Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

neumatico delantero

+5
Ciqui XX
kasapaqui
Chessare
anxx
Patxi
9 participantes

Ir abajo

neumatico delantero Empty neumatico delantero

Mensaje  kasapaqui Jue 02 Oct 2008, 13:16

Tengo una duda... En principio, la idea de montar un neumatico delantero mas blando no me hacia demasiada gracia, por lo de los perfiles diferentes, pero por lo que contais (y lo que cuentan javito y hector) veo que a vosotros os va bien. La pregunta es que montais los del norte, ya que he visto varios neumaticos de diferente tipo y no tengo claro cual seria el idoneo.

Otra cosa... ¿teneis claro que un neumatico sport aguanta el peso de nuestra moto? Lo digo por que en la minimoto del hector no hay problema, pero quizas el peso de la xx pueda ser un problema para un neumatico deportivo...

El caso es que me lo estoy planteando por que uso menos la moto y me puede compensar montar un neumatico mas blando que me de mas confianza, aunque sea psicologica, ya que mi referencia siempre es javito, que los lleva turisticos (bt020) y tumba de lejos, mucho mas que yo.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Patxi Jue 02 Oct 2008, 14:25

Mira Jose, yo los últimos que llevo montados son Pilot Power 2 CT delante y Pilot Road 2 CT detras en 120 y 180......Me falta decirte el tema de la duración pero desde luego dan mucha confianza.....tambien te digo que a Suiza llevamos todos Pilot Road normal y las tumbadas allí fueron guapas y tambien se comportaron fenomenal asi que tu decides _024 _024

P.d: para tu tipo de conducción puedes montar unos Pirelli Matador jijiijijijijijjiijij -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Invitado Jue 02 Oct 2008, 14:34

Hola kasapaqui.
Mira, delante llevaba Metzeler Sportec M1 y la verdad que muy bien.
Ahora lo he tenido que cambiar y he puesto el Sportec M3 y de momento sin problemas, aunque no tumbo como Javito ni de broma.
Detrás llevo Metzeler Roadtec Z6
-li-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  anxx Jue 02 Oct 2008, 15:07

Creo que para el tipo de moto que llevamos, va mejor y con mayor seguridad llevar algo mas blando el delantero, ya que es una moto con peso y en las frenadas antes de curvas, aumentamos este por la inercias, date cuenta que en curva el que trabaja es el delantero, es el timón.
El perfil es el que no hay que variar nunca, osea que montas las mismas medidas de neumático que recomienda el fabricante.
Una cosa que yo recomiendo es que sean del mismo fabricante los dos neumáticos.
Por ejemplo yo monto Pirelli y el trasero es Diablo Strada y delantero el siguiente al trasero en blandura que es el Diablo ( a secas ). Esa es una buena conbinación de ruedas.
Se pueden montar mas blandas ( que es una cosa que quiero probar ), por ejemplo trasero Diablo ( a secas ) y delantero el Diablo Corsa. Con esto estaría montando el siguiente escalón en blandura.

Esa es mi opinión y con esto no quiero decir que sea el mas listo y el que solo tiene razón, dijo lo que pienso es buen consejo por mi experiencia vivida.

_024
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Chessare Jue 02 Oct 2008, 15:24

Jose, no te comas mucho la cabeza. Cualquier neumático de las mismas medidas que los nuestros, aunque sean más deportivos, aguantan el peso de la XX. Las presiones a las que son sometidas las gomas más blandas en circuito es muy superior a las que tengan que soportar en la XX en carretera. Yo he montado en la XX todas las gomas de la serie sport de Pirelli (Diablo strada, diablo y diablo corsa), y todos van de lujo, incluso en circuito.
A la hora de inclinar la moto en carretera vas a poder hacerlo igual con un compuesto que con otro. La diferencia no está en lo que puedes inclinar, sino en la velocidad. Es decir, cuanto más blando es un neumático y mas puntiaguda es su carcasa, más ágil es la moto para tumbarla y mayor agarre tiene una vez tumbada, lo que se traduce en un paso por curva más rápido y con más confianza y sensación de control. También se nota el agarre frenando y acelarando.

Yo aún llevo montados los Pilot Road (el modelo viejo) que llevamos a Suiza y voy muy bien con ellos, aunque si que es verdad que hay que tener presente lo que llevas montado. No es lo mismo abrir gas tumbado con ese neumático que con un diablo corsa, por ejemplo.

Yo, como los demás, te aconsejo poner uno sport delante y un sport-turismo detrás. Es lo que suelo llevar siempre. Aunque no notes mucho la diferencia seguro que mentalmente te da más confianza.

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  kasapaqui Jue 02 Oct 2008, 16:53

Bueno, el trasero lo pedi antes del finde de casto pensando en ese viaje y como al final no fui, aun sigue en el taller de hector. En general, estoy contento con el michelin pilot road y he repetido, mas que nada por que al delantero aun le quedan algunos kilometros. Pero la idea es montar el proximo delantero blandito del mismo tipo, para acabar los dos a la vez y pasarme al 2ct que sera el proximo.

Ahora,la duda es: ¿Cual es el deportivo de pilot road antiguo? ¿el power o el sport? Creo que es el sport y que el power es para circuito. ¿Alguno lo sabe seguro?

Pd: Ya te dare yo a ti matador, patxi.... Matarile, mas bien! jijijiji -ls- -ls-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Ciqui XX Jue 02 Oct 2008, 17:06

kasapaqui escribió:Bueno, el trasero lo pedi antes del finde de casto pensando en ese viaje y como al final no fui, aun sigue en el taller de hector. En general, estoy contento con el michelin pilot road y he repetido, mas que nada por que al delantero aun le quedan algunos kilometros. Pero la idea es montar el proximo delantero blandito del mismo tipo, para acabar los dos a la vez y pasarme al 2ct que sera el proximo.

Ahora,la duda es: ¿Cual es el deportivo de pilot road antiguo? ¿el power o el sport? Creo que es el sport y que el power es para circuito. ¿Alguno lo sabe seguro?

Pd: Ya te dare yo a ti matador, patxi.... Matarile, mas bien! jijijiji -ls- -ls-

Creo que te refieres al Pilot Racer, ese es el antiguo, el nuevo es el Power en sus dos versiones, normál y 2CT. _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Ciqui XX Jue 02 Oct 2008, 17:12

Patxi escribió:Mira Jose, yo los últimos que llevo montados son Pilot Power 2 CT delante y Pilot Road 2 CT detras en 120 y 180......Me falta decirte el tema de la duración pero desde luego dan mucha confianza.....tambien te digo que a Suiza llevamos todos Pilot Road normal y las tumbadas allí fueron guapas y tambien se comportaron fenomenal asi que tu decides _024 _024

P.d: para tu tipo de conducción puedes montar unos Pirelli Matador jijiijijijijijjiijij -le- -le- -le- -le-

Esa es la composición que llevaba yo cuando me fuí para el viaje, y esos dos neumáticos los puso Manu en su moto y parece que os vá genial esa distribución.

Si si si si Patxi, ya sé que a mi con cualquier neumático me sobra -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  JamonJamon Jue 02 Oct 2008, 18:25

Jose la Pilot Sport creo que ya es vieja.
La pilot Power no es para circuito pero es muy blandita.
Yo pondria Pilot Road 2ct. detras y Pilot Power ó Power 2ct. Delante.
Yo como te dije notaba mas agarre y una sensacion muy buena en la parte delantera.
Esto es para gustos.
Yo los siguientes que montare seran los pirelli diablo delante y detras depende de como vayan pues repito o vuelvo a Michelin.

-ls-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Richie8668 Vie 03 Oct 2008, 00:29

Realmente lo que debemos hacer es pedir los neumaticos de la moto con la letra adecuada, es decir, pedirlos con nombre y apellido.

Yo llevo Diablo delante y Diablo Strada detrás, y estoy contento. El Strada es el que recomienda Pirelli para Hayabusa, K-1200 , ZX-14, y creo que es la letra E.

Tambien he llevado Diablo Corsa delante y Diablo trasero pero el delantero se escalonó en seguida, se degradó muy rápido. No lo recomiendo.

En Michelin de mas duro a más blando van Road-Sport-Power aunque es cierto que el Sport ya no ha evolucionado más.

Yo pondría Road atrás y Sport delante o bien Road 2 CT atrás y Power 2CT delante. Es decir la primera combinación de la generacion anterior, y la segunda de ultima generacion, pero no las mezclaria entre sí porque el diseño del dibujo ha cambiado mucho y ahora son más picudos de lo que eran antes.

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  PINAJARRO Vie 03 Oct 2008, 17:25

Yo he comprado los últimos a buen precio en www.neugrip.com. Tienen tienda en Madrid y Sevilla y los precios son montados y equilibrados. -lo- -lo-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Pacman Jue 09 Oct 2008, 14:08

Yo en las Sport Turismo menos pesadas (como la ST2 del 98 que tuve) ponía una Sport delante como la Dunlop D208 (de aquella) y una Turista D205 detrás.
La K1200S vino con Metzeler M1 que eran cojonudas. Un agarre increíble pero no agunataban nada. La moto es pesada osea que le puse Dunlop QUalifier que agunataron un poco más. Al final acabé con Pirelli Diablo Strada delante y detrás, aunque saliendo de curvas a 8 o 9 mil vuerltas ha veces perdía agarre y coleteaba un poco.. En la XX tengo las mismas. Aunque ando algo más despacio que en la K dado que las suspensiones son algo más ..... fuleras.... y no dan tanta confianza.

Las dos únicas veces que me fuí al suelo (una en circuito y otra en carretera) fue con Michelines osea que no las he vuelto ha montar.

Resumiendo (en mi modesta opinion). Si la moto es ligera, una deportiva delante para ayudar al agarre. Si es pesada, puedo meterle dos sport touring. Aunque si la moto pasa de 100cv, a veces es mejor meter deportiva detrás por cuestiones de agarre a la salida de curvas. Depende de lo que le des al mango.....

Eso sí, puedo mezclar modelos pero nunca mezclo distintas marcas.
Pacman
Pacman

Cantidad de envíos : 747
Edad : 58
Localización : Philly.... pero de Vigo!
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumatico delantero Empty Re: neumatico delantero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.