Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

+5
Pitingo
Patxi
PINAJARRO
Ciqui XX
Chessare
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 20:34

Hola compañeros me gustaria que me echarais una mano pues tengo un pequeño problema. Al arrancar en frio la moto suena muy fuerte la maza de embrague y tira a pararse,el ralenti se queda muy bajo y hay que aclerarla un poco para que se sujete, en cuanto sube de temperatura se le pasa y se estabiliza ,¿por que creeis que puede ser ?como os comente en la presentacion viene de cadiz la moto con un 15/50 de aceite pero no creo que sea por eso ,espero vuestras opiniones un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Lun 01 Dic 2008, 20:49

Muy buenas zampi de que año es la moto??

Kasapaqui te dira que el sabe de todo esto.

Espero que n sea nada.
-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Chessare Lun 01 Dic 2008, 22:24

Como dice Manu seguro que Kasapaqui te sabe decir de qué se trata, pero mientras tanto intenta arrancarla en caliente _3 _3



P.D: sin acritud -lo-

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 22:37

buenas compis la moto es del 2001 es inyeccion y buen intento con lo de arrancarla en caliente je je je _034

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Patxi Lun 01 Dic 2008, 22:42

tensor de distribución........nada que no se arregle con 100 lereles....... -li- -li- -li- -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 22:46

si es cuestion de 100 aurelios dejare de sudar -lq- -lq- -lq-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 22:50

KASAPAQUIIIIIIIIIIIIIII TE NECESITO -006-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Ciqui XX Lun 01 Dic 2008, 23:25

De momento al arrancarla hazlo con la maneta del embrague apretada y mantenla un par de minutos hasta que coja un poco de temperatura, pero eso me suena a la campana del embrague, a ver si Kasapaqui entra y te dice algo más. _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Mar 02 Dic 2008, 11:12

De todas formas el tio que te ha vendido la moto, te ha dado garantia??

Creo que por ley son 3 ó 6 meses aunque no te la de.
A parte creo que se puede meter por VICIOS OCULTOS.

Esperemos a la voz del supertacañon Kasapaqui.
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Mar 02 Dic 2008, 11:42

Si el sonido desaparece al apretar el embrague, es la holgura del embrague y es totalmente normal. A todos nos suena en mayor o menor medida. Si conoces el funcionamiento del embrague de una moto, sabras que son un porron de discos que tienen unas almenas por un lado y unos separadores metalicos que tienen las almenas por el lado contrario.

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Thump_1553968discosseparadoresdee


Cuando el embrague esta actuando, los discos estan friccionando entre ellos sujetos por los muelles, lo que hace que la moto se mueva. Cuando presionas la maneta del embrague, los discos se separan y dejan de estar en contacto, por lo que el eje exterior (discos de ferodo) deja de transmitir fuerza hacia el eje interior (discos metalicos), por lo que el cambio queda sin traccion. Asi funciona un embrague multidisco. Ahora bien, ¿que sucede cuando las almenas de los discos cojen holguras en sus alojamientos? Pues el ruido que oyes cuando la moto esta fria. Lo que sucede es que el motor no va "redondo" y el movimiento del cigueñal no es todo lo constante que se necesita, por lo que los discos "golpetean" en sus alojamientos, que es el ruido que oyes.

Eso no tiene solucion posible y suena en todas las motos, incluso calientes. Lo que pasa es que con el motor caliente, gira mas redondo y empuja mas lineal, sin tanto golpeteos. Tienes que tener en cuenta que el funcionamiento de un motor consiste en una serie de explosiones seguidas y eso hace que se mantega en movimiento, es decir , que funciona a golpes, aunque muy rapidos y da la sensacion de ser constante, aunque la realidad es que no es asi...

Lo unico que puedes hacer, ademas de cambiar el embrague entero _027 , es procurar que la moto este lo mas a punto posible para que vaya lo mas redonda en frio. Es decir, de vez en cuando un liquido limpiainyectores (cuando sepas que vas a gastar el deposito del tiron, para que no se quede en el deposito y acabe mandando mierda hacia el filtro de gasolina), bujias en buen estado y filtro de aire limpio.

Y sobre todo, lo mejor es que arranques la moto, dejes que caiga hasta el ralenti y salgas, para que se caliente en marcha, que es como debe calentarse una moto, sin pasar de 4-4500 vueltas y asi es como menos sufre el motor...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Mar 02 Dic 2008, 11:53

kasapaqui escribió:Y sobre todo, lo mejor es que arranques la moto, dejes que caiga hasta el ralenti y salgas, para que se caliente en marcha, que es como debe calentarse una moto, sin pasar de 4-4500 vueltas y asi es como menos sufre el motor...

Esto que dices de calentar la moto a 4000-4500 vueltas.Es lo que haces tu durante todo el camino no????Porque no la pasas de ahi -le- -le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Mar 02 Dic 2008, 13:03

JamonJamon escribió:
kasapaqui escribió:Y sobre todo, lo mejor es que arranques la moto, dejes que caiga hasta el ralenti y salgas, para que se caliente en marcha, que es como debe calentarse una moto, sin pasar de 4-4500 vueltas y asi es como menos sufre el motor...

Esto que dices de calentar la moto a 4000-4500 vueltas.Es lo que haces tu durante todo el camino no????Porque no la pasas de ahi -le- -le- -le- -le- -le-

Que va! Una vez la subi hasta las 6.000 vueltas, pero me dio miedo.... -lw-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 13:47

muchas gracias Kasapaqui por tus sabias explicaciones y a todos los demas tambien, intentaremos tenerla al dia siempre ,suelo mantener las motos bien cuando vengo de alguna batalla las limpio miro la cadena por el engrase y demas son mi unico vicio y capricho, bueno ya os comentare algo mas y a ver si puedo poner alguna fotillo de mi niña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  PINAJARRO Mar 02 Dic 2008, 16:09

De todas maneras, aparte del embrague o la distribución, cuando arrancas una moto de inyeccion en frio, esta debería estabilizar el ralentí rapidamente y no dejar que baje hasta casi calarse. Si esto te ocurre creo que algo debe estar fallando, sensor de temperatura del motor, sensor de temperatura externa (no se si lleva), etc. incluso bujias.
De todas maneras los compis que tengan XX inyección te podrán decir si es normal.
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 22:23

tengo la impresion de que tiene que ver algo con el sensor de temperatura del motor de todas formas la acabo de meter en el medico para que un amigo motero y mecanico le heche un ojo Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Patxi Miér 03 Dic 2008, 22:25

Bueno, pues a ver si hay suerte y no es nada y la puedes disfrutar plenamente -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 15:56

hola a todos soy nuevo en este foro y en primer lugar encantados de conoceros, yo tengo el mismo problema cuando arranco en frio y la semana pasada le cambie bujias, filtro de aire, etc. en servicio oficial honda y sique igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Lun 15 Mar 2010, 17:31

diegodc escribió:hola a todos soy nuevo en este foro y en primer lugar encantados de conoceros, yo tengo el mismo problema cuando arranco en frio y la semana pasada le cambie bujias, filtro de aire, etc. en servicio oficial honda y sique igual.

Muy buenas Diego He recibido tu email, le mandare un privi a Zampi.
Antes de nada mejor pasate por presentaciones y te presentas, para que todos los compañeros te den la bienvenida como dios manda.

Vssssssssss

Por cierto Kasapaqui seguro que te hechara una mano, ya que entiende bastante -li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Lun 15 Mar 2010, 19:37

Si el ruido es en frio nada mas, es absolutamente normal. Lo mejor que puedes hacer es subirle un pelin el ralenti y salir lo antes posible. La mejor manera de calentar la moto es andando, sin pasar de 4000-4500 vueltas hasta que coja temperatura.

En cuanto andes un par de kilometros, ya no deberia hacer el ruido.

Ese ruido viene provocado por el ralenti irregular del motor al girar a "trompicones" por estar frio. De cualquier forma, como te digo antes, simplemente subiendo un poquito el ralenti conseguiras minimizarlo...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty golpeteo fuerte de la maza del embrage en frio

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 22:36

gracias por el consejo jamon ya lo he echo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty golpeteo fuerte de la maza del embrage en frio

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 22:44

gracia kasapaqui ya he leido el mismo consejo antes pero el problema no es el goleteo del embregue sino que al arrancarla en frio el starte no se acciona tengo que tener el aceletador cogido y despues de un minuto el sterte se acciona y se acabo el golpeteo lo que me refiero es porque no se acciona es starte al arrancar ya que si se accionase se acabaria el golpeteo porque anteriormente no lo hacia sino que arrancaba y se subia a 1.800rpm y cuando cogia temperatura iba bajando hadta lad 900 - 1000rpm
Porque este roblema?
V´sssss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Lun 15 Mar 2010, 23:15

Entonces, el problema es otro. Me parece ver que tu moto es de inyeccion, asi que lleva estarter automatico. Este sistema funciona con una especie de piston que se mueve por el anticongelante y por su temperatura.

Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.

El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..

Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Pitingo Mar 16 Mar 2010, 15:50

kasapaqui escribió:Entonces, el problema es otro. Me parece ver que tu moto es de inyeccion, asi que lleva estarter automatico. Este sistema funciona con una especie de piston que se mueve por el anticongelante y por su temperatura.

Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.

El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..

Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...
a lo que te ha dicho Kasa que de la xx sabe un rato, mirate una posible toma de oxigeno, es decir que por algunos de los manguitos de aire que van a parar a la admision tengas algunos rotos con lo que tienes exceso de oxigeno ( una mezcla pobre) puede hacerte cosas raras el ralenti. Tambien hecha un ojo al encendido, bujias, cables...Una prueba fundamental es que le puedas ver el CO, HC y O2 en los gases de escapes, asi te puedes descarter muchas cosas e ir directamente al problema.
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Mar 16 Mar 2010, 18:35

kasapaqui escribió:Entonces, el problema es otro. Me parece ver que tu moto es de inyeccion, asi que lleva estarter automatico. Este sistema funciona con una especie de piston que se mueve por el anticongelante y por su temperatura.

Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.

El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..

Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...

Eso mismo me paso a mi en Pingüinos, te acuerdas que te lo dije que la moto no mantenia el relenti por las mañanas???
Pero luego cambie el liquido refrigerante y la moto no dio mas problemas.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Mar 16 Mar 2010, 22:14

JamonJamon escribió:

Eso mismo me paso a mi en Pingüinos, te acuerdas que te lo dije que la moto no mantenia el relenti por las mañanas???
Pero luego cambie el liquido refrigerante y la moto no dio mas problemas.

-li-

Si, pero eso fue por que entre tu y tu moto os bebisteis medio bar y claro, luego la pobre no coordinaba...



Fijate que ya no es que no matenga el ralenti. Es que ya no arranca siquiera. Me se de uno que el domingo se quedo en casa porque una xx azul hortera no arranco... _027 _027 _027
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.