GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
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GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
Hola compañeros me gustaria que me echarais una mano pues tengo un pequeño problema. Al arrancar en frio la moto suena muy fuerte la maza de embrague y tira a pararse,el ralenti se queda muy bajo y hay que aclerarla un poco para que se sujete, en cuanto sube de temperatura se le pasa y se estabiliza ,¿por que creeis que puede ser ?como os comente en la presentacion viene de cadiz la moto con un 15/50 de aceite pero no creo que sea por eso ,espero vuestras opiniones un saludo
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
Muy buenas zampi de que año es la moto??
Kasapaqui te dira que el sabe de todo esto.
Espero que n sea nada.
Kasapaqui te dira que el sabe de todo esto.
Espero que n sea nada.
Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
Como dice Manu seguro que Kasapaqui te sabe decir de qué se trata, pero mientras tanto intenta arrancarla en caliente
P.D: sin acritud
P.D: sin acritud
Chessare- moderadores
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
buenas compis la moto es del 2001 es inyeccion y buen intento con lo de arrancarla en caliente je je je
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
tensor de distribución........nada que no se arregle con 100 lereles.......
Patxi- Administrador
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
si es cuestion de 100 aurelios dejare de sudar
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
KASAPAQUIIIIIIIIIIIIIII TE NECESITO
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
De momento al arrancarla hazlo con la maneta del embrague apretada y mantenla un par de minutos hasta que coja un poco de temperatura, pero eso me suena a la campana del embrague, a ver si Kasapaqui entra y te dice algo más.
Ciqui XX- Administrador
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
De todas formas el tio que te ha vendido la moto, te ha dado garantia??
Creo que por ley son 3 ó 6 meses aunque no te la de.
A parte creo que se puede meter por VICIOS OCULTOS.
Esperemos a la voz del supertacañon Kasapaqui.
Creo que por ley son 3 ó 6 meses aunque no te la de.
A parte creo que se puede meter por VICIOS OCULTOS.
Esperemos a la voz del supertacañon Kasapaqui.
Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
Si el sonido desaparece al apretar el embrague, es la holgura del embrague y es totalmente normal. A todos nos suena en mayor o menor medida. Si conoces el funcionamiento del embrague de una moto, sabras que son un porron de discos que tienen unas almenas por un lado y unos separadores metalicos que tienen las almenas por el lado contrario.
Cuando el embrague esta actuando, los discos estan friccionando entre ellos sujetos por los muelles, lo que hace que la moto se mueva. Cuando presionas la maneta del embrague, los discos se separan y dejan de estar en contacto, por lo que el eje exterior (discos de ferodo) deja de transmitir fuerza hacia el eje interior (discos metalicos), por lo que el cambio queda sin traccion. Asi funciona un embrague multidisco. Ahora bien, ¿que sucede cuando las almenas de los discos cojen holguras en sus alojamientos? Pues el ruido que oyes cuando la moto esta fria. Lo que sucede es que el motor no va "redondo" y el movimiento del cigueñal no es todo lo constante que se necesita, por lo que los discos "golpetean" en sus alojamientos, que es el ruido que oyes.
Eso no tiene solucion posible y suena en todas las motos, incluso calientes. Lo que pasa es que con el motor caliente, gira mas redondo y empuja mas lineal, sin tanto golpeteos. Tienes que tener en cuenta que el funcionamiento de un motor consiste en una serie de explosiones seguidas y eso hace que se mantega en movimiento, es decir , que funciona a golpes, aunque muy rapidos y da la sensacion de ser constante, aunque la realidad es que no es asi...
Lo unico que puedes hacer, ademas de cambiar el embrague entero , es procurar que la moto este lo mas a punto posible para que vaya lo mas redonda en frio. Es decir, de vez en cuando un liquido limpiainyectores (cuando sepas que vas a gastar el deposito del tiron, para que no se quede en el deposito y acabe mandando mierda hacia el filtro de gasolina), bujias en buen estado y filtro de aire limpio.
Y sobre todo, lo mejor es que arranques la moto, dejes que caiga hasta el ralenti y salgas, para que se caliente en marcha, que es como debe calentarse una moto, sin pasar de 4-4500 vueltas y asi es como menos sufre el motor...
Cuando el embrague esta actuando, los discos estan friccionando entre ellos sujetos por los muelles, lo que hace que la moto se mueva. Cuando presionas la maneta del embrague, los discos se separan y dejan de estar en contacto, por lo que el eje exterior (discos de ferodo) deja de transmitir fuerza hacia el eje interior (discos metalicos), por lo que el cambio queda sin traccion. Asi funciona un embrague multidisco. Ahora bien, ¿que sucede cuando las almenas de los discos cojen holguras en sus alojamientos? Pues el ruido que oyes cuando la moto esta fria. Lo que sucede es que el motor no va "redondo" y el movimiento del cigueñal no es todo lo constante que se necesita, por lo que los discos "golpetean" en sus alojamientos, que es el ruido que oyes.
Eso no tiene solucion posible y suena en todas las motos, incluso calientes. Lo que pasa es que con el motor caliente, gira mas redondo y empuja mas lineal, sin tanto golpeteos. Tienes que tener en cuenta que el funcionamiento de un motor consiste en una serie de explosiones seguidas y eso hace que se mantega en movimiento, es decir , que funciona a golpes, aunque muy rapidos y da la sensacion de ser constante, aunque la realidad es que no es asi...
Lo unico que puedes hacer, ademas de cambiar el embrague entero , es procurar que la moto este lo mas a punto posible para que vaya lo mas redonda en frio. Es decir, de vez en cuando un liquido limpiainyectores (cuando sepas que vas a gastar el deposito del tiron, para que no se quede en el deposito y acabe mandando mierda hacia el filtro de gasolina), bujias en buen estado y filtro de aire limpio.
Y sobre todo, lo mejor es que arranques la moto, dejes que caiga hasta el ralenti y salgas, para que se caliente en marcha, que es como debe calentarse una moto, sin pasar de 4-4500 vueltas y asi es como menos sufre el motor...
kasapaqui- Administrador
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
kasapaqui escribió:Y sobre todo, lo mejor es que arranques la moto, dejes que caiga hasta el ralenti y salgas, para que se caliente en marcha, que es como debe calentarse una moto, sin pasar de 4-4500 vueltas y asi es como menos sufre el motor...
Esto que dices de calentar la moto a 4000-4500 vueltas.Es lo que haces tu durante todo el camino no????Porque no la pasas de ahi
Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
JamonJamon escribió:kasapaqui escribió:Y sobre todo, lo mejor es que arranques la moto, dejes que caiga hasta el ralenti y salgas, para que se caliente en marcha, que es como debe calentarse una moto, sin pasar de 4-4500 vueltas y asi es como menos sufre el motor...
Esto que dices de calentar la moto a 4000-4500 vueltas.Es lo que haces tu durante todo el camino no????Porque no la pasas de ahi
Que va! Una vez la subi hasta las 6.000 vueltas, pero me dio miedo....
kasapaqui- Administrador
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
muchas gracias Kasapaqui por tus sabias explicaciones y a todos los demas tambien, intentaremos tenerla al dia siempre ,suelo mantener las motos bien cuando vengo de alguna batalla las limpio miro la cadena por el engrase y demas son mi unico vicio y capricho, bueno ya os comentare algo mas y a ver si puedo poner alguna fotillo de mi niña.
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
De todas maneras, aparte del embrague o la distribución, cuando arrancas una moto de inyeccion en frio, esta debería estabilizar el ralentí rapidamente y no dejar que baje hasta casi calarse. Si esto te ocurre creo que algo debe estar fallando, sensor de temperatura del motor, sensor de temperatura externa (no se si lleva), etc. incluso bujias.
De todas maneras los compis que tengan XX inyección te podrán decir si es normal.
De todas maneras los compis que tengan XX inyección te podrán decir si es normal.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
tengo la impresion de que tiene que ver algo con el sensor de temperatura del motor de todas formas la acabo de meter en el medico para que un amigo motero y mecanico le heche un ojo
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
Bueno, pues a ver si hay suerte y no es nada y la puedes disfrutar plenamente
Patxi- Administrador
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GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
hola a todos soy nuevo en este foro y en primer lugar encantados de conoceros, yo tengo el mismo problema cuando arranco en frio y la semana pasada le cambie bujias, filtro de aire, etc. en servicio oficial honda y sique igual.
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
diegodc escribió:hola a todos soy nuevo en este foro y en primer lugar encantados de conoceros, yo tengo el mismo problema cuando arranco en frio y la semana pasada le cambie bujias, filtro de aire, etc. en servicio oficial honda y sique igual.
Muy buenas Diego He recibido tu email, le mandare un privi a Zampi.
Antes de nada mejor pasate por presentaciones y te presentas, para que todos los compañeros te den la bienvenida como dios manda.
Vssssssssss
Por cierto Kasapaqui seguro que te hechara una mano, ya que entiende bastante
Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
Si el ruido es en frio nada mas, es absolutamente normal. Lo mejor que puedes hacer es subirle un pelin el ralenti y salir lo antes posible. La mejor manera de calentar la moto es andando, sin pasar de 4000-4500 vueltas hasta que coja temperatura.
En cuanto andes un par de kilometros, ya no deberia hacer el ruido.
Ese ruido viene provocado por el ralenti irregular del motor al girar a "trompicones" por estar frio. De cualquier forma, como te digo antes, simplemente subiendo un poquito el ralenti conseguiras minimizarlo...
En cuanto andes un par de kilometros, ya no deberia hacer el ruido.
Ese ruido viene provocado por el ralenti irregular del motor al girar a "trompicones" por estar frio. De cualquier forma, como te digo antes, simplemente subiendo un poquito el ralenti conseguiras minimizarlo...
kasapaqui- Administrador
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
golpeteo fuerte de la maza del embrage en frio
gracias por el consejo jamon ya lo he echo
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golpeteo fuerte de la maza del embrage en frio
gracia kasapaqui ya he leido el mismo consejo antes pero el problema no es el goleteo del embregue sino que al arrancarla en frio el starte no se acciona tengo que tener el aceletador cogido y despues de un minuto el sterte se acciona y se acabo el golpeteo lo que me refiero es porque no se acciona es starte al arrancar ya que si se accionase se acabaria el golpeteo porque anteriormente no lo hacia sino que arrancaba y se subia a 1.800rpm y cuando cogia temperatura iba bajando hadta lad 900 - 1000rpm
Porque este roblema?
V´sssss
Porque este roblema?
V´sssss
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
Entonces, el problema es otro. Me parece ver que tu moto es de inyeccion, asi que lleva estarter automatico. Este sistema funciona con una especie de piston que se mueve por el anticongelante y por su temperatura.
Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.
El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..
Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...
Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.
El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..
Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...
kasapaqui- Administrador
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
a lo que te ha dicho Kasa que de la xx sabe un rato, mirate una posible toma de oxigeno, es decir que por algunos de los manguitos de aire que van a parar a la admision tengas algunos rotos con lo que tienes exceso de oxigeno ( una mezcla pobre) puede hacerte cosas raras el ralenti. Tambien hecha un ojo al encendido, bujias, cables...Una prueba fundamental es que le puedas ver el CO, HC y O2 en los gases de escapes, asi te puedes descarter muchas cosas e ir directamente al problema.kasapaqui escribió:Entonces, el problema es otro. Me parece ver que tu moto es de inyeccion, asi que lleva estarter automatico. Este sistema funciona con una especie de piston que se mueve por el anticongelante y por su temperatura.
Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.
El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..
Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...
Pitingo- Cantidad de envíos : 3255
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Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
kasapaqui escribió:Entonces, el problema es otro. Me parece ver que tu moto es de inyeccion, asi que lleva estarter automatico. Este sistema funciona con una especie de piston que se mueve por el anticongelante y por su temperatura.
Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.
El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..
Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...
Eso mismo me paso a mi en Pingüinos, te acuerdas que te lo dije que la moto no mantenia el relenti por las mañanas???
Pero luego cambie el liquido refrigerante y la moto no dio mas problemas.
Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO
JamonJamon escribió:
Eso mismo me paso a mi en Pingüinos, te acuerdas que te lo dije que la moto no mantenia el relenti por las mañanas???
Pero luego cambie el liquido refrigerante y la moto no dio mas problemas.
Si, pero eso fue por que entre tu y tu moto os bebisteis medio bar y claro, luego la pobre no coordinaba...
Fijate que ya no es que no matenga el ralenti. Es que ya no arranca siquiera. Me se de uno que el domingo se quedo en casa porque una xx azul hortera no arranco...
kasapaqui- Administrador
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