Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El puñetero rele de arranque

+2
supernonnoXX
Richie8668
6 participantes

Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty El puñetero rele de arranque

Mensaje  kasapaqui Sáb 01 Mar 2008, 15:28

No se si recordais que hace algun tiempo, en el otro foro, publique un post titulado "averia rara en xx´99", en el que describia que la xx de un colega se quedo muerta al volver de pinguinos. La moto tenia bateria, pero al dar el contacto no hacia nada, ni siquiera encendia las luces.

En un principio, pense que era regulador y lo cambiamos, pero no sirvio de nada. Firefox entonces, muy acertadamente sugirio el rele de arranque, que al final fue el causante de la averia.

Bueno, el caso es que a uno del otro foro le ha pasado lo mismo y le he recomendado que revise el rele. He aprovechado para revisar el esquema electrico y creo haber dado con el porque de como un posible fallo en el rele puede dejar sin chicha a la moto entera.

Me explico, que seguro que sera util para alguien en un futuro:

Ahi va el pdf con el esquema electrico:

http://www.bonoparking.com/jose/Honda_444.pdf

Si os fijais, de dentro del "interruptor del rele de arranque", que es el rele de arranque propiamente dicho, sale un cable marcado rojo (R), hacia el interruptor general de la moto (la llave), si el rele se frie y este cable se corta al hacerlo, la moto entera se queda sin corriente, aunque el fusible general este bien. La forma de verificar si ha sucedido esto seria: Primero, probar si hasta el rele llega tension por el cable positivo general (es decir, si hay tension en la bateria). Luego habria que medir en el cable ROJO que sale del rele para ver si hay 12 V. Si no los hay, el rele esta frito.

Esta es la unica explicacion que se me ocurre para una posible averia en el rele de arranque del tipo que he comentado antes (moto muerta) y es un punto a considerar antes de lanzarse a cambiar el regulador como hice yo en la moto de mi amigo...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty Re: El puñetero rele de arranque

Mensaje  Richie8668 Sáb 01 Mar 2008, 20:46

Yo me quedo loco con la sabiduría que acumulas.
Muchas gracias, espero que no tenga que llamarte, porque si se me estropea preferiré hacerlo antes que meterme a electricista. _024
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty Re: El puñetero rele de arranque

Mensaje  supernonnoXX Sáb 01 Mar 2008, 22:15

Estoy de acuerdo con Richie, solo que yo si te llamaré sin duda y si no me pillas el telefono. llamaré al bueno del Fire.....sois unos fenomenos pillines.......
supernonnoXX
supernonnoXX

Cantidad de envíos : 809
Edad : 72
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty Re: El puñetero rele de arranque

Mensaje  kasapaqui Miér 12 Mar 2008, 17:16

Al final, a la moto a la que hacia referencia antes lo que le fallaba era... EL REGULADOR!!. Otro sintoma mas para la saca de efectos colaterales de fallo del regulador: Puede entrar en corto y fundir sistematicamente el fusible principal de 30 A.

La pena es que el dueño no ha sabido hacer una medida en la bateria para verificar la tension en los bornes de la bateria. Eso diria si el regulador se ha cortocircuitado a masa y por eso fundia el fusible o si por el contrario, dejaba pasar mas corriente de la cuenta hacia la moto...

Creo que es mas bien el primer caso, ya que la moto al cambiar el regulador, dice que funciona bien. Asi que no ha quemado nada en la instalacion por sobretension.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty Re: El puñetero rele de arranque

Mensaje  Ciqui XX Miér 12 Mar 2008, 17:53

Si que es puñetero el jodido regulador, al final va a ver que ir directamente a él. _044
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty Re: El puñetero rele de arranque

Mensaje  anxx Vie 14 Mar 2008, 18:02

Hostias, pues está bien saberlo. Sois cojonudos, con vosotros se aprende y entran ganas de hacerle las cosas a la moto uno mismo.

_024
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty Re: El puñetero rele de arranque

Mensaje  Pacman Sáb 22 Mar 2008, 21:57

Osti tú........

Me debo de haber confundido. He entrao en uno de esos otros fros de Ducati que frecuento...... _028

Ayudaaaaa Kray....... Que estos me queman hoy...... _042
Pacman
Pacman

Cantidad de envíos : 747
Edad : 58
Localización : Philly.... pero de Vigo!
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El puñetero rele de arranque Empty Re: El puñetero rele de arranque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.