Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayudita

+2
kasapaqui
Chessare
6 participantes

Ir abajo

Una ayudita Empty Una ayudita

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 22:00

Muy buenas, quería lanzar una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano, el velocímetro de mi XX funciona correctamente pero solo el velocímetro, los cuentakilómetros parcial y total han dejado de funcionar, a alguien le ha pasado algo similar?, también os preguntaría donde se puede conseguir el manual de usuario. Muchas gracias de antemano y unas birrillas virtuales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  kasapaqui Miér 29 Jul 2009, 22:57

En los antiguos cuenta por cable, el cable mueve todo el conjunto y cuando pasa lo que te ocurre a ti ahora suele ser por desgaste del engranaje que transmite el movimiento a al cuentakilometros y que suele ser de plastico, por lo que es muy facil que se desgasten o se rompan sin mas...

En el caso de la xx, que ya no tiene cable, si no un sensor electronico, supongo que llevara un motorcillo electrico para mover el engranaje, asi que se te puede haber estropeado cualquiera de las dos cosas...

Sea como sea, te toca abrir el cuadro y revisar a ver que te encuentras.

Seria algo como esto:

Una ayudita Speedo10

Fijate en ele engranaje blanco. Eso es lo que se suele escacharrar en los de cable..
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Muchas gracias

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 10:14

Muchas gracias, me pondré manos a la obra a ver que me encuentro, la aguja del velocímetro va a presión?. Lo dicho muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Chessare Vie 31 Jul 2009, 10:36

Bueno Tomahawk, ya veo que ya estas en las mejores manos posibles, así que doy por sentado que pronto saldrás de dudas.

Bravo Kasa _034

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  mydaemon Vie 31 Jul 2009, 11:04

Joer, no dejo de encontrarme motos que estuve viendo cuando compré la mía...

La tuya (si la de la foto) la ví anunciada en segundamano y motos.net Smile

¿Al final no la has vendido o eres el comprador nuevo? _027
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  kasapaqui Vie 31 Jul 2009, 15:21

Tomahawk escribió:Muchas gracias, me pondré manos a la obra a ver que me encuentro, la aguja del velocímetro va a presión?. Lo dicho muchas gracias


Si, va a presion. Pero no te recomiendo quitarla. Las veces que yo lo he hecho siempre se ha descolocado el indicador y ha dejado de marcar correctamente.


Yo lo desmontaria y veria si se puede acceder por detras, pero suele estar blindado. Casi siempre, la mejor solucion es comprar un reloj nuevo o de desguace... o llevarlo a una casa especializada en reparar estos aparatos. En Madrid hay varias, que yo sepa.


Por cierto, por lo que dice mydaemon entiendo que has comprado la moto recientemente. Una posible causa de que se rompa esa pieza es por forzarla al bajar kilometros a la moto... Si es el caso, revisa la tornilleria al desmontar el cuadro y verifica que os tornillos no estan marcados por el desmontaje.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  mydaemon Vie 31 Jul 2009, 15:36

kasapaqui escribió:
Por cierto, por lo que dice mydaemon entiendo que has comprado la moto recientemente. Una posible causa de que se rompa esa pieza es por forzarla al bajar kilometros a la moto... Si es el caso, revisa la tornilleria al desmontar el cuadro y verifica que os tornillos no estan marcados por el desmontaje.

Yo creo que es el vendedor original, que también era de Murcia...

También te vale comprobar si el cuadro está "flojillo". Normalmente quién desmonta no suele dejar el cuadro igual de "ajustado" a cómo venía de fábrica.

En mi caso el cuadro baila, y cuando fui a comprobar porqué entontré marcados los tornillos... fue la primera razón por la que sospeché que me habían "vendido la moto", previo a todo lo que vino después... la pena es que esas cosas no las ves cuando vas a comprar la moto, hay que ser muy tiquismiquis para verlo (es una vibración ligera habitualmente)...

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  kasapaqui Vie 31 Jul 2009, 15:59

El cuadro baila porque lleva unas gomas que recubren un casquillo metalico. Con el tiempo, las gomas ceden y dejan hueco, por lo que empieza a bailar dentro del soporte del tornillo. Unas arandelas y listo, ya no baila mas...

Lo que si es cierto es que si se ha manipulado el cuadro se puede ver por la tornilleria interior. Es decir, cuando le has levantado el cuadro y lo tienes en la mano, los tornillos que tienes que quitar a partir de ese momento no son nada habituales de desmontar. Si el tio que ha desmontado para manipularlo no ha sido muy cuidadoso, los suele marcar...



De todos modos, tambien es cierto que las averias existen y es posible que el cuadro se averie el solo sin necesidad de manipulacion ninguna... -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  kasapaqui Vie 31 Jul 2009, 16:05

mydaemon escribió:

En mi caso el cuadro baila, y cuando fui a comprobar porqué entontré marcados los tornillos... fue la primera razón por la que sospeché que me habían "vendido la moto", previo a todo lo que vino después... la pena es que esas cosas no las ves cuando vas a comprar la moto, hay que ser muy tiquismiquis para verlo (es una vibración ligera habitualmente)...

Vsssss

Normalmente, cuando se va a ver una moto que quieres comprar es dificil fijarse en todos los detalles que pueden saltar a la vista por las prisas o por las mismas ganas de comprar la moto.


Estoy pensando que seria interesante hacer un post en la seccion de tutoriales dedicado a la compra de cbrxx de segunda mano con las cositas mas habituales que hay que buscar para ver si la moto esta en buen estado...

Seguro que vendria bien para la gente interesada en este modelo en concreto.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  mydaemon Vie 31 Jul 2009, 16:06

Totalmente de acuerdo....
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Patxi Vie 31 Jul 2009, 17:16

Creo que Kray hizo uno en su momento y estaba de cojones, sería cuestión de rescatarlo........ -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Javito Vie 31 Jul 2009, 20:25

Patxi escribió:Creo que Kray hizo uno en su momento y estaba de cojones, sería cuestión de rescatarlo........ -li-

Pero ...¿esta en este Foro XX o en TeBaneonlineXX.cat -001- ?.
UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  JamonJamon Vie 31 Jul 2009, 20:58

Javito escribió:
Patxi escribió:Creo que Kray hizo uno en su momento y estaba de cojones, sería cuestión de rescatarlo........ -li-

Pero ...¿esta en este Foro XX o en TeBaneonlineXX.cat -001- ?.
UVES...

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Patxi Sáb 01 Ago 2009, 00:17

Si que está en este foro pero no entra habitualemente.....lo mismo que tú........te suena??????????? -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Javito Dom 02 Ago 2009, 00:47

No hombre si no lo digo por Kray que se que escribe y visita este Foro XX, (la cannon es la caña), me referia al manual... -li-
UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Patxi Dom 02 Ago 2009, 01:01

Ahhhhhhhh, pues el manual seguramente se quedó en el otro foro pero siendo de kray, tambien podría ponerlo él aquí no????????? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Javito Dom 02 Ago 2009, 01:20

Que lo ponga.
-la-
que lo ponga
-la-
que lo ponga.
-la-
este seria un buen lugar:
https://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/tutoriales-f12/comprar-una-xx-de-segunda-mano-t2273.htm
UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una ayudita Empty Re: Una ayudita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.