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Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 10:12

Que aceite lleva la supensión delantera, la mía me va muy dura y la trasera igual. Que consejos para una conducción sport y la mayor parte de las veces solo.

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Mensaje  kasapaqui Vie 13 Nov 2009, 14:19

La mayor parte de los que conservamos xx en el foro llevamos muelles ohlins o hyperpro y aceite ohlins del numero 5 o 10.

Yo llevo ahora aceite del numero 10 y va un poco lenta en frio, pero cuando se calienta va perfecta, al menos para mi...

Sobre la suspension trasera, lo unico que se puede hacer es darle un poco de precarga para compensar la vejez del muelle y jugar con el hidrahulico hasta dejarla al gusto, pero como mejor va es cambiando el amortiguador y poniendo algo de calidad. La diferencia compensa el paston que cuesta, te lo aseguro.



Luego esta la movida de meterle una pletina de unos militros para levantarle el culo a la moto y que entre mejor en curvas, pero a mi personalmente no me gusta demasiado como va la moto al hacerlo. Cuestion de gustos, supongo...
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Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 19:20

Gracias por el consejo, pero según el anterior dueño le cambio el aceite hace menos de un año, cuando se lo tenga que cambiar a lo mejor aprovecho y le meto los muelles, aceite. Esta moto tiene un suplemento en el amortiguador, lo que tengo miedo si al sacarlo, pegará pronto en el suelo.
Un saludo y buen fin de semana.

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Mensaje  martin Miér 21 Sep 2011, 01:45

A mí la suspensión de esta moto me trae de cabeza..nunca me pasara con ninguna moto y eso que llevo unas cuantas.

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Mensaje  kawabusa Miér 21 Sep 2011, 12:44

yo no le meteria pletinas porque te cambia la geometria de la moto.
lo que ganas de apollo delante lo pierdes atras.
la suspension delantera hay gente que te puede revalvular los idraulicos y asi tener mejores prestaciones en frio y caliente y evitar que se fatiguen los idraulicos por esceso de temperatura.
y la suspension trasera en muchos modelos te la pueden revalvular y cambiar el muelle por otro mejor ya sea holins u otras marcas.
en resumen con la base de tu amortiguador te hacen otro mucho mejor y a bajo coste.
un saludo.
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Mensaje  Ciqui XX Miér 21 Sep 2011, 13:16

kawabusa escribió:yo no le meteria pletinas porque te cambia la geometria de la moto.
lo que ganas de apollo delante lo pierdes atras.
la suspension delantera hay gente que te puede revalvular los idraulicos y asi tener mejores prestaciones en frio y caliente y evitar que se fatiguen los idraulicos por esceso de temperatura.
y la suspension trasera en muchos modelos te la pueden revalvular y cambiar el muelle por otro mejor ya sea holins u otras marcas.
en resumen con la base de tu amortiguador te hacen otro mucho mejor y a bajo coste.
un saludo.

Yo cuando tenía la mia y le puse la pletina detrás si noté una cosa, que en la rotondas pequeñas parecia como si la dirección se quisiera cerrar, no sé si sería debido a levantarla los 8 mm famosos _024
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Mensaje  youguychy Miér 21 Sep 2011, 13:28

kawabusa escribió:yo no le meteria pletinas porque te cambia la geometria de la moto.
lo que ganas de apollo delante lo pierdes atras.
la suspension delantera hay gente que te puede revalvular los idraulicos y asi tener mejores prestaciones en frio y caliente y evitar que se fatiguen los idraulicos por esceso de temperatura.
y la suspension trasera en muchos modelos te la pueden revalvular y cambiar el muelle por otro mejor ya sea holins u otras marcas.
en resumen con la base de tu amortiguador te hacen otro mucho mejor y a bajo coste.
un saludo.
como bien te dice kawabusa se pueden mejorar bastante las suspensiones de la moto, en concreto la mia tiene revalvulada la suspension delantera y ahora va perfecta en cuanto al amortiguador trasero por unos 180€ te dejan una amortiguador muchisimo mejor que lo que llevas y a tu gusto porque cojen el amortiguador de origen y lo revalvulan le meten el aceite nuevo e incluso cambian el muelle por uno acorde a tu peso.
por supuesto la otra opcion es un olins trasero que se nota una barbaridad pero claro la operacion te sale bastante mas cara puesto que el amortiguador de origen nuevo cuesta al rededor de los 500€ y el ohlins sobre los 1000€.
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Mensaje  mydaemon Miér 21 Sep 2011, 14:05

youguychy escribió:
kawabusa escribió:yo no le meteria pletinas porque te cambia la geometria de la moto.
lo que ganas de apollo delante lo pierdes atras.
la suspension delantera hay gente que te puede revalvular los idraulicos y asi tener mejores prestaciones en frio y caliente y evitar que se fatiguen los idraulicos por esceso de temperatura.
y la suspension trasera en muchos modelos te la pueden revalvular y cambiar el muelle por otro mejor ya sea holins u otras marcas.
en resumen con la base de tu amortiguador te hacen otro mucho mejor y a bajo coste.
un saludo.
como bien te dice kawabusa se pueden mejorar bastante las suspensiones de la moto, en concreto la mia tiene revalvulada la suspension delantera y ahora va perfecta en cuanto al amortiguador trasero por unos 180€ te dejan una amortiguador muchisimo mejor que lo que llevas y a tu gusto porque cojen el amortiguador de origen y lo revalvulan le meten el aceite nuevo e incluso cambian el muelle por uno acorde a tu peso.
por supuesto la otra opcion es un olins trasero que se nota una barbaridad pero claro la operacion te sale bastante mas cara puesto que el amortiguador de origen nuevo cuesta al rededor de los 500€ y el ohlins sobre los 1000€.

Hay una tercera opción, que la llevan mucho en el foro de XX internacional: compras el amortiguador de la CBR900 antigua (92-95) por cuatro duros (50€ + o - en ebay, y es completamente compatible en medidas con la XX) y lo llevas a revalvular como bien dice Youguychy. Vas a ganar en un amortiguador más deportivo, estilo Ohlins, adaptado a tus necesidades, con ajustes completos (precarga, extensión y remoto de compresión, que el original no tiene). En total alrededor de 250-300€.

Vssssss

Kawabusa: qué gusto verte por aquí _024 _024 _024 _024 _024 _024 _024


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Mensaje  kasapaqui Miér 21 Sep 2011, 15:12

martin escribió:A mí la suspensión de esta moto me trae de cabeza..nunca me pasara con ninguna moto y eso que llevo unas cuantas.


Me parece extraño que hayas tenido una zzr1100 y te parezca peor la amortiguacion delantera de la xx...


La de la zzr es bastante mas agria en todos los sentidos.


Si tu amortiguacion esta de origen, deberia tener mejor comportamiento. Hace poco, desmontando la horquilla de un amigo para cambiarle el aceite, nos encontramos una de las barras como una piedra, posiblemente porque la barra debia de estar doblada y no trabajaba bien.


No se, pero con un aceite ohlins numero 5 (que es lo que le has puesto tu ahora, por lo que he entendido), yo me hice 500 kilometros de curvas el sabado por todo tipo de carreteras y la horquilla tuvo un comportamiento genial.



Lo peor de la xx es su amortiguador, pero de la horquilla la mayoria de las quejas que he oido suelen venir de que es demasiado blandita, no al reves.
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Mensaje  martin Miér 21 Sep 2011, 15:46

kasapaqui escribió:
martin escribió:A mí la suspensión de esta moto me trae de cabeza..nunca me pasara con ninguna moto y eso que llevo unas cuantas.


Me parece extraño que hayas tenido una zzr1100 y te parezca peor la amortiguacion delantera de la xx...


La de la zzr es bastante mas agria en todos los sentidos.


Si tu amortiguacion esta de origen, deberia tener mejor comportamiento. Hace poco, desmontando la horquilla de un amigo para cambiarle el aceite, nos encontramos una de las barras como una piedra, posiblemente porque la barra debia de estar doblada y no trabajaba bien.


No se, pero con un aceite ohlins numero 5 (que es lo que le has puesto tu ahora, por lo que he entendido), yo me hice 500 kilometros de curvas el sabado por todo tipo de carreteras y la horquilla tuvo un comportamiento genial.



Lo peor de la xx es su amortiguador, pero de la horquilla la mayoria de las quejas que he oido suelen venir de que es demasiado blandita, no al reves.

una de las opciones que estoy barajando es que hay un forero que es de coruña y sería buena opción que el probase la mía y yo la de el para saber si pueden ser manias mias. Repito que con el aceite mejoró mucho pero aún la noto como si no acabase de absorber bien las irregularidades.

Kasapaki si estuvieras cerca la probabas y me comentabas tus impresiones, pero va a ser imposible.

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Mensaje  mydaemon Miér 21 Sep 2011, 15:47

martin escribió:
kasapaqui escribió:
martin escribió:A mí la suspensión de esta moto me trae de cabeza..nunca me pasara con ninguna moto y eso que llevo unas cuantas.


Me parece extraño que hayas tenido una zzr1100 y te parezca peor la amortiguacion delantera de la xx...


La de la zzr es bastante mas agria en todos los sentidos.


Si tu amortiguacion esta de origen, deberia tener mejor comportamiento. Hace poco, desmontando la horquilla de un amigo para cambiarle el aceite, nos encontramos una de las barras como una piedra, posiblemente porque la barra debia de estar doblada y no trabajaba bien.


No se, pero con un aceite ohlins numero 5 (que es lo que le has puesto tu ahora, por lo que he entendido), yo me hice 500 kilometros de curvas el sabado por todo tipo de carreteras y la horquilla tuvo un comportamiento genial.



Lo peor de la xx es su amortiguador, pero de la horquilla la mayoria de las quejas que he oido suelen venir de que es demasiado blandita, no al reves.

una de las opciones que estoy barajando es que hay un forero que es de coruña y sería buena opción que el probase la mía y yo la de el para saber si pueden ser manias mias. Repito que con el aceite mejoró mucho pero aún la noto como si no acabase de absorber bien las irregularidades.

Kasapaki si estuvieras cerca la probabas y me comentabas tus impresiones, pero va a ser imposible.

Hombre, te queda a un paseillo, pero tienes a Edudu en pontevedra, y viaja muy a menudo a Coruña. Ponte en contacto con él, aún tiene una XX y te puede decir si es normal lo que te pasa o no.

Vssssss
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Mensaje  youguychy Jue 22 Sep 2011, 00:16

bueno cuando yo compre la xx la suspension delantera no me gustaba mucho como iba entonces yo le cambie el aceite por el que me recomendaron en honda que fue un sae 10 y se hundia en exceso y quedaba blanda y no me gustaba entonces opté por volver a cambiarle el aceite por un sae 15 y empeoró bastante porque se quedó como una piedra, entonces me decidí y compre unos muelles nuevos ohlins y el aceite ohlins y mejoré pero no terminaba de trabajar a mi gusto la suspension entonces se lo comente a ricardo (kawabusa) que es mi mecanico de confianza y me lo mandó a un taller especialista en suspensiones de un amigo suyo entonces en este taller lo que hizo carlos que es como se llama el chaval me revalvularon la suspension modificandola a mi gusto y el chaval procedió a hecharle un aceite personalizado con un densiometro y menudo cambio he estado rodando en circuito con la moto en todo tipo de carreteras y estoy totalmente encantado con la suspension de la moto, y tengo conocidos a los que les ha reparado el amortiguador trasero de origen uno de ellos con vfr que es practicamente igual al de la xx y por 180€ le han dejado un amortiguador que funciona muchisimo mejor que el de origen aunque la base sea la de este....
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Mensaje  cc Jue 22 Sep 2011, 10:05

Uhmmmm ... pues lo mismo me decido a que me "revisen" el mio porque a veces me da la sensación de llevar el muelle de un bolígrafo. -lw-
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Mensaje  ABUELO Jue 22 Sep 2011, 12:21

cc escribió:Uhmmmm ... pues lo mismo me decido a que me "revisen" el mio porque a veces me da la sensación de llevar el muelle de un bolígrafo. -lw-

esta moto cuando se la lleva casi al limite se retuerce como una culebra, por un lado es bueno porque
te esta avisando y si retocas o pones nuevo no te avisa y es mas radical pero va mejor _024 _024
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Mensaje  JamonJamon Jue 22 Sep 2011, 12:42

En mi caso cuando la tenia.
La puse muelles ohlins con aceite ohlins y amortiguador trasero ohlins.
La moto era otra entraba en curva muy muy bien.

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Mensaje  Miguel Vie 23 Sep 2011, 10:26

cc escribió:Uhmmmm ... pues lo mismo me decido a que me "revisen" el mio porque a veces me da la sensación de llevar el muelle de un bolígrafo. -lw-

ánimo... yo sinceramente gastarme 1000 euros en un amortiguador nuevo.... como que no, pero yo quiero mandar el mío a recuperar

justo he estado yo hablando de este tema con un mecánico que se dedica sólo a suspensiones y le voy a mandar el mío ¿ alguien tiene el brico de cómo se desmonta?
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Mensaje  mydaemon Vie 23 Sep 2011, 13:44

Miguel escribió:
cc escribió:Uhmmmm ... pues lo mismo me decido a que me "revisen" el mio porque a veces me da la sensación de llevar el muelle de un bolígrafo. -lw-

ánimo... yo sinceramente gastarme 1000 euros en un amortiguador nuevo.... como que no, pero yo quiero mandar el mío a recuperar

justo he estado yo hablando de este tema con un mecánico que se dedica sólo a suspensiones y le voy a mandar el mío ¿ alguien tiene el brico de cómo se desmonta?

El amortiguador?? Chupado.

Saca o levanta el depósito. Te diría que desmontes el carenado inferior derecho delantero, te facilitará un poco la vida.

Al sacar el depósito, o levantarlo lo suficiente, verás la cabeza del amortiguador en su hueco, con un tornillo/tuerca del lado derecho (sentido de conducción). Saca esa tuerca para que el tornillo por donde pasa el cabezal quede libre.

Una vez hecho esto, libera el amortiguador del triángulo, que está enganchado por 2 tornillos pasantes con tuerca (por la parte de abajo). Recuerda haber subido la moto al caballete antes, o no serás capaz. Eso sí, te aviso, te va a costar liberar esos, estarán muy agarrados de mierda y grasa reseca.

Una vez liberado de debajo, sólo tienes que hacer girar el tornillo en el alojamiento superior (girando el cuerpo del amortiguador mismo) hasta que quede libre del hueco, y entonces vas moviendo el amortiguador hacia abajo y ya lo sacas.

Ten en cuenta que al sacar el amortiguador la moto se bajará bastante de la parte trasera.

Siento no tener fotos del proceso, pero siguiendo un poco estas líneas no tendrás problemas, verás que es muy sencillo.

Vsssssss
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Mensaje  mydaemon Vie 23 Sep 2011, 13:46

cc escribió:Uhmmmm ... pues lo mismo me decido a que me "revisen" el mio porque a veces me da la sensación de llevar el muelle de un bolígrafo. -lw-

No me toques los cojones -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-

Pero si yendo detrás tuyo es como si fueses en plan paseo, y yo con la lengua fuera intentando seguirte, cabrón -le- -le- -le- -le- -le- -le-

La que se mueve como un pastel es la de Anxx, ir detrás de él el año pasado, subiendo el puerto del pico, con las maletas montadas, y viendo como se movía aquello... metía miedo _027 _027 _027 _027 _027
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Mensaje  PINAJARRO Vie 23 Sep 2011, 15:15

mydaemon escribió:
cc escribió:Uhmmmm ... pues lo mismo me decido a que me "revisen" el mio porque a veces me da la sensación de llevar el muelle de un bolígrafo. -lw-

No me toques los cojones -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-

Pero si yendo detrás tuyo es como si fueses en plan paseo, y yo con la lengua fuera intentando seguirte, cabrón -le- -le- -le- -le- -le- -le-

La que se mueve como un pastel es la de Anxx, ir detrás de él el año pasado, subiendo el puerto del pico, con las maletas montadas, y viendo como se movía aquello... metía miedo _027 _027 _027 _027 _027

Lo que demuestra es que os dejeis de tontunas de amortiguadores y deis mas gas, leche. _027 _027
-le- -le- -le- -le- -le-
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Mensaje  Miguel Mar 27 Sep 2011, 17:08

mydaemon escribió:
Miguel escribió:
cc escribió:Uhmmmm ... pues lo mismo me decido a que me "revisen" el mio porque a veces me da la sensación de llevar el muelle de un bolígrafo. -lw-

ánimo... yo sinceramente gastarme 1000 euros en un amortiguador nuevo.... como que no, pero yo quiero mandar el mío a recuperar

justo he estado yo hablando de este tema con un mecánico que se dedica sólo a suspensiones y le voy a mandar el mío ¿ alguien tiene el brico de cómo se desmonta?

El amortiguador?? Chupado.

Saca o levanta el depósito. Te diría que desmontes el carenado inferior derecho delantero, te facilitará un poco la vida.

Al sacar el depósito, o levantarlo lo suficiente, verás la cabeza del amortiguador en su hueco, con un tornillo/tuerca del lado derecho (sentido de conducción). Saca esa tuerca para que el tornillo por donde pasa el cabezal quede libre.

Una vez hecho esto, libera el amortiguador del triángulo, que está enganchado por 2 tornillos pasantes con tuerca (por la parte de abajo). Recuerda haber subido la moto al caballete antes, o no serás capaz. Eso sí, te aviso, te va a costar liberar esos, estarán muy agarrados de mierda y grasa reseca.

Una vez liberado de debajo, sólo tienes que hacer girar el tornillo en el alojamiento superior (girando el cuerpo del amortiguador mismo) hasta que quede libre del hueco, y entonces vas moviendo el amortiguador hacia abajo y ya lo sacas.

Ten en cuenta que al sacar el amortiguador la moto se bajará bastante de la parte trasera.

Siento no tener fotos del proceso, pero siguiendo un poco estas líneas no tendrás problemas, verás que es muy sencillo.

Vsssssss

Con este descriptivo seguro que lo hago... no sabía lo del truco del depósito. Me han pedido 150 € por recuperarlo y te lo dejan a tu gusto ( bueno dentro de lo "relativo" que es eso de duro/ blando rápido/ lento...ya sabes) pero varios amigos lo han hecho y han quedado muy contentos, uno de ellos con una Guzzi tocaba rápido en las curvas con paquete y ahora la moto no tiene ese problema. Mi moto ya tiene 75.000 km y no se le ha hecho nada de amortiguación

Muchas gracias
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Mensaje  J-R Mar 27 Sep 2011, 22:41

Yo la semana pasada cambie el amortiguador, y la forma mas fácil es sacarlo por arriba levantando el deposito todo lo que den deis los tubos, en media hora quitas y pones, no tienes mas que quitar dos tornillos como muy bien ha explicado mydaemon _024 _024 _024 _024
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Mensaje  Korre-camino Mar 27 Sep 2011, 23:42

Pues yo a mi xx, le monte los muelles y aceite holins sae 10 y de alante me quedo muy bien.
Atras regulando la precarga del muelle y el hidraulico, consegui un buen compromiso.
Lo que si le monte fue la pletina de 3 milimetros ente el chasis y el amortiguador y para mi gusto mejoro bastante en tramos sinuosos, en curvones de mucha velocidad se movia algo.
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Mensaje  M34 Vie 21 Oct 2011, 12:33

Ciqui XX escribió:
kawabusa escribió:yo no le meteria pletinas porque te cambia la geometria de la moto.
lo que ganas de apollo delante lo pierdes atras.
la suspension delantera hay gente que te puede revalvular los idraulicos y asi tener mejores prestaciones en frio y caliente y evitar que se fatiguen los idraulicos por esceso de temperatura.
y la suspension trasera en muchos modelos te la pueden revalvular y cambiar el muelle por otro mejor ya sea holins u otras marcas.
en resumen con la base de tu amortiguador te hacen otro mucho mejor y a bajo coste.
un saludo.

Yo cuando tenía la mia y le puse la pletina detrás si noté una cosa, que en la rotondas pequeñas parecia como si la dirección se quisiera cerrar, no sé si sería debido a levantarla los 8 mm famosos _024

8 mm me parece una muchisimo. Personalmente empezaria por 2 o 3 mm y probaria, sobre el resultado de las pruebas ya decidiría...

Edito: Despues de leer el mensaje anterior, personalmente antes de modificar la horquilla, empezaria por el amortiguador, es mucho mas agradecido...

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