Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los ohlins ya están montados (impresiones)

+2
kasapaqui
JamonJamon
6 participantes

Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Jue 03 Dic 2009, 02:10

Bueno, esta noche han caído los muelles delanteros....

El sábado como sabéis cayó el amortiguador trasero. Desde entonces saqué la moto un día por el centro a hacer unos recados, y la notaba mucho más "ligera" en el callejeo entre los coches, al no ir tan levantada (cuestión de sacarle 11mm de pletinas para levantarla), y me resultaba más fácil moverla en parado al llegarle mejor al suelo con los pies. Ya no parecía tan barco y resultaba más manejable y confiable.

Como había puesto aceite Ohlins en las barras hace 3500Km, decidí (con apoyo moral de Kasapaqui Smile) no cambiar todo el petate, sólo los muelles. De paso, como mi mecánico, Jaime, me la había dejado bajada de barras por error (35mm, en vez de los 39mm recomendado), aproveché para subir las barras a la medida dada por Honda.

Hoy tras cambiar los muelles, he salido (hace 10 minutos) a dar una pequeña vuelta... otra vez por el centro, que hace mucha rasca. No le he quitado el baúl trasero, para ver mejor si había cambios...

La diferencia es .... ¡¡¡¡¡ BRUTAL !!!! -011- -011-

Diferencias sólo en la ciudad:

- Antes en un bache, a cualquier velocidad, tenía baile asegurado y traqueteos al tener el amortiguador a tope. Ahora es todo suaaviiidaaaaaad, tanto de delante como de detrás, en plan "bah, otro bache" -011-
- El haber llevado las barras a la altura correcta, y la posición menos forzada (al no estar levantada de detrás) hace que meter la moto en las esquinas sea suaaaave suaaaaave suaaaaave.
- En la frenada no se hunde tanto como antes, pudiendo apretar más a fondo el freno...
- La curva, a cualquier velocidad (bueno, hasta 70 km/h puedo hablar por ahora), es estable y sin raros, incluso cuando todo el firme está roto y/o bacheado. Las esquinas, igual. Si pisas una línea mojadita o fría, desliza, pero mucho menos que antes, por lo que no vas con tanto yuyu con ellas.. tampoco es cuestión de entrar en plan piano de circuito, pero ya no tendré que ir esquivándolas todas Smile

Vamos, que para lo poco que he probado, estoy que no entro en los calzoncillos de lo morcillón que me he puesto... Este finde, sin importar lo que llueva, toca viaje!!! ¡¡¡ Galicia, para allá voy!!!! _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027

Vsssssss

PD: ¿Es normal que en 25.000 km los muelles de serie midan casi 3 mm menos que los Ohlins? -lw- -lw- -lw- De fábrica deberían tener igual longitud, no?
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  JamonJamon Jue 03 Dic 2009, 09:37

mydaemon escribió:
PD: ¿Es normal que en 25.000 km los muelles de serie midan casi 3 mm menos que los Ohlins? -lw- -lw- -lw- De fábrica deberían tener igual longitud, no?

Creo recordar que a mi me paso lo mismo.

-li-

PD:Enhorabuena por la adquisicion que es la mejor compra para la moto.

PD2:Vota por el menu cojonessssssssssssssssssssssss
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Jue 03 Dic 2009, 09:55

JamonJamon escribió:
mydaemon escribió:
PD: ¿Es normal que en 25.000 km los muelles de serie midan casi 3 mm menos que los Ohlins? -lw- -lw- -lw- De fábrica deberían tener igual longitud, no?

Creo recordar que a mi me paso lo mismo.

-li-

PD:Enhorabuena por la adquisicion que es la mejor compra para la moto.

PD2:Vota por el menu cojonessssssssssssssssssssssss

PD3: Yo ya voté, ossssssssssssssstiaaaaaa _027 _027 _027
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  JamonJamon Jue 03 Dic 2009, 10:06

mydaemon escribió:
JamonJamon escribió:
mydaemon escribió:
PD: ¿Es normal que en 25.000 km los muelles de serie midan casi 3 mm menos que los Ohlins? -lw- -lw- -lw- De fábrica deberían tener igual longitud, no?

Creo recordar que a mi me paso lo mismo.

-li-

PD:Enhorabuena por la adquisicion que es la mejor compra para la moto.

PD2:Vota por el menu cojonessssssssssssssssssssssss

PD3: Yo ya voté, ossssssssssssssstiaaaaaa _027 _027 _027

Pero pon el que quieres tu y tu mujer caguentooooloquesemenea.
-lw- -lw- -lw- -lw-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Jue 03 Dic 2009, 10:09

JamonJamon escribió:
mydaemon escribió:
JamonJamon escribió:
mydaemon escribió:
PD: ¿Es normal que en 25.000 km los muelles de serie midan casi 3 mm menos que los Ohlins? -lw- -lw- -lw- De fábrica deberían tener igual longitud, no?

Creo recordar que a mi me paso lo mismo.

-li-

PD:Enhorabuena por la adquisicion que es la mejor compra para la moto.

PD2:Vota por el menu cojonessssssssssssssssssssssss

PD3: Yo ya voté, ossssssssssssssstiaaaaaa _027 _027 _027

Pero pon el que quieres tu y tu mujer caguentooooloquesemenea.
-lw- -lw- -lw- -lw-

Mecagendiezzzzzzzzz, no me jodasssssssss, hay que hacerlo??????????

_3 _3 _3
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  kasapaqui Jue 03 Dic 2009, 12:14

Alma de cantaro... Mira que llevo tiempo hablando de que es la mejor inversion para la xx...


Lo malo es que a lo bueno se acostumbra uno muy rapido y dentro de poco ya no notaras ese cambio tan brutal, hasta que te subas a una sin ohlins, claro.



Hale, a dsifrutarlo! -li-



Y aguanta el reglaje original hasta que te acostumbres bien a las reacciones y entonces comienza a tocarlo, que ya tendras sensibilidad suficiente para notar los cambios que vayas haciendo.



Por cierto, si el tiempo sigue mejorando yo me largo a torrevieja en moto... lol!
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Sáb 05 Dic 2009, 16:18

Bueno, ya tengo más impresiones.

Ayer me hice los 600 Km de Madrid - Vigo con las dos maletas E41 montadas y cargaditas. Le dí dos puntos de precarga al trasero, y notaba que la moto iba firme (en autovía), pero se movía un pelín. No le dí importancia porque aún tenía los BT016 montados (con los 9.000 km con los que los he cambiado). Y esto entre 4 y 2º, y en galicia lloviéndome en toda la autovía, y yo tumbando como siempre (pero muy fino, eso sí )

Hoy Jaime me ha puesto los Dunlop Roadsmart, y ha chequeado la suspensión. Resultado: 17 puntos de precarga (de serie viene a 0 patatero, lo hemos comprobado), y 2 de extensión. Así tiene 1cm de recorrido muerto, baja 2,90 cm al subirme yo y la retención del amortiguador es la justa, coincidiendo con la retención del delantero. Vamos, de manual :-D.

Para que os hagáis una idea de lo bien que va la moto ahora con la amortiguación ajustadita y los dunlop roadsmart, he venido hasta mi casa (30km) bajo un aguacero "a lo gallego", y cuando he llegado y he ido a ver los neumáticos, me faltaba un dedo en ambos para llegar al límite del neumático. Para mi gusto quizás está un pelín dura (quizás por el hecho de rodar con el agua) , probaré esta tarde a quitarle 2 vueltas de precarga y darme una pequeña vuelta

No tengo palabras. Como bien dice Kasapaqui... la mejor inversión para esta moto. -lo- -lo-
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  JamonJamon Dom 06 Dic 2009, 11:09

mydaemon escribió:Bueno, ya tengo más impresiones.

Ayer me hice los 600 Km de Madrid - Vigo con las dos maletas E41 montadas y cargaditas. Le dí dos puntos de precarga al trasero, y notaba que la moto iba firme (en autovía), pero se movía un pelín. No le dí importancia porque aún tenía los BT016 montados (con los 9.000 km con los que los he cambiado). Y esto entre 4 y 2º, y en galicia lloviéndome en toda la autovía, y yo tumbando como siempre (pero muy fino, eso sí )

Hoy Jaime me ha puesto los Dunlop Roadsmart, y ha chequeado la suspensión. Resultado: 17 puntos de precarga (de serie viene a 0 patatero, lo hemos comprobado), y 2 de extensión. Así tiene 1cm de recorrido muerto, baja 2,90 cm al subirme yo y la retención del amortiguador es la justa, coincidiendo con la retención del delantero. Vamos, de manual :-D.

Para que os hagáis una idea de lo bien que va la moto ahora con la amortiguación ajustadita y los dunlop roadsmart, he venido hasta mi casa (30km) bajo un aguacero "a lo gallego", y cuando he llegado y he ido a ver los neumáticos, me faltaba un dedo en ambos para llegar al límite del neumático. Para mi gusto quizás está un pelín dura (quizás por el hecho de rodar con el agua) , probaré esta tarde a quitarle 2 vueltas de precarga y darme una pequeña vuelta

No tengo palabras. Como bien dice Kasapaqui... la mejor inversión para esta moto. -lo- -lo-

A mi me bajaba la moto del amortiguador trasero 2.5 o por ahi pero mas acercandose al 2 que al 3.
Me alegro que te vaya bien aunque los neumaticos hacen mucho......para puedas dejar los reglajes perfectos.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  RAULXX Vie 11 Dic 2009, 13:33

hola a todos:

Me estáis acabando de convencer estoy calentito para comprar los amortiguadores, mi moto tiene 25.000 km ¿ creéis que es buen momento? tiene que ir de lujo...

saludos y gracias.

Raul
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Vie 11 Dic 2009, 13:45

RAULXX escribió:hola a todos:

Me estáis acabando de convencer estoy calentito para comprar los amortiguadores, mi moto tiene 25.000 km ¿ creéis que es buen momento? tiene que ir de lujo...

saludos y gracias.

Raul

Hola Raúl,

la mía estaba en esos kilómetros (27.000). La diferencia es brutal, la noche al día, no hay color...

A mí, por ponerte un ejemplo, antes en la N-VI había un par de curvas que "no es que se me atascasen", pero que les tenía respeto, y simpre bajaba marcha, descolgaba, intentaba trazarlas en plan R, y aún así siempre bajaba velocidad porque, lo dicho, eran complicadas. Esta última vez, bajando desde Galicia, con las dos Givi E41 montadas (25 kilos, + o -, de peso atrás), me encontré tomando esas dos curvas a + de 140 (antes las hacía en 100 o menos), y sin temblarme el pulso, sin descolgar, sin tocar freno... nada. Llegué a la curva, tumbé la moto, y la levanté. Punto final. Ni inercias, ni meneos, ni flaneos, ni movimientos raros... la moto entró como en railes, y salió igual. Ahí está la diferencia... bueno, también la notarás cuando vayas por una carretera bacheada, porque dejarás de llevar un potro desbocado a llevar una moto Smile


Como bien dice Kasa, es la mejor inversión para esta moto.
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  JamonJamon Vie 11 Dic 2009, 13:48

RAULXX escribió:hola a todos:

Me estáis acabando de convencer estoy calentito para comprar los amortiguadores, mi moto tiene 25.000 km ¿ creéis que es buen momento? tiene que ir de lujo...

saludos y gracias.

Raul

No tengas prisa, busca mucho y cuando salga algo realmente bueno pues compras.

Como todo el mundo dice y yo mismo que lo tenia montado, la moto se vuelve diferente y mas segura en curva.

La mejor compra posible.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Vie 11 Dic 2009, 13:58

JamonJamon escribió:
RAULXX escribió:hola a todos:

Me estáis acabando de convencer estoy calentito para comprar los amortiguadores, mi moto tiene 25.000 km ¿ creéis que es buen momento? tiene que ir de lujo...

saludos y gracias.

Raul

No tengas prisa, busca mucho y cuando salga algo realmente bueno pues compras.

Como todo el mundo dice y yo mismo que lo tenia montado, la moto se vuelve diferente y mas segura en curva.

La mejor compra posible.

-li-

A este respecto, en el foro hermano hay un precio estupendo para el ohlins.

Échale un vistazo.

http://www.blackbirdowners.crearforo.com/ohlins-para-xx-es5931.html
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  kasapaqui Vie 11 Dic 2009, 14:04

mydaemon escribió:

A mí, por ponerte un ejemplo, antes en la N-VI había un par de curvas que "no es que se me atascasen", pero que les tenía respeto, y simpre bajaba marcha, descolgaba, intentaba trazarlas en plan R, y aún así siempre bajaba velocidad porque, lo dicho, eran complicadas. Esta última vez, bajando desde Galicia, con las dos Givi E41 montadas (25 kilos, + o -, de peso atrás), me encontré tomando esas dos curvas a + de 140 (antes las hacía en 100 o menos), y sin temblarme el pulso, sin descolgar, sin tocar freno... nada. Llegué a la curva, tumbé la moto, y la levanté. Punto final. Ni inercias, ni meneos, ni flaneos, ni movimientos raros... la moto entró como en railes, y salió igual. Ahí está la diferencia... bueno, también la notarás cuando vayas por una carretera bacheada, porque dejarás de llevar un potro desbocado a llevar una moto Smile



Eso es mas bien por las lecciones de conduccion que te hemos dado! -le- -le- -le-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Vie 11 Dic 2009, 14:09

kasapaqui escribió:
mydaemon escribió:

A mí, por ponerte un ejemplo, antes en la N-VI había un par de curvas que "no es que se me atascasen", pero que les tenía respeto, y simpre bajaba marcha, descolgaba, intentaba trazarlas en plan R, y aún así siempre bajaba velocidad porque, lo dicho, eran complicadas. Esta última vez, bajando desde Galicia, con las dos Givi E41 montadas (25 kilos, + o -, de peso atrás), me encontré tomando esas dos curvas a + de 140 (antes las hacía en 100 o menos), y sin temblarme el pulso, sin descolgar, sin tocar freno... nada. Llegué a la curva, tumbé la moto, y la levanté. Punto final. Ni inercias, ni meneos, ni flaneos, ni movimientos raros... la moto entró como en railes, y salió igual. Ahí está la diferencia... bueno, también la notarás cuando vayas por una carretera bacheada, porque dejarás de llevar un potro desbocado a llevar una moto Smile



Eso es mas bien por las lecciones de conduccion que te hemos dado! -le- -le- -le-


-005- -005- -005- -005- -005-

-le- -le- -le-
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  RAULXX Vie 11 Dic 2009, 16:28

Muchas gracias a todos!!!! Joder que tentación, si es que soy un enfermo, os comento esto porque hace poco estaba pensando en la nueva VFR 1200 F, que si que pasada... que si vaya moto... en fin ya sabeis esta enfermedad que tenemos algunos moteros, de cambiar, el culo veo culo quiero... pues bien, pensandolo bien creo que es hora de hacer un cambio de moto, me explico: de mi XX que es la mejor moto que he tenido con diferencia y me quedo corto... a mi XX pero con Ohlins y me dejo de gastarme pasta que no tengo. Todo el mundo sin excepcion tanto en este foro como en el otro dicen que es lo mejor que puedes hacer y fijate si tenemos moto, la mia tiene 25.000, en fin que en cuanto pueda lo hago.

Gracias por vuestros sabios consejos compañeros y si algun dia me leeis que voy a cambiar de moto o que tengo ganas por favor darme una colleja.jeje

saludos.

Raul

-lo- -lo- -lo- -lo-
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  kasapaqui Vie 11 Dic 2009, 17:16

Hombre, lo de cambiar de moto es algo que a todos se nos pasa por la cabeza cada dos por tres. En mi caso, lo que ocurre es que estoy muy contento con mi moto y como va actualmente.

El otro dia iba volvia con la xx de Torrevieja y se hizo de noche, asi que abandone la carretera nacional y me meti en la autopista. Acabe como siempre a 180 y por curiosidad, le di un par de apretones (hacia mucho que subia el motor de vueltas en sexta). la moto se acelero como un disparo y la verdad, hoy por hoy, yo no necesito mas de eso...

Ademas, visto el panorama que hay actualmente, hay pocas cosas que me puedan incitar a pensar en otra moto del segmento de la xx. La nueva vfr es eso, una vfr y como tal, motor mas gaston y menos puntiagudo y encima, con menos capacidad de deposito que la xx. Por mi parte, no es una opcion ni siquiera a considerar, aunque habra que verla en vivo...


En fin, si planeas tener la moto algun tiempo, la inversion en ohlins u otro amortiguador de buena calidad es algo mas que recomendable... -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  RAULXX Sáb 12 Dic 2009, 09:19

Cuando habláis de Ohlins o amortiguadores de buena calidad, de que amortiguador habláis. hay algún otro que merezca la pena. que me podéis comentar a este respecto.

gracias.

Raúl _044
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  kasapaqui Sáb 12 Dic 2009, 11:27

Hyperpro tenia un amortiguador que no tenia nada que envidiar a ohlins:

http://www.hyperpro.com/

Hay varias marcas que fabrican tambien. Creo que WP tiene alguno tambien ( http://www.wpsuspension.com/company/history.php )

Luego tambien puedes mejorar el de serie ( http://www.racetech.com/ ) a base de mandarselo y ellos lo preparan.

Wilbers o technoflex son algo mas economicos que hyperpro o ohlins ( http://www.motomarca.com/ ) y creo que dan buen resultado tambien.

Y por ultimo, hay un fabricante español, Betor ( http://www.betorcomponentes.com/ ) que vende un amortiguador similar al de serie a precio rompedor. JR lo ha montado y esta contento con el.

Hy bastantes posibilidades a base de buscar por ahi un poco. Yo personalmente te recomiendo ohlins por dos motivos: Uno, por que son los mejores y dos, porque si vendes la moto, tienes asegurado comprador para el amortiguador a buen precio si decides venderlo aparte.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  mydaemon Sáb 12 Dic 2009, 11:32

RAULXX escribió:Cuando habláis de Ohlins o amortiguadores de buena calidad, de que amortiguador habláis. hay algún otro que merezca la pena. que me podéis comentar a este respecto.

gracias.

Raúl _044

Raúl,

cuando yo estuve viendo el tema de amortiguadores, me quedé con la copla de las 3 posibilidades:

- Amortiguador de mejor calidad que el original: el Betor (mira el hilo que abrió Richie en blackbirdowners), el Hagon (crucé varios e-mail con el vendedor), o el Technoflex de gama media (el 542-543), que te rondan todos los 300-400€ gastos de envío incluidos. Como te digo, son mejores que el original, pero son de emulsión, tienes los ajustes de precarga y extensión (no de compresión), pero todos en el amortiguador (hay que remangarse y usar herramientas para, por ejemplo, la precarga). Es una solución de "bajo coste" que te saca del paso si quieres simplemente mejor respuesta de amortiguación sin invertir demasiada pasta. Bueno, en Technoflex tienes una opción que es añadirle el pomo de precarga remota (180€), con lo cual te quedaría sobre 500€.

- Revalvular y cambiar el muelle del amortiguador original: te lo hace alguna gente de aquí de Madrid especialistas en suspensiones, pero el coste te va a quedar igual que las alternativas anteriores.

- Amortiguador de calidad: yo aquí veo 2 alternativas sino quieres liarte en Internet: el Technoflex (lo distribuye Motomarca, en Catalonia) y el Ohlins. Hay alguna más, como te dice Kaapaqui, pero la mayoría te quedan en el mismo precio del Ohlins (o superior, como el WP). El technoflex (552) no es mala opción. Si necesitas un pomo de precarga (por ejemplo, porque habitualmente andas con paquete y/o maletas, y quieres un ajuste rápido), entonces el Technoflex se te acerca peligrosamente al precio que yo conseguí el Ohlins. Y, como dijo Kasapaqui, el Ohlins siempre tendrá mejor reventa en la moto que un Technoflex (marca que conocemos pocos de nosotros).

Depende de tus necesidades. Si simplemente quieres mejorar la respuesta dinámica de la moto, vete a uno de los primeros. Dependiendo de tu presupuesto, un Betor (300€, creo recordar que anda, habla con Richie), un 542 de Technoflex (414) o un 552 de Technoflex (550) no son mala idea, por orden de calidades. Puedes hablar también con J-R, tiene un Betor montado, y te puede decir mejor cómo nota que va la moto, y todo eso. Yo en su momento pensé en simplemente poner el Hagon, y el comercial resultó muy atento, y se veía que sabía de qué hablaba, pero el precio me quedaba igual que el Technoflex 542.

En cuanto a los technoflex, yo tuve un pequeño problema con el distribuidor, Motomarca, con un pedido de otras cosas, por lo que tienes que andar un poco encima de ellos, pero del resto se han portado bien.

Bueno, después de este tocho, espero haberte aclarado las dudas con toda la información que yo recopilé. Cualquier cosa, envíame un privado.

Si nos dices también simplemente qué quieres mejorar, o dónde notas que la moto se queda corta en suspensión, pues te echamos una mano.

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  kray Sáb 12 Dic 2009, 14:29

Otra opción es adaptarle un amortiguador bueno de segunda mano de una RR reciente ya que muchos compradores cambian el amortigaudor que suele ser bastante bueno por ohlins y venden los suyos originales a buen precio, alrededor de 300 €, pero hay que saber que medida es la adecuada. Mira en el foro ingles de XX que les gusta mucho hacer eso. Yo se por ejemplo que a mi v-raptor se adapta perfectamente el de la aprilia rsv mille. Incluso que mi horquilla se puede cambiar casi a pelo por una de R1 de 2002 pero todo ello lo sé gracias al foro ingles de raptor.
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  RAULXX Sáb 12 Dic 2009, 22:40

Gracias otra vez, yo lo que hice en su dia fue cambiar el aceite de la horquilla y darle mas dureza al amortiguador de atras, ahora va mejor, la verdad es que va bien... pero todo el mundo que monta el famoso Ohlins dice que es como de la noche al dia y que la moto pega un cambio brutal, cada vez lo tengo mas claro.

Yo vivo en Francia, en la Frontera (Hendaya) y hay un concesionario Honda que tiene mucho prestigio y lleva muchos años trabajando, de hecho los mecanicos son muy buenos. Cuando les lleve la moto, me aconsejaron ellos poner un aceite mas denso en la horquilla y aprentarme el amotiguador de serie, la verdad me la hen dejado muy bien, pero tengo ese gusanillo y a mi me gusta darle candela a la moto, sin pasarme, pero con alegria ya me entendeis. Entonces, no es nada mas que eso, la verdad es que mi moto ahora va bien pero me pica el gusanillo y creo que le voy a meter Ohlins en la horquilla ( los famosos muelles y el aceite) y el tan aclamado y laureado amortiguador de atras. Creo... si no me equivoco, que me hacian todo, por unos 1000 € montaje incluido, precio que no me parecio desacabellado.

Oye, de verdad, muchas gracias a todos, por vuestras respuestas tan completas y el tiempo que me habeis dedicado, en breve creo que me decantaré por el Ohlins, por el motivo que habeis comentado, más que nada por si algun dia cambio de moto, sé que va a tener salida.

Saludos

V'ssssssss

_034 _034 _034 _034 _034 _031 _031 _031 _031 _031 _031 _031 _031 _031 _031
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  Patxi Dom 13 Dic 2009, 00:03

Desde luego Raul como te han comentado es el dinero mejor gastado en la moto.......Si te lo puedes permitir, Ohlins delante y detrás con un aceite un poco más denso y la moto empezará a ir sobre railes,,,,,,, -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ohlins ya están montados (impresiones) Empty Re: Los ohlins ya están montados (impresiones)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.