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AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA

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AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA Empty AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA

Mensaje  Invitado Mar 22 Dic 2009, 21:20

Que tal, buenas fiestas a todos os pido ayuda ya que tengo problemas con la carga de batería. El caso es que tras tener la moto parada bastante tiempo, recargué la batería y se me descargo en dos días.
Pensando en la infalibilidad de la XX pensé que era batería, aunque tenía la mosca tras la oreja. El caso es que la nueva batería me duró 10 días, haciendo kilómetros para que no hubieran problemas.
Pienso en el regulador o el alternador, quiero testarlos para estar seguro.
Preguntas : Que posibilidades hay de que sea el alternador ( quizá escobillas ) o el regulador.
Como supongo que lo primero a comprobar es el alternador, ¿ como accedo a el ? ¿ Como lo testeo ? ¿ Que valores tiene que dar ?
Lo segundo sería como testear el regulador ( creo que es con la moto en marcha en los bornes de la batería y con valores de 12'5 al relenti y 14'2 a 4.000 rpm )
Por último donde consigo en la provincia de Barcelona las piezas necesarias y bien de precio.

Muchas gracias y disculpad el rollo.

Un saludo

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Mensaje  kray Miér 23 Dic 2009, 00:39

Casi con seguridad será el regulador, no creo que sea el alternador aunque sería posible. Respecto a conseguir uno lo mejor es comprarlo de un desguace, el modelo de las de inyección o el de la VFR que tambien le vale. Tambien lo puedes conseguir por ebay. Es una avería típica de la XX que casque el regulador
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AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA Empty GRACIAS

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 10:41

kray escribió:Casi con seguridad será el regulador, no creo que sea el alternador aunque sería posible. Respecto a conseguir uno lo mejor es comprarlo de un desguace, el modelo de las de inyección o el de la VFR que tambien le vale. Tambien lo puedes conseguir por ebay. Es una avería típica de la XX que casque el regulador

GRACIAS Y RAFAGAS

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Mensaje  kasapaqui Miér 23 Dic 2009, 11:11

No dices de que año es tu moto. Supongo que sera una 99-00 o una de carburadores, que suelen ser las que mas guerra dan...

Para verificar el regulador debes hacerte con un voltimetro y medir en la bateria con la moto arrancada. Debe darte, si todo va bien, entre 12,5 a ralenti y 14 voltios sobre las 5000 r.p.m.

Si no consigues esos valores, tienes una averia en el sistema de carga. El regulador no tiene comprobacion posible, asi que hay revisar el alternador.

A ver si esto te vale:

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No obstante, revisa la bateria por si te ha salido mala. No es frecuente, pero podria pasar...
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Mensaje  Chessare Miér 23 Dic 2009, 21:52

kasapaqui escribió:No dices de que año es tu moto. Supongo que sera una 99-00 o una de carburadores, que suelen ser las que mas guerra dan...


¿debo entender esto como un ataque directo? _3 _3 _3

La mía es de carburadores, del 97, y el único problema que ha dado es su larga vida en un triste regulador, aunque también es cierto que solo tiene 60.000 kms

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Mensaje  Patxi Miér 23 Dic 2009, 22:50

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
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AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA Empty la mia no arranca

Mensaje  diegoxx Jue 24 Dic 2009, 10:04

pues la mia es carburacion, y nunca un problema, salvo hoy. la voy a arrancar y esta muerta. Que putada que hago?
encima como un gilip. compre un cargador en el lidl para un colega y para mi nada. no se si llamar al seguro de la moto para que me la arranquen. ha estado parada no mas de tres semanas.
cuanto sale una bateria nueva. como se si hace falta cambiarla?
abrazos
ah FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA PEÑA!
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Mensaje  kasapaqui Jue 24 Dic 2009, 10:39

Chessare escribió:
kasapaqui escribió:No dices de que año es tu moto. Supongo que sera una 99-00 o una de carburadores, que suelen ser las que mas guerra dan...


¿debo entender esto como un ataque directo? _3 _3 _3

La mía es de carburadores, del 97, y el único problema que ha dado es su larga vida en un triste regulador, aunque también es cierto que solo tiene 60.000 kms


Ni de Coña! Jamas atacaria a una xx en este foro...

Aqui las unicas que se llevan lo suyo son las jayas, fjr y suzukis estrenidas que pupulan por aqui...



Las xx no fallan ni se averian nunca! Unicamente a veces tienen dias en que se levantan perezosas... _027 _027
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Mensaje  kasapaqui Jue 24 Dic 2009, 10:41

diegoxx escribió:pues la mia es carburacion, y nunca un problema, salvo hoy. la voy a arrancar y esta muerta. Que putada que hago?
encima como un gilip. compre un cargador en el lidl para un colega y para mi nada. no se si llamar al seguro de la moto para que me la arranquen. ha estado parada no mas de tres semanas.
cuanto sale una bateria nueva. como se si hace falta cambiarla?
abrazos
ah FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA PEÑA!
DIEGO


Comprate un cargador (en cualquier tienda grande de repuestos tienen de todos los precios), desconecta la bateria y ponla en carga. Si no coge carga despues de unas horas, te toca cambiar la bateria. Si no, habria que ver si tienes una derivacion o si ha muerto el regulador...


La bateria, en Hesperia las tienes entre 50 € (chinas) y 100 € (GS)

http://www.hesperiainternacional.com/
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Mensaje  hectolitro Jue 24 Dic 2009, 11:46

por favor cambiar de motos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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Mensaje  edudu Jue 24 Dic 2009, 14:18

hectolitro escribió:por favor cambiar de motos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



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Mensaje  kasapaqui Jue 24 Dic 2009, 18:16

Hector = AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 587778
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Mensaje  hectolitro Vie 25 Dic 2009, 22:46

edudu escribió:
hectolitro escribió:por favor cambiar de motos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



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Mensaje  Javito Sáb 26 Dic 2009, 01:21

Hector= _022 jijijiji

Menudo Post Kasapa, Alberthans se ha quedado sin palabras ah y no te voy a tener en cuenta eso de que las carburadas dan mas problemas que me tienes que enseñar lo de la cuña...

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Mensaje  PINAJARRO Sáb 26 Dic 2009, 01:30

Me parece Hector que el mote ese del "Tullido" va a tener que readjudicarse, últimamente te pega a ti mas _027
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Mensaje  Pitingo Sáb 26 Dic 2009, 10:14

y nunca habeis probado a reparar un alternador en caso de que el regulador se lo lleve por medio. Segun el esquema cuando un regulador se va, entra en corto y se lleva por delante la placa portadiodos, no se cuantos diodos llevara la XX, un coche normalmente lleva 9. Comprobar una placa es facil, pero habria que abrir el alternador. Yo para comprobar un alternador no uso voltimetro, intercalo un amperimetro en serie a la salida positiva de carga, asi nunca habra duda si es la beteria o el alternador el que esta malo, un saludo
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Mensaje  kasapaqui Sáb 26 Dic 2009, 11:31

Si, pero el alternador de una moto es diferente al de un coche. En el caso de la xx, lleva un alternador trifasico que consiste basicamente en un bobinado alrededor del rotor, que si no recuerdo mal, esta hecho a base de un iman de tierras raras (lo lei en su momento por ahi), que basicamente, quiere decir que es una aleacion de varios metales para intentar reducir el peso lo maximo, ya que esta en un extremo del cigueñal...

El puente de diodos y el regualdor estan en el mismo sitio, en el famoso regualador. Lo que es una autentica putada para el mecanismo, ya que si no le solicitas carga, se calienta el regualdor al enviar a masa el exceso y si la solicitas, lo que se calienta es el puente de diodos al convertir al continua todo lo que le pides. Resultado: Esta siempre calentito, lo que en el caso de la de inyeccion del 99-00 se traduce en todas las averias que le han dado fama a la xx de rompealternadores, ya que en este modelo esta en un sitio sin apenas circulacion de aire y encima, el aleteado es pequeño, por lo que al final muere y si te despistas, se lleva el alternador por delante, supongo que por no dar salida a la electricidad que produce, ya que no lleva excitador.


En el caso de la carburadores, la demanda electrica es menor y el regualdor (y alternador) es mas pequeño y cuando falla, se suele cambiar por uno con un aleteado que no lleva el de origen, para que refrigere mejor.


En mi caso (modelo 99) lo que hice fue mandarlo a barcelona, a un especialista que me rebobino el alternador y me vendio un regulador sobredimensionado, como el de las xx mas modernas. Lo unico malo es que tuve que situarlo en otro sitio, ya que no cabe en su alojamiento original (en el colin, atras a la izquierda, donde lo llevan las modernas) y hasta ahora sin problemas...

De cualquier forma, por la experiencia, el regulador se va siempre antes que el alternador, que a fin de cuentas es un simple bobinado. Con una medida de resistencia entre fases con un buen polimetro se ve enseguida si ha entrado en corto o no...
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Mensaje  Pitingo Sáb 26 Dic 2009, 13:17

kasapaqui escribió:Si, pero el alternador de una moto es diferente al de un coche. En el caso de la xx, lleva un alternador trifasico que consiste basicamente en un bobinado alrededor del rotor, que si no recuerdo mal, esta hecho a base de un iman de tierras raras (lo lei en su momento por ahi), que basicamente, quiere decir que es una aleacion de varios metales para intentar reducir el peso lo maximo, ya que esta en un extremo del cigueñal...

El puente de diodos y el regualdor estan en el mismo sitio, en el famoso regualador. Lo que es una autentica putada para el mecanismo, ya que si no le solicitas carga, se calienta el regualdor al enviar a masa el exceso y si la solicitas, lo que se calienta es el puente de diodos al convertir al continua todo lo que le pides. Resultado: Esta siempre calentito, lo que en el caso de la de inyeccion del 99-00 se traduce en todas las averias que le han dado fama a la xx de rompealternadores, ya que en este modelo esta en un sitio sin apenas circulacion de aire y encima, el aleteado es pequeño, por lo que al final muere y si te despistas, se lleva el alternador por delante, supongo que por no dar salida a la electricidad que produce, ya que no lleva excitador.


En el caso de la carburadores, la demanda electrica es menor y el regualdor (y alternador) es mas pequeño y cuando falla, se suele cambiar por uno con un aleteado que no lleva el de origen, para que refrigere mejor.


En mi caso (modelo 99) lo que hice fue mandarlo a barcelona, a un especialista que me rebobino el alternador y me vendio un regulador sobredimensionado, como el de las xx mas modernas. Lo unico malo es que tuve que situarlo en otro sitio, ya que no cabe en su alojamiento original (en el colin, atras a la izquierda, donde lo llevan las modernas) y hasta ahora sin problemas...

De cualquier forma, por la experiencia, el regulador se va siempre antes que el alternador, que a fin de cuentas es un simple bobinado. Con una medida de resistencia entre fases con un buen polimetro se ve enseguida si ha entrado en corto o no...
ok kasapaqui pensaba que llevaba la placa portadiodos dentro del alternador, entonces el alternador se excitara por la escobilla positiva y siempre estara dando el maximo de su carga mientras este acelerada y el regulador, hace de rectificador y regulador, mucho trabajo para un regulador tan pequeño y sin refrigeracion. El alternador pienso que se va simplemente por calentamiento, te en cuenta que las resinas del inducido como se caliente se deshacen, aumenta la resistencia en el bobinado hasta que se produce un corto entre las lineas. Kasapaqui que bien me lo voy a a pasar y cuanto voy a aprender de la XX contigo, un saludo -lo- -lo- -lo- Si te quedas sin trabajo llamame _027 _027 _027 _027 _027
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Mensaje  PINAJARRO Dom 27 Dic 2009, 03:06

El alternador no tiene escobilla ninguna, es un electroiman que gira dentro del bobinado. La salida es trifasica, y va a un regulador que basicamente son seis diodos dando salida + y - , y tres tiristores que derivan el exceso de corriente a masa cuando reciben la orden de un circuito regulador. Asi que como te dice Kasa, cuando consumes mucho se calientan los diodos y cuando consumes poco, lo que se calientan son los tiristores, por lo que sea como sea el regulador siempre se calienta y por eso debe estar donde ventile bien, en una Yamaha (mas delicada aun) que tenía yo, le puse incluso un ventilador que le daba aire al poner el punto muerto en los semaforos.
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Mensaje  kasapaqui Dom 27 Dic 2009, 09:46

PINAJARRO escribió:El alternador no tiene escobilla ninguna, es un electroiman que gira dentro del bobinado. La salida es trifasica, y va a un regulador que basicamente son seis diodos dando salida + y - , y tres tiristores que derivan el exceso de corriente a masa cuando reciben la orden de un circuito regulador. Asi que como te dice Kasa, cuando consumes mucho se calientan los diodos y cuando consumes poco, lo que se calientan son los tiristores, por lo que sea como sea el regulador siempre se calienta y por eso debe estar donde ventile bien, en una Yamaha (mas delicada aun) que tenía yo, le puse incluso un ventilador que le daba aire al poner el punto muerto en los semaforos.


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Mensaje  Pitingo Dom 27 Dic 2009, 11:50

PINAJARRO escribió:El alternador no tiene escobilla ninguna, es un electroiman que gira dentro del bobinado. La salida es trifasica, y va a un regulador que basicamente son seis diodos dando salida + y - , y tres tiristores que derivan el exceso de corriente a masa cuando reciben la orden de un circuito regulador. Asi que como te dice Kasa, cuando consumes mucho se calientan los diodos y cuando consumes poco, lo que se calientan son los tiristores, por lo que sea como sea el regulador siempre se calienta y por eso debe estar donde ventile bien, en una Yamaha (mas delicada aun) que tenía yo, le puse incluso un ventilador que le daba aire al poner el punto muerto en los semaforos.
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asi cualquiera, con ese esquema -le- -le- -le- -le- -le- -le- en serio gracias Pinjarro la verdad que la moto difiere de un coche, lo que voy a aprender con vosotros -lo- -lo- -lo- -lo-
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Mensaje  hectolitro Dom 27 Dic 2009, 12:13

DE QUE COÑOS HABLAN ESTOS.......
PD: pitingo, como me gusta tu avatar nuevo, a mi solo sin azucar....... AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899
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Mensaje  Pitingo Dom 27 Dic 2009, 13:39

hectolitro escribió:DE QUE COÑOS HABLAN ESTOS.......
PD: pitingo, como me gusta tu avatar nuevo, a mi solo sin azucar....... AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899 AYUDA CON LA CARGA DE BATERIA 985899
gracias hector sabia que te gustaria al igual que el cafe que da mi moto -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- por cierto que tal ese niño?
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Mensaje  PINAJARRO Dom 27 Dic 2009, 17:34

Hectolitro escribió:
DE QUE COÑOS HABLAN ESTOS.......

Se me olvidaba Hector, bueno cuando se te joda, tu cambia la moto, vamos lo habitual en ti. -le- -le- -le-
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Mensaje  Pitingo Dom 27 Dic 2009, 23:43

PINAJARRO escribió:Hectolitro escribió:
DE QUE COÑOS HABLAN ESTOS.......

Se me olvidaba Hector, bueno cuando se te joda, tu cambia la moto, vamos lo habitual en ti. -le- -le- -le-
-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
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