Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

subir suspension trasera

+2
Pitingo
JamonJamon
6 participantes

Ir abajo

subir suspension trasera - Página 2 Empty Re: subir suspension trasera

Mensaje  kray Lun 26 Abr 2010, 11:51

Picaro muy bien explicado -011-

Y mejor avatar -lo- _027
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

subir suspension trasera - Página 2 Empty Re: subir suspension trasera

Mensaje  Ciqui XX Lun 26 Abr 2010, 12:05

Picaro escribió:Hola Pitingo

Yo te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo... Buscando agilidad en la XX, sin gastarme la pasta en un Ohlins (no la tenía), un sábado quedé con un colega y detrás metimos en el tornillo de anclaje del amortiguador trasero una sola aradela de 11mm de grosor... (no tenía la pletina, pero el efecto es el mismo). Es lo máximo que se podría meter, dado que un poco más y ya no podría colocarse la tuerca en la rosca... La moto subió de atrás un montón, yo soy más bien alto (1,80m) y no me preocupó ese detalle... Estéticamente gana y mucho....

Delante, subimos las barras en 7mm, por lo que bajó la moto en la parte delantera esos 7mm. Con ello se compensó algo la altura extra ganada en el asiento hasta el suelo y quedó casi donde estaba (quizá unos milímetros más alta).

Lo que cambió espectacularmente es la distancia de los estribos, escapes y panza al suelo... la moto ganó mucho distancia libre al suelo, por lo que al tumbar se puede arriesgar bastante más. Solo había rozado en un par de ocasiones, pero es algo que no me gusta nada, y además apenas llevaba con la moto un mes... No llevo una ruedas SuperR y llego al límite del neumático sin problemas.

Por cierto, no todo son ventajas... El caballete prácticamente no sube la moto. Me explico, subir la moto al caballete no cuesta NADA, pero NADA de verdad; pero ojo, al ponerla sobre el mismo, la rueda trasera toca el suelo...

Y por último... El motivo de darle tantos mm a la modificación es por mi gusto personal, por las carreteras que frecuento (casi nunca autovia) y porque en Galicia abundan Y MUCHO las carreteras ULTRAreviradas.... Además, yo peso mucho (95kg+equipación) y casi siempre voy a dúo (es decir, más peso para la parte trasera...). No me arrepiento nada en los cambios, apenas noto nerviosismo, y sí aprecio bastante el efecto agilizador de la modificación...

Ahora ya llevo así un año y dado mi gusto personal quizá lo ideal habría sido 8mm detrás y 9 ó 10mm delante... Para no inutilizar el caballete (y bajar unos mm la altura asiento-suelo). Espero que le sirva a alguien si se encuentra en mi situación... -li-
Perdón por el ladrillazo! _044

Eso es exactamente lo que le hice a la mia, pero con la pletina en vez de la arandela -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

subir suspension trasera - Página 2 Empty Re: subir suspension trasera

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 12:09

Ciqui XX escribió:
Eso es exactamente lo que le hice a la mia, pero con la pletina en vez de la arandela -li-
¿ciquitraque del BBowners?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

subir suspension trasera - Página 2 Empty Re: subir suspension trasera

Mensaje  Ciqui XX Lun 26 Abr 2010, 12:14

Picaro escribió:
Ciqui XX escribió:
Eso es exactamente lo que le hice a la mia, pero con la pletina en vez de la arandela -li-
¿ciquitraque del BBowners?

Ese mismito, pero ahora con Hayabusa -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

subir suspension trasera - Página 2 Empty Re: subir suspension trasera

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 12:16

Ciqui XX escribió:
Ese mismito, pero ahora con Hayabusa -li-

Coooñoooo! Vaya cambio....

A disfrutarla! -li-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

subir suspension trasera - Página 2 Empty Re: subir suspension trasera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.