Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito informacion sobre yamaha thundercat.

3 participantes

Ir abajo

necesito informacion sobre yamaha thundercat. Empty necesito informacion sobre yamaha thundercat.

Mensaje  polloargentina Jue 27 Mayo 2010, 04:29

recurro a uds porque seguro que alguien sabe sobre ella. me ofrecieron una 2007 , en la red encontre que fue el ultimo año de fabricacion. tiene 9500 millas se ve muy bien . no es electronica ... con los carburadores tendre problemas ???


desde ya muchas gracias un abrazo desde argentina.

polloargentina

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito informacion sobre yamaha thundercat. Empty Re: necesito informacion sobre yamaha thundercat.

Mensaje  mydaemon Jue 27 Mayo 2010, 10:28

polloargentina escribió:recurro a uds porque seguro que alguien sabe sobre ella. me ofrecieron una 2007 , en la red encontre que fue el ultimo año de fabricacion. tiene 9500 millas se ve muy bien . no es electronica ... con los carburadores tendre problemas ???


desde ya muchas gracias un abrazo desde argentina.

Vaya, pues has ido a dar al sitio adecuado, mi moto anterior fue una Thundercat. La compré con 11.000 km y la vendí con 77.000 Km (en 2 años y medio).

Efectivamente, el 2007 fue el último año que se fabricó y vendió en América, en Europa con el boom de la R6 dejaron de venderla en el 2001-2002. No hay de inyección, a Yamaha nunca le interesó mejorar el motor de carburación porque funcionaba bien y no daba problemas.

9500 millas son como 15.000 Km, aprox, no? Pues es una buena cifra.

La moto iba muy bien, el neumático trasero de 160 la hace muy ágil y te recomiendo que delante, si te gusta curvear, cambies el perfil de 120/70 a 120/60, la hará incluso más ágil, sobre todo en tramos medios y revirados. Como no apoya delante mucho peso, sólo el habitual, salvo que seas de ir a 200kmh por las autopistas, no notarás muchos cambios en la estabilidad.

El escape cámbiaselo, yo probé una con el de serie (la mía tenía un carbono) y era otro mundo, muy capada en bajos, que tampoco le sobran. Además encontrarás un pequeño bache entre las 4.000 y las 5.000 vueltas, aprox., que con el escape de serie será más marcado.

Suspensiones: la de serie es más que suficiente, salvo que peses más de 95Kgs. Yo la tenía tarada así (ojo, es de memoria, puedo estar equivocadisímo!):

trasera: precarga, 3 clicks (o vueltas, ya no recuerdo) sobre serie.
extensión: 1 click bajo serie.
Compresión: no tiene ajuste.

Delantera: precarga: 2 click sobre serie.
compresión: serie
Extensión: 1 sobre serie.

Así la notaba (para mi peso y forma de conducir) bien aplomada, y nunca me dió sustos. Como yo peso más de 90Kgs, sí que tuve que cambiar muelles delanteros por unos más duros, pero mantuve el líquido de suspensión SAE5 y nunca ví la necesidad de endurecerla más.

Debo decir que nunca en todo el tiempo que la tuve me dió problema alguno, ni eléctrico, mecánico ni nada.

Eso sí, a los 26.000 según yamaha te toca una carburación y revisar válvulas. En mi caso la carburación me vino bien, la dejó más fina de motor, pero las válvulas no tuve que tocárselas hasta los 38.000 km, que le hice 6. Ah! la cadena de distribución se cambia a los 80.000km, pero revisala cerca de los 60.000 km (recomendaciones de otros usuarios con la moto).

En cuanto al consumo de aceite, como todos los motores con válvula EXUP, te consumirá un poco de aceite, pero en mi caso no era demasiado. Le ponía cerca de 1 litro adicional cada 3.000-4.000km, y revisaba nivel cada 1.500km, aprox. No es de las más gastonas de las yamaha con EXUP, salvo que le pongas sintético (se lo bebe). Con aceite mineral 20w50 este motor va suavecito, y funciona muy muy bien.

Cosas por mejorar:

- Iluminación, imagino que seguirá siendo su punto debil, porque la óptica era una patata. Mejora bastante con un xenon, pero no mucho.
- Ya está! Smile

Bueno, cualquier cosa o duda, aquí me tienes.

Disfrútala mucho!


Última edición por mydaemon el Sáb 29 Mayo 2010, 12:47, editado 2 veces
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito informacion sobre yamaha thundercat. Empty Re: necesito informacion sobre yamaha thundercat.

Mensaje  polloargentina Sáb 29 Mayo 2010, 05:30

muchas gracias mydaemon. cuando la tenga te molesto por mas info.

un abrazo.

polloargentina

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito informacion sobre yamaha thundercat. Empty Re: necesito informacion sobre yamaha thundercat.

Mensaje  mydaemon Sáb 29 Mayo 2010, 12:51

Espera que los administradores sean magnánimos conmigo por poner enlaces de otros foros: -011- -011- -011- -011- -011-

Aquí tienes el foro general Yamaha:

http://www.yamaha-zonar.com/

Y aquí el subforo de la Thundercat y Thunderace, era bastante habitual por allí:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=6

Espero que la disfrutes cuando la tengas tanto como disfrute yo la mía Smile

Vsssssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito informacion sobre yamaha thundercat. Empty Re: necesito informacion sobre yamaha thundercat.

Mensaje  Ciqui XX Sáb 29 Mayo 2010, 12:59

mydaemon escribió:Espera que los administradores sean magnánimos conmigo por poner enlaces de otros foros: -011- -011- -011- -011- -011-

Aquí tienes el foro general Yamaha:

http://www.yamaha-zonar.com/

Y aquí el subforo de la Thundercat y Thunderace, era bastante habitual por allí:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=6

Espero que la disfrutes cuando la tengas tanto como disfrute yo la mía Smile

Vsssssss

Aqui por echar una mano a un amigo lo que haga falta -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito informacion sobre yamaha thundercat. Empty Re: necesito informacion sobre yamaha thundercat.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.