la maquina se calienta
4 participantes
Página 1 de 1.
la maquina se calienta
hola a todos tengo un problemilla con la maquina.en carretera de cine pero en ciudad y con el ventilador funcionando sube la fiebre a 110 grados y si no la paro o me pongo a circular sigue subiendo
Invitado- Invitado
Re: la maquina se calienta
miguel escribió:hola a todos tengo un problemilla con la maquina.en carretera de cine pero en ciudad y con el ventilador funcionando sube la fiebre a 110 grados y si no la paro o me pongo a circular sigue subiendo
Antes de nada pasate por la sala de presentaciones para que todos nosotros te conozcamos y luego ya vas a lo que has entrado.
Pero lo primero es lo primero.
Re: la maquina se calienta
Bueno, la xx es bastante normal que se caliente, a veces parece que demasiado.
Si crees que se calienta mas de la cuenta, lo que deberias revisar es el circuito de refrigeracion. Lo primero seria cambiar el liquido y purgarlo bien para asegurarte que no haya aire en el circuito.
Lo siguiente seria sustituir el termostato. Si este falla y no abre correctamente, limita el paso del agua y la moto se sobrecalienta, pudiendo llegar a cascar la junta de culata, por ejemplo.
Otra cosa que puede calentar en exceso la moto es porqueria en el radiador. La xx lleva un radiador a medida de los Pitufos y va justito. Si se acumula mucha porqueria, tapona las celdillas y no circula bien el aire. Una buena forma de limpiarlo es coger una brocha con gasolina y un compresor de aire y soplar las celdillas a la vez que se empapa con gasolina para disolver la mugre. Ojo con intentar hacerlo con agua a presion, que te machacas el radiador.
Y poco mas, que sea facil. Lo demas que puede dar problemas de sobrecalentamiento implica junta de culata chunga y desmontar motor... Pero los sintomas de eso suele ser un calentamiento muy, muy rapido y manguitos de agua como piedras por exceso de presion en el motor.
Tambien puede fallar la bomba de agua, pero eso es muy, muy raro...
Resumiendo: Yo cambiaria limpiaria el radiador y cambiaria el liquido y el termostato. Es lo mas probable...
Si crees que se calienta mas de la cuenta, lo que deberias revisar es el circuito de refrigeracion. Lo primero seria cambiar el liquido y purgarlo bien para asegurarte que no haya aire en el circuito.
Lo siguiente seria sustituir el termostato. Si este falla y no abre correctamente, limita el paso del agua y la moto se sobrecalienta, pudiendo llegar a cascar la junta de culata, por ejemplo.
Otra cosa que puede calentar en exceso la moto es porqueria en el radiador. La xx lleva un radiador a medida de los Pitufos y va justito. Si se acumula mucha porqueria, tapona las celdillas y no circula bien el aire. Una buena forma de limpiarlo es coger una brocha con gasolina y un compresor de aire y soplar las celdillas a la vez que se empapa con gasolina para disolver la mugre. Ojo con intentar hacerlo con agua a presion, que te machacas el radiador.
Y poco mas, que sea facil. Lo demas que puede dar problemas de sobrecalentamiento implica junta de culata chunga y desmontar motor... Pero los sintomas de eso suele ser un calentamiento muy, muy rapido y manguitos de agua como piedras por exceso de presion en el motor.
Tambien puede fallar la bomba de agua, pero eso es muy, muy raro...
Resumiendo: Yo cambiaria limpiaria el radiador y cambiaria el liquido y el termostato. Es lo mas probable...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: la maquina se calienta
Kasa tienes más razón que un santo, pero a las catas les ocurre algo más, y me parece q voy a extirpar...
En un viaje hace un par de semanas, unas ocho horas al dia y a ritmito jaja, marcaba 72 grados por autopistas sin llegar a 80 nunca. Al entrar en ciudades, o sea primera y segunda, pasaba a marcar 110 la mia, y otra catalizada hasta 120, ventilador saltado como te puedes imaginar desde los 102 q salta la mia. A todo esto una de carburador fria, que la tenia al lado y le ponias la mano y fria, y la mia soltaba aire caliente q te quemaba la mano. Que saliamos a la carretera y le abriamos, pasaba a setenta y pocos grados. Es por lo q parece q el termostato está bien, que la bellota tambien puesto q salta, y que el sistema de refrigeración tambien lo está, el anticongelante se lo cambié antes de salir.
En un viaje hace un par de semanas, unas ocho horas al dia y a ritmito jaja, marcaba 72 grados por autopistas sin llegar a 80 nunca. Al entrar en ciudades, o sea primera y segunda, pasaba a marcar 110 la mia, y otra catalizada hasta 120, ventilador saltado como te puedes imaginar desde los 102 q salta la mia. A todo esto una de carburador fria, que la tenia al lado y le ponias la mano y fria, y la mia soltaba aire caliente q te quemaba la mano. Que saliamos a la carretera y le abriamos, pasaba a setenta y pocos grados. Es por lo q parece q el termostato está bien, que la bellota tambien puesto q salta, y que el sistema de refrigeración tambien lo está, el anticongelante se lo cambié antes de salir.
XXdeste- Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: la maquina se calienta
Es verdad las de carburacon no se calentaban casi nada... misterios d ela tecnología
Re: la maquina se calienta
Yo lo achacaria mas a la colocacion del radiador de aceite. En las de carburacion esta en la boca de tiburon con las tomas orientadas hacia el, mientras que en las de inyeccion, se situa justo encima del radiador, bastante mal colocado, por lo que la refrigeracion es bastante peor, lo que seguramente influira en que el aceite este a mayor temperatura y mantega el motor mas caliente...
El catalizador influira seguramente, pero la mia no lo lleva y siempre esta mas calentita que la de javito, que es de carburadores.
El catalizador influira seguramente, pero la mia no lo lleva y siempre esta mas calentita que la de javito, que es de carburadores.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: la maquina se calienta
muchas gracias por las soluciones.voy a cojer el termostato y quitarlo a ver que pasa o poner una electrovalvula que dispare el ventilador un poco antes lo que pasa es que no se donde lleva la valvula porque en el radiador no la lleva .gracias y un saludo desde asturias
Invitado- Invitado
Re: la maquina se calienta
Si que la lleva en el radiador. Si te asomas por el agujero del lado izquierdo del lateral la veras...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: la maquina se calienta
juraria que no.tengo un amiguete que tenia una 2001 y si la llevava pero esta la estuvimos mirando y no vimos nada.incluso le quite el carenado y nada de nada
Invitado- Invitado
Re: la maquina se calienta
Alguien ha eliminado el catalizador y ha observado si hay diferencias de temperaturas a antes de quitarlo o bien porque ha puesto otro escape más libre que el original ?
XXdeste- Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: la maquina se calienta
no lleva catalizador.lo que si le puse fueron unos yosimura pero ya lo hacia antes de ponerselos
Invitado- Invitado
Re: la maquina se calienta
Pues si se calienta con el original y despues con el yosimura igual, me rompe la teoria del catalizador.
XXdeste- Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: la maquina se calienta
nada tio quito el termostato y aver que pasa.gracias ya pondre en el foro como va la cosa chaao voy pa el catre que mañana curro
Invitado- Invitado
Re: la maquina se calienta
Si a lo q llamais electrovalvula es al termointerruptor, no lo llevan las de inyección catalizadas. El electroventilador va mandado por el calculador, y a éste llegan datos del sensor de temperatura q va en la caja del agua, entonces lo pone en marcha segun los datos q le llegan de dicho sensor.
XXdeste- Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: la maquina se calienta
Coñe, pues eso no lo sabia. La mia es 99 de inyeccion y si que lo lleva. De hecho, lo he mirado hoy y esta donde debe estar...
Me fijare en las catalizadas, a ver...
Me fijare en las catalizadas, a ver...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|