por que aceite 15-50

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por que aceite 15-50

Mensaje  patros11 el Jue 15 Jul 2010, 23:11

hola compañeros por que 15-50 la viscosidad
del aceite y no 10-40 como creo que pone el
manual? es mejor el 15-50? mas barato?
gracias

patros11

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  kasapaqui el Vie 16 Jul 2010, 08:57

Eso es por que es lo que hay... Castrol comercializa dos sae: 15w50 y 10w40, pero es que el 10w40 yo por madrid no lo he visto, aunque imagino que lo tendran en algun sitio...

Cuando hablas de SAE, se refiere a un aceite que se presenta una viscosidad en frio y otra en caliente, marcada por las dos cifras que da. Es decir, que el 15w50, en frio es un poco mas viscoso que el recomendado y en caliente tambien.

Yo por mi experiencia con este aceite, solo te puedo decir que va bien. Las diferencias que puedan suponer para el motor por montar un aceite fuera de los margenes del fabricante, la verdad es que las desconozco...

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  Ricky el Vie 16 Jul 2010, 13:07

Pues con ese SAE los encuentras sinteticos de CEPSA, REPSOL, SILKOLENE, MOTUL.... etc y todos superan ampliamente las recomendaciones del fabricante, el que no es API SH es SL esto es lo maximo, creo que incluso REPSOL tiene el sintetico que digo en garrafa de 4 litros y sale rentable -li- -li- -li- -li-

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  youguychy el Sáb 17 Jul 2010, 00:10

Ricky escribió:Pues con ese SAE los encuentras sinteticos de CEPSA, REPSOL, SILKOLENE, MOTUL.... etc y todos superan ampliamente las recomendaciones del fabricante, el que no es API SH es SL esto es lo maximo, creo que incluso REPSOL tiene el sintetico que digo en garrafa de 4 litros y sale rentable -li- -li- -li- -li-
no se ahora pero antes el repsol sintetico se evaporaba que daba gusto a mi personalmente el repsol me parece una mierda lo puse en una moto anterior a la xx y sali a dar una vuelta de unos 200 km y no veas que bajon pego llegue al minimo a casa -li-

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  kray el Miér 21 Jul 2010, 19:52

A ver no lieis al chico... lo mejor es que SEA ESPECIFICO DE MOTO... no vaya a poner sintetico epsol de coche y la hemos liado... y en eso los que más experiencia tienen son Motul y Castrol y por otra parte en ESPAÑA es mejor el SAE que llegue lo más alto posble (50) pta que protega bie el motr ante el calorazo que puede llegar a hacer... por lo demás si iguala o supera las especifcaciones de el recomendado todo irá bien...

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  Ricky el Jue 22 Jul 2010, 00:35

Yo recomendaria un aceite sintetico con al API SJ o SH , de moto 10W50 o por el norte 10W40, el 15W40 o 15W50 se recomiendan en motores monocilindricos o bicilindricos. -li- -li- -li- -li-

PD Hay aceites sinteticos 5W40, pero se suelen consumir bastante.

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  Ricky el Jue 22 Jul 2010, 00:42

youguychy escribió:
Ricky escribió:Pues con ese SAE los encuentras sinteticos de CEPSA, REPSOL, SILKOLENE, MOTUL.... etc y todos superan ampliamente las recomendaciones del fabricante, el que no es API SH es SL esto es lo maximo, creo que incluso REPSOL tiene el sintetico que digo en garrafa de 4 litros y sale rentable -li- -li- -li- -li-
no se ahora pero antes el repsol sintetico se evaporaba que daba gusto a mi personalmente el repsol me parece una mierda lo puse en una moto anterior a la xx y sali a dar una vuelta de unos 200 km y no veas que bajon pego llegue al minimo a casa -li-

Compi hay motores antiguos que no les sienta nada bien un aceite sintetico y sobre todo con bastantes kilometros a cuestas, en los motores antiguos siempre un semisintetico van mucho mejor y no los consumen tan rapidamente. -li-

Ricky

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  PINAJARRO el Jue 22 Jul 2010, 15:26

Quizá me columpio, pero tengo entendido que a partir del SH llevan aditivos antifricción que no van bien con el embrague en baño de aceite. Es mas, el castrol GPS semisintetico de alta calidad es SG. Los otros con aditivos son para coche o quizá para BMW o Ducati con embrague en seco.
Busca uno como dice Kray especifico para moto y evitarás errores.

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  kray el Jue 22 Jul 2010, 15:37

Efectivamente para mi gran Canyon con motor Ducati con embrague el seco va de puta madre el Mobil 1 sintetico full de coche pero para la Raptor con motor Suzuki y embrague en baño de aceite siempre uso semisintetico castrol de moto (podría ser motul de moto pero mejor si le has puesto una seguir con la misma) y 10 o 15-50 pues vivo en Alicante y aquí en verano es la pera...

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gracias

Mensaje  patros11 el Jue 22 Jul 2010, 19:46

gracias por las respuestas, son de gran ayuda las tendre
en cuenta a la hora del cambio de aceite,
un saludo...

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  Ricky el Vie 23 Jul 2010, 00:37

PINAJARRO escribió:Quizá me columpio, pero tengo entendido que a partir del SH llevan aditivos antifricción que no van bien con el embrague en baño de aceite. Es mas, el castrol GPS semisintetico de alta calidad es SG. Los otros con aditivos son para coche o quizá para BMW o Ducati con embrague en seco.
Busca uno como dice Kray especifico para moto y evitarás errores.

Compi el Castrol Power1 racing 4T 10W50 es sintetico 100% y cumple las normas API SJ y JASO MA, y es un aceite especifico de moto y totalmente valido para motores con embrague humedo, y este es solo un ejemplo de aceites con norma superior al SH que son totalmente validos.

En los aceites especificos de moto indican claramente que son o no son validos para embragues humedos, todos los aceites de automocion llevan muchisimos aditivos uno de ellos el antifriccion como dices y son como he dicho para automocion no para moto, no tiene nada que ver el aceite CEPSA sintetico para motos 4T, con el de coche y se muy bien de lo que estoy hablando -li- -li- -li-

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  Pacman el Vie 20 Ago 2010, 19:21

kray escribió:A ver no lieis al chico... lo mejor es que SEA ESPECIFICO DE MOTO... no vaya a poner sintetico epsol de coche y la hemos liado... y en eso los que más experiencia tienen son Motul y Castrol y por otra parte en ESPAÑA es mejor el SAE que llegue lo más alto posble (50) pta que protega bie el motr ante el calorazo que puede llegar a hacer... por lo demás si iguala o supera las especifcaciones de el recomendado todo irá bien...

Sí señor. Tened una cosa MUY en cuenta. En un coche, el embrague está separado del motor. En una moto NO. Como tenga aditivos para coche en cuanto a ahorrar gasolina y demás (grafito y todas esas caralladas), puede causar un desgate (patinar) prematuro. Las únicas a las que les va aceite de coche de puta madre son a las Ducatis con embrague en seco. Aunque últimamente los modelos nuevos lo traen también en mojado (porque aguantan mejor el calor).
Es cuestión del SF vs. SG. No me acuerdo muy bien pero preguntádle a Mr. Google que sabe mucho de esas cosas.

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  Pitingo el Vie 20 Ago 2010, 23:24

a mi me gusta el 10w50 porque sabe a cerezas _027 _027 _027

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  Korre-camino el Miér 01 Sep 2010, 16:10

Pitingo escribió:a mi me gusta el 10w50 porque sabe a cerezas _027 _027 _027

Que el aceite es para la moto!!!

Salud2s.

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Re: por que aceite 15-50

Mensaje  JamonJamon el Miér 01 Sep 2010, 19:50

Korre-camino escribió:
Pitingo escribió:a mi me gusta el 10w50 porque sabe a cerezas _027 _027 _027

Que el aceite es para la moto!!!

Salud2s.

que pitingo acostumbra a beberselo igual que su moto

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