Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda por favor... kawa gpx superabuela

+7
Ciqui XX
JamonJamon
PINAJARRO
cc
Pitingo
chemazx
Javito
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Sáb 01 Ene 2011, 16:24

Hola chicos, no sé si es adecuado desviar la atención de las XX, pero al ser esto un foro-taller, sobreentiendo que se puede preguntar sobre cualquier modelo..
Veamos, he adquirido por 500 lereles una kawa gpx 600 del 89, en un estado más bien de abandono(pondré fotos mañana), y como me pica el gusanillo de la mecánica quiero destriparla un poco(desmontar batería de carburadores es mi primer proyecto para limpiarlos a tope). He de decir que la moto arranca tras ponerle un fusible de 30(no daba ni señal al girar la llave, al cambiar el fusible, todo bien). He cambiado bujías(que estaban... ya pondré fotos), aceite nuevo y filtro de aceite, refrigerante nuevo(parecía barro el viejo). Tengo pedida la caja de filtro original a un desguace, pues me lleva 4 filtros cónicos individuales que me parecen una caca... y ahora me liaré con los carburadores. Mi pregunta es la siguiente.... al montar los carburadores en las juntas de las cubas es suficiente con las juntas de goma que lleva el mismo carburador o es necesario reforzarlo con algún nural adhesivo o algo así al montar para que no pierdan?? respuestas please, saludos gracias y os voy instruyendo con fotos..
FELIZ AÑO 2011!!!
AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Korre-camino Sáb 01 Ene 2011, 16:45

Hola!!!

Mi recomendacion es que si tienes alguna junta mal o tienes alguna duda del estado de las juntas, es que la sustitullas por otra nueva, las juntas de aportacion de siliconas, gomas, etc., normalmente las disuelve la gasolina y eso provoca atascos en los carburadores.

Salud2s.
Korre-camino
Korre-camino

Cantidad de envíos : 593
Edad : 66
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  kasapaqui Sáb 01 Ene 2011, 20:27

Totalmente de acuerdo. O juntas nuevas o mantienes las viejas y rezas para que no pierda.

En teoria no deberian perder. Yo nunca he cambiado esas juntas y no he tenido problemas. Quizas las que si debas cambiar son los obuses de cierre de las boyas y revisa el estado de las menbranas de los carburadores, que te pueden dar guerra si alguna esta reseca o estropeada.

Este brico lo hice para la cbr1000f, pero te puede servir de ayuda...

http://www.clubcbr1000f.com/viewtopic.php?f=38&t=304
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  youguychy Sáb 01 Ene 2011, 20:29

si no controlas mucho el desmontage y montage ten mucho cuidado con el tema de los carburadores generalemte llevan unas cuantas juntas tóricas pequeñas y hay que tener cuidado con agujas, altura de las bollas y algunas cosillas más. lo que si te digo es que no se te ocurra sellar nada con siliona ni nada por el estilo porque se le mete luego a los carburadores y dan mucho problemas y como te obtrullan algun paso chungo ya los puedes tirar.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Korre-camino Sáb 01 Ene 2011, 21:15

Buen tutorial, Kasa......!!!

El secreto de un buen montaje, esta en hacer un buen desmontaje.
Esto quiere decir que hay que desmontar con conciencia de lo que se esta haciendo y ante la duda, apuntar todo o fotografiar. Siempre tenemos que documentar todo lo que se hace y así a la hora de montar nunca tendremos duda de como era la posicion, lugar, etc..., igual que anotar el largo de los tornillos que desmontamos, donde va cada uno.
La limpieza es otro secreto.
Si esto se lleva con orden, nunca tendras problemas, verdad Kasa?

Salud2s.
Korre-camino
Korre-camino

Cantidad de envíos : 593
Edad : 66
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  PINAJARRO Dom 02 Ene 2011, 00:40

Que maravilla de maquina, tuve una durante 60000 km. y tengo los mejores recuerdo de ella, muy agil pero como tiene llantas de 16" tendrás problemas para poner algo decente, las últimas que yo ponia eran las Sport-demon y en cuanto calentaban agarraban lo suficiente para divertirse mas que de sobra. En cuanto a mantenimiento necesita aceite castrol GP o motul 3000, es decir, minerales porque los superiores provocan deslizamientos en el embrague, en cuanto a los carburadores, yo los limpié con la ayuda de Kasapaqui con zotal pero creo que Kasa me dijo que ahora se úsaba otra cosa, porque el zotal que se encuentra ahora en las tiendas está aguado y no come la mierda (esto último lo he probado yo con unas latas cuadradas que venden ahora y son una mierda).
En cuanto a las juntas, con Kawasaki tienes la suerte de que te venden la de las cubas solas y no cuestan demasiado, porque en Honda te venden todo el kit del carburador y vale una pasta cada kit y necesitas cuatro, yo de todas maneras probaría con limpiar las cubas y regular la altura de las boyas, además como tiene esos filtros raros seguro que tambien han cambiado el chiclé de alta por otro mas abierto o puesto un kit de carburadores, comprueba el valor con respecto al de origen.
De origen lleva un filtro de espuma mojado con aceite que permite respirar al motor bien y no hacen falta esos filtros salvo que quieras ese poco mas de potencia que pueda darte.
Estas motos daban problemas de rateos y cositas raras que parecian de carburación pero eran los cables de las bujias, yo los cambié por cables comprados por metros en un taller y me fué de vicio, es cuestión de ponerlos con cuidado, en Kawasaki se empeñan en que hay que cambiar las bobinas con los cables juntos pero tu los puedes cambiar facilmente.
Otro problema que a mi me dió quebraderos de cabeza fue que cuando la llevabas un rato fuerte, por encima de 160, se quedaba sin fuerza y era falta de gasolina porque estaba mal la membrana del grifo de gasolina.
Tambien daban problemas de carburación si habian estado paradas porque el deposito soltaba mierda hacia abajo, se solucionaba muy facilmente poniendo un filtro en la bajada de gasofa hacia los carburadores.
Yo la vendí con unos 80000km y seguía funcionando perfecta.
Ahora mismo no recuerdo mas cositas pero si tienes alguna duda aqui estamos.

-li-

Edito porque me he acordado de otra cosita que te puede venir bien, las valvulas se regulan muy facil por tornillo y tuerca pero para quitar la tapa de balancines tienes que vaciar el anticongelante y quitar dos tubos metálicos que entran arriba, la tapa tiene una junta que te valdrá para 3 o 4 ajustes (cada 12000/15000 km) pero estos tubos llevan unas tóricas que valen muy poco y puede perderte anticongelante por allí si no las cambias y están duras, compralas antes.
Lo mismo para el filtro, este tiene una tapa y si no cambias su junta tórica puede perder por abajo y manchar, yo compraba el filtro de la marca hilofiltro que viene con esa junta en la caja del filtro.
Lo dicho, si tienes alguna dudita pregunta que por aqui hay mucha gente que controla y te pueden guiar.
-lo-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Dom 02 Ene 2011, 02:48

Bueno, he de daros las gracias a todos, y Pinajarro llevas razón, yo tuve la 750 y me gustaba mucho esos motoracos.. bueno voy al lío

la moto la recogí de un pueblo de Jaén, yo desde Manzanares me pillaba a 360 kms ida y vuelta, me alquilé una furgona por 95 pavos el día y fui a por ella.. que locura!! para recoger un trasto me meto la paliza de kilómetros..
la moto no le saque fotos montada pero es así, bueno ya la conoceis es una vieja conocida..tiene algunas patas del carenado rotas..ya las apañaré,,

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Motogpx



ya desmontada los filtros cónicos que me llevaba la amiga son tal que así...

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0101s


con la bateria keihin cvk de 32 mm fuera.. madre mía en la que me he metidooo , que es la primera que desarmo desde mi puch condor!!jeje

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0104j



y ahora algo que me tiene inquieto(he consultado despiece del carburador y no me aparecían estas arandelitas por ningún lado según el manual)
He desmontado y he ido guardando en botecitos,todos los chiclés y demás de cada carburador para no mezclar, pero me encuentro con esto.. en el carburador 1 , en la aguja que va metida en la membrana me encuentro una sola arandelita y en carburador 2,3 y 4 dos arandelitas... os ilustro con la foto.. es esto así?, llevan arandela realmente o bien se la pusieron por los filtros cónicos para subir las agujas o algo así.. -lw- en tal caso que las llevaran..he de ponerle otra arandelita al carburador 1 para igualarlas con las otras??
ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0109c



y por último por hoy.(que no quiero ser pesao). en el carburador 1 al desmontarlo ahora no recuerdo o más bien.. no le veo el sitio para este muelle (el que está en el interior del carburata),por más que lo comparo con los otros carburadores y miro y remiro no sé donde va ubicado.. alguién lo sabe?¿?

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0110b


vaya tela donde me he metido... a ver si salgo de esta, jejejej Si no uno no se mete en algo no puede salir, gracias y espero ayuda, saludos a todos. -li- -li-

AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  kasapaqui Dom 02 Ene 2011, 10:00

Empecemos por lo ultimo: El muelle es del tornillo de regualcion de mezcla en baja, es decir, el tornillo que se ve en la foto a la derecha, fuera de la cuba. Ojo, que ademas del muelle, llevan una arandela y una junta torica.

En cuanto a las arandelas, imagino que las habran puesto para regular la altura de las agujas, supongo que para compensar la mayor cantidad de aire que traga por esos filtros de aire. Mantenlas como estan, ya que es un metodo de ensayo y error para ajustarlas y yo veria antes de tocar como va la moto y de que color saca las bujias (color correcto, cafe con leche).


Lo de los cables de las bujias que te recomienda Pinajarro es muy, muy buena idea.


Y las boyas, procura no tocarlas mucho al manipularlas. Llevan una chapita metalica que es la que marca la altura a la que luego se quedan. Si la doblas por despiste, te puede dar guerra para aburrir despues.


Para cualquier duda, ya sabes donde estamos. -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Dom 02 Ene 2011, 12:52

Gracias kasapaqui, tu tutorial de la cbr 1000 f no puedo ver las imágenes.. voy por partes
1. En el muelle que me dices no he sacado los tornillos de regular mezcla(por tema de que las bujías salían de un color café con leche correcto y no me atrevo demasiado por ser un tema delicadillo), entonces... sigo sin encontrarle el sitio al maldito... _025
2. En el tema de las arandelas de las agujas... aunque las mantenga, como en el carburador 1 sólo tenía 1 y en el 2,3,4 , 2 arandelas..... compensa y pongo otra arandelita del mismo tamaño en la aguja del 1 para que todas vayan igual??

3. Pinajarro haré lo que me dices y sanearé el tema de las pipas de bujía... excelente idea!!

4.Los tornillos de las cubas son de mantequilla y a pesar de usar destornilladores apropiados y wd40 a discreción, estaban ya manipulados y redondeados(aparte de ser de mantequilla), por lo cual he tenido que usar la dremel en 2 o 3 de ellos y hacer una hendidura grande para sacarla con destornillador plano... los cambiaré por tornillos allen...no??

GRACIAS POR TODO Y SEGUIRÉ COLGANDO FOTOS...
AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Dom 02 Ene 2011, 14:56

Bueno pues tras limpiar simplemente con kh7 y cepillo de dientes por dentro y fuera, soplarles aire a los chiclés y demás, al ir a montar ya he visto de donde viene el muellecito de marras, es el que sale en el centro de la imagen....
Los he desmontado por parejas de izquierda a derecha, por si tenía dudas fijarme en el que ya está montado.
Las agujas las dejaré todas con una arandela, ya que creo que de origen no trae ninguna, pues con una tendrá suficiente, además voy a volver al filtro original cuantito me lo traigan.... saludos -lo-
ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0111k



AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  youguychy Dom 02 Ene 2011, 15:08

las arandelitas tienen su misterio y es para compensar la altura de las agujas porque con el desgaste las agujas pierden altura y por eso se le ponen, para saber las que le hacen falta hay que medir la altura de las agujas, lo de limpiar los carburadores con kh7 no se yo, normalmente se limpian con un liquido especial que tienen los talleres y los sumergen despues de desmontarlos totalmente y no dejar ninguna pieza de goma o junta, como bien dice pinajarro se puede limpiar con zotal sumergiendo y despues de haberlos tenido unas horas darles un par de friegas con gasolina limpia par eliminar todo el zotal. espero que les hallas quitado los tornillos de regular la mezcla que van por debajo llevan un muellecito y una junta torica pequeñita Y MUY IMPORTANTE y tienes que comprobar en el libro taller las vueltas que le tienes que poner normalmente desde cerrado se les quita las vueltas necesarias por ejemplo 2ymedia o 2y tres cuarto (eso lo pone en el libro taller o en el motodata) no metas ninguna jun ta torica en ningun tipo de liquido que o te ls deshace o se deforman o estiran y la lias.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Ciqui XX Dom 02 Ene 2011, 17:14

Joder me emociono solo de ver y leer, sois unos maquinas de la leche, felicidades por vuestro buen hacer -lt- -lt- -lo- -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Pitingo Dom 02 Ene 2011, 23:44

despues de todo lo dicho, tambien ten cuidado con los ejes de las mariposas que esten bien alineados, que no se agarren y que las mariposa cierren bien. Los ejes suelen llevar unos casquillos de plastico donde asientan, vigila que esten bien -li-
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  PINAJARRO Lun 03 Ene 2011, 00:02

Teniendo en cuenta el fregao en que te has metido supongo que sabes lo que haces y que tienes todos los datos pero por si acaso te doy algunos datos,
Los tornillos de ajuste de mezcla al ralentí van dos vueltas abiertos desde cerrados, y ya que has abierto la cuba pues ajusta el nivel de la gasofa, son 17 mm desde el cuerpo del carburador hasta la parte de arriba de los flotadores, teniendo en cuenta que se hace solo con los flotadores apoyados en la valvula de cierre, sin comprimir el muelle de esta valvula.
Sobre lo de las arandelas, parece que la han carburado para los filtros que lleva, así que ponle su filtro y despues de darle un poco de caña comprueba el color de las bujias.
Cuando compres el filtro de aire, hay sitios como calleja que te vende la espuma sola y no trae el armazón de plastico sobre el que has de montarlo quitandoselo al viejo, no se si la caja del filtro que has comprado trae algún filtro viejo dentro. Son como dos jaulas de plastico una va por dentro y otra por fuera, si la 750 lo tenía igual pues esto ya lo sabes.
Por si no te has dado cuenta, esta moto tiene una valvula electrica que activa un endurecimiento de la horquilla cuando accionas la maneta del freno, y agradece un aceite bastante denso, según el libro lleva aceite de horquillas sae 10w20 (esto creo que la 750 no lo tenía).
Has tenido suerte, tienes la mas bonita, identica a la que yo tenía -le- -le- -le-
-li-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Pitingo Lun 03 Ene 2011, 15:17

y despues cuando ya tengas todo, meterle una goma por el escape para ver loa cuatro gases -li-
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Javito Miér 05 Ene 2011, 03:31

Pinajarro si que lo esta disfrutando el tio... -le- -le- -le-
UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Lun 17 Ene 2011, 01:58

perdonad, pero es que he estado desconectado bastante tiempo, más del que me gustaría..
Bien, pues ya la he montado completamente, he puesto su caja de filtro original con sus toberas y todo, de segunda mano.. La moto va bastante bien... pero... al llegar a las 6500 rpm o así, no sube más, es como si tuviera el tope ahí, claro está, que es lo que puedo haber metido la pata al montar los carburadores?? Pinajarro, también le he dado las 2 vueltas a los tornillos de riqueza. La moto arranca perfecta, ralentí estable, acelera bastante bien.. es sólo al llegar a esas rpm... lo de la altura de los flotadores no me ha quedado muy claro eso de los 17 mm... otra cosa también me gustaría poderle hacer eso de los cables a las bujías que se los cambiaste.. como?¿?
Gracias, saludos a todos y a disfrutar de la carretera... ceberreros!!!
AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  chemazx Lun 17 Ene 2011, 13:11

la moto no estará limitada


Última edición por chemazx el Lun 17 Ene 2011, 15:11, editado 1 vez
chemazx
chemazx

Cantidad de envíos : 826
Edad : 46
Localización : Marin
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  kasapaqui Lun 17 Ene 2011, 13:27

Yo apostaria por las membranas de las agujas. Si las has montado mal, es posible que no suban algunas y la moto no reciba gasolina en alta.

Revisalas. Son las que estan en la parte superior de los carburadores.

Estas:

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Menbra10

Por otra parte, revisa tambien que llegue gasolina y que las cubas se llenan correctamente. Las boyas se miden quitando la cubeta y dandole la vuelta a los carburadores para ver la altura a la que cierran.

Se miden desde la linea de cierre de la cubeta hasta el extremo superior de la boya.

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Cuba110
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Lun 17 Ene 2011, 15:20

chemazx escribió:la moto no estará limitada
No, no , la moto no está limitada, apuesto a que mis manazas han montado algo mal..... jjejeje -li-
kasapaqui escribió:Yo apostaria por las membranas de las agujas. Si las has montado mal, es posible que no suban algunas y la moto no reciba gasolina en alta.

Revisalas. Son las que estan en la parte superior de los carburadores.

Estas:

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Menbra10

Por otra parte, revisa tambien que llegue gasolina y que las cubas se llenan correctamente. Las boyas se miden quitando la cubeta y dandole la vuelta a los carburadores para ver la altura a la que cierran.


Se miden desde la linea de cierre de la cubeta hasta el extremo superior de la boya.

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Cuba110

kasapaqui, genial las fotos, tengo todo montado, pero creo que me merecerá la pena desmontar de nuevo, sacar la bateria entera de carburadores y allí una vez fuera medir bien la altura de las boyas....
otra cosita... esa altura se mide con el carburador conforme está en tu foto, pero... tirando de la boya para arriba a tope o bien en reposo donde cae por su inercia..
pondré fotos
gracias y cualquier cosa me la vais diciendo, saludossssss -li- -li-
AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  PINAJARRO Lun 17 Ene 2011, 21:10

Para aclararte espero que sirva esta imagen, ahora no tengo la del libro de taller.
ayuda por favor... kawa gpx superabuela Nivelflotador
En el caso de la GPX la altura que da el manual (17 mm) es a la parte superior de la boya en lugar de en la inferior como en la foto (medida 7, pero hasta el otro lado de la boya), y con lo de que no esté presionado el resorte de la valvula de cierre, es que no llegue a hundirse hacia adentro la bolita Sf, solo apoyado, nada mas.
Tiene toda la pinta de que le falta gasofa, comprueba el nivel y carburala.
Los cable de bujias se pueden comprar en talleres (supongo que en alguna tienda fuera de Kawa tambien), por metros y cortar lo que necesites, en las pipas entran a rosca y poniendo otra vez la goma que llevan y en las bobinas creo recordar que van con una rosca que los apretaba una vez enroscados dentro.
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Mar 18 Ene 2011, 13:18

Bueno chicos aquí estoy otra vez... Pinajarro lo tuyo con la gpx es amor,jejejje me alegra que te siga gustando y me estás aconsejando muy bien.. -li-
Bueno pues ayer saqué otra vez la dichosa batería keihin cvk 32(sí, ya me la sé de memoria!!!) e hice lo siguiente...
Me corté un cartón a modo de escuadra para medir la altura de los flotadores, y medí 17 mm, tal que así..
ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0133b


Pude comprobar que unos flotadores estaban más bajos que otros, oscilaban desde los 13 mm a los 21... es decir cada uno a su puta bola...

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0134ga



y para regular su altura tuve que doblar hacia arriba o hacia abajo la pletinita central de los flotadores.. creo que era así!! corregidme sinó..
y los dejé con paciencia todos a la altura de 17 mm sin presionar hacia abajo.. es decir sin llegar a apretar el obús ese con punta de goma..
ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0135p


otra foto más de la pletinita que toqué para subir o bajar

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Imag0137q



Bueno pues ya está montada toda.. he de decir que las toberas de goma de los carburatas al filtro originales duras como un cuerno no he tenido coj.... a meterlas y me he tenido que fabricar unas herméticas total.. ya pondré unas fotillo.s
Ahora estoy en espera de arrancarla, he de decir que le cuesta un huevo arrancar, hasta que llena los carburadores de nuevo, he de hacer unas 15 o 20 intentonas .. no sé si es normal...
ya es diré cuando arranca. También la he dejado con sus dos vueltas de tornillito que me habéis dicho.

Muchas gracias y esta tarde os pongo algo.. tengo ganas de que vaya bien..jod...eerrr!! SAludos máquinas, estoy contento de estar en este foro!!! -lo- -lo- -lo- -lo-
AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  AntoñitoCBR Miér 19 Ene 2011, 19:22

Hola de nuevo, pues la he probado y sí.. ya es capaz de superar esas 6500 rpm y subir hasta las 8000 o más(no he querido ser macarra).El caso es que la moto va bien en ese aspecto... pero ahora PARECE COMO SE QUEDARA A 3 CILINDROS, acelera con ahogos y tiene un ruido algo raro!!!. No sé, es a ratos sólo y pienso(no tengo mucha idea) a ver si van a ser las bobinas esas que van debajo del depósito, son dos bobinas que llevan 2 cables cada una de las pipetas de bujía y a su vez otros 2 cables . Yo saneé eso y a lo mejor por eso me da fallo por no haberlo hecho bien. que opinais?¿? Esto me pasa por meterme a mecánico.. estoy aprendiendo pero vaya palizones que me meto a desmontar y montar casi a ciegas con 4 consejos que me dais y poco más.. pero así aprendo.Eso sí,megustaría dejarla bien.
p,.d, las bujías son nuevas y son las que recomienda el fabricante.
por otro lado las 2 bobinas, esos dos cablecitos de colores no me aclaro bien si el rojo va al azul o al otro color..
PINAJARROO TE NECESITOO O A CUALQUIERA!
GRACIAS Y SALUDOS -li-


AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Ciqui XX Miér 19 Ene 2011, 21:56

Vaya trabajito te estas pegando, al final te haras un buen mecanico, suerte -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  kasapaqui Miér 19 Ene 2011, 22:16

Las bobinas no llevan polaridad, asi que no te preocupes por el color del cable.


Un consejito. Al arrancar la moto en frio, si falla un cilindro un colector de escape se quedara mas frio que los demas. Si tienes problemas electricos, es buena idea tocar los colectores (con cuidado, que queman de la leche) y ver si alguno esta mas frio que los demas.

De cualquier forma, si la moto acelera a tirones y ahogandose despues de estar tocando los carburadores, yo apostaria mas por estos. Posiblemente necesiten que los sincronices con un vacuometro.

Desmonta bujias y mira los colores. Es un buen indicativo de como esta trabajando el motor:

Bujias negras: Exceso de aceite o de gasolina
Bujias cafe con leche: carburacion correcta
Bujias blancas: mezcla pobre.

Yo en tu lugar, iria de mas facil a mas dificil.

Primero, color de bujias.
Segundo, cables de bujias (los tirones al acelerar suelen venir de ahi).
Tercero, ajustar carburacion con un vacuometro.
Y por ultimo, si falla todo, a por los carburadores. Revision profunda y limpieza a fondo...

Ya nos contaras.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda por favor... kawa gpx superabuela Empty Re: ayuda por favor... kawa gpx superabuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.