PROBLEMAS CON MI ZARRIO
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PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Pues sí, yo tambien tengo un zarrio de esos para entretenerme y lleva un tiempo con un problemilla haber si alguno de los especializados me puede orientar por donde pueden ir los tiros.
Se trata de un M3 modelo E46 con cambio SMG del 2003 y lleva un tiempo que de vez en cuando se me encendia la luz del alternador aunque después el coche iba bien y arrancaba sin problemas y luego se tiraba un tiempo sin encenderse. Hace dos tarde se me paró ,empezó a dar unos tirones y se paró ,estaba frito de bateria y no me habia dado cuenta. Como estaba cerca de casa ,quite la bateria , la puse en carga y arranco sin problemas. Ayer estuve andando con el y carga sin problemas, midiendo en la bateria llega la carga correcta, y otras veces no carga nada. Pregunta: ¿ pueden ser las escobillas del alternador ? que esten gastadas y a veces haga contacto y otras no?. Si se os ocurre algo decidlo. Hoy me voy a Portugal y pensaba llevarmelo, pero ya no me atrevo, así que me iré en el Ibiza
Hasta ahora no habia dado ni un problema , solo satisfacciones de HIPERESPACIO, y es que no veais como corre el condenao
Se trata de un M3 modelo E46 con cambio SMG del 2003 y lleva un tiempo que de vez en cuando se me encendia la luz del alternador aunque después el coche iba bien y arrancaba sin problemas y luego se tiraba un tiempo sin encenderse. Hace dos tarde se me paró ,empezó a dar unos tirones y se paró ,estaba frito de bateria y no me habia dado cuenta. Como estaba cerca de casa ,quite la bateria , la puse en carga y arranco sin problemas. Ayer estuve andando con el y carga sin problemas, midiendo en la bateria llega la carga correcta, y otras veces no carga nada. Pregunta: ¿ pueden ser las escobillas del alternador ? que esten gastadas y a veces haga contacto y otras no?. Si se os ocurre algo decidlo. Hoy me voy a Portugal y pensaba llevarmelo, pero ya no me atrevo, así que me iré en el Ibiza
Hasta ahora no habia dado ni un problema , solo satisfacciones de HIPERESPACIO, y es que no veais como corre el condenao
eduardo- Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Yo empezaria mirando las escobillas del alternador. A mi me toco cambiarlas varias veces en un ax que tuve y lo que hacia era similar a lo que cuentas.
A ver que dice Pitingo, que de montar en moto no, pero de arreparar coches creo que sabe un rato...
A ver que dice Pitingo, que de montar en moto no, pero de arreparar coches creo que sabe un rato...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
yo voto por las escobillas del alternador.
aunque tambien puede ser que el tornillo pedrero de la cotocacha se halla trasroscao de ahí que te de ese problema.
aunque tambien puede ser que el tornillo pedrero de la cotocacha se halla trasroscao de ahí que te de ese problema.
youguychy- Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
En principio podrian ser las escobillas, pero cuando desmontes para mirar fijate, yo ya he visto dos casos que lo que está roto es una de las tiras metalica que lleva en el portaescobillas, cuando desmontas las escobillas parecen bien pero cuando la rajita de la chapa se abre deja de cargar, parece raro pero como he dicho lo he visto dos veces.
Eran parecido a este, y van atornillados en la tapa trasera del alternador
Eran parecido a este, y van atornillados en la tapa trasera del alternador
Última edición por PINAJARRO el Sáb 19 Feb 2011, 00:37, editado 2 veces
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Eduardo a ver si me haces una visita y me enseñas el zarrio, que a mi ese me gusta mucho
¿cuanto carga el alterador? ¿lo has medido con el alternador puesto en el coche? Cuidado con las tensiones que ves en el polimetro, lo que hay que ver capacidad de carga (amperios)
Lo suyo es meter el alternador en el banco para comprobarlo. En primer momento con lo que has explicado creo que es un problema electronico del regulador (ahora si, ahora no) y otro como te han dicho ya las escobillas, pero es muy importante comprobar el colector de escobillas, ya que estos coches giran bastante alto de vueltas y sufren bastante desgaste. Quitalo del coche y me lo acercas al taller y te lo desmonto y lo meto en el banco de pruebas (el banco no es mio, es de un amigo que tiene tambien un taller, pero me lo deja habitualmente ) y le comprobamos inducido, la placa portadiodos...
La verdad que ya he puesto unos cuantos alternadores de E46, fallan bastante. Si quieres acercame el coche un dia y le hacemos alguna actualizacion a la inyeccion y al cambio y le hacemos un chequeo general. Pero me tienes que invitar a unos zumos de cebada
¿cuanto carga el alterador? ¿lo has medido con el alternador puesto en el coche? Cuidado con las tensiones que ves en el polimetro, lo que hay que ver capacidad de carga (amperios)
Lo suyo es meter el alternador en el banco para comprobarlo. En primer momento con lo que has explicado creo que es un problema electronico del regulador (ahora si, ahora no) y otro como te han dicho ya las escobillas, pero es muy importante comprobar el colector de escobillas, ya que estos coches giran bastante alto de vueltas y sufren bastante desgaste. Quitalo del coche y me lo acercas al taller y te lo desmonto y lo meto en el banco de pruebas (el banco no es mio, es de un amigo que tiene tambien un taller, pero me lo deja habitualmente ) y le comprobamos inducido, la placa portadiodos...
La verdad que ya he puesto unos cuantos alternadores de E46, fallan bastante. Si quieres acercame el coche un dia y le hacemos alguna actualizacion a la inyeccion y al cambio y le hacemos un chequeo general. Pero me tienes que invitar a unos zumos de cebada
Pitingo- Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
PINAJARRO escribió:En principio podrian ser las escobillas, pero cuando desmontes para mirar fijate, yo ya he visto dos casos que lo que está roto es una de las tiras metalica que lleva en el portaescobillas, cuando desmontas las escobillas parecen bien pero cuando la rajita de la chapa se abre deja de cargar, parece raro pero como he dicho lo he visto dos veces.
Eran parecido a este, y van atornillados en la tapa trasera del alternador
Muy interesante, lo miraré con cuidado
eduardo- Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Pitingo escribió:Eduardo a ver si me haces una visita y me enseñas el zarrio, que a mi ese me gusta mucho
¿cuanto carga el alterador? ¿lo has medido con el alternador puesto en el coche? Cuidado con las tensiones que ves en el polimetro, lo que hay que ver capacidad de carga (amperios)
Lo suyo es meter el alternador en el banco para comprobarlo. En primer momento con lo que has explicado creo que es un problema electronico del regulador (ahora si, ahora no) y otro como te han dicho ya las escobillas, pero es muy importante comprobar el colector de escobillas, ya que estos coches giran bastante alto de vueltas y sufren bastante desgaste. Quitalo del coche y me lo acercas al taller y te lo desmonto y lo meto en el banco de pruebas (el banco no es mio, es de un amigo que tiene tambien un taller, pero me lo deja habitualmente ) y le comprobamos inducido, la placa portadiodos...
La verdad que ya he puesto unos cuantos alternadores de E46, fallan bastante. Si quieres acercame el coche un dia y le hacemos alguna actualizacion a la inyeccion y al cambio y le hacemos un chequeo general. Pero me tienes que invitar a unos zumos de cebada
Muchas gracias por la info Piti. Esta tarde , o mejor dicho esta noche , si no llego muy tarde a casa volveré a mirarlo y según vaya viendo te lo comentaré . Medí con el alternador montado claro y me dió los 14 V, volveré a medir y te diré las medidas.
Respecto a la actualización del cambio creo que no le vendria mal, hace tiempo, no me acuerdo bien , pero hace ya bastante, se me encendió la luz de temperatura en el cambio. No volvio a hacerlo, y la verdad es que llevava un ritmo muy alto en una carretera de montaña.
De todas formas iré a verte , muchas gracias por el ofrecimiento , haber si esta es la refinitiva y nos vemos sea con coche o con moto.
eduardo- Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Pues yo si que voy a ir a verte e invitarte a todo el zumo de cebada que quieras...
UVES...
UVES...
Javito- Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Bueno ,perdón por la tardanza pero es que estoy super liado por algo que ya os contaré en el bar. Desmonte el alternador y las escobillas eran un triste recuerdo de lo que fueron, median unos 3mm para que te hagas una idea, nada. Desolde las escobillas y soldé unas nuevas y de momento carga . No pude probarlo bien por que acto seguido se me encendió la luz de fallo de inyección, aunque ya hacia algún tiempo que se encendia. Aprobechando que tengo un amigo profesor de automociòn en un instituto de Fp, y tienen todas las maquinarias de diagnosis habidas y por haber y que además casi ni usan, le pusimos la maquinita y dio fallo del inyector Nº 2, para empezar a investigar y a enrrear, cambiamos la bobina del nº2 al Nº1 y después "boila", fallo en el N1, así que por internete hemos pedido una bobina nueva. De momento la cosa esta así, todo esto lo hice ayer tarde por que como ya he dicho estoy muy liado. ¿ que os parece Piti y compañia ?.
eduardo- Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd
Miguel- Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
esos pasos son correctos, yo habria hecho igual, es lo mas rapido. Dime algo si no encuentras la bobina. Por cierto Eduardo, ¿vas a Jerez?eduardo escribió:Bueno ,perdón por la tardanza pero es que estoy super liado por algo que ya os contaré en el bar. Desmonte el alternador y las escobillas eran un triste recuerdo de lo que fueron, median unos 3mm para que te hagas una idea, nada. Desolde las escobillas y soldé unas nuevas y de momento carga . No pude probarlo bien por que acto seguido se me encendió la luz de fallo de inyección, aunque ya hacia algún tiempo que se encendia. Aprobechando que tengo un amigo profesor de automociòn en un instituto de Fp, y tienen todas las maquinarias de diagnosis habidas y por haber y que además casi ni usan, le pusimos la maquinita y dio fallo del inyector Nº 2, para empezar a investigar y a enrrear, cambiamos la bobina del nº2 al Nº1 y después "boila", fallo en el N1, así que por internete hemos pedido una bobina nueva. De momento la cosa esta así, todo esto lo hice ayer tarde por que como ya he dicho estoy muy liado. ¿ que os parece Piti y compañia ?.
Pitingo- Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Miguel escribió:ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd
Tampoco andas corto...
Ciqui Junior- Cantidad de envíos : 319
Edad : 120
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
no, no... no me quejo que con el coche estoy encantadísimo... A ver con qué coche de estas prestaciones puedes hacer 1000 km con un depósito de 50 digo... 60 digo..80 Euros!Ciqui Junior escribió:Miguel escribió:ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd
Tampoco andas corto...
Miguel- Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
Con 80 pavos en el M3 400Km escasos pero,, que 400 Km .Miguel escribió:no, no... no me quejo que con el coche estoy encantadísimo... A ver con qué coche de estas prestaciones puedes hacer 1000 km con un depósito de 50 digo... 60 digo..80 Euros!Ciqui Junior escribió:Miguel escribió:ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd
Tampoco andas corto...
eduardo- Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO
La bobina sin problemas , pero el alternador volviò a dar problemas , y , como me a cogido en las maniobras en Zaragoza , mi hermano y mi colega ,pidieron un alternador completo de intercambio , creo recordar ahora que de un Land rover Freelander , ya que por lo visto es el mismo y de momento parece que funciona , ya lleva algunos Km y bien, veremos a la larga como funciona el invento. Lo malo, es que los dos cabrones estos con las pruebas me han dejado las ruedas de atras en los avisadores.Pitingo escribió:esos pasos son correctos, yo habria hecho igual, es lo mas rapido. Dime algo si no encuentras la bobina. Por cierto Eduardo, ¿vas a Jerez?eduardo escribió:Bueno ,perdón por la tardanza pero es que estoy super liado por algo que ya os contaré en el bar. Desmonte el alternador y las escobillas eran un triste recuerdo de lo que fueron, median unos 3mm para que te hagas una idea, nada. Desolde las escobillas y soldé unas nuevas y de momento carga . No pude probarlo bien por que acto seguido se me encendió la luz de fallo de inyección, aunque ya hacia algún tiempo que se encendia. Aprobechando que tengo un amigo profesor de automociòn en un instituto de Fp, y tienen todas las maquinarias de diagnosis habidas y por haber y que además casi ni usan, le pusimos la maquinita y dio fallo del inyector Nº 2, para empezar a investigar y a enrrear, cambiamos la bobina del nº2 al Nº1 y después "boila", fallo en el N1, así que por internete hemos pedido una bobina nueva. De momento la cosa esta así, todo esto lo hice ayer tarde por que como ya he dicho estoy muy liado. ¿ que os parece Piti y compañia ?.
eduardo- Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009
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