Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON MI ZARRIO

+5
Javito
PINAJARRO
youguychy
JamonJamon
kasapaqui
9 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  eduardo Vie 18 Feb 2011, 11:16

Pues sí, yo tambien tengo un zarrio de esos para entretenerme y lleva un tiempo con un problemilla haber si alguno de los especializados me puede orientar por donde pueden ir los tiros.
Se trata de un M3 modelo E46 con cambio SMG del 2003 y lleva un tiempo que de vez en cuando se me encendia la luz del alternador aunque después el coche iba bien y arrancaba sin problemas y luego se tiraba un tiempo sin encenderse. Hace dos tarde -lw- se me paró ,empezó a dar unos tirones y se paró ,estaba frito de bateria y no me habia dado cuenta. Como estaba cerca de casa ,quite la bateria , la puse en carga y arranco sin problemas. Ayer estuve andando con el y carga sin problemas, midiendo en la bateria llega la carga correcta, y otras veces no carga nada. Pregunta: ¿ pueden ser las escobillas del alternador ? que esten gastadas y a veces haga contacto y otras no?. Si se os ocurre algo decidlo. Hoy me voy a Portugal y pensaba llevarmelo, pero ya no me atrevo, así que me iré en el Ibiza _037
Hasta ahora no habia dado ni un problema , solo satisfacciones de HIPERESPACIO, y es que no veais como corre el condenao -lw-
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  kasapaqui Vie 18 Feb 2011, 15:07

Yo empezaria mirando las escobillas del alternador. A mi me toco cambiarlas varias veces en un ax que tuve y lo que hacia era similar a lo que cuentas.

A ver que dice Pitingo, que de montar en moto no, pero de arreparar coches creo que sabe un rato... _027 _027
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  JamonJamon Vie 18 Feb 2011, 18:10

Joder cuanta chatarra teneis.

Que no os compreis Bmwssssssss joder


haha haha haha haha haha haha haha
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  youguychy Vie 18 Feb 2011, 20:12

yo voto por las escobillas del alternador. PROBLEMAS CON MI ZARRIO 832269




aunque tambien puede ser que el tornillo pedrero de la cotocacha se halla trasroscao de ahí que te de ese problema. PROBLEMAS CON MI ZARRIO 901271 PROBLEMAS CON MI ZARRIO 901271 PROBLEMAS CON MI ZARRIO 901271
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  PINAJARRO Sáb 19 Feb 2011, 00:09

En principio podrian ser las escobillas, pero cuando desmontes para mirar fijate, yo ya he visto dos casos que lo que está roto es una de las tiras metalica que lleva en el portaescobillas, cuando desmontas las escobillas parecen bien pero cuando la rajita de la chapa se abre deja de cargar, parece raro pero como he dicho lo he visto dos veces.
Eran parecido a este, y van atornillados en la tapa trasera del alternador
PROBLEMAS CON MI ZARRIO SPR-33

_024


Última edición por PINAJARRO el Sáb 19 Feb 2011, 00:37, editado 2 veces
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  Pitingo Sáb 19 Feb 2011, 00:28

Eduardo a ver si me haces una visita y me enseñas el zarrio, que a mi ese me gusta mucho PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131 PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131 PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131
¿cuanto carga el alterador? ¿lo has medido con el alternador puesto en el coche? Cuidado con las tensiones que ves en el polimetro, lo que hay que ver capacidad de carga (amperios)
Lo suyo es meter el alternador en el banco para comprobarlo. En primer momento con lo que has explicado creo que es un problema electronico del regulador (ahora si, ahora no) y otro como te han dicho ya las escobillas, pero es muy importante comprobar el colector de escobillas, ya que estos coches giran bastante alto de vueltas y sufren bastante desgaste. Quitalo del coche y me lo acercas al taller y te lo desmonto y lo meto en el banco de pruebas (el banco no es mio, es de un amigo que tiene tambien un taller, pero me lo deja habitualmente PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131 ) y le comprobamos inducido, la placa portadiodos...
La verdad que ya he puesto unos cuantos alternadores de E46, fallan bastante. Si quieres acercame el coche un dia y le hacemos alguna actualizacion a la inyeccion y al cambio y le hacemos un chequeo general. Pero me tienes que invitar a unos zumos de cebada PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  eduardo Lun 21 Feb 2011, 08:34

PINAJARRO escribió:En principio podrian ser las escobillas, pero cuando desmontes para mirar fijate, yo ya he visto dos casos que lo que está roto es una de las tiras metalica que lleva en el portaescobillas, cuando desmontas las escobillas parecen bien pero cuando la rajita de la chapa se abre deja de cargar, parece raro pero como he dicho lo he visto dos veces.
Eran parecido a este, y van atornillados en la tapa trasera del alternador
PROBLEMAS CON MI ZARRIO SPR-33

_024

Muy interesante, lo miraré con cuidado _024
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  eduardo Lun 21 Feb 2011, 08:57

Pitingo escribió:Eduardo a ver si me haces una visita y me enseñas el zarrio, que a mi ese me gusta mucho PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131 PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131 PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131
¿cuanto carga el alterador? ¿lo has medido con el alternador puesto en el coche? Cuidado con las tensiones que ves en el polimetro, lo que hay que ver capacidad de carga (amperios)
Lo suyo es meter el alternador en el banco para comprobarlo. En primer momento con lo que has explicado creo que es un problema electronico del regulador (ahora si, ahora no) y otro como te han dicho ya las escobillas, pero es muy importante comprobar el colector de escobillas, ya que estos coches giran bastante alto de vueltas y sufren bastante desgaste. Quitalo del coche y me lo acercas al taller y te lo desmonto y lo meto en el banco de pruebas (el banco no es mio, es de un amigo que tiene tambien un taller, pero me lo deja habitualmente PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131 ) y le comprobamos inducido, la placa portadiodos...
La verdad que ya he puesto unos cuantos alternadores de E46, fallan bastante. Si quieres acercame el coche un dia y le hacemos alguna actualizacion a la inyeccion y al cambio y le hacemos un chequeo general. Pero me tienes que invitar a unos zumos de cebada PROBLEMAS CON MI ZARRIO 710131

Muchas gracias por la info Piti. Esta tarde , o mejor dicho esta noche , si no llego muy tarde a casa volveré a mirarlo y según vaya viendo te lo comentaré . Medí con el alternador montado claro y me dió los 14 V, volveré a medir y te diré las medidas.
Respecto a la actualización del cambio creo que no le vendria mal, hace tiempo, no me acuerdo bien , pero hace ya bastante, se me encendió la luz de temperatura en el cambio. No volvio a hacerlo, y la verdad es que llevava un ritmo muy alto en una carretera de montaña.
De todas formas iré a verte , muchas gracias por el ofrecimiento , haber si esta es la refinitiva y nos vemos -le- sea con coche o con moto.
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  Javito Jue 10 Mar 2011, 01:07

Pues yo si que voy a ir a verte e invitarte a todo el zumo de cebada que quieras... -le- -le- -le- -le-
UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  eduardo Vie 18 Mar 2011, 10:47

Bueno ,perdón por la tardanza pero es que estoy super liado por algo que ya os contaré en el bar. Desmonte el alternador y las escobillas eran un triste recuerdo de lo que fueron, median unos 3mm para que te hagas una idea, nada. Desolde las escobillas y soldé unas nuevas y de momento carga . No pude probarlo bien por que acto seguido se me encendió la luz de fallo de inyección, aunque ya hacia algún tiempo que se encendia. Aprobechando que tengo un amigo profesor de automociòn en un instituto de Fp, y tienen todas las maquinarias de diagnosis habidas y por haber y que además casi ni usan, le pusimos la maquinita y dio fallo del inyector Nº 2, para empezar a investigar y a enrrear, cambiamos la bobina del nº2 al Nº1 y después "boila", fallo en el N1, así que por internete hemos pedido una bobina nueva. De momento la cosa esta así, todo esto lo hice ayer tarde por que como ya he dicho estoy muy liado. ¿ que os parece Piti y compañia ?.
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  Miguel Lun 21 Mar 2011, 20:03

ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  Pitingo Lun 21 Mar 2011, 22:47

eduardo escribió:Bueno ,perdón por la tardanza pero es que estoy super liado por algo que ya os contaré en el bar. Desmonte el alternador y las escobillas eran un triste recuerdo de lo que fueron, median unos 3mm para que te hagas una idea, nada. Desolde las escobillas y soldé unas nuevas y de momento carga . No pude probarlo bien por que acto seguido se me encendió la luz de fallo de inyección, aunque ya hacia algún tiempo que se encendia. Aprobechando que tengo un amigo profesor de automociòn en un instituto de Fp, y tienen todas las maquinarias de diagnosis habidas y por haber y que además casi ni usan, le pusimos la maquinita y dio fallo del inyector Nº 2, para empezar a investigar y a enrrear, cambiamos la bobina del nº2 al Nº1 y después "boila", fallo en el N1, así que por internete hemos pedido una bobina nueva. De momento la cosa esta así, todo esto lo hice ayer tarde por que como ya he dicho estoy muy liado. ¿ que os parece Piti y compañia ?.
esos pasos son correctos, yo habria hecho igual, es lo mas rapido. Dime algo si no encuentras la bobina. Por cierto Eduardo, ¿vas a Jerez?
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  Ciqui Junior Mar 22 Mar 2011, 09:33

Miguel escribió:ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd

Tampoco andas corto... _024
Ciqui Junior
Ciqui Junior

Cantidad de envíos : 319
Edad : 120
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  Miguel Jue 24 Mar 2011, 07:44

Ciqui Junior escribió:
Miguel escribió:ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd

Tampoco andas corto... _024
no, no... no me quejo que con el coche estoy encantadísimo... A ver con qué coche de estas prestaciones puedes hacer 1000 km con un depósito de 50 digo... 60 digo..80 Euros!
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  eduardo Jue 21 Abr 2011, 12:04

Miguel escribió:
Ciqui Junior escribió:
Miguel escribió:ten cuidado también con el estado de carga de la batería, los E46 son bastante delicados y cuando enciendes el coche y parece un festival de luces suele ser por eso...
A mí me necanta el M3 E46 pero por... necesidades del guión tengo un 330 cd

Tampoco andas corto... _024
no, no... no me quejo que con el coche estoy encantadísimo... A ver con qué coche de estas prestaciones puedes hacer 1000 km con un depósito de 50 digo... 60 digo..80 Euros!
Con 80 pavos en el M3 400Km escasos -lw- -lw- pero,, que 400 Km . -lq- -lq-
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  eduardo Jue 21 Abr 2011, 12:11

Pitingo escribió:
eduardo escribió:Bueno ,perdón por la tardanza pero es que estoy super liado por algo que ya os contaré en el bar. Desmonte el alternador y las escobillas eran un triste recuerdo de lo que fueron, median unos 3mm para que te hagas una idea, nada. Desolde las escobillas y soldé unas nuevas y de momento carga . No pude probarlo bien por que acto seguido se me encendió la luz de fallo de inyección, aunque ya hacia algún tiempo que se encendia. Aprobechando que tengo un amigo profesor de automociòn en un instituto de Fp, y tienen todas las maquinarias de diagnosis habidas y por haber y que además casi ni usan, le pusimos la maquinita y dio fallo del inyector Nº 2, para empezar a investigar y a enrrear, cambiamos la bobina del nº2 al Nº1 y después "boila", fallo en el N1, así que por internete hemos pedido una bobina nueva. De momento la cosa esta así, todo esto lo hice ayer tarde por que como ya he dicho estoy muy liado. ¿ que os parece Piti y compañia ?.
esos pasos son correctos, yo habria hecho igual, es lo mas rapido. Dime algo si no encuentras la bobina. Por cierto Eduardo, ¿vas a Jerez?
La bobina sin problemas , pero el alternador volviò a dar problemas , y , como me a cogido en las maniobras en Zaragoza , mi hermano y mi colega ,pidieron un alternador completo de intercambio , creo recordar ahora que de un Land rover Freelander , ya que por lo visto es el mismo y de momento parece que funciona , ya lleva algunos Km y bien, veremos a la larga como funciona el invento. Lo malo, es que los dos cabrones estos con las pruebas me han dejado las ruedas de atras en los avisadores. -011-
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON MI ZARRIO Empty Re: PROBLEMAS CON MI ZARRIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.