Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

+5
kasapaqui
ManoloXX
AntoñitoCBR
mydaemon
eduardo
9 participantes

Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  eduardo Lun 21 Feb 2011, 20:11

Al hilo del post de los km de nuestras máquinas, mi xx tiene 105.000km y nunca se le ha hecho nada , solo el mantenimiento normal que se lo he hecho yo siempre, aceite y filtros. Sobre los 100.000 km lo comente lo de hacerle un reglaje de valvulas y el mecánico me dijo que no por que no se escuchaba nada y la moto iba perfecta , así como la cadena de distribución y me dijo lo mismo, que no sonaba ni el tensor, que no habia que hacer nada. ¿ tiene razón , ? ¿ con esos km aunque la moto vaya perfecta habria que hacer reglaje de valvulas ? ¿ que sistema lleva la XX? sé que son pastillas calibradas y como funciona, perooo ¿ podria un pistón entallar una válvula aunque no suene nada ?
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  kasapaqui Lun 21 Feb 2011, 20:37

Eso es una sobrada por parte de tu mecanico. Las valvulas pueden coger holgura o reducirla, por desgaste de la propia valvula, por ejemplo.

Una valvula pisada es daños graves al motor en pocos kilometros. (asientos y valvulas machacados). Si te sirve de referencia, a la mia, con unos 90.000 solo tuve que ajustar un par de valvulas, pero eso no quiere decir que tu caso sea ese.

Con esos kilometros, yo te recomiendo que le cambies la distribucion. La cadena estara estirada y eso afecta al ralenti y la suavidad al acelerar y seguramente tendras alguna valvula fuera de margenes.

Lo de la cadena es porque al estirarse, aumenta la distancia entre los arboles de levas y con ello, la forma en que las levas atacan las valvulas afectando al funcionamiento del motor.

El sistema de la xx es por vaso y pastilla calibrada. En los tutoriales, tienes el de cuando cambie la de la mia y puedes ver como son.


La xx es fiable, pero no es como para pensar que no necesita mantenimiento. Como minimo, revisa valvulas. _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  PINAJARRO Lun 21 Feb 2011, 21:47

Yo cambié la cadena a la mia tambien pasados los 100.000 km. y se notó bastante en lo redondita que funciona, y comprobando las marcas estaba bastante estirada.
_024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  Pitingo Lun 21 Feb 2011, 23:15

como dice Kasa con esos kilometros ya le toca, aunque solo sea revisarla. La cadena se estira y las marcas de arbol de levas y cigüeñal no se llegan a desincronizar pero se desfasan, con los que las aperturas y cierres de la valvulas no corresponden con los grados que deben de ir. A lo mejor es inapreciable pero sin duda una nueva cadena y un nuevo reglaje con pastillas dejara la moto mas fina, consumira menos y sonara mejor.
El tutorial de Kasa es perfecto ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. 832269
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  eduardo Mar 22 Feb 2011, 08:41

Gracias compañeros , me pondré manos a la obra ,haber si puedo hacer las dos cosas juntas.
eduardo
eduardo

Cantidad de envíos : 734
Edad : 50
Localización : En la EXTREMADURA profunda
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  mydaemon Mar 22 Feb 2011, 10:22

eduardo escribió:Al hilo del post de los km de nuestras máquinas, mi xx tiene 105.000km y nunca se le ha hecho nada , solo el mantenimiento normal que se lo he hecho yo siempre, aceite y filtros. Sobre los 100.000 km lo comente lo de hacerle un reglaje de valvulas y el mecánico me dijo que no por que no se escuchaba nada y la moto iba perfecta , así como la cadena de distribución y me dijo lo mismo, que no sonaba ni el tensor, que no habia que hacer nada. ¿ tiene razón , ? ¿ con esos km aunque la moto vaya perfecta habria que hacer reglaje de valvulas ? ¿ que sistema lleva la XX? sé que son pastillas calibradas y como funciona, perooo ¿ podria un pistón entallar una válvula aunque no suene nada ?

Estoy con kasa, es una sobrada de tu mecánico... está visto que hay cada uno suelto por ahí "que pa que", la virgen. -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-

Yo con 45.000 le hice la revisión, porque en el manual se recomienda. Tenía dos un poco más "cogidas" (no me sale la palabra) que las otras, pero estaban todas dentro de tolerancias. Y la cadena estaba a media vida.

Con 100.000km puede no haberte dado ningún problema, ni que a tí te suene nada... pero te puedes encontrar un día al arrancar una sorpresa desagradable... la moto necesita su mantenimiento, aunque sea poco como en el caso de la XX Smile

suerte _024 _024
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  kasapaqui Mar 22 Feb 2011, 10:46

Eduardo, si vas a hacer valvulas, te compensa cambiar la cadena. Si hay que tocar, hay que soltarla (en ese aspecto echo de menos las Kawas, que no hacia falta) y ya suelta, cambiarla resulta bastante sencillo. Ademas, no hay que ponerla abierta, sino que puedes montar la cerrada de origen. _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  AntoñitoCBR Miér 25 Mayo 2011, 13:45

al hilo de esto eduardo, a ver por cuento te ha salido la broma de reglaje de válvulas, cadena y tensor de distribución, que tengo que ir a por la cbr 900 y estoy esperando el susto en euros... Tiene 47000 kms y como la compré de segunda mano y no sabía si la habían cambiado me curo en salud, sólo le sonaba un pelín al acelerar sobre 3500 y 4000 rpm y de paso le comprueben las válvulas a ver como andan _024

AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  youguychy Jue 26 Mayo 2011, 00:40

si un mecanico te ha dicho eso ese tio es para colgarlo de los guevos, menuda mierda consejo que te ha dado, resulta que los reglages cuando se desajustan no suenan porque lo que hace la valvula es que se va subiendo y se queda pisada, yo a la mia se lo hice con 58.000 km aprox. y te dire que tenia cinco valvulas pisadas al tope de la tolerancia osea que si sigo andando se podrian haber quemado o escabezado con la consiguiente rotura de motor asi es que si quieres un consejo hazle el reglaje lo antes posible porque puedes tener alguna averia grave, de todas maneras honda recomiendarevisarlo o hacerlo sobre los 50 mil km y la cadena cambiala ya que te pones.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  ManoloXX Jue 26 Mayo 2011, 14:04

yo tengo 75000 km sin tocarla y no me suena a nada raro.................. ¿ las valvulas se suben arriba ? como _027 _027 _027 -lw- -lw-

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  kasapaqui Jue 26 Mayo 2011, 14:33

Vamos a ver... El reglaje de valvulas puede ir en los dos sentidos:

La valvula, supongo que por desgaste, puede quedarse pisada. Es decir, la distancia de torelancia se reduce y la valvula pasa de ser accionada en su juego correcto a no tener ese juego y quedarse pisada continuamente, por lo que no llega a cerrarse. Esto es lo peor que puede pasar y siginifica que parte de la combustion se cuela por los conductos de admision, sobrecalentando una zona no preparada para ello y a la larga, provoca daños al motor (valvulas quemadas)

Esto no se oye, ya que no hay juego para golpear y oir el tic-tic caracteristico de la holgura y por eso hay que revisar las valvulas cada cierto tiempo y verificar que todo esta bien.


La otra posibilida, valvula con holgura, viene por lo contrario. La valvula coge holgura y en lugar de ser accionada, pasa a ser golpeada por el balancin o el arbol de levas, provocando el clic-clic caracteristico. El problema de esto es que la valvula, al cerrarse en lugar de "apoyarse" en el asiento, lo golpea y a la larga puede provocar rotura del vastago y que la cabeza de la valvula caiga dentro del cilindro liando la dios. Lo se por experiencia practica. A mi me paso y no es nada divertido...

Aqui teneis una foto donde se aprecia una valvula llena de mierda y el sitio donde apoya en el asiento mas brillante. Esa mierda es la que hace que el reglaje coja holgura y suene el tic-tic. Si en cambio, lo que sucede es que en lugar de engordar, la valvula se desgasta el preceso es el contrario (valvula pisada)

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Valvul10



Si os fijais en este esquema, vereis com funciona el proceso:

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Af_00010

El arbol de levas (arriba) gira y hace bajar la valvula. El reglaje se hace para que en caliente, al dilatarse los materiales no exista holgura entre el arbol y la valvula y durante el proceso se subida y bajada, la valvula este constantemente pisada por el arbol y a su vez cierre perfectamente la camara de combustion (abajo).

Si por hogulra queda espacio entre la valvula y el arbol, en lugar de apoyar "suavemente" en el asiento de abajo, lo que sucede es que se dedica a dar golpes.

Y si se queda pisada, lo que ocurre es que no asienta, no cierra la camara de combustion y al final la combustion se escapa por ahi y quema toda la parte interior de la valvula y los asientos de esta...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  Pitingo Vie 27 Mayo 2011, 00:15

y si no metele válulas por apertura neumatica _027
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  youguychy Vie 27 Mayo 2011, 08:46

antiguamente o hace algunos años los reglages de valvulas se hacian aflojando una contratuerca y apretando o aflojando un pequeño tornillo para reducir o ampliar el espacio de la tolerancia del reglaje en la parte de arriba de la valvula el sistema consistia en una especie de lengüeta que era lo que empujaba la valvula hacia abajo entonces cuando cojia desgaste sonaba al chocar los metales ese reglage si se oia con un sonido caracteristico. pero ahora en las motos el reglage se hace con unas pastillas calibradas (similares a una pastilla de aspirina) de metal que se ponen en un alojamiento y desde hace muchos años desde que se utiliza este sistema lo normal es que con el desgaste la valvula va perdiendo asiento y empieza a subirse para arriba dejando menos espacio y necesitando una pastilla calibrada de menos grosor con lo que no suena nada hasta que quemas las valvulas, y reparar la culata y el juego de valvulas, retenes y demas vale un paston, o en el peor de los casos del calenton se descabeza una valvula y el fragmento cae al cilindro con la consiguiente rotura del motor.

De todas maneras si honda recomienda hacer reglage a los 50000 km. no vale estar dando vueltas y ponindo excusas lo mejor es revisar el reglage cuando el fabricante recomienda y dejarse de inventos con gaseosa al igual que con las demas revisiones que dice el fabricante. asi se evitan malos funcionamientos y problemas muchos mas gordos.

En este sistema de eje de balancines y reglage SI es posible que cuando este mal el reglaje suene pero en el otro sistema que bien explica kasa lo normal es que no suene nada hasta que no te cargas algo.
¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Yf1amn5vwclmyazu

youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  PINAJARRO Vie 27 Mayo 2011, 14:44

Que me lo digan a mi, que es todavía de las de tuerca y tornillo y cada vez que lo miro, aproximadamente cada 15000 km., siempre hay algunas que hay que ajustar. Suerte que la abuelita no es de las mas dificiles porque en la Kawa que tenía antes había que vaciar el circuito de anticongelante primero y desmontar unos tubos de hierro que entraban en la culata por arriba antes de quitar la tapa de valvulas, y todo cada 15000 km. como mucho.
_024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  Pitingo Vie 27 Mayo 2011, 15:38

youguychy escribió:antiguamente o hace algunos años los reglages de valvulas se hacian aflojando una contratuerca y apretando o aflojando un pequeño tornillo para reducir o ampliar el espacio de la tolerancia del reglaje en la parte de arriba de la valvula el sistema consistia en una especie de lengüeta que era lo que empujaba la valvula hacia abajo entonces cuando cojia desgaste sonaba al chocar los metales ese reglage si se oia con un sonido caracteristico. pero ahora en las motos el reglage se hace con unas pastillas calibradas (similares a una pastilla de aspirina) de metal que se ponen en un alojamiento y desde hace muchos años desde que se utiliza este sistema lo normal es que con el desgaste la valvula va perdiendo asiento y empieza a subirse para arriba dejando menos espacio y necesitando una pastilla calibrada de menos grosor con lo que no suena nada hasta que quemas las valvulas, y reparar la culata y el juego de valvulas, retenes y demas vale un paston, o en el peor de los casos del calenton se descabeza una valvula y el fragmento cae al cilindro con la consiguiente rotura del motor.

De todas maneras si honda recomienda hacer reglage a los 50000 km. no vale estar dando vueltas y ponindo excusas lo mejor es revisar el reglage cuando el fabricante recomienda y dejarse de inventos con gaseosa al igual que con las demas revisiones que dice el fabricante. asi se evitan malos funcionamientos y problemas muchos mas gordos.

En este sistema de eje de balancines y reglage SI es posible que cuando este mal el reglaje suene pero en el otro sistema que bien explica kasa lo normal es que no suene nada hasta que no te cargas algo.
¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Yf1amn5vwclmyazu

pues en coches ya hay valvulas con apertura electrica -lw-
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  youguychy Vie 27 Mayo 2011, 16:23

PINAJARRO escribió:Que me lo digan a mi, que es todavía de las de tuerca y tornillo y cada vez que lo miro, aproximadamente cada 15000 km., siempre hay algunas que hay que ajustar. Suerte que la abuelita no es de las mas dificiles porque en la Kawa que tenía antes había que vaciar el circuito de anticongelante primero y desmontar unos tubos de hierro que entraban en la culata por arriba antes de quitar la tapa de valvulas, y todo cada 15000 km. como mucho.
_024

yo a mi zx10tomcat todos los años le hacia una revision que consistia en reglaje de valvulas, cambio de bujias y limpieza y reglaje de carburacion y en cuanto a las valvulas un año habia que cambiar varias pastillas calibradas y a lo mejor el siguiente estaba dentro de las tolerancias o solo habia que ajustar una valvula pero todos los años se le revisaba. _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  youguychy Vie 27 Mayo 2011, 16:26

Pitingo escribió:pues en coches ya hay valvulas con apertura electrica -lw-

_044 _044 _044 -lw- -lw- joder macho eso lo desconocia, yo he visto muchisimos motores de moto y he ayudado a reparar muchos motores de moto pero de coches na de na de na osea ni puñetera idea pero no veas como evoluciona todo. -lw- -lw-

-lo- -lo- _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  Javier Vie 27 Mayo 2011, 17:09

oincido con Kasa, yo a los 80 cambie la cadena de sdistribución y reglaje de vávulas. Merece la pena ya que aseguras la vida del motor. La cadena tenía un aspecto impecable pero estaba un poco estirada, pero una rotura de la cadena rompe tu motor. Las válvulas pasa algo parecido, si pisas una, la avería saldrá muuucho más cara que el hacer el reglaje. Yo no lo dudé y el motor va redonde incluso al relenti y en frio _024
Javier
Javier

Cantidad de envíos : 456
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ reglaje de valvulas ? sí ó no. Empty Re: ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.