Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

horquilla, dudas

+8
PINAJARRO
M34
Ciqui XX
Mario 1
youguychy
spark
mydaemon
Pitingo
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

horquilla, dudas Empty horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Lun 14 Mar 2011, 10:52

Buenos días foreros;

Apenas he podido usar la moto ( para mí la nueva moto…) porque tenía la cadena en mal estado y me da miedo preparar una avería mayor o lo que sería mucho peor… irme al suelo :o(
Por lo poco que la he utilizado me da la sensación de que la horquilla delantera es un poco blanda y eso coincide con comentarios vuestros que he visto por el foro ( eso que con el sistema de freno dual tiende a “agacharse” de atrás cuando empiezas a frenar) . ¿cómo la habéis mejorado? He visto que hay quien ha cambiado muelles ( entiendo que también retenes y aceites) y otros que han cambiado el extremo para poder darle más precarga.
Me podéis decir dónde conseguís los materiales ¿ coste estimado? ¿ mejora mucho?

Muchas gracias de antemano
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  kasapaqui Lun 14 Mar 2011, 12:09

En la horquilla tienes varias posibilidades:

La primera, cambiar el aceite por uno mas denso (sae 15) y asi conseguir hacerla mas lenta.

La segunda, cambiar muelles y hacerla mas dura. Hay tienes dos posibilidades comprobadas: Ohlins, mas blanditos e Hyperpro, mas durillos.

Y la tercera, ponerle un tapon de precarga, que te venden aqui: http://www.jaws-motorcycles.co.uk/bird2.htm

Puedes combinar las opciones como quieras.

Yo llevo, si te sirve de referencia, ohlins del numero 5 (sae10) y muelles ohlins.


Eso si, antes de meterte a cambiar cosas, debes saber como funciona una horquilla para saber que conseguir.

Imagina una jeringuilla a la que le metes aceite o agua. En funcion del liquido te cuesta mas o menos mover el embolo (horquilla lenta o rapida) y se traduce en que la horquilla absorbe bien los baches o rebota. Hay que hallar un termino medio.

En cuanto a los muelles, se podria usar el ejemplo de la fuerza con la que tiras del embolo en la jeringuilla. Mientras mas fuerza hagas, mas rapido circulara el aceite (muelles duros o blandos).

Por ejemplo, a mi me gusta que la horquilla no sea rebotona y absorba bien los baches, por eso le pongo aceite con un sae bajo (numero 5) y los muelles los he cambiado porque son mejores que los de origen, aunque los ohlins son un poco mas blanditos que los hyperpro, pero a mi me va bien.

Si en cambio, quisiera que fuera mas lenta y mas dura, buscaria muelles mas duros (por ejemplo, los hyperpro) y meteria aceite mas denso, un sae 15, por ejemplo...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  mydaemon Lun 14 Mar 2011, 13:35

kasapaqui escribió:En la horquilla tienes varias posibilidades:

La primera, cambiar el aceite por uno mas denso (sae 15) y asi conseguir hacerla mas lenta.

La segunda, cambiar muelles y hacerla mas dura. Hay tienes dos posibilidades comprobadas: Ohlins, mas blanditos e Hyperpro, mas durillos.

Y la tercera, ponerle un tapon de precarga, que te venden aqui: http://www.jaws-motorcycles.co.uk/bird2.htm

Puedes combinar las opciones como quieras.

Yo llevo, si te sirve de referencia, ohlins del numero 5 (sae10) y muelles ohlins.


Eso si, antes de meterte a cambiar cosas, debes saber como funciona una horquilla para saber que conseguir.

Imagina una jeringuilla a la que le metes aceite o agua. En funcion del liquido te cuesta mas o menos mover el embolo (horquilla lenta o rapida) y se traduce en que la horquilla absorbe bien los baches o rebota. Hay que hallar un termino medio.

En cuanto a los muelles, se podria usar el ejemplo de la fuerza con la que tiras del embolo en la jeringuilla. Mientras mas fuerza hagas, mas rapido circulara el aceite (muelles duros o blandos).

Por ejemplo, a mi me gusta que la horquilla no sea rebotona y absorba bien los baches, por eso le pongo aceite con un sae bajo (numero 5) y los muelles los he cambiado porque son mejores que los de origen, aunque los ohlins son un poco mas blanditos que los hyperpro, pero a mi me va bien.

Si en cambio, quisiera que fuera mas lenta y mas dura, buscaria muelles mas duros (por ejemplo, los hyperpro) y meteria aceite mas denso, un sae 15, por ejemplo...

Yo diría que es al revés: los muelles ohlins son racing, y por lo tanto más duros. Los hyperpro más blandos y turísticos.

Para el piloto español medio (peso y estatura) en nuestra moto Ohlins recomienda el aceite Ohlins SAE5 (como bien dice kasa, equivalente al SAE10 estándar), mientras Hyperpro con sus muelles te envía un SAE 2.5 estándar.

Vamos, lo digo como lo entiendo, a lo mejor estoy equivocado.

Vssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  ManoloXX Lun 14 Mar 2011, 14:38

holita yo pondria primero aceite y bsu nivel luego los muelles y siempre probando _024 _024 _024 si te hace falta ayuda me das un toque -lo- -lo- -lo- -lo- -lo-

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Mar 15 Mar 2011, 21:54

Da gusto con vosotros...!

Manolo voy a aceptar tu ofrecimiento ya que somos paisanos, aprovecharemos para tomarnos una cerveza y me cuentas..

Muchas gracias! _024 -lo-
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  ManoloXX Mar 15 Mar 2011, 22:14

ok _024 _024 _024 -lo- -lo- -lo-

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Pitingo Mar 15 Mar 2011, 22:37

yo tengo Hyperpro hace un par de meses y la verdad que el cambio es notable. La moto no cabeza tanto y se hace mas agil horquilla, dudas 832269
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Lun 21 Mar 2011, 20:05

qué precio rondan los muelles? no sé is hay que buscar más o sigo las instrucciones de la página que me dió el compañero...
Lo primero como decís cambiaré aceites y luego vamos viendo

Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  mydaemon Lun 21 Mar 2011, 20:12

Miguel escribió:qué precio rondan los muelles? no sé is hay que buscar más o sigo las instrucciones de la página que me dió el compañero...
Lo primero como decís cambiaré aceites y luego vamos viendo


Tanto los hyperpro como los Ohlins rondan entre los 100€ y los 135€, dependiendo de donde los compres.

Los hyperpro (motomarca es el distribuidor) ya incluyen el aceite de horquilla en el precio.

Ya nos contarás.
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Miér 25 Abr 2012, 19:49

Bueno chicos pues desde este lejano post mío... Hoy me han llegado los muelles nuevos y el aceite, al final he elegido los Wilbers ( yo ya sabéis que con tal de llevar la contraria ni Hiperpro ni Ohlins) _025
por cierto me han parecido muy cortos... No he desmontado la horquilla aún pero me los imaginaba más largos ¿alguno los ha medido?
Tambíén me han suministrado el aceite, así que tengo que ponerme manos a la obra!!!
A ver si luego les hago unas fotos y os las mando por que los veáis ( estas chorradas siempre hacen ilusión _034 )

Ahora tengo que reflexionar acerca de qué hacer con la horquilla... dos posibilidades:
- aprovechar a cambiar retenes y casquillos de horquilla ( digo yo que ocn todo bien irá mejor...)
- no cambiar ni retenes ni horquillas por la teoría aquella de... si va bien para qué lo vamos a tocar...
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  kasapaqui Miér 25 Abr 2012, 20:16

Tu veras, pero retenes y casquillos originales salen por unos 200 pavos...

Si la moto tiene mas de 50.000 km o tienes los retenes mal, vale. Pero si no, yo me lo pensaria...


Y los muelles son cortitos. Llevan un separador.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Jue 26 Abr 2012, 16:31

kasapaqui escribió:Tu veras, pero retenes y casquillos originales salen por unos 200 pavos...

Si la moto tiene mas de 50.000 km o tienes los retenes mal, vale. Pero si no, yo me lo pensaria...


Y los muelles son cortitos. Llevan un separador.

Gracias Kasapaqui!

200 pavos??? están locos estos de Honda... LA moto tiene 75.000 km pero no fuga por los retenes ni nada... NO sé qué hacer; si solo fuera cambiar aceite lo probaba con el aceite nuevo y adelante pero como tengo que abrir para los muelles... ya no sé si aprovechar.
Mra que por mi trabajo me paso el día con retenes , casquillos y demás pero en realidad no cuestan más de 25 euros o así; me entran ganas de fabricarlos.
Tengo que preguntar a Félix que los ha cambiado a ver si ha notado mejoría o no.

Ya no es por los 200 pavos sino porque son 200 € más! que con todo lo que llevo en esta puesta a punto veo que hago de la moto vieja una nueva... (pintura + aceite + filtros + líquido de frenos+ líquido embrague + muelles horquilla + aceite horquilla + Amortiguador trasero nuevo + pastillas de freno traseras + piloto trasero nuevo + intermitentes transparentes)
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  mydaemon Jue 26 Abr 2012, 16:39

Miguel escribió:
kasapaqui escribió:Tu veras, pero retenes y casquillos originales salen por unos 200 pavos...

Si la moto tiene mas de 50.000 km o tienes los retenes mal, vale. Pero si no, yo me lo pensaria...


Y los muelles son cortitos. Llevan un separador.

Gracias Kasapaqui!

200 pavos??? están locos estos de Honda... LA moto tiene 75.000 km pero no fuga por los retenes ni nada... NO sé qué hacer; si solo fuera cambiar aceite lo probaba con el aceite nuevo y adelante pero como tengo que abrir para los muelles... ya no sé si aprovechar.
Mra que por mi trabajo me paso el día con retenes , casquillos y demás pero en realidad no cuestan más de 25 euros o así; me entran ganas de fabricarlos.
Tengo que preguntar a Félix que los ha cambiado a ver si ha notado mejoría o no.

Ya no es por los 200 pavos sino porque son 200 € más! que con todo lo que llevo en esta puesta a punto veo que hago de la moto vieja una nueva... (pintura + aceite + filtros + líquido de frenos+ líquido embrague + muelles horquilla + aceite horquilla + Amortiguador trasero nuevo + pastillas de freno traseras + piloto trasero nuevo + intermitentes transparentes)

Habla con Youguychy, me suena que estuvo mirando algo de los retenes estándar para montar, pero no sé si era de las ruedas o de las barras. Envíale un privado y él te dirá.

Y sí, los de Honda son unos ladrones a manos abiertas aquí en España. Mira en DavidSilvers, probablemente los consigas a mucho mejor precio incluso poniéndole los gastos de envío.

Saludos
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  youguychy Jue 26 Abr 2012, 17:46

mydaemon escribió:
Miguel escribió:
kasapaqui escribió:Tu veras, pero retenes y casquillos originales salen por unos 200 pavos...

Si la moto tiene mas de 50.000 km o tienes los retenes mal, vale. Pero si no, yo me lo pensaria...


Y los muelles son cortitos. Llevan un separador.

Gracias Kasapaqui!

200 pavos??? están locos estos de Honda... LA moto tiene 75.000 km pero no fuga por los retenes ni nada... NO sé qué hacer; si solo fuera cambiar aceite lo probaba con el aceite nuevo y adelante pero como tengo que abrir para los muelles... ya no sé si aprovechar.
Mra que por mi trabajo me paso el día con retenes , casquillos y demás pero en realidad no cuestan más de 25 euros o así; me entran ganas de fabricarlos.
Tengo que preguntar a Félix que los ha cambiado a ver si ha notado mejoría o no.

Ya no es por los 200 pavos sino porque son 200 € más! que con todo lo que llevo en esta puesta a punto veo que hago de la moto vieja una nueva... (pintura + aceite + filtros + líquido de frenos+ líquido embrague + muelles horquilla + aceite horquilla + Amortiguador trasero nuevo + pastillas de freno traseras + piloto trasero nuevo + intermitentes transparentes)

Habla con Youguychy, me suena que estuvo mirando algo de los retenes estándar para montar, pero no sé si era de las ruedas o de las barras. Envíale un privado y él te dirá.

Y sí, los de Honda son unos ladrones a manos abiertas aquí en España. Mira en DavidSilvers, probablemente los consigas a mucho mejor precio incluso poniéndole los gastos de envío.

Saludos
los retenes y rodamientos que yo mire fueron los de las ruedas. _024
los de las barras de horquilla, junto con los casquillos de friccion y los guardapolvos me los cambio kawabusa _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Jue 26 Abr 2012, 18:09

yo eso era lo que recordaba haber leído, el tema de los rodamientos y retenes de rueda...
Gracias de cualquier forma Youguychi
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  youguychy Jue 26 Abr 2012, 18:17

Miguel escribió:yo eso era lo que recordaba haber leído, el tema de los rodamientos y retenes de rueda...
Gracias de cualquier forma Youguychi
lo ke en su dia comente acerca de la horquilla fue ke a pesar de comprar los muelles y aceite olins seguia sin convencerme y se la lleve a m34 a ke me la revalvulara y le echara un aceite de un sae acorde con lo ke buscaba y es lo mejor ke e echo en la moto hasta el momento, la moto de javier esta revalvulada exactamente igual ke la mia y esta encantado. Con el resultado
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  kasapaqui Jue 26 Abr 2012, 18:18

Yo he cambiado los casquillos y es recomendable, ya que al ser un elemento de desgaste lo normal es que cojan holgura y generen "imprecision" en la horquilla.

Claro que tampoco es algo que los pongas y segun te subes digas: "haaaaaaaala, como va esto", pero si es cierto que eso se nota mas cuando pruebas una que esta bien de todo...

Ayer mismo cogi una con 8000 km y francamente, se notan muchisimo las cosas nuevas contra los años y los kilometros de la mia. Pero aun asi y todo, mi moto va muy bien y no hay una diferencia de comportamiento tan brutal entre una y otra como pudiera parecer.

Lo que quiero decir con esto es que si puedes gastarte los 200 pavos, pues a la moto le sentara bien. Pero si no puedes o no quieres, no se te va a desmontar en medio de un viaje ni nada.


Eso si. Los retenes se cambian cuando pierden. Antes, solo es tirar el dinero...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  mydaemon Jue 26 Abr 2012, 18:21

Miguel escribió:yo eso era lo que recordaba haber leído, el tema de los rodamientos y retenes de rueda...
Gracias de cualquier forma Youguychi

Échate un vistazo aquí a los precios, ya es para las barras y suspensión:

http://www.hondaofbournemouth.co.uk/products/2002-144/front-fork-cbr1100xx-2-4002.aspx

mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  M34 Miér 02 Mayo 2012, 23:29

El kit de retenes, guardapolvos, casquillo antifriccion de barra y de botella y circlip completo para las 2 barras esta en torno a 100 euros.
Los casquillos se suelen estropear por un mal montaje de la rueda delantera, lo que es mas habitual de lo que parece.

M34

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  youguychy Jue 03 Mayo 2012, 00:30

M34 escribió:El kit de retenes, guardapolvos, casquillo antifriccion de barra y de botella y circlip completo para las 2 barras esta en torno a 100 euros.
Los casquillos se suelen estropear por un mal montaje de la rueda delantera, lo que es mas habitual de lo que parece.

y sin irse al extranjero a comprarlos................................gracias carlos por tu aclaracion _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  M34 Jue 03 Mayo 2012, 10:39

youguychy escribió:
M34 escribió:El kit de retenes, guardapolvos, casquillo antifriccion de barra y de botella y circlip completo para las 2 barras esta en torno a 100 euros.
Los casquillos se suelen estropear por un mal montaje de la rueda delantera, lo que es mas habitual de lo que parece.

y sin irse al extranjero a comprarlos................................gracias carlos por tu aclaracion _024
De nada, tambien aclarar que no los hay para todas las motos, ese precio lo he consultado para la primera serie de xx

M34

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  mydaemon Jue 03 Mayo 2012, 10:59

M34 escribió:
youguychy escribió:
M34 escribió:El kit de retenes, guardapolvos, casquillo antifriccion de barra y de botella y circlip completo para las 2 barras esta en torno a 100 euros.
Los casquillos se suelen estropear por un mal montaje de la rueda delantera, lo que es mas habitual de lo que parece.

y sin irse al extranjero a comprarlos................................gracias carlos por tu aclaracion _024
De nada, tambien aclarar que no los hay para todas las motos, ese precio lo he consultado para la primera serie de xx

Donde lo has consultado? En su momento lo pregunté en Honda oficial tanto en Madrid como en Vigo y me suena más el precio dado por el compañero que este scratch scratch scratch scratch
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  M34 Jue 03 Mayo 2012, 13:14

mydaemon escribió:
M34 escribió:
youguychy escribió:
M34 escribió:El kit de retenes, guardapolvos, casquillo antifriccion de barra y de botella y circlip completo para las 2 barras esta en torno a 100 euros.
Los casquillos se suelen estropear por un mal montaje de la rueda delantera, lo que es mas habitual de lo que parece.

y sin irse al extranjero a comprarlos................................gracias carlos por tu aclaracion _024
De nada, tambien aclarar que no los hay para todas las motos, ese precio lo he consultado para la primera serie de xx

Donde lo has consultado? En su momento lo pregunté en Honda oficial tanto en Madrid como en Vigo y me suena más el precio dado por el compañero que este scratch scratch scratch scratch
En las tarifas de mis proveedores. Hay recambio que lo trabajo con las marcas por comodidad, precio, espera, etc. pero hay otro muchos que el mismo fabricante lo distribuye ademas de a la marca por otros sitios.
Por ejemplo en el caso de la xx del 99 (tengo el catalogo delante) sin pasar por honda consigo el kit anterior completo, retenes, guardapolvo, circlip, estriberas, gomas de estriberas, jgo. de rodamientos y retenes de ruedas, de basculante, de direccion, gomas de rueda trasera (amortiguador de transmision), las grapas de los carenados con cabeza, jgos. de reparacion de bomba y pinza de freno, depositos de liquido, interruptores de freno, tapa deposito bomba delantera, etc, etc, etc.
El precio oficial de honda no se cual es, lo tendria que consultar, y seguro que lo que dice el compañero es cierto, pero hay otras vias por donde conseguirlo.

M34

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  mydaemon Jue 03 Mayo 2012, 13:22

Aaaaaaaaaah, vale, pero es que los recambios oficiales Honda son un robo a mano armada... y en Honda, peor aún.

Si tú los consigues a mucho mejor precio quizás deberías hablar con los admin y ofertar este tipo de cosas, harías negocio seguro _024 _024 _024
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  youguychy Jue 03 Mayo 2012, 13:44

Ya os dije en muchisimas ocasiones ke m34 (carlos) era un verdadero artista en tema de suspensiones..........muchas gracias carlos
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.