Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

horquilla, dudas

+8
PINAJARRO
M34
Ciqui XX
Mario 1
youguychy
spark
mydaemon
Pitingo
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  kasapaqui Jue 03 Mayo 2012, 16:09

El problema de este tipo de piezas es que, o sabes donde buscar o te toca pasar por la casa obligatoriamente...

En mi caso, hace ya tiempo que me he hartado de desmontar, coger la pieza y recorrerme todos las tiendas de retenes y rodamientos que conozco a ver si tengo suerte y tienen la pieza que necesito.

Solo lo hago con los rodamientos, que tengo claro que los voy a encontrar. Con los retenes, guardapolvos, casquillos y tornilleria especial me voy directo a Honda.

Me meten el estacazo, pero al menos se que desmonto y monto en el dia y que las piezas no me daran problemas...


Estoy con Alberto. A lo mejor seria buena idea que montaras una pequeña tienda virtual en el foro. _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  spark Jue 03 Mayo 2012, 18:24

Estoy con Kasa , mejor originales , por la seguridad que no vas a tener problemas al montar.
a mi el pasado mes me ha costado en tienda oficial en Valladolid:
Aceite SAE 10w
2 retenes H51490-MZ1-305
2 Bush Guide H51414-MAZ-751
2 Buje deslizador (SHOWA) H51415-KS6-831

Todo esto 115,31 euros. la mano de obra no tienen precio , son unos fenomenos los dos mecanicos.
Pero yo no he notado nada, total me gasto la pasta y no para de llover. -lw- -lw-
spark
spark

Cantidad de envíos : 185
Edad : 68
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Jue 03 Mayo 2012, 19:39

spark escribió:Estoy con Kasa , mejor originales , por la seguridad que no vas a tener problemas al montar.
a mi el pasado mes me ha costado en tienda oficial en Valladolid:
Aceite SAE 10w
2 retenes H51490-MZ1-305
2 Bush Guide H51414-MAZ-751
2 Buje deslizador (SHOWA) H51415-KS6-831

Todo esto 115,31 euros. la mano de obra no tienen precio , son unos fenomenos los dos mecanicos.
Pero yo no he notado nada, total me gasto la pasta y no para de llover. -lw- -lw-

Concho Spark justo eso es lo que buscaba yo...! Ya me dijo uno de los "mecánicos" que habías cambiado todo que poco habías notado el cambio
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  ManoloXX Jue 03 Mayo 2012, 20:06

cuanto C.............. hay suelto -lo- -lo- -lo- -lo- -lo-

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  M34 Jue 03 Mayo 2012, 21:48

kasapaqui escribió:El problema de este tipo de piezas es que, o sabes donde buscar o te toca pasar por la casa obligatoriamente...

En mi caso, hace ya tiempo que me he hartado de desmontar, coger la pieza y recorrerme todos las tiendas de retenes y rodamientos que conozco a ver si tengo suerte y tienen la pieza que necesito.

Solo lo hago con los rodamientos, que tengo claro que los voy a encontrar. Con los retenes, guardapolvos, casquillos y tornilleria especial me voy directo a Honda.

Me meten el estacazo, pero al menos se que desmonto y monto en el dia y que las piezas no me daran problemas...


Estoy con Alberto. A lo mejor seria buena idea que montaras una pequeña tienda virtual en el foro. _024

+100, hace ya mucho tiempo que decidi buscarme la vida y dejar de pasar por la marca para algunas cosas, otras por desgracia no tengo mas remedio, pero sigo intentandolo.
Lo de la tienda virtual no es mala idea, pero tengo un problema, y es la falta de tiempo para darle forma y montarla. Desde mediados de marzo que empecé con entrenos en Albacete solamente he parado un fin de semana, el de antes de Semana Santa. De todas formas si los administradores estan de acuerdo, si alguien necesita algo que me lo diga y le doy precio sin compromiso.

M34

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Ciqui XX Jue 03 Mayo 2012, 22:12

Por mi tampoco es problema, si alguien necesita algo que se ponga en contacto contigo y adelante _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  youguychy Jue 03 Mayo 2012, 22:24

lo de los recambios originales esta muy bien peeeeeeeeero............... por ejemplo de todos es sabido que las bujias la fabrica ngk y si te vas a honda la bujia es la misma exactamente lo unico que es la ngk con el simbolito de honda y por eso vale casi el doble, los filtros de aire y aceite no los fabrica honda los fabrica meiwa por lo menos los de aceite, honda lo que hace es meterlos en su cajita con el simbolito famoso del ala y ala a tomar por culo clavada al canto, basicamente lo que quiero decir y lo que creo que quiere decir tambien m34 es que compra exactamente el mismo material que lleva la moto y exactamente el mismo material que comercializa honda pero directamente comprado al fabricante sin el simbolito honda y sin su correspondiente clavada.

ejemplo claro en una de las piezas que ha comprado spar................ Buje deslizador (SHOWA) H51415-KS6-831.

solo decir que ni honda, ni suzuki, ni ninguna marca se dedica a fabricarlo absolutamente todo sino que compra los componentes a otros fabricantes, como ngk, sowa, meiwa, keihin, nissin, brembo etc etc etc............ y que pudiendo comprar directamente a la marca fabricante no hay que pasar por el aro del repuesto al doble de precio por llevar la marca determinada.

recuerdo que me gaste una pasta en muelles de horquilla ohlins con su aceite ohlins recomendado y que fue bastante decepcionante comprobar que la horquilla de la moto seguia sin convencerme y que al comentarselo a m34, me explico algunas cosas que me hicieron ver que lo de la marca y eso esta muy bien pero que hay otras marcas sin tanto nombre que funcionan muchisimo mejor. el ejemplo es que a mi moto m34 le echo un aceite de horquilla de una marca determinada y que segun sus explicaciones era como 10 veces mejor que la tan nombrada ohlins.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Ciqui XX Jue 03 Mayo 2012, 23:22

Alguien que trabaja con suspensiones en circuitos tiene que saber si ó si del tema, es como con los médicos, hay de medicina general y especialidades , por lo menos eso creo:_024:
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  PINAJARRO Jue 03 Mayo 2012, 23:25

Lo de cambiar todo de las horquillas, casquillos y demas, es necesario si notas que no va bien, con holguras, el alto kilometraje tambien te hace pensar que ya que te vas a manchar las manos pues pones todo nuevo.
Yo tenía muchas holguras en la horquilla delantera y opté por los recambios "piratas" y me ha ido cojonudo, se han quitado todos los problemas de la horquilla y de momento los retenes tambien van perfectos.
Yo compré aquí,
www.calpemotos.com
Sin embargo compré tambien una junta de la tapa de balancines y era mas fina que la original y un escupidero de aceite de cojones. Así que estoy con los demas, teniendo pasta compraría original ya que lo otro no siempre va tan bien.
_024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  kasapaqui Vie 04 Mayo 2012, 00:31

M34 escribió:
Lo de la tienda virtual no es mala idea, pero tengo un problema, y es la falta de tiempo para darle forma y montarla. Desde mediados de marzo que empecé con entrenos en Albacete solamente he parado un fin de semana, el de antes de Semana Santa. De todas formas si los administradores estan de acuerdo, si alguien necesita algo que me lo diga y le doy precio sin compromiso.

Hay una formula en el club E30 que no me parece mala idea. Basicamente es una sala dedicada a gente que tienen tiendas o facilidad para conseguir repuestos.

Son "Original Teile" y "repuestos Juanito" de la pagina: http://foro.bme30.org/index.php por si quieres echarle un vistazo.

En estas salas del foro, uno de ellos tiene piezas en liquidacion y el otro tiene un post donde la gente le pregunta por algo y el vendedor le da precio alli mismo con otra respuesta.

Es un metodo facil y sencillo, ademas de barato y rapido de montar.

Evidentemente, en este foro nunca tendremos un tiron como en el de los E30, que se caen a trozos y hay muchos mas usuarios, pero considero que puede ser interesante algo asi para la gente que nos gusta hacer nuestro propio mantenimiento.


Si tu u otro cualquiera estais dispuestos a hacer algo asi en el foro, podemos hablarlo y ver si sale algo interesate para ti y para el resto de foro...


Aclaro, eso si, que comento esto a titulo personal y que para hacer algo de ese estilo habria que tener consenso del resto de los administradores, evidentemente. _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Sáb 05 Mayo 2012, 12:17

a mí también me parece bien.
he decidido reparar todo así que pediré a carlos precio, con permiso de este foro claro...
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Lun 07 Mayo 2012, 18:40

M34 escribió:El kit de retenes, guardapolvos, casquillo antifriccion de barra y de botella y circlip completo para las 2 barras esta en torno a 100 euros.
Los casquillos se suelen estropear por un mal montaje de la rueda delantera, lo que es mas habitual de lo que parece.

Oye Carlos después de leer tu poste me asalta la duda...¿qué es lo que se monta mal en la rueda para que se te estropeen los casquillos? ¿ el neumático?

Gracias
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  M34 Lun 07 Mayo 2012, 20:52

Si, la gente tiende a apretar demasiado los tornillos, y en el caso del eje delantero tiende a cerrar las puntas de la horquilla, por lo que no trabajan paralelas. En esta posicion en cada carrera de compresion de las barras los casquillos rozan en exceso sobre las botellas y con el tiempo las terminan ovalando el interior de las mismas.

M34

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Jue 10 Mayo 2012, 19:03

spark escribió:Estoy con Kasa , mejor originales , por la seguridad que no vas a tener problemas al montar.
a mi el pasado mes me ha costado en tienda oficial en Valladolid:
Aceite SAE 10w
2 retenes H51490-MZ1-305
2 Bush Guide H51414-MAZ-751
2 Buje deslizador (SHOWA) H51415-KS6-831

Todo esto 115,31 euros. la mano de obra no tienen precio , son unos fenomenos los dos mecanicos.
Pero yo no he notado nada, total me gasto la pasta y no para de llover. -lw- -lw-

Yo ayer pasé a recoger los recambios de la mía y me han cobrado por los retenes, los guardapolvos, los cojinetes de fricción de la botella y los de la horquilla 119 € con un descuentillo del 10% ( veo Félix que te tratan mejor que a mí , siempre ha habido clases... king ), voy a tratar de montar los de la horquilla de las más modernas que el guiado parece que es un poco mayor. Ya os contaré

Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Lun 14 Mayo 2012, 16:06

Aún sabiendo que alguno se va a cachondear de mí... lo tengo que contar haha

tengo parado este tema... por un condenado tornillo!!!
me puese a desmontar totalmente las horquillas y la verdad es que todo fue como la seda, especialmente en lo relativo a los "pares de afloje" de los tornillos que ne toda la moto fueron perfectos hasta... el último y puñetero tornillo que no me deja seguir...
Se trata del tornillo que soporta la bombita Nissin que va en la horquilla en la botella izquierda que no hay forma de sacarlo, os cuento mis "aventuras" con ese tornillo:
- al ir a aflojarlo noto que debo hacer más fuerza de lo normal y me asusta un poco deteriorarlo, entonces paro y decido comprar una llave nueva ( por cierto se trata de un tornillo cabeza allen de 6 en M8)
- con llave nueva correctamente posicionada e introducida con martillito para asegurarme de que llego hasta el fondo.. no hay manera
- me vuelvo a armar de paciencia y decido "regarlo" de lubricante 6 en uno y dejarlo toda la noche a ver si hace efecto... no hay manera
- intento darle algunos toques en sentido axial con un martillo de Nylon para ver si la rosca suelta... no hay manera
- tras comentarlo con otro forero cambiamos de martillo de Nylon a Martillo y botador para sacudirle un par de veces de forma seca a ver si suelta... no hay manera
- pruebo a calentarlo a ver si suelta... bueno realmente a enfriarlo... no hay manera
- ya como idea final pruebo con un destorgolpe y... no hay manera pero además como me he quedado sin opciones, decido insistir hasta que veo que el alojamiento interior se ha redondeado bote

Así que... esta tarde toca taladrarlo con paciencia poco a poco a ver si no me "tuerzo" y lo saco poco a poco

deseadme suerte!
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Mario 1 Lun 14 Mayo 2012, 20:10

SUERTE
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Ciqui XX Lun 14 Mayo 2012, 22:01

SUERTE
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  M34 Mar 15 Mayo 2012, 00:17

Paciencia cuando se ponen asi

M34

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  PINAJARRO Mar 15 Mayo 2012, 00:44

Existen una piezas parecidas a los machos de hacer roscas pero con la rosca al reves que se utilizan para hacer un taladrito y meterlas por el abujero, son conicos y al girar para apretarlos sacan el tornillo, yo tengo un juego con 4 o 5 de varios tamaños que me han sacado de varios apuros.
En concreto son como estos
horquilla, dudas - Página 2 C66252901jq4

_024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Mar 15 Mayo 2012, 09:42

Bueno señores pues finalmente ayer me armé de paciencia y saqué el tornillo dichoso… _024
Era un poco tedioso porque como era en la horquilla, no puedes hacer fuerza (se gira el manillar), tienes que estar agachado, no desviarte… vamos un chollo!
Empecé dándole un taladrito de apenas 2 mm para intentar hacerlo bien centrado y no desviarme y luego ir creciendo hasta que lo pude sacar.
Tengo los útiles que indica el amigo pinajarro pero estuve probándolos en un tornillo fuera y he visto que son útiles cuando pierdes la cabeza del tornillo pero en mi caso no creo que me sirviera porque era un tornillo excesivamente apretado, supongo que si con la cabeza en buenas condiciones no fui capaz, tampoco pudiera hacerlo con eso extractores. Además no quería deteriorar la rosca y esos útiles son cónicos y van apretándose contra la rosca

Por lo que he visto todos los tornillos de la moto estaban apretados con un par que yo etiquetaría de perfecto y tirando a flojitos salvo dos, ese que he tenido que taladrar y que no es original y para mí que estaba sellado y otro en la misma botella y con el que voy a tener que hacer lo mismo. Creo que algún taller ha echado algún sellador fortísimo y con el tiempo se han quedado soldados. Chicos cuando montemos algo en la moto… debe ir apretado pero sin pasarse!!!

Después desmonté las horquillas con más miedo que vergüenza porque nunca lo había hecho y me ha parecido muy sencillo, os lo recomiendo… siempre que no os encontréis un tornillo chungo claro
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  kasapaqui Mar 15 Mayo 2012, 10:24

Bueno, los tornillos "cabezones" son lo mas normal cuando te pones a mecaniquear...

Me alegro de que lo hayas solucionado.


kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Mar 15 Mayo 2012, 10:33

Si lo malo Kasa es que siempre son los peores porque… no creas que se pone cabezón uno que sujeta una tapita sin importancia… Siempre son los del peor sitio y los que van montados en la pieza más cara
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  ManoloXX Mar 15 Mayo 2012, 14:38

-le- -le- ..........A VER LLAMADO..................... haha haha haha haha

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Miguel Mar 15 Mayo 2012, 15:25

no te preocupes Manolo ya tengo otro para sacar de la misma manera... este te lo voy a dejar a tí...!!! -lo-

Voy a ver si puedo hacer unas fotos y hago un brico de la horquilla
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  PINAJARRO Mar 15 Mayo 2012, 19:13

Yo tuve problemas al desmontar los de debajo de las botellas, los había montado el antiguo propietario sin junta sellante y apretados como si fuera su única misión en la vida. Los saque con taladro y con los estractores esos que comentaba y me costó sudar todavia.
Como dices, hay que apretar pero no ser un animal al hacerlo.
Por supuesto yo compré los tornillos nuevos y sus juntas como debe de ser.
_024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

horquilla, dudas - Página 2 Empty Re: horquilla, dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.