Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta sobre el filtro de aire

+9
CUATRERO
AntoñitoCBR
Miguel
youguychy
atalaya
Pitingo
ABUELO
mydaemon
Patxi
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Vie 15 Abr 2011, 23:00

charlando en jerez con pitingo me dijo que el filtro k y n iba muy bien y que el estaba conento porque se limpia y se reutiliza y ademas dice que se nota bastante.

¿¿¿¿¿¿CUANTOS LO LLEVAIS???????? en que se nota??????????? no hay problemas de que le entre mas mierda al motor???????? es seguro montar ese tipo de filtro?? e leido en internete que lleva una especie de grasa para darle al borde al montarlo para que cierre hermetico aunque algunos dicen que no se la dan. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿hay que darsela?????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿despues de poner el filtro hay que carburar????????? en fin poner toda la info que tengais al alcance porque aunque tengo el filtro casi nuevo ayer estuve charlando con uno que lo quiere montar en su suzuki y yo a lo mejor el año que viene cuando me toque el filtro lo montaré si me convence el asunto. _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  kasapaqui Vie 15 Abr 2011, 23:58

Bueno, yo tuve montado un K&N hace tiempo en la tomcat y se notaba que la moto respiraba mejor. Lo malo del kn es que realmente el elemento filtrante es el aceite que se le echa al limpiarlo. Si se seca o se te olvida ponerselo, el filtro deja de ser efectivo.

Al final, te toca abrir para limpiar y echar aceite cada cierto tiempo, asi que no es tan eterno como se promete.


Ademas, hay algo que me da mala espina. En las xx de inyeccion, la toma de aire es forzada. Es decir, en el sentido de la marcha. Intercalar ahi un filtro mas fino podria hacer que le entrara mas mierda al motor.

En defintiva, el tema del K&N a mi no me gusta demasiado, pero hay gente que esta contenta con el. Cuestion de gustos... _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Sáb 16 Abr 2011, 00:03

_024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  Patxi Sáb 16 Abr 2011, 03:46

Yo lo llevaba en la XX y la verdad es que no me dió el más mínimo problema.......... _024
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Sáb 16 Abr 2011, 12:06

Patxi escribió:Yo lo llevaba en la XX y la verdad es que no me dió el más mínimo problema.......... _024
me imagino que su actual piloto lo seguirá llevando...... ¿verdad? a proposito dicen que trae incluido un tubo con una especie de grasa para que cierre hermetico hay quien la pone y quien no. que recomendais los que lo habeis puesto. _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  Ciqui XX Sáb 16 Abr 2011, 16:01

Eso es como todo, a unos les van bien unas ruedas y otros dicen que son una mierda, a mi tambien me gusta cambiarles los escapes de serie a una moto y entonces si es conveniente ponerle un filtro mas abierto, pero con los escapes de serie yo no tocaba nada _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Sáb 16 Abr 2011, 17:06

zipi que no te enteras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que hace ya uno meses que le monte unos escapes viper e incluso puse fotos aqui en el foro y lo comenté!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sabia yo que tantas gaseosillas te pasarian factura tarde o temprano, que con tatos sepiazos se te devilita al celebro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -le- -le- -le- -le-
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  mydaemon Sáb 16 Abr 2011, 18:50

Yo tengo el K&N y ya lo tenía antes en la thundercat. En ambos casos primero con escape de serie y después sin él/ellos.

Es cierto que la moto la escuchas que "respira" mejor. Un poco más bronca, suena, eso es indudable. Fuera de eso, le veía más ventajas de motor con la thundercat (moto más suelta) que con la XX. Ah! en la XX no es la primera vez que encuentro abejas muertas (con el K&N) que han pasado el filtro, ojo al dato.

Ahora llevo un tiempo pensando en quitarlo y poner el original.
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Sáb 16 Abr 2011, 19:31

hombre a lo mejor es un poco mas abierto y eso pero abejas -lw- -lw- no sera que esta mal sellado con la caja del filtro y se cuelan por ahí
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  kasapaqui Dom 17 Abr 2011, 15:22

mydaemon escribió: Ah! en la XX no es la primera vez que encuentro abejas muertas (con el K&N) que han pasado el filtro


Eso para mi lo resume todo.


Y por cierto ciqui. Si pones un escape, el motor respira mejor. Si le pones un filtro que le enchufe mas aire y no tocas la cantidad de gasolina que entra, la mezcla se descompensa y se queda pobre.

Eso se ve en las bujias. Se quedan blancas y eso implica mayores temperaturas en la camara de combustion y posibles daños al motor a largo plazo...

Es cierto que no es tan feo como lo pinto, pero se aleja de los parametros ideales del motor.

Escapes y filtro K&N, hay que hacer carburacion...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  mydaemon Lun 18 Abr 2011, 16:05

youguychy escribió:hombre a lo mejor es un poco mas abierto y eso pero abejas -lw- -lw- no sera que esta mal sellado con la caja del filtro y se cuelan por ahí

No, estaba sellado perfectamente. Jaime (el mecánico) se le quedó la misma cara cuando vió la primera, pero es que más adelante nos encontramos otra... -lw- -lw- -lw- -lw-

Ten en cuenta además, si tienes un escape más abierto que el de serie (cualquiera) y tu moto es de inyección (que no lo sé) que te vas a encontrar una desagradable sorpresa en forma de bache más o menos pronunciado en el motor en las 3000 rpms. Yo al principio estaba loco mirando si se me frenaba la rueda trasera, que si cadena, que si una cosa, que si la otra... hasta que ví que era de motor... Y en el foro americano hay más gente que ha encontrado lo mismo al cambiar a filtros y escapes más abiertos, sin cambiar carburación o mapeado de inyección.

Por una cosa y la otra es por lo que estoy pensando en cambiar al de serie... si te esperas un rato hasta te regalo el K&N cuando lo quite _024 _024
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Lun 18 Abr 2011, 22:49

mydaemon escribió:
youguychy escribió:hombre a lo mejor es un poco mas abierto y eso pero abejas -lw- -lw- no sera que esta mal sellado con la caja del filtro y se cuelan por ahí

No, estaba sellado perfectamente. Jaime (el mecánico) se le quedó la misma cara cuando vió la primera, pero es que más adelante nos encontramos otra... -lw- -lw- -lw- -lw-

Ten en cuenta además, si tienes un escape más abierto que el de serie (cualquiera) y tu moto es de inyección (que no lo sé) que te vas a encontrar una desagradable sorpresa en forma de bache más o menos pronunciado en el motor en las 3000 rpms. Yo al principio estaba loco mirando si se me frenaba la rueda trasera, que si cadena, que si una cosa, que si la otra... hasta que ví que era de motor... Y en el foro americano hay más gente que ha encontrado lo mismo al cambiar a filtros y escapes más abiertos, sin cambiar carburación o mapeado de inyección.

Por una cosa y la otra es por lo que estoy pensando en cambiar al de serie... si te esperas un rato hasta te regalo el K&N cuando lo quite _024 _024

hombre que pase algo mas de polvo o algo asi vale pero por la malla del filtro es imposible que pase una abeja, es normal encontrar avispas, avejas mariposas mosquitos etc por debajo del filtro porque entran por los ramair y te los encuentras, pero en la parte que hay justo al levantar la tapa de la caja de filtro no debe de entrar nada, lo de los baches sobre las 3000 rpm y todo eso no lo habia oido nunca, pero bueno es recopilar informacion y cualquier opinion es valida y de ayuda.
gracias -lo- _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  ABUELO Mar 19 Abr 2011, 19:01

en la mia el K funciona de vicio eso si en cada revision lo LIMPIO Y ENGRASO MUY IMPORTANTE y notas
una diferencian en alegria repris muy grande, vacie los escapes de los catalizadores y se nota una barbaridad
sin tocar para nada la inyeccion y notas como sube de vueltas mucho mejor.
ABUELO
ABUELO

Cantidad de envíos : 1338
Edad : 69
Localización : san lorenzo de el escorial
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Mar 19 Abr 2011, 21:00

ABUELO escribió:en la mia el K funciona de vicio eso si en cada revision lo LIMPIO Y ENGRASO MUY IMPORTANTE y notas
una diferencian en alegria repris muy grande, vacie los escapes de los catalizadores y se nota una barbaridad
sin tocar para nada la inyeccion y notas como sube de vueltas mucho mejor.
eso tenia entendido, desde luego lo que no habia oido y no me resulta del todo normal es lo que comenta mydemon y he leido ya muchos comentarios buenos a cerca del k&n por otra parte si llevas la moto a un taller cualquiera y deciden ponerte un filtro no origen y resulta que coincide que te montan un kn , ni te enteras y todo te parece perfecto, el tema esta un poco en que casi todos sabemos lo que llevamos puesto y por eso quizas le damos tantas vueltas al asunto.

buena idea lo de vaciar los escapes, aunque yo me hubiese decantado por comprar unos de una carburada sin catalizadores no valla a ser que luego hagan falta los catalizados.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  atalaya Mar 19 Abr 2011, 21:54

metiendome un poquito en la conversacion yo lo acabo de compar alo hecho pecho cuando lo reciba
lo monto y veremos que pasa
atalaya
atalaya

Cantidad de envíos : 87
Edad : 58
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Mar 19 Abr 2011, 22:12

atalaya escribió:metiendome un poquito en la conversacion yo lo acabo de compar alo hecho pecho cuando lo reciba
lo monto y veremos que pasa

coño atalaya se trata de que cada uno de su opinion, luego me cuentas.

un gran saludo amigo _024 _024 por supuesto para toda la gente por allí...........tu ya me entiendes, tus jefas las primeras y para todo el resto de gente despues _024 _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  atalaya Mar 19 Abr 2011, 22:15

lo mismo te digo dale un beso ala juani , cuando lo monte te digo algo haber cuando llegan
atalaya
atalaya

Cantidad de envíos : 87
Edad : 58
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  Pitingo Dom 01 Mayo 2011, 18:30

El filtro KN solo tiene ventajas, desde el precio (un poco mas que el original) hasta su duración. Lo unico que hay que hacer mantenerlo igual que el de origen, lo unico que el de origen lo tiras y el KN lo limpias, lo engrasas y otra vez para dentro.
Eso de que hablais que el motor puede sufrir porque el tamiz es mas fino es una locura, fijaros cuantos capas (creo que de un algodon especial)aunque sean mas finas tiene que atravesar una mota de polvo para llegar a la admision, sería una puntería de la ostía. Y con respecto a las abejas en el filtro te las encontrarías en la parte baja del filtro, eso es muy habitual el coches, yo me he encontrado pajaros, abejas, avispas.....pero todo choca contra el filtro y no pasa nunca hacia el motor.
Yo en mi moto llevo escapes y filtro y no tengo para nada un bache, al reves, el motor va mas lleno y siempre y cuando no quites el DBKiller no tienes que tocar la inyección, porque esta tiene el suficiente margen para aumentar el tiempo de inyeccion. Y quitando el dbkiller el problema solo viene sobretodo en las reducciones ya que la moto va muy gorda, lo tipicos petardeos cuando cortas gas y lo ha empezado hacer a raiz de cambiarle el escape a la moto, muy tipico en los RR _027
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  atalaya Lun 02 Mayo 2011, 15:40

Pitingo escribió:El filtro KN solo tiene ventajas, desde el precio (un poco mas que el original) hasta su duración. Lo unico que hay que hacer mantenerlo igual que el de origen, lo unico que el de origen lo tiras y el KN lo limpias, lo engrasas y otra vez para dentro.
Eso de que hablais que el motor puede sufrir porque el tamiz es mas fino es una locura, fijaros cuantos capas (creo que de un algodon especial)aunque sean mas finas tiene que atravesar una mota de polvo para llegar a la admision, sería una puntería de la ostía. Y con respecto a las abejas en el filtro te las encontrarías en la parte baja del filtro, eso es muy habitual el coches, yo me he encontrado pajaros, abejas, avispas.....pero todo choca contra el filtro y no pasa nunca hacia el motor.
Yo en mi moto llevo escapes y filtro y no tengo para nada un bache, al reves, el motor va mas lleno y siempre y cuando no quites el DBKiller no tienes que tocar la inyección, porque esta tiene el suficiente margen para aumentar el tiempo de inyeccion. Y quitando el dbkiller el problema solo viene sobretodo en las reducciones ya que la moto va muy gorda, lo tipicos petardeos cuando cortas gas y lo ha empezado hacer a raiz de cambiarle el escape a la moto, muy tipico en los RR pregunta sobre el filtro de aire 710131

total mente deacuerdo yo loo e montado esta semana y lo prove el sabado ,tambien llevo escapes y va de narices no e notado ningun fallo en la inyeccion
lo recomiendo pregunta sobre el filtro de aire 832269 pregunta sobre el filtro de aire 832269 pregunta sobre el filtro de aire 832269 pregunta sobre el filtro de aire 832269 pregunta sobre el filtro de aire 832269
atalaya
atalaya

Cantidad de envíos : 87
Edad : 58
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  youguychy Lun 02 Mayo 2011, 22:16

-li- -li- -lo- -lo- _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  Miguel Miér 04 Mayo 2011, 11:40

yo opino que si deja pasar más aire... me da igual si es en concepto de tamiz, papel, aceite o lo que sea... quiere decir que deja también pasar partículas mayores al motor, es decir mayor desgaste. Además si no se modifica la mezcla no creo que aporte nada ( igual un poco de sonido de admisión tal vez...)

Además el beneficio de potencia o par que puede suponer ( si es que lo supone...) seguro que es inapreciable para los mortales

Yo estoy de acuerdo con la opinión de Kasapaqui
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  AntoñitoCBR Sáb 14 Mayo 2011, 21:51

Si te sirve de algo yo lo llevo en la cbr 900 rr ( un bmc racing pone en la caja) y lo puse directamente sin carburar ni nada. El ralentí se volvió un pelín mas inestable, noto algo más de empuje arriba a partir de ciertas vueltas y un sonido algo mayor de admisión, pero nada espectacular. La ventaja como te dicen que en dos cambio está amortizado, yo lo lavo cada 3000 kms aprox en agua y jabón, dejo secar y luego con pistola de aire(desde distancia prudencial) seco del todo y le echo un pelín de wd 40 que me dijeron que iba bien para los filtros y no problem. Es una buena compra, no afecta a la fiabilidad pienso, deja pasar más flujo pero protegido de mierdecilla seguro que con el aceitillo ya va sobrado... Si yo no carburé, no creo que en la inyección hayas de hacer nada... _024
AntoñitoCBR
AntoñitoCBR

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  CUATRERO Sáb 14 Mayo 2011, 22:48

Pues en el foro de CBR1000F lo llevan varios y todos encantados.
El que lo prueba no cambia de filtro.
_024 _024 _024
CUATRERO
CUATRERO

Cantidad de envíos : 93
Edad : 65
Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  Ciqui XX Miér 18 Oct 2023, 17:28

Pues yo compré una XX a la que sólo me faltó encontrar un murciélago en la caja del filtro, creo que no era el original.
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

A ThunderIV le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  PINAJARRO Miér 18 Oct 2023, 18:19

Kasa, que siempre compra segundas marcas, por eso compro una KTM
😂😂😂
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre el filtro de aire Empty Re: pregunta sobre el filtro de aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.