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Sin fuerza a bajas revoluciones

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Mensaje  nykoc Mar 01 Mayo 2012, 05:20

Estimados recurro a ud con un problemita que me esta quemando la cabeza.
Les cuento un poco como viene la mano.
Despues de un tiempo de no usar mi pajaro '99 Inyeccion con 51.000km comence a tener un problema
Voy una mañana a usarla, arranco perfectamente, voy lleno el tanque de combustible paseo un rato y cuando estoy volviendo a casa, noto un pequeño tironeo cuando estaba saliendo (pense que tenia la cadena de transmision floja). Guarde moto en garage sin preocuparme
Luego de unas semanas la voy a volver a usar, arranque perfecto, pero cuando me subi y quise salir no tenia fuerza y sonaba muy feo
hice unos cientos de metros y volvio al garage.
Lo primero que pense fue que se me taparon los inyectores, le mande limpia inyectores la cosa mejoro solo un poco se notaba que subia de vueltas mas rapido cuando la aceleraba pero seguia sin fuerza asi que no la podia usar para gastar todo el deposito
Bueeee... desarmo para ver que podia hacer, filtro de aire un poco sucio, admision bastante limpia (ya la habia desarmado el año pasado y limpiado porque tenia un barniz que me pegaba las mariposas y me hacia pesado el acelerador)
En fin, no pude ver nada raro no sabia por donde empezar. No me anime a sacar los inyectores
Asi que revise las bujias, estaban bien, con un poco de carbon, pero bien. Cuando miro el manual no eran de la especificacion correcta
tenia unas cr8ehv (de cbr250) Fuck! las cambie por unas cr9e que tenia nuevas (ya se que estas tampoco van pero estoy probando), tambien aproveche y cambie liquido refrigerante
Cuando arme todo arranque y oh sorpresa volvio a tener fuerza, pero tiraba mucho humo por los escapes. Mucho mucho humo
Bueno, sali a provarla y funcionaba mucho mejor, me tironeaba un poco pero se fue acomodando
La deje regulando unos 10 minutos, dejo de hechar humo pero cuando quise salir de nuevo. Nuevamente perdida de potencia Doble Fuck!
Vacie el deposito y le volvi a poner nafta nueva, pero sigue sin fuerza, mas que nada en baja sali a la ruta y cuando paso las 5000 vueltas parece que va normal. de 0 a 4500 va tironeando feo sin reaccion.

Dr. por donde empiezooo????

Espero no haberlos aburrido
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Mensaje  Ciqui XX Mar 01 Mayo 2012, 06:18

Hola Nykoc, a ver si luego entran los que más saben de mecanica y te dicen algo al respecto, no te preocupes que seguro que grave no es, tu has cambiado el filtro de la gasolina ?? parece un síntoma de no llegarle la suficiente gasolina a los inyectores, bueno esperate a que estos entren por aquí. _024
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Mensaje  kasapaqui Mar 01 Mayo 2012, 11:52

A mi eso me parece una bujia comunicada.

Yo comprobaria (Tocando con el dedo) los colectores de escape en la zona del motor justo al arrancar la moto en frio. El que falla estara sensiblemente mas frio que los demas (al menos durante cinco segundos. Hay que darse prisa en comprobarlo).

Una vez identifiques el o los que fallan, saca la bujia y mira como sale. Segun el color o los residuos que tenga puedes mas o menos identificar lo que debes mirar.

Si te sale humeda, mira el inyector. Es posible que se te haya quedado abierto y tengas una mezcla excesivamente rica en gasolina.
Si te sale negra con "carbon", tienes un consumo alto de aceite.
Si sale blanca, mezcla pobre y quizas inyector que no abre bien.

Luego tambien debes revisar el capuchon de la bujia, el cable y la bobina. La mejor forma es agenciarte otro juego y probarlo, bien sea a traves de alguien que te lo pueda prestar o a traves de un desguace.

En principio, la cr9 deberia funcionar sin problemas en la xx del 99, pero no estaria mal que no jugaras con eso porque con bujias incorrectas (llevabas las del modelo de xx a partir del 2002) puedes provocar, desde un agujero en un piston a valvulas quemadas por exceso de temperatura en la camara de combustion...

Asi en principio, no se me ocurre nada mas. Quizas un reglaje de valvulas por si tienes alguna pisada...


Suerte...
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Mensaje  PINAJARRO Mar 01 Mayo 2012, 16:52

Siendo de inyeccion tiene toda la pinta de algún problema como apunta Kasa en las bujias o sus cables, yo comprobaría bien que estos no tengan ningún capuchón tocado por dentro que no conecte bien con las bujias o la conexión de los cables con las bobinas.
_024
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Mensaje  nykoc Mar 01 Mayo 2012, 21:17

Primero que nada quiero agradecerles por el tiempo que se tomaron para contestar -lt-
Bueno, les cuento realice parcialmente la prueba que dijo Kasa, arranque en frio espero 5 segundos (apago el motor para no cocinarme los deditos)
Cyl °1 - Me churrasqueo el dedo
Cyl °2 - Me mojo el dedito quemado, toco y frioooooo
Cyl °3 - Apenas mas caliente que el 2°
Cyl °4 - Hirviendo como el °1

Volvi a arrancar el motor y lo deje regulando un rato, volvi a tocar Cyl 2 y 3, ni calentaron

Ahora tengo que sacar el deposito, no creo que lo haga hoy ya que estuve todo el finde con la moto y la bruja me va a hechar de casa si no estoy un rato con ella
Asi que bueno, ni bien desarme voy a medir la bobina a ver que pasa y sacar las bujias 2 y 3 para ver los sintomas
Tambien voy a tratar de conseguir el filtro de nafta y las bujias que van, pasa que por aca estamos en el cul@ del mundo y con las politicas de importacion que tenemos en estos momentos se hace muy dificil conseguir repuestos.

Gracias de nuevo y feliz dia para todos!!!
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Mensaje  kasapaqui Mar 01 Mayo 2012, 21:57

Bobina del 2-3 fijo. _024
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Mensaje  nykoc Jue 03 Mayo 2012, 02:41

Pajaro 1 Nico 0 - -001-
Acabo de medir las bobinas y estan las 2 iguales
Primario: 3.6 -3.8 Ω
Secundario: 32 -33 KΩ

Descarto bobinas, cables y pipas ya que si estaban cagadas no hubiese podido medir y me darian valores distintos no???



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Mensaje  Ciqui XX Jue 03 Mayo 2012, 10:57

Has mirado el filtro de la gasolina ?? _024
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Mensaje  nykoc Jue 03 Mayo 2012, 13:24

Cuando salga del trabajo paso por la casa de repuestos a ver si me consiguen filtro y regulador de presion
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Mensaje  kasapaqui Jue 03 Mayo 2012, 17:27

Bueno, aunque las bobinas den continuidad en frio, pueden fallar en cuanto cojan temperatura...

Yo lo que haria seria cambiarlas una por otra y arrancar la moto a ver que pasa. Si no te llegan los cables, puedes desmontarlos. La pieza redonda del extremo va a rosca (dura de narices).

Por lo menos podras reducir la posibilidades de la averia.
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Mensaje  nykoc Jue 03 Mayo 2012, 19:39

kasapaqui escribió:Bueno, aunque las bobinas den continuidad en frio, pueden fallar en cuanto cojan temperatura...

Yo lo que haria seria cambiarlas una por otra y arrancar la moto a ver que pasa. Si no te llegan los cables, puedes desmontarlos. La pieza redonda del extremo va a rosca (dura de narices).

Por lo menos podras reducir la posibilidades de la averia.

Las voy a rotar, no cuesta nada, a la noche les cuento que paso
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Mensaje  JamonJamon Jue 03 Mayo 2012, 20:14

Joder Kasa dsa gusto contigo majo

_024
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Mensaje  nykoc Vie 04 Mayo 2012, 02:11

Kasa, rote las bobinas y lo mismo, cyl 2 y 3 sin funcionar (ahora si descarto las bobinas)
Luego de la rotacion de las bobinas pase a realizar la prueba de flujo de combustible
Esa que dejas la bomba encendida durante 10 segundos y te tiene que volcar como minimo 220cm3 pale
Paso lo que no tenia que pasar, no volco ni 1/3 de lo que debia

Segun el manual pueden ser varias cosas
Filtro de combustible (que pregunte y tienen de otro modelo no el de 99 a u$s 110!! un put@ filtro mas de 100 dolares!)
Regulador de presion (Segun honda no hay disponible, me cago en la put@)
mangueras obstruidas
Bomba de combustible (si llega a ser la bomba lo que falla me pego un tiro en las bolas con la .45)
y creo que nada mas

Lo que mas me preocupa es que sea el regulador de presion, saben si le va el de algun auto? lei por ahi que a la 900 le va el de civic
capaz que zafo por ahi

Al regulador le desconecte la manguera de vacio, chupe y me salio nafta, asi que calculo que se rajo la membrana _021
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Mensaje  kasapaqui Vie 04 Mayo 2012, 15:56

Bueno, el sistema de inyeccion es algo que (afortunadamente) yo no he tenido que tocar, pero mirando en el manual de taller veo lo mismo que dices..

El regulador de presion es un componente que se encarga de mantener estable (Y de que no sea excesiva) la presion dentro del sistema de alimentacion. Basicamente es un interruptor controlado por un muelle y el vacio que provoca el motor y que lo que hace es que cuando hay demasiada presion de gasolina, esta se desvia de nuevo hacia el deposito de combustible, imagino que para que los inyectores no sufran.

En el manual indica que si no tienes suficiente salida de gasolina en la salida del regulador puede deberse a tres cosas:

Filtro de gasolina atascado (no deja llegar sufiente gasolina hacia la bomba)
Bomba de gasolina (no manda gasolina hacia la rampa de inyectores)
Regulador de presion (no funciona y mantiene demasiada presion en la rampa)

Dices ademas que por el tubo de vacio sale gasolina. No deberia salir ni gota, ya que como bien dices hay un membrana que deberia evitarlo.

Imagino que con un exceso de presion, la mezcla se volveria muy rica y es posible que eso te pudiera comunicar las bujias. Por el hecho de que al cambiarlas, la moto fuera bien un tiempo y luego volviera a fallar, creo que tienes comunicadas la 2 y la 3.


Sobre lo de buscar uno compatible, yo me lo pensaria. Por lo que he visto, lleva un muelle que es el que cierra. Si consigues uno compatible y el muelle es mas duro, te encontraras con que no abre bien y seguiras teniendo exceso de presion en el circuito y no creo que a los inyectores le siente muy bien.

No se si eso es asi o si todos van tarados a los mismos kilos de presion (me extrañaria), pero creo que tienes trabajo doble. Encontrar uno que encaje y que funcione con los mismos parametros...


Sobre el filtro de gasolina, siempre es buena idea cambiarlo cuando ya tienen algunos kilometros. un filtro siempre va cogiendo porqueria y con el tiempo disminuye su capacidad de paso de gasolina por la mierda que va acumulando.

Eso si. Al desmontar, la junta hay que cambiarla si o si. No es muy buena idea dejar la antigua y que te empiece a perder gasolina por el deposito...

Ya nos contaras si tienes suerte y esta vez has dado en el clavo... _024
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Mensaje  firefoxx Dom 06 Mayo 2012, 10:02

hola nykoc si como dices te sale gasolina por el tubo de vacío, el regulador de presión está estropeado y no te está dando la presión que necesitas en la rampa, que es de 3 BAR con el tubo de vacío desconectado. scratch scratch UN MOMENTO ¿¿DE QUE LADO DEL TUBO DE VACÍO CHUPASTE??? no deberia salir gasolina por ninguno de los dos lados, pero dependiendo del lado que salga sabremos algo mas. Yo me imagino que has desconectado el tubo del lado de la admisión y has chupado del regulador. ¿¿Es así??
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Mensaje  kasapaqui Dom 06 Mayo 2012, 11:19

nykoc escribió:

Al regulador le desconecte la manguera de vacio, chupe y me salio nafta, asi que calculo que se rajo la membrana _021

Por lo que dice sale directamente por el tubo de vacio...
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Mensaje  nykoc Dom 06 Mayo 2012, 15:36

Salio, del tubo de vacio, solo un poco despues no volvio a salir
Por el retorno tambien salio

No quiero decirles en todos los lugares de la moto que chupe, pq se van a pensar que me gusta succionar tubos!
jajajajja

Ayer saque la bomba, el filtro estaba un poco tapado, cambie por otro
limipe la base de la bomba que estaba llena de mugre, tambien el filtro de nylon que tiene la bomba en la base
el deposito, lleno de porqueria, como oxido, lo raro es que si lo froto el oxido se va y queda el recubrimiento del tanque
asi que ahora estoy limpiando a fondo el interior del tanque para sacarle toda la porqueria, cuando vuelva a armar les cuento

Un abrazo gente!!!
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Mensaje  nykoc Dom 06 Mayo 2012, 21:20

Bueno, termine de limpiar el deposito, arme todo, y bue...
me cago en el regulador!
Esto es lo que les contaba que salia nafta por el tubo de vacio, fijense la cantidad que sale cuando pongo el contacto

(No me deja colgar el video en el foro porque soy nuevo), va el link youtu.be/8t6vBlf-3t0

Ahora a esperar a ver si honda me trae un regulador alcoholico
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Mensaje  kasapaqui Dom 06 Mayo 2012, 21:25

Lo malo de esa cantidad de gasolina que sale por ese tubo de vacio es que va derechito al motor con este en marcha, asi que debes tener una mezcla gorda no, gordisima...


No dejes de contarnos como va cuando te llegue el regulador.
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Mensaje  nykoc Dom 06 Mayo 2012, 21:38

Si Kasa, es asqueroso el olor a nafta que sale cuando esta en marcha
En cuanto lo cambie (si lo puedo conseguir) les cuento

Igualmente estare por aqui en el foro, ya que hay muy buena onda por aca
Un abrazo y terminen bien el fin de semana!!!
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Mensaje  firefoxx Dom 06 Mayo 2012, 21:41

nykoc revisa el aceite del motor y al mínimo vestigio de gasolina en el o si tiene mas aceite de la cuenta vacía todo el aceite y le pones nuevo
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Mensaje  nykoc Dom 06 Mayo 2012, 21:48

firefoxx escribió:nykoc revisa el aceite del motor y al mínimo vestigio de gasolina en el o si tiene mas aceite de la cuenta vacía todo el aceite y le pones nuevo

Siii, eso es lo primero que voy a hacer ni bien cambie el regulador
Que aceite usan por sus pagos?
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Mensaje  firefoxx Dom 06 Mayo 2012, 22:28

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Mensaje  nykoc Miér 30 Mayo 2012, 04:18

Buenas gente, como andan?
Despues de haber buscado, llamado, escrito por todas las consesionarias Honda de Argentina y no haber podido conseguir el repuesto
lo acabo de pedir a USA, espero que llegue pronto!
Espero que la proxima les escriba diciendo que llego, lo cambie y se termino este maldito problema

Saludos!!!
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Mensaje  JamonJamon Miér 30 Mayo 2012, 12:10

nykoc escribió:Buenas gente, como andan?
Despues de haber buscado, llamado, escrito por todas las consesionarias Honda de Argentina y no haber podido conseguir el repuesto
lo acabo de pedir a USA, espero que llegue pronto!
Espero que la proxima les escriba diciendo que llego, lo cambie y se termino este maldito problema

Saludos!!!

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