Aceite Repsol ( lee esto Damian )

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aceite Repsol ( lee esto Damian )

Mensaje  Invitado el Jue 08 Mayo 2008, 13:56

Hola.
Pues nada, que le toca cambiar ya el aceite y quería preguntaros por el aceite repsol para motos de 4T...
La última vez eché Castrol GPS 15-50W
brindar

Invitado
Invitado

Re: Aceite Repsol ( lee esto Damian )

Mensaje  kasapaqui el Jue 08 Mayo 2008, 17:27

Si es especifico para motos, no tienes que tener ningun problema. La mayor diferencia entre los aceites de coche y moto es el los aditivos antifriccion que incorporan los primeros.

De todos modos, sobre el castrol te puedo decir que para mi es el mejor que he puesto hasta ahora, aunque tampoco he probado demasiados....
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 6963

Mensaje  JamonJamon el Jue 08 Mayo 2008, 19:33

Yo el siguiente cambio le voy a poner Motul 7100 con eter 100% sintetico debe de ser la caña, pero ya os dire como va.

Administrador

Cantidad de envíos : 9957

http://www.jamonjamon.net

Mensaje  Patxi el Jue 08 Mayo 2008, 23:38

Yo hasta ahora siempre he usado Castrol.....pero tambien pondré Motul en el próximo cambio para ver que tal va....

Administrador

Cantidad de envíos : 11156

Mensaje  Ciqui XX el Vie 09 Mayo 2008, 01:41

Patxi escribió:Yo hasta ahora siempre he usado Castrol.....pero tambien pondré Motul en el próximo cambio para ver que tal va....

Vais a aprovechar las rebajas de Andorra zorros jijijijijijijijijijijiji _024 brindar
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15823

Mensaje  Pacman el Vie 09 Mayo 2008, 18:39

Aceites son como gomas.........

Cada uno tiene el suyo preferido..........
Pacman

Cantidad de envíos : 747

Mensaje  JamonJamon el Vie 09 Mayo 2008, 20:05

Ciqui XX escribió:
Patxi escribió:Yo hasta ahora siempre he usado Castrol.....pero tambien pondré Motul en el próximo cambio para ver que tal va....

Vais a aprovechar las rebajas de Andorra zorros jijijijijijijijijijijiji _024 brindar

asi es ciqui jijijijiji

Administrador

Mensaje  Chessare el Sáb 10 Mayo 2008, 00:44

JamonJamon escribió:Yo el siguiente cambio le voy a poner Motul 7100 con eter 100% sintetico debe de ser la caña, pero ya os dire como va.

Yo usaba Motul 7100 10W40 100% sintético en la R6 y es un aceite cojonudo _024 , aunque eso sí, ojo porque al ser 100% sintético la moto consume un poco más y hay que vigilarlo más a menudo, aunque también se puede ir rellenando porque aguanta más kilómetros sin degradarse.
En la XX no lo he llegado a poner, pero estoy muy contento también con el Castrol 15W50.

moderadores

Cantidad de envíos : 2997

Mensaje  Ciqui XX el Sáb 10 Mayo 2008, 00:59

Ahora lo que os puede pasar con el Motul sintético, es que os suene más la caja de cambios y las marchas no entren ta suaves, y en eso no habiais caido Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Ciqui XX
Administrador

Mensaje  Richie8668 el Sáb 10 Mayo 2008, 01:06

Yo la única diferencia que puedo apreciar es el sonido que dice Ciqui.

Lo de que un aceite sea mejor o peor no sé cómo lo detectais, la verdad es que mi moto afortunadamente no consume nada entre cambio y cambio y doy por hecho que el aceite es bueno pero no tengo ni idea.

La ultima vez puse Silkolene semisintético, pero en cuanto lo cambie dentro de un mes, le pondré Castrol GPS haciendo caso a Firefox.

¿Por qué decis que un aceite es bueno o malo? Supongo que será por lo que se lee, pero no por que veamos el interior del motor. ¿no?
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703

Mensaje  JamonJamon el Sáb 10 Mayo 2008, 01:12

Chessare escribió:
JamonJamon escribió:Yo el siguiente cambio le voy a poner Motul 7100 con eter 100% sintetico debe de ser la caña, pero ya os dire como va.

Yo usaba Motul 7100 10W40 100% sintético en la R6 y es un aceite cojonudo _024 , aunque eso sí, ojo porque al ser 100% sintético la moto consume un poco más y hay que vigilarlo más a menudo, aunque también se puede ir rellenando porque aguanta más kilómetros sin degradarse.
En la XX no lo he llegado a poner, pero estoy muy contento también con el Castrol 15W50.

OK ya diremos a ver que tal va, creo que es mejor que el castrol 15-50 Gps nose....

Administrador

Mensaje  Ciqui XX el Sáb 10 Mayo 2008, 01:12

La diferencia entre uno bueno y uno malo es el nivel de degradación, un entendido con ver el color y frotarse los dedos con el aceite, puede saber si ese aceite es bueno, incluso saber si hay desgaste en las piezas del motor. _024
Ciqui XX
Administrador

Mensaje  kasapaqui el Sáb 10 Mayo 2008, 02:23

Richie escribió:Yo la única diferencia que puedo apreciar es el sonido que dice Ciqui.

Lo de que un aceite sea mejor o peor no sé cómo lo detectais, la verdad es que mi moto afortunadamente no consume nada entre cambio y cambio y doy por hecho que el aceite es bueno pero no tengo ni idea.

La ultima vez puse Silkolene semisintético, pero en cuanto lo cambie dentro de un mes, le pondré Castrol GPS haciendo caso a Firefox.

¿Por qué decis que un aceite es bueno o malo? Supongo que será por lo que se lee, pero no por que veamos el interior del motor. ¿no?

Bueno, yo puedo decirlo por que con la cbr1000f hice 200.000 km y desde los 55.000 le ponia castrol. Cuando la vendi no gastaba practicamente nada de aceite. Eso es prueba mas que suficiente para pensar que es bueno.
kasapaqui
Administrador

Mensaje  Patxi el Sáb 10 Mayo 2008, 02:55

El aceite es bueno y tambien que el motor de la CBR 1000 era indestructible..........y eso que eran tus manos y aguanto 200.000 kms. eso es de guiness machote Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Administrador

Mensaje  Chessare el Sáb 10 Mayo 2008, 03:05

Ciqui XX escribió:La diferencia entre uno bueno y uno malo es el nivel de degradación, un entendido con ver el color y frotarse los dedos con el aceite, puede saber si ese aceite es bueno, incluso saber si hay desgaste en las piezas del motor. _024

Más o menos eso hago yo Ciqui _024 aunque con el tema del color es más difícil valorarlo. Todos los aceites se oscurecen progresivamente desde el momento de ponerlos pero como ahora hay más variedad de tonalidades es un poco más difícil ver cuanto se mancha. Yo suelo tocar el aceite con la yema de los dedos para ver que textura tiene al quitarlo y poder compararlo con el momento en el que era nuevo. Al tocarlo con las yemas puedes apreciar su fluidez y densidad (si tienes a mano el mismo aceite sin usar y lo tocas a continuación se nota la diferencia), y en algunos casos puedes apreciar virutillas diminutas desprendidas del desgaste de piezas del motor (cuanto más degradado este el aceite más puedes apreciarlo). En algunas motos (las Ducatis lo llevan todas), el tapón de vaciado de aceite del carter está imantado para que estas virutas se queden pegadas a él cuando el aceite reposa en el carter y que así no estén circulando por el motor mezcladas con el aceite y produciendo más rozamientos y desgaste.
Si dejas reposar el aceite usado en un recipiente de plástico transparente también puedes observar si deja posos (yo uso botellas de agua de 5 litros a las que les corto la boca). En los minerales se nota más.

Para poder comparar dos aceites has de hacer los mismos kms con ellos, porque no está igual un aceite con 6000 kms de uso que el mismo aceite con 12000 kms.

Tampoco soy un entendido en el tema pero a mi me gusta mirar el aceite al cambiarlo y se nota la diferencia de cuando era nuevo a usado, lo que ya es más dificil es diferenciar de entre dos aceites buenos cual es mejor, además cada día todos son mejores.

Donde más diferencia se nota es entre los aceites minerales, semisintéticos, y sintéticos. Yo he usado Motul 5000 (mineral), Motul 5100 (semisintético), y Motul 7100 (full sintetic), y con los mismos kms la diferencia es notable.

En cuanto al Castrol 15W50, yo estoy muy contento. Después de probarlo en la XX porque lo leí en el foro, también lo puse en la R6 e iba muy bien. Creo que además ese aceite le da más finura al motor....no sé, aunque eso ya es una apreciación personal.

moderadores

Cantidad de envíos : 2997

Mensaje  Patxi el Sáb 10 Mayo 2008, 03:14

Joder Chessare, que buen tutorial................

Administrador

Mensaje  JamonJamon el Sáb 10 Mayo 2008, 12:13

coño cuanto sabeis la virgen.
_024

Administrador

Mensaje  Richie8668 el Dom 11 Mayo 2008, 01:01

Hola de nuevo.
Ciqui, lo que dices del color y la textura suelo mirarlo en el momento de cambiar el aceite, pero me da la sensación de cambiarlo siempre antes de finalizar su vida útil. Quiero decir que los aceites modernos son generalmente muy superiores a lo que nosotros les exigimos.

Además, aprecio más la diferencia de color entre las distintas marcas que el grado de envejecimiento de cada uno de ellos.

Por ejemplo el aceite Silkolene que llevo ahora, con casi 6.000 km está de color oro, muy clarito como el aceite de oliva, da gusto verlo es como para ponerlo en la ensalada.

El Motul que llevé anteriormente me daba la sensación de ponerse más oscuro, tomando un color marrón más oscuro.

Finalmente el Castrol es de color rojo, tendré que esperar a ver si se pone granate.

He comprado una tapón de vaciado de aceite de los que incorporan un imán, y en el próximo cambio de aceite ya os contaré los resultados.

Para Kasapaqui, me sorprende que a tu CBR-1000-F le hicieras 200.000 km, ya puedes estar orgulloso, porque eso no es por el aceite sino por tus manos.
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703

Mensaje  Ivantxu el Dom 11 Mayo 2008, 02:11

yo siempre lo he canbiado en Honda, en el anterior me lo cambio mi mekanico y me hecho silkolene pero este lo hare yo con el castrol gps que me habeis dicho, honda siempre me lo ha cambiado a los 6000 kms y yo esta vez kitare el silkolene a lso 10000 kms y pondre castrol, ya os dire.

lo que me ha estrañado es que el viernes cambie el aceite del cardan mi pan y la de mi mecanico, honda recomienda SAE 80 y yo he puesto por recomendacion Motul 300 SAE 75 W 90 100% sintetico, mi aceite lo he kitado con 28000 kms y ha salido super grisaceo mientras que la paneuro de mi mekanico con casi 50000 kms a salido limpisimo, el tornillo con iman a salido con mucha virutilla, mi mecanico opina que el cardan al ser la 1 vez a soltado mucha mierda
Ivantxu

Cantidad de envíos : 406

Mensaje  Patxi el Dom 11 Mayo 2008, 17:29

Es lo que tiene tener una zodiac Ivantxu jiijijijijijijijijjijiijijijijijiji _046 _046 _046 _046 _046 _046

Administrador

Mensaje  Ivantxu el Dom 11 Mayo 2008, 23:00

mas bien una moto anfibia jejejejje
Ivantxu

Cantidad de envíos : 406

Mensaje  Invitado el Lun 12 Mayo 2008, 11:46

Al final compré el Castrol. Pasé cerca de Motocard el viernes y lo compré allí.
_024

Invitado
Invitado

Mensaje  Ciqui XX el Lun 12 Mayo 2008, 11:56

Ivantxu escribió:yo siempre lo he canbiado en Honda, en el anterior me lo cambio mi mekanico y me hecho silkolene pero este lo hare yo con el castrol gps que me habeis dicho, honda siempre me lo ha cambiado a los 6000 kms y yo esta vez kitare el silkolene a lso 10000 kms y pondre castrol, ya os dire.

lo que me ha estrañado es que el viernes cambie el aceite del cardan mi pan y la de mi mecanico, honda recomienda SAE 80 y yo he puesto por recomendacion Motul 300 SAE 75 W 90 100% sintetico, mi aceite lo he kitado con 28000 kms y ha salido super grisaceo mientras que la paneuro de mi mekanico con casi 50000 kms a salido limpisimo, el tornillo con iman a salido con mucha virutilla, mi mecanico opina que el cardan al ser la 1 vez a soltado mucha mierda

Cuando cambies el aceite cambia tambien el filtro, se debe hacer siempre que se cambie de marca de aceite. _024 _024
Ciqui XX
Administrador

Mensaje  Ciqui XX el Lun 12 Mayo 2008, 12:05

adoc escribió:Al final compré el Castrol. Pasé cerca de Motocard el viernes y lo compré allí.
_024

Te digo lo mismo Adoc, cambia tambien el filtro. _024
Ciqui XX
Administrador

Mensaje  kasapaqui el Lun 12 Mayo 2008, 14:06

Yo tambien te digo que cambies el filtro, asi que ya sabes, te toca cambiar el filtro 3 veces. Jijijijiji _024
kasapaqui
Administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba