Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carburar la XX

5 participantes

Ir abajo

Carburar la XX Empty Carburar la XX

Mensaje  Invitado Miér 14 Mayo 2008, 10:32

¿Es muy dificil carburar la XX?
¿Alguien lo ha hecho ya en su máquina?
brindar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  JamonJamon Miér 14 Mayo 2008, 11:49

A ver que dice Kasapaqui.
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  kasapaqui Miér 14 Mayo 2008, 14:17

Bueno, supongo que te refieres a sincronizar los carburadores. Si es eso, tienes que desmontar deposito y dejar la moto asi:

Carburar la XX Dsc05910

Despues debes conectar un vacuometro a las tomas de depresion, que estan debajo de los carburadores y con la moto a temperatura de funcionamiento sincronizar cada pareja de carburadores y por ultimo las dos parejas con el tornillo central.

Si lo que quieres es desmontar y limpiar carburadores, te espera esto:

Carburar la XX Dsc05911

Carburar la XX Dsc05913

Es un poco aparatoso, pero no es excesivamente complicado. Lo unico es que para sincronizar necesitas un vacuometro.

Otra cosa es que quieras carburar, que es modificar la carburacion para enriquecer o empobrecer la mezcla de aire-gasolina, que se hace cuando cambias el escape buscando mayor rendimiento.

Las fotos son de la moto de Javito. hace un mes desmontamos y limpiamos carburadores, aprovechando que la desmonto para pintarla.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  Ciqui XX Miér 14 Mayo 2008, 14:46

Lo que para tí es fácil para la mayoria hacer eso que has puesto es inalcanzable, te lo digo yo Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  spark Miér 14 Mayo 2008, 21:48

Vaya con las manitas que tienes!!!!!, yo con saber por donde se mete la llave para arrancar, me vale, pero , de verdad ,eres un fenómeno.
Te mando este despiece a ver si te sirve de algo.

https://i.servimg.com/u/f43/12/23/04/31/dsc04713.jpg


Tal y como esta creo que me va bien, si no juzga tu en la siguiente foto:

https://i.servimg.com/u/f43/12/23/04/31/a338km11.jpg


Saludos
spark
spark

Cantidad de envíos : 185
Edad : 68
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  Richie8668 Miér 14 Mayo 2008, 22:45

Me parece que Adoc es muy sutil. Podía haber empezado diciendo... Kasapaqui ¿me carburas la moto, jo porfa?

Adoc, venga tío no te cortes y llama al maestro!!
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2008, 22:15

Kasapaqui....muy bueno...gracias por la info

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  Invitado Lun 19 Mayo 2008, 10:11

Eso estaría genial !!!
Pero me gustaría hacerlo yo, que de siempre me ha gustado la mecánica, aunque no tengo ni idea.... vamos lo justito...
brindar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  kasapaqui Lun 19 Mayo 2008, 14:20

Bueno, la carburacion en si misma no es dificil. Lo fundamental es disponer de un vacuometro. Si quieres hacerlo tu mismo te recomiendo el que yo tengo. Lo fabrica un tal Beni, que se anunciaba en el motociclismo y por lo que he visto ultimamente los vendia Cajella. los hace el mismo y el mio funciona francamente bien desde hace mas de diez años. Ademas no era nada caro en su momento, comparado con lo que valian por aquel entonces. Y tiene valvula antirretorno, que hace que las columnas de mercurio no osclien arriba y abajo como en otros modelos que he visto por ahi.

Para carburar la XX, tienes que desmontar el deposito y dejar al descubierto los carburadores, pero no hace falta que desmontes el filtro o su caja. En las fotos que he puesto lo hicimos por que ibamos a limpiarlos tambien. Las tomas de depresion que debes conectar al vacuometro estan debajo de los carburadores, en el bloque motor y son unos tornillos del ocho. A uno de ellos va conectado la toma de depresion (el numero 1, normalmente) que hace que el grifo se abra y deje libre el paso de gasolina. Debes poner unos adaptadores que trae el vacuometro y que sirven para conectar las gomas de este y conectarlo en orden.
Tambien debes ingeniartelas para suministrar gasolina ientras dure el proceso, bien con un voluntario que sujete el deposito o adaptando algo similar a lo que usan en los hospitales para colocar los botes de suero...

Una vez que tengas todo hecho, arrancas la moto y la llevas a temperatura de funcionamiento. Regulas el ralenti a 1050 vueltas. Entre cada pareja de carburadores hay un tornillo que sirve para regular el ralenti de los dos y entre los centrales hay otro que regula las dos parejas.

Comienzas ajustando la pareja izquierda para quelas columnas se queden al mismo nivel. Luego la pareja derecha y por ultimo las dos parejas ajustando con el tornillo central. Durante el proceso se desajustara el ralenti varias veces. Lo colocas a las 1050 y vuelves a ajustar hasta que consigas que las cuatro columnas esten en linea. Y ya esta.

En esta pagina se ve bastante bien como seria, aunque es de una cbr900, pero el proceso es el mismo:

Carburar la XX Cbr90010


Última edición por kasapaqui el Lun 19 Mayo 2008, 14:38, editado 1 vez
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  Richie8668 Lun 19 Mayo 2008, 14:37

Joder, vaya explicación, digna de un profe con todas las de la ley.

Ahora no le quedan más cojones a Adoc que ponerse a carburar _024

Por cierto que la 883 es de carburatas, no estoy libre de meterme en harina dentro de poco.

Gracias por la parte que me toca brindar
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  Invitado Mar 20 Mayo 2008, 08:51

Muchas gracias kasapaqui...
Cuando toque hacerlo..., lo mismo te llamo si me lío !!!!
No parece dificil, la verdad. Lo que veo más engorroso es lo del depósito, pero bueno, algo saldrá.
Gracias de nuevo. !!
brindar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carburar la XX Empty Re: Carburar la XX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.