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Bujías para el pájaro

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Bujías para el pájaro Empty Bujías para el pájaro

Mensaje  Miguel Mar 13 Mar 2012, 18:24

Buenas tardes señores;

estoy haciendo una revisión a fondo a la moto aprovechando el garaje de mis pobres padres y tengo una duda con las bujías;
por el foro he visto que montáis las NGK IMR 9C - 9H ( el modelo A descatalogado)y en el manual que venía con la moto recomienda Honda las NGK CR9 EHVX-9
parece que la diferencia de unas a las otras es el electrodo de platino/ iridio, es decir la diferencia es la duración, pero... tampoco me gustaría meter la pata con esto porque lo de las equivalencias... te puede dar más de un dolor de cabeza. Dónde las compráis?

Alguno me da una pista?

También me voy a liar a cambiar muelles ( si no me equivoco Ohlins o Hiperpro por lo que os he leído), retenes ( estos originales?)y aceite de horquilla (aquí voy a seguir las indicaciones de Kasapaki.) y me gustaría hacer algo con el amortiguador trasero pero no creo que sea lo pertinente gastarse 1000 euritos en una moto ya con tantos km y tantos años, había pensado en llevarlo a reparar ¿servirá de algo o no?

Con la que he liado ya no tengo moto sino un montón de cajas y cajitas con tornillos, tuercas, piezas... espero que luego todo encaje o tendré que llamar a Manolo y compañía ( léase Ángel y Félix) y me va a costar unas cuentas cervezas el volver a montarla... -lo-



Gracias de antemano _024
Miguel
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Mensaje  kasapaqui Mar 13 Mar 2012, 19:00

Platino en principio son algo peores que las de Iridio, que son la caña de España... O al menos eso dice NGK.

Las dos te van a funcionar la mar de bien durante muchos, muchos kilometros.


Yo llevo de iridio y no las he cambiado mas que una vez en la vida de la moto.

Sobre los muelles, cuestion de gustos. Yo llevo ohlins, mas "blanditos" e hyperpro son algo mas "durillos"


El amortiguador, depende de lo que quieras tener la moto, pero montar un ohlins es lo mejor que le puedes hacer, pero por la mitad de precio tienes white power en gama basica y technoflex, que creo que van muy bien tambien.

El original, para mi gusto, lo mejor que puedes hacer con el es tirarlo a la basura.

Ya sabes el dicho: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Ese amortiguador es lo mas basico de la moto y aunque lo lleves a reparar seguira siendo la misma castaña...
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Mensaje  JamonJamon Mar 13 Mar 2012, 19:08

Por el tema de muellles yo pondria Ohlins sin dudarlo.
Y las bujias yo le puse las de iridio

En mi caso el ohlins trasero y los muelles delanteros fueron la mejor compra para la XX

_024
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Mensaje  youguychy Mar 13 Mar 2012, 23:34

yo para las bujias llevo las de iridio, en cuanto a los muelles yo opte por los olins y en cuanto al amortiguador trasero lo suyo seria poner un onlis pero juega en contra el precio, en cuanto a la opcion de reparar el tuyo, te saldria en unos 200 € y quedaria perfecto yo es una opcion que te recomiendo he visto resultados en vfr y xx con amortiguadores reparados y la diferencia es increible yo sin duda te lo recomiendo, en el foro esta m34 que es tecnico en suspensiones y te lo dejaria perfecto te lo garantizo, de echo hay dos xx en el foro en las que ha modificado la suspension delantera y han quedado perfectas una es la mia y la otra es la de javierxx.
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Mensaje  PINAJARRO Miér 14 Mar 2012, 17:35

Yo no te voy a aconsejar sobre repuestos de la XX porque no tengo un trasto de esos, pero como consejo tengo el mas importante, hagas lo que hagas no llames al trio ese para echarte una mano, te saldrá infinitamente mas barato pagar un taller que invitarles a cervezas. -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
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Mensaje  Miguel Miér 14 Mar 2012, 17:43

oído cocina... _024
me da que mejor llamar directamente al equipo oficial honda que al "trío" -lo-
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pero seguro que lo pasabamos mucho peor...
Miguel
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Mensaje  Miguel Miér 14 Mar 2012, 18:26

voy a mirar el precio de los amortiguadores que indicas a ver cómo salen de precio ( no los encuentro en demasiadas páginas web) y sino llevaré a reparar el mío. No dudo que el Ohlins sea lo mejorcito pero es mucho dinero

gracias chicos
Miguel
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