95 o 98???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

95 o 98???

Mensaje  Damian-tenerife el Miér 07 Mar 2012, 16:26

Qué recomienda el fabricante??, yo le pongo de la 95 por ser más barata...qué opinan ustedes?? _027 _027 _027

Damian-tenerife

Cantidad de envíos : 472

Re: 95 o 98???

Mensaje  Ciqui XX el Miér 07 Mar 2012, 16:35

Hombre !!! la 95 deja más residuos, yo a mis motos siempre 98 y buen aceite, claro que las tenía para los fines de semana, para el dia a dia ya habría que pensarselo mucho, pero yo diría que no vas a encontrar diferencia en el comportamiento del motor. _024

Administrador

Cantidad de envíos : 15823

Mensaje  kasapaqui el Miér 07 Mar 2012, 16:43

La xx de inyenccion lleva sensor de detonacion. Basicamente lo que hace es que cuando la moto arranca, la centralita adelanta el encendido (eso se hace para que la explosion no coincida con el punto muerto superior del piston, sino un poco antes y aprovechar mejor la combustion) y cuando comienza a detonar, lo retrasa un poco para optimizar el avance del encendido.

Con ello se consigue mejor aprovechamiento de la explosion de la gasolina y mayor finura del motor.

Y a mayor octanaje, mayor resistencia a la detonacion. Por lo tanto, si que se nota la 98, aunque no es mucho, casi inapreciable...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi moto siempre echaba 98. Al precio que esta ahora, va que se mata con 95 y porque no la hay mas barata...

Administrador

Cantidad de envíos : 6963

Mensaje  Damian-tenerife el Miér 07 Mar 2012, 17:33

A mi que haya diferencia entre una y otra....me da igual!!, yo le preguntaba por si es recomendable una u otra para la salud de mi niña, si con 95 va bien como dices.....pues la seguiré hechando, que no es mucha la diferencia, pero por cada tanque lleno, son algo más de 2 euros... _027 _027 _027 _027

Damian-tenerife

Mensaje  Damian-tenerife el Miér 07 Mar 2012, 17:39

kasapaqui escribió:La xx de inyenccion lleva sensor de detonacion. Basicamente lo que hace es que cuando la moto arranca, la centralita adelanta el encendido (eso se hace para que la explosion no coincida con el punto muerto superior del piston, sino un poco antes y aprovechar mejor la combustion) y cuando comienza a detonar, lo retrasa un poco para optimizar el avance del encendido.

Con ello se consigue mejor aprovechamiento de la explosion de la gasolina y mayor finura del motor.

Y a mayor octanaje, mayor resistencia a la detonacion. Por lo tanto, si que se nota la 98, aunque no es mucho, casi inapreciable...

En mi moto siempre echaba 98. Al precio que esta ahora, va que se mata con 95 y porque no la hay mas barata...

No entiendo un carajo de lo que dices, pero se nota que sabes muy bien de lo que hablas y que coño!!! TE CREO!!! _027 _027 _027 _027 _027 Muchas gracias compi!!!!!

Damian-tenerife

Mensaje  antoniopepehonda el Sáb 10 Mar 2012, 22:14

el fabricante recomienda la 95 , si que puede que deje algo mas de residuos pero para ello le haces unos km abuen ritmo de vez en cuando y limpia . ya tienes escusa para salir con tu moto

antoniopepehonda

Cantidad de envíos : 20

Mensaje  Damian-tenerife el Sáb 10 Mar 2012, 22:37

antoniopepehonda escribió:el fabricante recomienda la 95 , si que puede que deje algo mas de residuos pero para ello le haces unos km abuen ritmo de vez en cuando y limpia . ya tienes escusa para salir con tu moto

Graciasss compi!!!!! _024

Damian-tenerife

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba