bujías de iridio
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Patxi
Chessare
Ciqui XX
7 participantes
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bujías de iridio
bueno, hoy he cambiado las bujías, al final he puesto de iridio porque el mecánico me ha hecho un precio cojonudo que no podía rechazar............ 100 euros montadas las cuatro bujías. Hemos sacado las "viejas" y voila...... estaban casi casi perfectas despues de 63000 kms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me ha dicho el mecánico, esto es para que te des cuenta del pedazo de moto que te compraste, si todas fueran así, echaba el cierre. El estado de la bujía dice mucho de en que estado se encuentra la moto y al parecer la mía todavía tiene muchos kms por delante
Patxi- Administrador
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Re: bujías de iridio
Patxi escribió:bueno, hoy he cambiado las bujías, al final he puesto de iridio porque el mecánico me ha hecho un precio cojonudo que no podía rechazar............ 100 euros montadas las cuatro bujías. Hemos sacado las "viejas" y voila...... estaban casi casi perfectas despues de 63000 kms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me ha dicho el mecánico, esto es para que te des cuenta del pedazo de moto que te compraste, si todas fueran así, echaba el cierre. El estado de la bujía dice mucho de en que estado se encuentra la moto y al parecer la mía todavía tiene muchos kms por delante
Pues me alegro que lo del consumo no fuera por la bujías (yo cuando las cambié a los 40.000 parecían nuevas tambien). Y si solo te ha costado 100 € con la mano de obra me parece un precio cojonudo. Desmontar el depósito y la caja del filtro, cambiar las bujías y volver a montar lleva su curro.
Como digo yo siempre que hago algo.......OTRA COSA MENOS!
Chessare- moderadores
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Re: bujías de iridio
La verdad es que está muy bien de precio.
Ciqui XX- Administrador
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Re: bujías de iridio
Por arriba???...segun nuestros gurus, el cambio de bujias se hace quitando los carenados laterales, bajando el radiador;Es cuando tienes acseso a las bujias......es por esto que o aun no me animo a hacerlo.......lo haré antes del gran viaje!!!!!!
supernonnoXX- Cantidad de envíos : 809
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Re: bujías de iridio
supernonnoXX escribió:Por arriba???...segun nuestros gurus, el cambio de bujias se hace quitando los carenados laterales, bajando el radiador;Es cuando tienes acseso a las bujias......es por esto que o aun no me animo a hacerlo.......lo haré antes del gran viaje!!!!!!
Pues yo lo hice por arriba porque había desmontado toda la moto, pero cuando me vuelva a tocar es posible que lo haga igual porque creo que es más cómodo.
Chessare- moderadores
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Re: bujías de iridio
Desde luego a mí moto le han desmontado el deposito, el filtro de aire y ya han accedido a las bujias.........del carenado tan solo ha desmontado un guardapolvos....
Patxi- Administrador
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Re: bujías de iridio
Yo las cambie también a las 64.000 KM y quitando una, todas las demás parecían bien, también lo hice como dice Patxi, no se tarda tanto, eso si tienes que quitar un motón de cosas, deposito, filtro, caja del filtro, bobinas de encendido y algunos conectores. Por cierto tenia que poner las IMR9A-9H y al final les puse las IMR9C-9H al decirme que las "A" estaban descatalogadas, las compre en calleja de Madrid y creo me costaron 15 € cada una, en Honda me pedían 30 y tantos €. Mi XX es del 2001
Invitado- Invitado
Re: bujías de iridio
que suerte, las de iridio pa mi voyager salian 30 euritos cada una, yo puse las 4 por 30 euros, yo solo tengo q kitar una tapita de cada lado para cambiar las bujias, las cambie con 25000 kms y estaban perfectas
Ivantxu- Cantidad de envíos : 406
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Re: bujías de iridio
Bueno, yo a la de javito se las cambie desmontando el filtro de aire. A la mia probe el metodo de honda, que es atacar por el radiador, que solo se descuelga.
El metodo mas comodo es por el filtro de aire, pero es mas laborioso. El sistema de sacarlas por el radiador es mas incomodo por la postura, pero se tarda menos y hay que desmontar menos cosas.
La de inyeccion ademas plantea el problema de que hay que sacar el deposito, desmontar la linea de gasolina, que va a presion y hay que cambiar las arandelas al volver a montar.
El metodo mas comodo es por el filtro de aire, pero es mas laborioso. El sistema de sacarlas por el radiador es mas incomodo por la postura, pero se tarda menos y hay que desmontar menos cosas.
La de inyeccion ademas plantea el problema de que hay que sacar el deposito, desmontar la linea de gasolina, que va a presion y hay que cambiar las arandelas al volver a montar.
kasapaqui- Administrador
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: bujías de iridio
Pero para un analfabeto como yo, me aconsejais por arriba o por el radiador????
supernonnoXX- Cantidad de envíos : 809
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Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: bujías de iridio
Por el radiador Super, como bien dice kasapaqui por la parte del deposito es mas comodo pero mas laborioso, en cambio por el radiador solo hay que desmontar tres tonterias y no necesitas poner arandelas nuevas a las lineas de gasolina. TENER EN CUENTA A LAS BUJIAS ANTES DE MONTARLAS PONERLES UN POQUITO DE GRASA EN LOS HILOS DE LA ROSCA, YA QUE AL IR ROSCADAS EN ALUMINIO Y SER DE DIFERENTE MATERIAL AYUDA A QUE CUANDO VAYAN GIRANDO NO ESTROPEEN LA ROSCA DE LA CULATA, BUENO AL TEMA, PONER UN PELIN DE GRASA, ROSCAR TODA LA BUJIA CON LA MANO HASTA EL FINAL Y LUEGO DARLE CON LA LLAVE, CUANDO HAGA TOPE LE DAIS MEDIA VUELTA MAS Y A LA SIGUIENTE. A LOS QUE NO TIENEN MUCHA EXPERIENCIA, NO QUITEIS TODAS LAS PIPAS DE LAS BUJIAS, LO VAN HACIENDO UNA POR UNA. QUITAN LA PIPA DE LA BUJIA CAMBIAN LA BUJIA MONTAN LA PIPA Y A LA DE AL LADO. CUALQUIER DUDILLA ESTARE POR AQUÍ ;) ;)
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Re: bujías de iridio
gracias papi, lo hare por abajo, ademas de las llaves tendré a mano el telefono con tu numero ya marcado, si no te importa, claro..........
supernonnoXX- Cantidad de envíos : 809
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Localización : Castro Urdiales Cantabria
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Re: bujías de iridio
Perdonar pero cundo las quite no necesite cambiar ninguna arandela, el deposito no lo quite del todo, lo sujete con una cuerda al techo, para no arañarlo le puse trapos en la parte inferior. Una vez quitado todo fui de una en una, alguna me costo mas que otra puesto que esta todo muy apretado ¿para sacarlas por el radiador que llave usasteis? yo uso una recta con carraca.
Invitado- Invitado
Re: bujías de iridio
Yo tengo una llave de honda normal para bujias y una llave del 17 para moverla, ademas de usar una carraca si es posible. Fermin, la solucion de atar el deposito esta bien, pero sigues desmontando mas, ya que tienes que sacar la tapa del filtro y la caja de este para llegar a las bujias, sin contar el peligro de que se te vaya el deposito al suelo con el consiguiente destrozo (a mi me paso en la tomcat y me lleve un disgusto del 15).
Yo he probado las dos maneras y es mas sencillo por abajo. Super, ten cuidado al montar las bujias, ya que hay espacio limitado y puedes meterlas dobladas y transroscarlas. Con la mano siempre, com bien dice firefox.
Yo he probado las dos maneras y es mas sencillo por abajo. Super, ten cuidado al montar las bujias, ya que hay espacio limitado y puedes meterlas dobladas y transroscarlas. Con la mano siempre, com bien dice firefox.
kasapaqui- Administrador
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Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: bujías de iridio
Retomando el tema.....mi niña tiene cerca de 63000 km, la compré de segunda mano con 51000 y no tengo ni pajorera idea, si el anterior dueño le cambió las bujias...cómo puedo saber si hace falta cambiárselas??, arranca a la primera y no noto trinchonazos ni nada parecido...ayudaaaaaaaaa
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
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Re: bujías de iridio
Por cierto, son éstas las que lleva?, la mía es del 2000. Muchas Gracias!!
http://www.ebay.es/itm/4-NGK-IRIDIUM-spark-plugs-Honda-1100-CBR1100XX-00-6216-/330527844842?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4cf4fea9ea
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Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
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