a cuanto tiene que estar el relenti
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A cuánto tiene que estar el ralentí??
Buenas chicos, lo pregunté por ahí, pero creo un tema, para que tenga más repercusión y si alguien tiene la misma duda, pueda resolverla con mayor facilidad. Bueno, voy al lío.....a cuánto debería estar el ralentí y en qué condiciones debe mirarse? en frio, caliente.........el mío, con la XX calentita, me marca unos 1400rpm
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
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a cuanto tiene que estar el relenti
Hola no se si tu moto es inyecion o carburada supongo que en el tema del relenti dara lo mismo la mia es inyeccion y esta segun te pone en el libro 1100
antoniopepehonda- Cantidad de envíos : 20
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Fecha de inscripción : 05/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
El ralenti, en caliente.
Ojo! No hirviendo. A temperatura de funcionamiento.
1100 vueltas.
Ojo! No hirviendo. A temperatura de funcionamiento.
1100 vueltas.
kasapaqui- Administrador
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
kasapaqui escribió:El ralenti, en caliente.
Ojo! No hirviendo. A temperatura de funcionamiento.
1100 vueltas.
Pues tengo que fijarme, porque cuándo lo miré, estaba hirviendo!!! en caso de que siga a 1400, bajarlo a 1100 es sencillo?, o tiene alguna historia?
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
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Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Bueno... Tiene su historia. Debes tener a mano una buena banqueta (por las lumbares), una cervecita fresquita, poner la moto en el caballete, la arrancas, la dejas calentar, te tomas parte de la cerveza, miras un poco la tele si te aburres, aprovechas para ver si tienes la moto limpia, miras la rueda asombrandote de lo mucho que tumbas y lo cerca que esta la marca del borde, tomas otro trago de cerveza y cuando ya por fin esta caliente....
te agachas, buscas la ruletita que esta encima de la palanca del cambio, la giras hasta que el ralenti se quede a 1100 vueltas o asi, paras la moto y te tomas el resto de la cerveza...
Y ya esta.
Eso si, si no te gusta la cerveza, estas jodido. No puedes hacerlo.... A llevarla al mecanico.
te agachas, buscas la ruletita que esta encima de la palanca del cambio, la giras hasta que el ralenti se quede a 1100 vueltas o asi, paras la moto y te tomas el resto de la cerveza...
Y ya esta.
Eso si, si no te gusta la cerveza, estas jodido. No puedes hacerlo.... A llevarla al mecanico.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
kasapaqui escribió:Bueno... Tiene su historia. Debes tener a mano una buena banqueta (por las lumbares), una cervecita fresquita, poner la moto en el caballete, la arrancas, la dejas calentar, te tomas parte de la cerveza, miras un poco la tele si te aburres, aprovechas para ver si tienes la moto limpia, miras la rueda asombrandote de lo mucho que tumbas y lo cerca que esta la marca del borde, tomas otro trago de cerveza y cuando ya por fin esta caliente....
te agachas, buscas la ruletita que esta encima de la palanca del cambio, la giras hasta que el ralenti se quede a 1100 vueltas o asi, paras la moto y te tomas el resto de la cerveza...
Y ya esta.
Eso si, si no te gusta la cerveza, estas jodido. No puedes hacerlo.... A llevarla al mecanico.
Qué crack estás hecho Kasa!!!!!
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
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Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.
Gracias por las ideas.
Gracias por las ideas.
Mario 1- Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.
Gracias por las ideas.
Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso......
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.
Gracias por las ideas.
Lo acabo de hacer, y a la famosa ruedita le cuesta un poco girar....
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Patxi escribió:Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.
Gracias por las ideas.
Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso......
Si la cosa era buscarle 3 patas al gato, no?
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Patxi escribió:Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.
Gracias por las ideas.
Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso......
Es broma supongo.
Mario 1- Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Mario, yo creo que el cable ese tiene que estar muy seco por dentro, ahora mismo no recuerdo pero creo que se puede meter el tubito del spray MD40 por algún hueco y engrasar bien todo el macarrón por dentro, en la mia funcionaba de maravilla el regulador manuál ese
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Ciqui XX escribió:Mario, yo creo que el cable ese tiene que estar muy seco por dentro, ahora mismo no recuerdo pero creo que se puede meter el tubito del spray MD40 por algún hueco y engrasar bien todo el macarrón por dentro, en la mia funcionaba de maravilla el regulador manuál ese
Gracias,mañana miro a ver si hay manera de engrasarlo.
Mario 1- Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50
firefoxx- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Eso WD 40, la edad no perdona Paquito
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
firefoxx- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Mario 1 escribió:Patxi escribió:Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.
Gracias por las ideas.
Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso......
Es broma supongo.
Si hombre, no te preocupes que es broma.....
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Patxi escribió:Mario 1 escribió:Patxi escribió:Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.
Gracias por las ideas.
Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso......
Es broma supongo.
Si hombre, no te preocupes que es broma.....
Cuéntale la verdad Patxi!!!!. Te adelanto que tiene que ver algo con los putos arneses........
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
firefoxx escribió:Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50
Ese más menos 50, supongo que te estarás refiriendo al baile que tiene la aguja, no??, porque la mía no está quieta.
Damian-tenerife- Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Damian-tenerife escribió:firefoxx escribió:Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50
Ese más menos 50, supongo que te estarás refiriendo al baile que tiene la aguja, no??, porque la mía no está quieta.
Supongo que como no hay nada que sea facil en esta moto menos sacarle brillo al carenado ya que está todo tan tapado,para llegar a esa rosca abrá que soltar el depósito,ya que esta mañana he bajado al garaje armado del WD40 y una linterna y lo único que veo es la ruleta de abajo y un par de centímetros de macarrón,he echado un poco a la ruleta pero nada,me parece que se va a quedar así hasta que haya que cambiar el fltro de aire,gracias.
Mario 1- Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Es muy sencillo Mario, quitas el asiento y sueltas los dos tornillos del deposito con una llave de 12 levantas un poco el deposito "acuerdate de soltar los plasticos superiores que están enganchados por un tetón al mismo deposito" solo tira hacia fuera que salga el tetón de su lugar. una vez con el deposito levantado buscas el dichoso macarroncito y sigues su recorrido hasta el otro extremo y veras la rosca, espero que esto te ayude y te anime a meterle mano tu mismo.
firefoxx- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
efectívamente, si levantas el depósito ya se ve todo...
Anímate Mario que ese es un brico "básico"
Anímate Mario que ese es un brico "básico"
Miguel- Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Vaya tela con esta gente....jajajajasjjajejejejjejejooojojojojjuuuu...... ...es que me rompo...Buenissimo lo de el relenti...Ahora me fijare en cuanto me marca para que no se pase de vueltas...pero con cervecita y banqueta,,
PISTON- Cantidad de envíos : 94
Edad : 43
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Re: a cuanto tiene que estar el relenti
Damian-tenerife escribió:firefoxx escribió:Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50
Ese más menos 50, supongo que te estarás refiriendo al baile que tiene la aguja, no??, porque la mía no está quieta.
quiero decir que puede estar entre 1050 y 1150, si te oscila de esa manera necesitaras ajustar las mariposas de las toberas de admisión, vamos ponerle los vacuometros.
firefoxx- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/03/2012
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