a cuanto tiene que estar el relenti

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A cuánto tiene que estar el ralentí??

Mensaje  Damian-tenerife el Lun 09 Abr 2012, 10:35

Buenas chicos, lo pregunté por ahí, pero creo un tema, para que tenga más repercusión y si alguien tiene la misma duda, pueda resolverla con mayor facilidad. Bueno, voy al lío.....a cuánto debería estar el ralentí y en qué condiciones debe mirarse? en frio, caliente.........el mío, con la XX calentita, me marca unos 1400rpm -lo- _024

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a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  antoniopepehonda el Lun 09 Abr 2012, 12:04

Hola no se si tu moto es inyecion o carburada supongo que en el tema del relenti dara lo mismo la mia es inyeccion y esta segun te pone en el libro 1100 -lw-

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  kasapaqui el Lun 09 Abr 2012, 12:58

El ralenti, en caliente.

Ojo! No hirviendo. A temperatura de funcionamiento.

1100 vueltas.


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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Damian-tenerife el Lun 09 Abr 2012, 13:05

kasapaqui escribió:El ralenti, en caliente.

Ojo! No hirviendo. A temperatura de funcionamiento.

1100 vueltas.


Pues tengo que fijarme, porque cuándo lo miré, estaba hirviendo!!! _027 _027 en caso de que siga a 1400, bajarlo a 1100 es sencillo?, o tiene alguna historia? _024

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  kasapaqui el Lun 09 Abr 2012, 13:36

Bueno... Tiene su historia. Debes tener a mano una buena banqueta (por las lumbares), una cervecita fresquita, poner la moto en el caballete, la arrancas, la dejas calentar, te tomas parte de la cerveza, miras un poco la tele si te aburres, aprovechas para ver si tienes la moto limpia, miras la rueda asombrandote de lo mucho que tumbas y lo cerca que esta la marca del borde, tomas otro trago de cerveza y cuando ya por fin esta caliente....


te agachas, buscas la ruletita que esta encima de la palanca del cambio, la giras hasta que el ralenti se quede a 1100 vueltas o asi, paras la moto y te tomas el resto de la cerveza...


Y ya esta.


Eso si, si no te gusta la cerveza, estas jodido. No puedes hacerlo.... A llevarla al mecanico. _027 _027

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Damian-tenerife el Lun 09 Abr 2012, 15:53

kasapaqui escribió:Bueno... Tiene su historia. Debes tener a mano una buena banqueta (por las lumbares), una cervecita fresquita, poner la moto en el caballete, la arrancas, la dejas calentar, te tomas parte de la cerveza, miras un poco la tele si te aburres, aprovechas para ver si tienes la moto limpia, miras la rueda asombrandote de lo mucho que tumbas y lo cerca que esta la marca del borde, tomas otro trago de cerveza y cuando ya por fin esta caliente....


te agachas, buscas la ruletita que esta encima de la palanca del cambio, la giras hasta que el ralenti se quede a 1100 vueltas o asi, paras la moto y te tomas el resto de la cerveza...


Y ya esta.


Eso si, si no te gusta la cerveza, estas jodido. No puedes hacerlo.... A llevarla al mecanico. _027 _027

-le- -le- -le- -le- -le- Qué crack estás hecho Kasa!!!!! -lo- _024

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Mario 1 el Lun 09 Abr 2012, 16:47

Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.

Gracias por las ideas.
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Patxi el Lun 09 Abr 2012, 19:20

Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.

Gracias por las ideas.

Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso...... _027 _027 _027 _027

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Damian-tenerife el Lun 09 Abr 2012, 19:32

Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.

Gracias por las ideas.

Lo acabo de hacer, y a la famosa ruedita le cuesta un poco girar.... _024

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Damian-tenerife el Lun 09 Abr 2012, 19:35

Patxi escribió:
Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.

Gracias por las ideas.

Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso...... _027 _027 _027 _027

Si la cosa era buscarle 3 patas al gato, no? -le- -le- -le- -le-

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Patxi el Lun 09 Abr 2012, 20:33

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Mario 1 el Lun 09 Abr 2012, 23:19

Patxi escribió:
Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.

Gracias por las ideas.

Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso...... _027 _027 _027 _027


Es broma supongo.
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Ciqui XX el Lun 09 Abr 2012, 23:28

Mario, yo creo que el cable ese tiene que estar muy seco por dentro, ahora mismo no recuerdo pero creo que se puede meter el tubito del spray MD40 por algún hueco y engrasar bien todo el macarrón por dentro, en la mia funcionaba de maravilla el regulador manuál ese _024

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Mario 1 el Lun 09 Abr 2012, 23:32

Ciqui XX escribió:Mario, yo creo que el cable ese tiene que estar muy seco por dentro, ahora mismo no recuerdo pero creo que se puede meter el tubito del spray MD40 por algún hueco y engrasar bien todo el macarrón por dentro, en la mia funcionaba de maravilla el regulador manuál ese _024

Gracias,mañana miro a ver si hay manera de engrasarlo.
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  firefoxx el Lun 09 Abr 2012, 23:52

Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Ciqui XX el Lun 09 Abr 2012, 23:57

Eso WD 40, la edad no perdona Paquito -le- -le- -le- -le- -le- -lo- -lt-

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  firefoxx el Mar 10 Abr 2012, 00:01

-lo- -lo- -lt- -lt-
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Patxi el Mar 10 Abr 2012, 00:59

Mario 1 escribió:
Patxi escribió:
Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.

Gracias por las ideas.

Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso...... _027 _027 _027 _027


Es broma supongo.

Si hombre, no te preocupes que es broma..... _024


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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Damian-tenerife el Mar 10 Abr 2012, 10:34

Patxi escribió:
Mario 1 escribió:
Patxi escribió:
Mario 1 escribió:Lo de la ruletita es si tienes mas suerte que yo,ya que no gira ni a tiros (está atascada),sabeis si a alguno le ha pasado y como a conseguido que vuelva a funcionar espero que no haya que desmontar media moto.

Gracias por las ideas.

Pues lo tienes jodido......Yo, mi XX la vendí por eso...... _027 _027 _027 _027


Es broma supongo.

Si hombre, no te preocupes que es broma..... _024


Cuéntale la verdad Patxi!!!!. Te adelanto que tiene que ver algo con los putos arneses........ _027 _027 _027 -009- -009- -009-

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Damian-tenerife el Mar 10 Abr 2012, 10:36

firefoxx escribió:Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50

Ese más menos 50, supongo que te estarás refiriendo al baile que tiene la aguja, no??, porque la mía no está quieta. -lw- -lw- -lw- -lw-

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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Mario 1 el Mar 10 Abr 2012, 16:34

Damian-tenerife escribió:
firefoxx escribió:Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50

Ese más menos 50, supongo que te estarás refiriendo al baile que tiene la aguja, no??, porque la mía no está quieta. -lw- -lw- -lw- -lw-


Supongo que como no hay nada que sea facil en esta moto menos sacarle brillo al carenado ya que está todo tan tapado,para llegar a esa rosca abrá que soltar el depósito,ya que esta mañana he bajado al garaje armado del WD40 y una linterna y lo único que veo es la ruleta de abajo y un par de centímetros de macarrón,he echado un poco a la ruleta pero nada,me parece que se va a quedar así hasta que haya que cambiar el fltro de aire,gracias.
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  firefoxx el Mar 10 Abr 2012, 17:49

Es muy sencillo Mario, quitas el asiento y sueltas los dos tornillos del deposito con una llave de 12 levantas un poco el deposito "acuerdate de soltar los plasticos superiores que están enganchados por un tetón al mismo deposito" solo tira hacia fuera que salga el tetón de su lugar. una vez con el deposito levantado buscas el dichoso macarroncito y sigues su recorrido hasta el otro extremo y veras la rosca, espero que esto te ayude y te anime a meterle mano tu mismo.
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  Miguel el Mar 10 Abr 2012, 19:19

efectívamente, si levantas el depósito ya se ve todo...
Anímate Mario que ese es un brico "básico"
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  PISTON el Mar 10 Abr 2012, 19:24

Vaya tela con esta gente....jajajajasjjajejejejjejejooojojojojjuuuu...... haha haha haha haha ...es que me rompo...Buenissimo lo de el relenti...Ahora me fijare en cuanto me marca para que no se pase de vueltas...pero con cervecita y banqueta,, -lo- -lo- -011- -011- burla burla
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Re: a cuanto tiene que estar el relenti

Mensaje  firefoxx el Mar 10 Abr 2012, 22:40

Damian-tenerife escribió:
firefoxx escribió:Ciqui amigo mio (WD40) Mario con una linterna mira todo el recorrido del macarron y le pones wd40 o algun producto aflojalotodo, hasta en la rosca que es esa la que se atasca realmente. la rosca está al final del macarrón justo entre las tomas de admisión. Sí fuerzas mucho a girar la ruletita puedes romperla, así que con cuidado, el ralentí tiene que estar a 1100 rm más menos 50

Ese más menos 50, supongo que te estarás refiriendo al baile que tiene la aguja, no??, porque la mía no está quieta. -lw- -lw- -lw- -lw-


quiero decir que puede estar entre 1050 y 1150, si te oscila de esa manera necesitaras ajustar las mariposas de las toberas de admisión, vamos ponerle los vacuometros.
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