Vibraciones a 4500rpm

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Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Mar 03 Jul 2012, 22:34

hola a tod@s

Necesito de vuestra ayuda, no hace mucho tiempo vengo notando vibraciones entre 4500 y 6500 rpm, la sensacion es como cuando tienes tensa la cadena de transmisión, pero esta esta bien, un amigo me ha comentado que quizas pueda ser algun sinenbloc del soporte motor, quizas este deteriorado o falte apriete, ya que de motor suena muy bien, ¿que os parece? _024 _024 _024 _024 _024 _024 _024 _024 _024 _024
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  kasapaqui el Mar 03 Jul 2012, 22:46

¿Lo hace en todas las marchas o solo lo notas en sexta?

Te lo digo porque si lo hace en todas las marchas es motor, pero si solo aparecen a cierta velocidad es parte ciclo, es decir cadena, ruedas...

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Mar 03 Jul 2012, 22:52

kasapaqui escribió:¿Lo hace en todas las marchas o solo lo notas en sexta?

Te lo digo porque si lo hace en todas las marchas es motor, pero si solo aparecen a cierta velocidad es parte ciclo, es decir cadena, ruedas...

No lo hace en todas, donde mas se nota es en 6ª entre 4500 y 7000 rpm, pero tambien lo hace en 5ª y alguna vez en 4ª, en bajas y en altas nada, pr si te aporta algo mas de ayuda la moto no consume nada de aceite, suena bastante redonda, ¿de que crees que puede ser? _024 _024
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  kasapaqui el Mar 03 Jul 2012, 23:06

Pues por lo que dices yo miraria equilibrado de ruedas. Mira tambien la cadena, a ver presenta zonas de distinta tension, es decir que este mas tensa por unos sitios que por otros.


De motor me parece raro...

¿donde notas las vibraciones? ¿en los reposapies? ¿manillar?

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  Ciqui XX el Mar 03 Jul 2012, 23:33

Tambien puede ser que los tacos de goma que lleva dentro del buje trasero estén mál y con holguras _024

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  Patxi el Miér 04 Jul 2012, 00:09

Has cambiado los contrapesos del manillar???????

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Miér 04 Jul 2012, 08:04

La vibraciones las noto en el manillar, sobre todo, y en diferentes zonas, bien es cierto que no hace mucho cambie la rueda, de hecho, tuve que equilibrarla no hace mucho, ya que en carretera vibraba la zona del manillajar ¿podra ser influyente?, en la africa twin tuve la misma sensación y al final era de la cadena que estaba demasiado tensa, en este cso aparentemente esta bien, o eso creo yo, que distancia hay que dejar entre cadena abajo y cadena arriba? ( es decir la holgura) tened en cuenta que soy una persona de 98kg,
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  Ciqui XX el Miér 04 Jul 2012, 10:56

Cuando la cadena está muy tensa hace un ruido muy caracteristico como un zumbido, ponla sobre el caballete y debería tener como 3 centimetros de holgura, fijate que esté bien alineada la rueda tambien, ponla sobre el caballete y le vas dando con la mano a ver si ves algun movimiento raro, como si no rodara pareja _024

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  PINAJARRO el Miér 04 Jul 2012, 15:30

Lo que pasa es que sois unos pijos mal acostumbrados a que no vibre nada la moto esa de mariquitas que teneis _027 _027 _027
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  kasapaqui el Miér 04 Jul 2012, 15:58

LA cadena debe tener de 3 a 3,5 de pandeo en su punto mas tenso. Te cuidado porque puedes tenerla en buenas condiciones en un lado y al girar la rueda quedarse como una cuerda de violin...


De todos modos, las vibraciones por cadena se suelen notar mas en los reposapies.


De manillar suelen ser mas los relacionados con las ruedas. ¿Un llantazo? O puedes tener el equilibrado mal hecho.


Yo revisaria cadena y tambien el equilibrado y aprovecharia para revisar los rodamientos cuando quiten las ruedas para equilibrar.


Del motor, quizas un reapriete de los tornillos del motor al chasis elimine vibraciones (En mi cbr1000f se corrigieron haciendo eso).


Luego tambien puedes tener eje de balance, pero aparecerian en todas las marchas al estirar el motor...

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Miér 04 Jul 2012, 22:27

Gracias a todos, como bien dice Kasa, empezare por reapretar todo, mirare cadena y si persiste elquilibrado de rueda delantera, el viernes me liare con ella, ya os contare... _024 _024 _024 _024 _024
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Miér 04 Jul 2012, 22:28

PINAJARRO escribió:Lo que pasa es que sois unos pijos mal acostumbrados a que no vibre nada la moto esa de mariquitas que teneis _027 _027 _027
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Ehhhhhhhh pinajarro no te pases, que si no la proxima vez que te vea te paso por encima _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _024
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  kasapaqui el Jue 05 Jul 2012, 00:41

Lo jodido de pasarle por encima es que no sabes si estas adelantando una moto o el camion del chatarreeeeeeeero! haha haha

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  JamonJamon el Jue 05 Jul 2012, 14:12

kasapaqui escribió:Lo jodido de pasarle por encima es que no sabes si estas adelantando una moto o el camion del chatarreeeeeeeero! haha haha

Joder pobre cartero, digo carlitossssssssssss

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Vie 06 Jul 2012, 15:30

kasapaqui escribió:Lo jodido de pasarle por encima es que no sabes si estas adelantando una moto o el camion del chatarreeeeeeeero! haha haha


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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  PINAJARRO el Vie 06 Jul 2012, 15:58

Si chatarrero, pero os estais aprendiendo de memoria la matricula de la abuelita y al que no la vea la proxima vez freno mas para que llegueis a verla mamones _027 _027 _027
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  kasapaqui el Vie 06 Jul 2012, 17:18

De tu moto, lo dificil es no verla! -le- -le- -le- -le- -le- -le-

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  JamonJamon el Vie 06 Jul 2012, 19:33

PINAJARRO escribió:Si chatarrero, pero os estais aprendiendo de memoria la matricula de la abuelita y al que no la vea la proxima vez freno mas para que llegueis a verla mamones _027 _027 _027
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Jue 26 Jul 2012, 12:14

Buenos pues despues de reapretar todas las sujeciones que tiene el motor parece ser que que se ha solucionado pratcimante el problema, no obstante quisiera cambiar los cojinetes de las rueda delantera, pues no me dan buena espina, y mi pregunta es , para desmontar el disco de Freno ¿existe algun modo en especial? entiendo que siguiendo el par de apriete, la forma de apriete, hay que seguir un orden? _024 _024 _024 _024 _024 _024
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  kasapaqui el Jue 26 Jul 2012, 13:58

¿Y para que demonios vas a desmontar el disco de freno para cambiar los rodamientos de rueda?


No hace falta en absoluto y ademas, no es nada conveniente...

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  PINAJARRO el Jue 26 Jul 2012, 15:58

Ademas los discos suelen llevar unas juntitas de cartulina que te tocaría cambiar tambien, no es necesario para sacar los rodamientos, así que buena gana.
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Vie 27 Jul 2012, 11:11

No sabia, ¿pero hace falta algun tipo de extractor u otro tipo de herramienta especial? _024 _024 _024
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  kasapaqui el Vie 27 Jul 2012, 12:01

Yo tengo extractores, que compre en su momento. Pero hasta que los compre, siempre los he sacado por el metodo Español, es decir... A Ostias! _027 _027


La unica precaucion es que salen hacia fuera y tienes que quitar el guardapolvo. Es decir tienes que golpear desde dentro con una barra larga, que atraviese la rueda.

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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  roman75_ el Vie 27 Jul 2012, 14:39

kasapaqui escribió:Yo tengo extractores, que compre en su momento. Pero hasta que los compre, siempre los he sacado por el metodo Español, es decir... A Ostias! _027 _027


La unica precaucion es que salen hacia fuera y tienes que quitar el guardapolvo. Es decir tienes que golpear desde dentro con una barra larga, que atraviese la rueda.


Ok, tomo nota, ya os contare, el metodo español me parece el mas adecuado _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027
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Re: Vibraciones a 4500rpm

Mensaje  JamonJamon el Vie 27 Jul 2012, 15:17

roman75_ escribió:
kasapaqui escribió:Yo tengo extractores, que compre en su momento. Pero hasta que los compre, siempre los he sacado por el metodo Español, es decir... A Ostias! _027 _027


La unica precaucion es que salen hacia fuera y tienes que quitar el guardapolvo. Es decir tienes que golpear desde dentro con una barra larga, que atraviese la rueda.


Ok, tomo nota, ya os contare, el metodo español me parece el mas adecuado _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027

el mas adecuado y el mas eficaz

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