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Mensaje  youguychy Sáb 14 Mayo 2011, 15:10

alguno tiene montadas las luces de xenon en la moto??????????? que tal??????????? he encontrado unas luces de estas por 36 euros y no me parecen caras todas estas cuestiones es porque en el otro foro hay un compañero que vende unas cosillas de la pajarraca entre ellas un xenon de estos el tema esta en que pide 20 € y dice que tiene 35.000 km y ahora en la oferta esta he leido que la caja esta que lleva la bombilla es super ligera y muchisimo mas fina para que entre bien en cualquier hueco y no se si merece la pena comprar una de segunda por 20€ habiendo nuevas por 36.

lo dicho que opinais al respecto y si alguno lo tiene montado que informe y de su opinion a cerca de montaje, vision, y todas las mejoras o cosas que no le gustan de estas bombillas
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Mensaje  ManoloXX Sáb 14 Mayo 2011, 15:41

hola nosotros hizimos compra en usa le pillaron un paquete en aduana -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- al comprador ..... no era buena gente _027 _027 _027 ................................. bueno a otra cosa los balastros eran electronicos mas pequeños pero en el funcionamiento no hay ninguna diferencia.................................................... bueno la luz que da el faro es una pasada. -lo- -lo- -lo- -lo- -lo- -lo-

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Mensaje  youguychy Sáb 14 Mayo 2011, 15:45

ManoloXX escribió:hola nosotros hizimos compra en usa le pillaron un paquete en aduana -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- al comprador ..... no era buena gente _027 _027 _027 ................................. bueno a otra cosa los balastros eran electronicos mas pequeños pero en el funcionamiento no hay ninguna diferencia.................................................... bueno la luz que da el faro es una pasada. -lo- -lo- -lo- -lo- -lo- -lo-

deduzco de tus comentarios que los tienes puestos ¿¿¿¿¿en cortas y largas o solo en cortas??????? donde has escondido los balastros esos que me supongo que es la cajilla esa que digo yo.
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Mensaje  ManoloXX Sáb 14 Mayo 2011, 15:49

tengo las cortas y de cine ......los balastros al lado del faro atados con bridas uno claro el de cortas... no pondras laS largas -lo- -lo-

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Mensaje  youguychy Sáb 14 Mayo 2011, 15:57

ManoloXX escribió:tengo las cortas y de cine ......los balastros al lado del faro atados con bridas uno claro el de cortas... no pondras laS largas -lo- -lo-

si las pongo tenia pensado poner las largas y las cotas osea las dos porque aqui hay una zx10r que en lasgas dice que ve de p.m. pero que si pone las largas ni se entera que las a puesto. porque lo dices?????????
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Mensaje  ManoloXX Sáb 14 Mayo 2011, 19:28

a ver se pueden poner pero ten en cuenta que tardan un instante en dar toda su luminosidad........ por las rafagas te digo _024 _024

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Mensaje  CUATRERO Sáb 14 Mayo 2011, 23:01

Habeis pensado que tendreis problemas a la hora de pasar la I.T.V.
Os lo digo por que con las CBR1000F aveces ocurre.
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Mensaje  youguychy Dom 15 Mayo 2011, 01:02

pregunto ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no es normal o aconsejable ponerla en las largas?????????????????? tarda mucho en encenderse la luz o que???????????????????
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Mensaje  edudu Dom 15 Mayo 2011, 01:28

Yo las tengo ... Patxi me vendió la moto con ellas y yo encantado, pero un follón para quitarlas para la itv!!! eso sí se ve de PM ... las largas son las originales. _024
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Mensaje  mydaemon Dom 15 Mayo 2011, 13:01

Luis, yo tengo montado el xenon que vende esta gente: http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_443_446&products_id=1261

Cierto que es un poco caro, pero ha sido el xenon más fácil de montar que he probado nunca. El balastro es mini, pero mini, mini... y tengo todo montado en el hueco entre el carenado y la cúpula. Ni un sólo cable a la batería, ni nada semejante. ¡Una gozada!

Los de ebay y similares suelen ser o muy tochos o tienes que llevar alimentación de la batería, que siempre es un lío.

En mi caso, desmontar para la ITV es cosa de una horita, incluso menos. Eso sí, acuérdate de bajar un pelín la regulación de la luz, porque deslumbrarás y entonces te pueden empurar y bien empurado (a mí hasta ahora no me han dicho nunca nada, y mira que me he cruzado cienes de veces con tráfico o incluso les he adelantado, de noche).

En cuanto a las largas, la única forma de que te funcione es un motorizado bixenon, como tenía yo en la thundercat, pero con las luces H7 no te vale (sólo H1 y H4). Ni te molestes. Deja la larga, que además ver sí que se ve...

Si te lo pillas y necesitas ayuda para montarla, cuando vengas a casa de tu hermano quedamos y lo montamos en un periquete. _024 _024 _024 _024

Vsssss
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Mensaje  youguychy Dom 15 Mayo 2011, 14:16

mydaemon escribió:Luis, yo tengo montado el xenon que vende esta gente: http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_443_446&products_id=1261

Cierto que es un poco caro, pero ha sido el xenon más fácil de montar que he probado nunca. El balastro es mini, pero mini, mini... y tengo todo montado en el hueco entre el carenado y la cúpula. Ni un sólo cable a la batería, ni nada semejante. ¡Una gozada!

Los de ebay y similares suelen ser o muy tochos o tienes que llevar alimentación de la batería, que siempre es un lío.

En mi caso, desmontar para la ITV es cosa de una horita, incluso menos. Eso sí, acuérdate de bajar un pelín la regulación de la luz, porque deslumbrarás y entonces te pueden empurar y bien empurado (a mí hasta ahora no me han dicho nunca nada, y mira que me he cruzado cienes de veces con tráfico o incluso les he adelantado, de noche).

En cuanto a las largas, la única forma de que te funcione es un motorizado bixenon, como tenía yo en la thundercat, pero con las luces H7 no te vale (sólo H1 y H4). Ni te molestes. Deja la larga, que además ver sí que se ve...

Si te lo pillas y necesitas ayuda para montarla, cuando vengas a casa de tu hermano quedamos y lo montamos en un periquete. _024 _024 _024 _024

Vsssss
muchisimas gracias por tu info y sobre todo por tu ofrecimiento de ayuda, de momento no tengo que ir a fuenla de echo estuve alli el viernes pero yo conducia un camion pequeño para llevar unos muebles al boludin, si tuviera que volver pronto por supuesto que te llamaba y lo montabamos juntos -lo- he visto este y lo he comprado esta mañana............el problema es que he comprado dos.............ahora tendre que vender uno............es una lastima no haber leido tu opinion antes porque sin duda ha sido muy esclarecedora _024 _024 _024 pongo el enlace de lo que he comprado a ver que os parece.
http://www.todoenxenon.es/product.php?id_product=93
muchas gracias mydemon -lo-

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Mensaje  mydaemon Dom 15 Mayo 2011, 16:06

Le he echado un vistazo y parece casi igual al mío. Incluso diría que el balastro puede ser más pequeño. Tiene buena pinta. La alimentación es directa de la luz de cortas.

Lo dicho, si no te atreves a montarlo (que es muy fácil, es seguir unas instrucciones muy sencillas), si subes tú antes de que vaya yo por Ciudad Real, avisa y quedamos. Sino cuando baje lo montamos en la calle de la casa de mi cuñado, que es muy tranquila, en un ratillo.

Cuidate _024 _024 _024
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Mensaje  youguychy Dom 15 Mayo 2011, 16:12

mydaemon escribió:Le he echado un vistazo y parece casi igual al mío. Incluso diría que el balastro puede ser más pequeño. Tiene buena pinta. La alimentación es directa de la luz de cortas.

Lo dicho, si no te atreves a montarlo (que es muy fácil, es seguir unas instrucciones muy sencillas), si subes tú antes de que vaya yo por Ciudad Real, avisa y quedamos. Sino cuando baje lo montamos en la calle de la casa de mi cuñado, que es muy tranquila, en un ratillo.

Cuidate _024 _024 _024
muchisimas gracias _024 _024 espero recibirlo el martes y seguro que intento montarlo a lo largo de la semana............si tengo alguna duda te llamo.........a proposito ya he puesto en grandes almacenes a la venta el kit que me sobra si sabes de alguien dimelo _024 -lo- -lo- _024
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Mensaje  Patxi Dom 15 Mayo 2011, 22:47

Yo la puse en la XX y la llevo en la Busa y es muy recomendable porque ves y te ven mucho mejor......El problema es la ITV y los de verde, yo he librado ya una multa por los pelos....En cuanto a las largas yo tampoco te las recomiendo porque la intensidad de luz plena tarda unos 4 ó 5 segundos y a veces no puedes llevar las largas ese tiempo..... _024

Has hecho bien en comprar con 6000k porque a partir de ahí la luz se vuelve mas azulada y "cantan" más.....
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Mensaje  youguychy Dom 15 Mayo 2011, 23:09

Patxi escribió:Yo la puse en la XX y la llevo en la Busa y es muy recomendable porque ves y te ven mucho mejor......El problema es la ITV y los de verde, yo he librado ya una multa por los pelos....En cuanto a las largas yo tampoco te las recomiendo porque la intensidad de luz plena tarda unos 4 ó 5 segundos y a veces no puedes llevar las largas ese tiempo..... _024

Has hecho bien en comprar con 6000k porque a partir de ahí la luz se vuelve mas azulada y "cantan" más.....
gracias!!!!!!!!!! por la info................... eres un cascarrabias pero en el fondo te gusta ayudar incluso a mi burlon burlon burlon burlon _3 _3 _3 _3
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Mensaje  kasapaqui Dom 15 Mayo 2011, 23:36

Yo los puse => Se me jodio el regulador => Se me jodio el alternador => los guarde en un cajon...

Puede ser casualidad, pero tambien es cierto que el xenon, al arrancar le pega un pico importante al sistema electrico. Tambien es verdad que lo debe absorber la bateria, pero no se hasta que punto el regulador no se estresa por el subidon de carga instantaneo.

Sin embargo, mucha gente del foro los lleva desde hace tiempo y sin ningun problema, asi que probablemente sean paranoias mias.

Lo que si te digo es lo mismo que los demas. En las largas es una tonteria, ya que el xenon en cortas ya ilumina tanto como las convencionales en cortas y largas...
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Mensaje  quiros Jue 19 Jul 2012, 08:52

yo tengo cortas y largas y es una pasada, se nota mucho la diferencia
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Mensaje  mydaemon Jue 19 Jul 2012, 11:14

quiros escribió:yo tengo cortas y largas y es una pasada, se nota mucho la diferencia

¿Y cómo das ráfagas? _044 _044 _044 _044
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Mensaje  migsanzxx Jue 19 Jul 2012, 13:27

Hola tronch yo tengo las cortas y las largas , tienes que montar condensadores para que funcionen optimas y si estas en madrid las venden en la plaza cronos (canillejas) nuevas muy baratas no te arriesges con electronica de segunda mano , la mayor parte de las veces es UN TIMO y estan JODIDAS y si escoges bien las lamparas el resultado de noche es espectacular y de dia se te ve de lejos, yo las monte y solo las quito para pasar la ITV yo te animo a monarlas pero siempre monta tambien los condensadores
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Mensaje  migsanzxx Jue 19 Jul 2012, 13:28

el problema de las rafagas se soluciona con los condensadores
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Mensaje  mydaemon Jue 19 Jul 2012, 13:29

migsanzxx escribió:Hola tronch yo tengo las cortas y las largas , tienes que montar condensadores para que funcionen optimas y si estas en madrid las venden en la plaza cronos (canillejas) nuevas muy baratas no te arriesges con electronica de segunda mano , la mayor parte de las veces es UN TIMO y estan JODIDAS y si escoges bien las lamparas el resultado de noche es espectacular y de dia se te ve de lejos, yo las monte y solo las quito para pasar la ITV yo te animo a monarlas pero siempre monta tambien los condensadores

Ehmmm, y si no es mucho preguntar... ¿cúal es el efecto que esperas de los condensadores? Shocked Shocked Shocked Shocked
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Mensaje  mydaemon Jue 19 Jul 2012, 13:46

migsanzxx escribió:el problema de las rafagas se soluciona con los condensadores

No me convence la explicación: un condensador es un elemento que almacena energía y la libera en el momento que se le pide o cuando debe hacerlo.

Según tú, estás usando condensadores para almacenar energía y así soltársela a la lámpara de Xenon cuando cierra circuito, no? Y los estás poniendo antes del balastro (12V) o después (20.000V)? Si es lo segundo, dime cúal es tu moto, que yo no quiero acercarme mucho a ella...

El problema de las ráfagas no es de capacidad energética, sino que es un simple efecto físico: tienes una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta presión, y con un relleno de xenon para el encendido inicial.

Para el encendido se usa un arco eléctrico entre dos electrodos de alta tensión (normalmente tungsteno). El balastro genera los 20.000V de alta tensión, enciende la lámpara de xenon y las sales en la ampolla interior, y esta "enciende" a su vez el gas de mercurio. A partir de aquí el balastro y la electrónica se encargan de regular la tensión nominal para ajustar la iluminación a un grado adecuado.

De ahí también el efecto que se aprecia con el xenón: hay una "explosión" de luz al encender, y a partir de ahí baja la intensidad mucho y la va subiendo poco a poco, a medida que el gas de mercurio coge temperatura y la reacción quimico-fisica del gas pasa a funcionar a pleno rendimiento.

Entonces, el problema de las ráfagas no es la tensión, que también, sino que la reacción del arco voltaico y el gas xenon llevan un tiempo, alrededor de 1seg. No es suficiente para unas ráfagas. Y por eso no me explico qué mejora notas con los condensadores o cómo ayudan a que puedas dar ráfagas.

No sé quien te dijo que poner los condensadores era buena idea: si estás usando condensadores de alta tensión, que no tengo claro desde mi ignorancia de la alta tensión si hay condensadores adecuados, yo los quitaría a la de YA. El día que te fallen (que todos lo hacen) pueden a) soltar una descarga de 20.000V acumulada a la estructura de la moto, o b) quizás explotar por exceso de carga, como pasa con los de electrónica o c)Ninguna de las dos, simplemente fallar, aunque no tengo claro cómo dejarían de funcionar los condensadores de alta tensión. Dime tú en cúal de los escenarios quieres estar el día que suceda.

El único método que he encontrado eficaz para las ráfagas con xenón son los motorizados, como tenía en la thunderbird. Pero para eso necesitas un H4, no un H7.


Última edición por mydaemon el Jue 19 Jul 2012, 18:34, editado 3 veces
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Mensaje  Ciqui XX Jue 19 Jul 2012, 16:45

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Mensaje  youguychy Jue 19 Jul 2012, 17:14

mydaemon escribió:
migsanzxx escribió:el problema de las rafagas se soluciona con los condensadores

No me convence la explicación: un condensador es un elemento que almacena energía y la libera en el momento que se le pide o cuando debe hacerlo.

Según tú, estás usando condensadores para almacenar energía y así soltársela a la lámpara de Xenon cuando cierra circuito, no? Y los estás poniendo antes del conversor (12V) o después (20.000V)? Si es lo segundo, dime cúal es tu moto, que yo no quiero acercarme mucho a ella...

El problema de las ráfagas no es de capacidad energética, sino que es un simple efecto físico: tienes una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta presión, y con un relleno de xenon para el encendido inicial.

Para el encendido se usa un arco eléctrico entre dos electrodos de alta tensión (normalmente tungsteno). El balastro genera los 20.000V de alta tensión, enciende la lámpara de xenon y las sales en la ampolla interior, y esta "enciende" a su vez el gas de mercurio. A partir de aquí el balastro y la electrónica se encargan de regular la tensión nominal para ajustar la iluminación a un grado adecuado.

De ahí también el efecto que se aprecia con el xenón: hay una "explosión" de luz al encender, y a partir de ahí baja la intensidad mucho y la va subiendo poco a poco, a medida que el gas de mercurio coge temperatura y la reacción quimico-fisica del gas pasa a funcionar a pleno rendimiento.

Entonces, el problema de las ráfagas no es la tensión, que también, sino que la reacción del arco voltaico y el gas xenon llevan un tiempo, alrededor de 1seg. No es suficiente para unas ráfagas.

No sé quien te dijo que la idea de los condensadores era buena idea: si estás usando condensadores de alta tensión, yo los quitaría a la de YA. El día que te fallen (que todos lo hacen) pueden a) soltar una descarga de 20.000V acumulada a la estructura de la moto, o b) Explotar por exceso de carga, como pasa con los de electrónica (aunque esto no es tan normal en los de alta tensión, pero puede pasar). Dime tú en cúal de los escenarios quieres estar el día que suceda.

El único método que he encontrado eficaz para las ráfagas con xenón son los motorizados, como tenía en la thunderbird. Pero para eso necesitas un H4, no un H7.


_044 _044 _044 _044 A TOMAR POR CULO _044 _044 _044 _044 _044 HAY A QUEDAO ESOOOOOOO................... -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-
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Mensaje  PINAJARRO Jue 19 Jul 2012, 19:39

Pues no se, toda la vida se han puesto condensadores para ayudar a arrancar a los motores y a algunas lámparas, tambien se ponen para los amplificadores bestias que se montan en los coches, y funcionan pegando chupetones de la corriente de la batería ayudando a suavizar esos tirones al circuito electrico. Y por lo que tengo entendido tambien se usan en circuitos con Xenon. Montan condensadores de cuatro o seismil mf a 25v.
En las h4 no deben ser necesarios porque la diferencia entre largas y cortas es una tapa que se abre y se cierra.
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