El regulador
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Patxi
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Ciqui XX
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El regulador
Bueno, pues resulta a miguel72 (os acordareis de el, supongo) se le ha jodido el regulador y esto ha generado un interesante debate que me ha hecho encontrar informacion muy interesante. Os pongo los links:
http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?p=151601
http://www.electrexworld.co.uk/#1X0
El primero hace un estudio muy interesante sobre la temperatura que alcanza el regulador solo, con un disipador y con un disipador y ventilador. 20 grados menos! . Me ha convencido sobre poner un ventilador al disipador. Este sabado me pondre a ello seguramente. Prometo fotos..
El segundo es de LECTURA OBLIGADA. Es un post de un tio que se ha hecho un regulador casero y luego explica que como funciona y por que puede fallar. No dejeis de leerlo. Interesantisimo...
El tercero es un enlace a un fabricante de reguladores y bobinados Ingles. Aqui se mencionan cuales son los reguladores compatibles entre modelos. Ellos venden com iguales los reguladores de las siguientes motos:
la version inyectada de la xx comparte regulador con todos estos modelos:
CBR600 (01 on), CB900F, CBR1100XX BLACKBIRD (fuel inj), VFR800 (00 onwards), VTR1000, VTX1800C
Y agarraos, en la carburada, la lista de modelos es laaaarga:
VT125C, XL125V, CB1 (400) (NC27), CBR250R, NX250, BROS 400 (NC25), CBR400RR (NC23), RVF400R (NC35), VFR400 (NC30), CB500, CBR600F, NTV650, XL650V, NR750, RFV750R, VFR750F(L), PC800, CBR900RR Fireblade (92-01), CBR1100XX Blackbird, VTR1000 Firestorm, XL1000 y YAMAHA TMD850.
Esta lista os recomiendo que os la lleveis los que salis de viaje ahora. Si os casca alguno por el camino, puede ser que os venga bien...
http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?p=151601
http://www.electrexworld.co.uk/#1X0
El primero hace un estudio muy interesante sobre la temperatura que alcanza el regulador solo, con un disipador y con un disipador y ventilador. 20 grados menos! . Me ha convencido sobre poner un ventilador al disipador. Este sabado me pondre a ello seguramente. Prometo fotos..
El segundo es de LECTURA OBLIGADA. Es un post de un tio que se ha hecho un regulador casero y luego explica que como funciona y por que puede fallar. No dejeis de leerlo. Interesantisimo...
El tercero es un enlace a un fabricante de reguladores y bobinados Ingles. Aqui se mencionan cuales son los reguladores compatibles entre modelos. Ellos venden com iguales los reguladores de las siguientes motos:
la version inyectada de la xx comparte regulador con todos estos modelos:
CBR600 (01 on), CB900F, CBR1100XX BLACKBIRD (fuel inj), VFR800 (00 onwards), VTR1000, VTX1800C
Y agarraos, en la carburada, la lista de modelos es laaaarga:
VT125C, XL125V, CB1 (400) (NC27), CBR250R, NX250, BROS 400 (NC25), CBR400RR (NC23), RVF400R (NC35), VFR400 (NC30), CB500, CBR600F, NTV650, XL650V, NR750, RFV750R, VFR750F(L), PC800, CBR900RR Fireblade (92-01), CBR1100XX Blackbird, VTR1000 Firestorm, XL1000 y YAMAHA TMD850.
Esta lista os recomiendo que os la lleveis los que salis de viaje ahora. Si os casca alguno por el camino, puede ser que os venga bien...
kasapaqui- Administrador
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Re: El regulador
Los modelos del 2000 en adelante no estoy seguro, les cambiaron la posición al lado derecho y mas retrasado, además le pusieron el disipador de aluminio
Firefox lo que hizo fué cambiarlo al lado derecho y ponerle dicho disipador,sobre lo que comentas del electro-ventilador, no seria posible por medio de un tubo hacerle una entrada de aire continua con una rejilla y que diera directamente el el ordenador ?
Firefox lo que hizo fué cambiarlo al lado derecho y ponerle dicho disipador,sobre lo que comentas del electro-ventilador, no seria posible por medio de un tubo hacerle una entrada de aire continua con una rejilla y que diera directamente el el ordenador ?
Ciqui XX- Administrador
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Re: El regulador
Pues el mío cuando cascó lo llevé a un taller en los que quedan mecánicos de los de antes y me hicieron una pletina en aluminio a medida sobre la que vá fijada el regulador y a su vez lo instalaron en el colín de la moto, justo debajo del asa trasera....según él es el sitio donde mas aire le da al regulador y donde mejor refrigera........ ha pasado un año y todo ok (toco madera).....
Lo que me parece acojonante es la politica de precios......estoy seguro que no cuestan todos igual........y entonces si son compatibles porque cuestan unos mas caros que otros?????????????
Lo que me parece acojonante es la politica de precios......estoy seguro que no cuestan todos igual........y entonces si son compatibles porque cuestan unos mas caros que otros?????????????
Patxi- Administrador
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Re: El regulador
JamonJamon escribió:Pues lo de la lista para llevar al viaje est muy bien-
Gracis Jose
Manu!!! Ese avatar.... TE ODIO!!!!
kasapaqui- Administrador
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Re: El regulador
Ciqui XX escribió:Los modelos del 2000 en adelante no estoy seguro, les cambiaron la posición al lado derecho y mas retrasado, además le pusieron el disipador de aluminio
Firefox lo que hizo fué cambiarlo al lado derecho y ponerle dicho disipador,sobre lo que comentas del electro-ventilador, no seria posible por medio de un tubo hacerle una entrada de aire continua con una rejilla y que diera directamente el el ordenador ?
Los regualdores de ls inyectadas son todos iguales, lo que pasa es que a partir del 2001, lo cambiaron de lado y alargaron el cable.
Lo del tubo no creo que merezca la pena, por la complicacion que seria hacerlo y menos taladrar el carenado para ello, como ha hecho uno con una vfr..
kasapaqui- Administrador
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Re: El regulador
jijijijijijijiiji, que cabròn el cigüeño
Patxi- Administrador
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Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: El regulador
joderrrrrrrrrrrrr cuanto mas veo ese avatar mas me jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ....cuenta con un motin en el foro de los quedamos
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
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Re: El regulador
Jijijijijiji el cigueño es un jodelón de la hostia
Ciqui XX- Administrador
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Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: El regulador
QUE LE BANEEN, PERO YA....!!
kasapaqui- Administrador
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
kasapaqui escribió:QUE LE BANEEN, PERO YA....!!
JAJAJAJAJAJAJAJA no enfadarse hombre que solo vamos a estar 9 dias jijijijijijiji
Re: El regulador
Pues a mi me encanta el avatar de Manu ....de hecho puede hasta que lo plagie
Chessare- moderadores
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
Chessare escribió:Pues a mi me encanta el avatar de Manu ....de hecho puede hasta que lo plagie
jajjajajajajaja
Re: El regulador
Venga yo tambien me apunto el día 19
Patxi- Administrador
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Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: El regulador
A ver esas foticos Kasapaqui.....
Yo le pusé un ventilador de PC, de los grandes, y de momento no he tenido ningún problema (tampoco lo había tenido antes, lo puse por prevenir)
Yo le pusé un ventilador de PC, de los grandes, y de momento no he tenido ningún problema (tampoco lo había tenido antes, lo puse por prevenir)
Invitado- Invitado
Re: El regulador
Pues ayer me entretuve y cambie el regulador de sitio. Lo instale en el lado contrario, donde lo lleva el modelo mas actual y comprobe que definitavemente me he quedado sin bateria. Arranque con pinzas y se enciende la luz de FI, asi que tengo la impresion de que la vueltecita que le di el otro dia se machaco el regualdor, por tener la bateria en mal estado y por que el regulador se calienta de narices.
Mañana comprare otra bateria y probare, a ver que pasa...
Mañana comprare otra bateria y probare, a ver que pasa...
kasapaqui- Administrador
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
Yo en una Superteneré que tenía, le puse al regulador que tambien fallaba un ventilador conectado a la luz de punto muerto, de manera que en ciudad cuando estaba parado en los semaforos estaba en punto muerto y el ventilador funcionaba, andando no creo que sea un problema. Asi estubo un par de años hasta que la vendí.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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Localización : Alcorcón
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Re: El regulador
PINAJARRO escribió:Yo en una Superteneré que tenía, le puse al regulador que tambien fallaba un ventilador conectado a la luz de punto muerto, de manera que en ciudad cuando estaba parado en los semaforos estaba en punto muerto y el ventilador funcionaba, andando no creo que sea un problema. Asi estubo un par de años hasta que la vendí.
Si, al final le pondre el ventilador. No lo he hecho este fin de semana por que me he entretenido en cambiar de sitio el regulador, pero como ya tengo bateria nueva, este finde que viene me dedicare a ello. A ver si tengo suerte y no ha muerto...
Pinajarro, pasate por presentaciones y cuentanos algo de ti para concernos debidamente. Ademas, no pienses que te vas a escapar de las birras virtuales...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
Bueno, pues ya he puesto el ventilador y me he metido en un marron de cojones al hacerlo. Asi ha quedado:
He trasladado el regulador al lado derecho, que hay mas sitio para el ventilador. Despues de ponerlo, he comprado una bateria nueva y he arrancado... Y la luz de FI se enciende al conctar las luces... No puede ser, algo falla, mierdaaaaaaaa!!
Reviso toda la instalacion que he hecho y esta todo bien, algo no cuadra. Parece como si la centralita se quedara sin corriente o no recibira toda la que necesita para funcionar... Recuerdo que Firefox hablo de una clema de conexiones al lado de la bateria, que se oxidaba y daba problemas. Bueno, pues vamos a verlo, por que si no... Chungo!
He desmontado medio colin trasero, sacado la centralita, el mazo de cables y al dejar al descubierto la clemita de los huevos, me he encontrado ESTO!:
Esto, por si no lo veis bien, es un mazo de cables TOTALMENTE OXIDADOS!! Es mas, alguno ya esta cortado, asi que creo que he encontrado la puñetera averia. Ahora Veremos como la soluciono, ya que Honda no vende la clemita con toda seguridad, asi que tendre que sanear la instalacion y soldar cables... Ya veremos...
Asi tengo la moto ahora:
Por cierto, segun decia firefox este es un problema comun a todas las del 99 y no se si en posteriores modelos lo habran corregido, peeeero......
He trasladado el regulador al lado derecho, que hay mas sitio para el ventilador. Despues de ponerlo, he comprado una bateria nueva y he arrancado... Y la luz de FI se enciende al conctar las luces... No puede ser, algo falla, mierdaaaaaaaa!!
Reviso toda la instalacion que he hecho y esta todo bien, algo no cuadra. Parece como si la centralita se quedara sin corriente o no recibira toda la que necesita para funcionar... Recuerdo que Firefox hablo de una clema de conexiones al lado de la bateria, que se oxidaba y daba problemas. Bueno, pues vamos a verlo, por que si no... Chungo!
He desmontado medio colin trasero, sacado la centralita, el mazo de cables y al dejar al descubierto la clemita de los huevos, me he encontrado ESTO!:
Esto, por si no lo veis bien, es un mazo de cables TOTALMENTE OXIDADOS!! Es mas, alguno ya esta cortado, asi que creo que he encontrado la puñetera averia. Ahora Veremos como la soluciono, ya que Honda no vende la clemita con toda seguridad, asi que tendre que sanear la instalacion y soldar cables... Ya veremos...
Asi tengo la moto ahora:
Por cierto, segun decia firefox este es un problema comun a todas las del 99 y no se si en posteriores modelos lo habran corregido, peeeero......
kasapaqui- Administrador
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
La solucion:
http://www.cbr1100xx.org/forums/index.php?showtopic=39046&hl=wire+loom+fix
http://www.cbrxx.com/honda-cbr-xx-resource-center/377-1999-2000-honda-cbr-1100xx-fi-light-fix.html
Segun parece, es un conector que traen de fabrica los modelos 99 y 00 y que sirve para testear el equipamiento electrico en la cadena de montaje y que por su situacion se corroe con el tiempo, descojonando la instalacion electrica. El sintoma mas habitual es que la luz de FI se queda encendida.
Joer!!! la que me espera....
http://www.cbr1100xx.org/forums/index.php?showtopic=39046&hl=wire+loom+fix
http://www.cbrxx.com/honda-cbr-xx-resource-center/377-1999-2000-honda-cbr-1100xx-fi-light-fix.html
Segun parece, es un conector que traen de fabrica los modelos 99 y 00 y que sirve para testear el equipamiento electrico en la cadena de montaje y que por su situacion se corroe con el tiempo, descojonando la instalacion electrica. El sintoma mas habitual es que la luz de FI se queda encendida.
Joer!!! la que me espera....
kasapaqui- Administrador
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
traki relajate y empieza por la birra y al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
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Re: El regulador
Te ha quedado bien la instalación del ventilador, ahora a ver que resultado da.
En cuanto a la clema, pregunta en tiendas de coches y a ver si las hay de tantos conectores, y si necesitas una manita para soldar o algo, pues ya tienes mi telefono, bueno no, lo que tienes es el número.
En cuanto a la clema, pregunta en tiendas de coches y a ver si las hay de tantos conectores, y si necesitas una manita para soldar o algo, pues ya tienes mi telefono, bueno no, lo que tienes es el número.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: El regulador
Bueno, pues ya esta arreglado o por lo menos la moto arranco ayer con normalidad, aunque aun no he salido a dar una vuelta para probarla...
El caso es que esta clema no es tal, si no un conector donde conectan en fabrica al montar para testear la instalacion. Cuando esta irrecuperable, lo que se hace es cortar y soldar cables: un grupo de 3, otro grupo de 3, otro mas y luego uno de 10, que es lo mas complicado...
Los cables estaban en tan mal estado, que he tenido que usar un limpiador del tipo del que usa para soldar tuberia de cobre, por que el estaño no agarraba.
El caso es que esta clema no es tal, si no un conector donde conectan en fabrica al montar para testear la instalacion. Cuando esta irrecuperable, lo que se hace es cortar y soldar cables: un grupo de 3, otro grupo de 3, otro mas y luego uno de 10, que es lo mas complicado...
Los cables estaban en tan mal estado, que he tenido que usar un limpiador del tipo del que usa para soldar tuberia de cobre, por que el estaño no agarraba.
kasapaqui- Administrador
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
JODER QUE BUENA MOTO TIENES TRON....
lo del ventilador esta cojonudo, pero por que no lo pones para ariba y te ventilar el culo tambien....
lo del ventilador esta cojonudo, pero por que no lo pones para ariba y te ventilar el culo tambien....
hectolitro- Cantidad de envíos : 3550
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: El regulador
hectolitro escribió:JODER QUE BUENA MOTO TIENES TRON....
lo del ventilador esta cojonudo, pero por que no lo pones para ariba y te ventilar el culo tambien....
Tu tranqui, que como salga para adelante lo de la limitacion a 100 cv. te veo conservando la kawa durante unos pocos de años.... Y entonces veras lo que son problemas de verdad!!
Ahora, si las sigues cambiando con 12.000 km no tendras problemas nunca jamas, claro...
kasapaqui- Administrador
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
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