Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gasta demasiado..........

+8
Ciqui XX
anxx
supernonnoXX
kray
hectolitro
Ivantxu
Chessare
kasapaqui
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Lun 18 Feb 2008, 13:16

necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi moto desde hace unas semanas gasta bastante mas, antes hacía entre 250 y 300 kms (depende como me portara) y ahora hace unos 200 kms........El filtro de aire es nuevo (un K&N), la presión de las ruedas correctas, el power commander no se ha tocado y pienso que pueda ser de las bujias ya que la moto la compré con 14000 kms y el anterior dueño si que me dijo que había cambiado bujías pero me imagino que no......La moto tiene actualmente 63000 kms,. Qué bujías lleva, las de iridio o normales????????????? es del 2000 e inyección...........Se os ocurre algun otro punto a revisar?????????????? Gracias de antemano y un saludo.......
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  kasapaqui Lun 18 Feb 2008, 14:46

Normalmente, la razon por la que una moto gasta mas suele ser el filtro de aire sucio, que descompensa la mezcla y hace que entre mas gasolina de la cuenta. En una de inyeccion, la centralita regula la cantidad de gasolina que envian los inyectores y en el caso de la xx, que no tiene sensor de presion y temperatura en la admision, el parametro de control de mezcla lo daria la sonda lambda, que si esta averiada puede dar como sintoma un exceso de consumo:

copio y pego:
"Fallos típicos

Entre las consecuencias de fallos en las sondas lambda podemos encontrar el encendido del testigo Check Engine, un elevado consumo de combustible, tironeos en la marcha, presencia de carbón en las bujías y humo.

Obviamente estas fallas no son siempre producidas por una falla en la sonda lambda, pero si existe posibilidad que estos síntomas se daban a ellas.

Según el fabricante de la sonda existirán recomendaciones sobre su reemplazo cada ciertos miles de kilómetros, una buena práctica es verificar los gases de escape y testear la sonda lambda cada 20.000 o 30.000 kilómetros.

Recuerde que una sonda lambda en mal estado le pude ocasionar un consumo excesivo de combustible, por lo que es ideal tener la seguridad que la sonda tiene un funcionamiento correcto. "

lo que pasa Patxi, es que tu moto..... no lleva sonda lambda. ¿A que te he asustado??? geek

Yo como primera medida, limpiaria de nuevo ese filtro k&N, al que por cierto, sigo sin ver utilidad y cambiaria las bujias (CR9EHVX-9 (platino) o CR9EHIX-9(iridio)).

Despues, si sigue gastando mas de la cuenta, miraria el power commander, por si se ha desajustado...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Lun 18 Feb 2008, 14:52

Que maricón, claro que me has asustado..........el filtro ya esta revisado y limpio y el power commander tambien esta verificado asi que me imagino que serán las bujias........cual me recomiendas poner de las dos??????????? he leido que la única diferencia es el kilometraje que duran........se pueden poner unas u otras, es decir valen cualquiera de las dos para mi moto??????????????? Gracias troncho........


Por cierto Kasapaqui, porque dices que mi moto no lleva sonda lambda si es de inyección????????????????????? Rolling Eyes Rolling Eyes
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Chessare Lun 18 Feb 2008, 15:22

Patxi escribió:Que maricón, claro que me has asustado..........el filtro ya esta revisado y limpio y el power commander tambien esta verificado asi que me imagino que serán las bujias........cual me recomiendas poner de las dos??????????? he leido que la única diferencia es el kilometraje que duran........se pueden poner unas u otras, es decir valen cualquiera de las dos para mi moto??????????????? Gracias troncho........


Por cierto Kasapaqui, porque dices que mi moto no lleva sonda lambda si es de inyección????????????????????? Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo le puse unas de iridio.

Por cierto, con esos kilometrajes no se de que te quejas. La mía para aguantar 250kms tengo que ir a 130-140kms/h y sin brusquedades al acelerar. Además el indicador de gasolina miente más que habla (pasa de marcar medio depósito a encerderse la reserva en un abrir y cerrar de ojos, y tengo que guiarme por los kilómetros recorridos)

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  kasapaqui Lun 18 Feb 2008, 15:41

Yo llevo tambien las de iridio. Son mas caras, pero tengo entendido que dan mas duracion.

La sonda lambda solo las llevan las que llevan catalizador. El porque, supongo que sera por que el catalizador es muy delicado y es necesario controlar la proporcion de oxigeno para que funcione correctamente...

En la tuya y la mia, que son del mismo modelo, la inyeccion va programada y por aquel entonces, la legislacion no era tan estricta en cuestion de emisiones, por lo que el catalizador no era necesario (de hecho, es un freno para el motor, al no permitir la salida de gases libremente).

Las siguientes, como la del super, por ejemplo, llevan catalizador, sonda lambda y tienen algo menos de potencia a causa de eso, aunque la verdad, casi no se nota, ya que son solo 12 cv. menos.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Invitado Lun 18 Feb 2008, 16:21

AAAMEEEN kasapaqui jejeje estas a tope en cultura motorista _044 brindar . yo le monto las de platino pues no me gusta mantenerla tanto tiempo si mirar como estan quemando cada uno de los cilindros. pero eso ya es tiquismiquis de la hos,,, que es uno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Lun 18 Feb 2008, 18:06

Bueno pues miraré precios y si no se dispara mucho, montaré de iridio............
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  JamonJamon Lun 18 Feb 2008, 18:43

Patxi escribió:Bueno pues miraré precios y si no se dispara mucho, montaré de iridio............

Lo mejor que puedes hacer es comprate la Hayabusa jajajajajaja.
_024
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Chessare Lun 18 Feb 2008, 19:18

Patxi escribió:Bueno pues miraré precios y si no se dispara mucho, montaré de iridio............

Prepara 80 euros Shocked

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Lun 18 Feb 2008, 21:38

si Chessare ya se que son mas caras pero duran más y me compensan................
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Ivantxu Lun 18 Feb 2008, 21:48

yo con 25000 kms he cambiado las bujias, he puesto las normales, me han salido las 4 casi 30 euros, las de iridio unos 30 euros cada una me parece recordar, el filtro del aire lo cambie a los 20000 kms creo.
Ivantxu
Ivantxu

Cantidad de envíos : 406
Edad : 49
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  hectolitro Lun 18 Feb 2008, 22:34

jamonjamon escribió:
Patxi escribió:Bueno pues miraré precios y si no se dispara mucho, montaré de iridio............

Lo mejor que puedes hacer es comprate la Hayabusa jajajajajaja.
_024
yo no estoy seguro pero dicen que las verdes gastan menos y no contaminas _046
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Lun 18 Feb 2008, 22:48

Si es verdad y ademas en vez de gasolina comen lechugas jejejjejejeej _042 _042 _042 _042 _042 _046 _046 _046
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  kray Mar 19 Feb 2008, 00:51

Titi si el Jefe (Firefox) le pone Platino tú Platino _042
Ahora en serio las motos de competición llevan todas platino... por algo será...
Las de platino te van a durar 30.000 km o más. Te parece poco ?
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty xx

Mensaje  anxx Mar 19 Feb 2008, 12:49

Patxi, con el consumo que comentas, es normal si le das caña, a mí este domingo he venido repostando entre los 200 y 250 kms. y todo depende de lo que se le retuerza la oreja. Por ejemplo en tramos que me encontré tráfico y no puedes ir deprisa, el consumo baja bastante.

Yo tube la santa paciencia en una ocasión para hacerme un depósito sin pasar de 140- 130 y la verdad que se me encendió la reserva con 300 kms. y le quedaban en el depósito unos 6 litros, con lo que deducí que podría haber hecho casi otros 100, pero pasé de comprobarlo.

En una ocasión en la que iba de ruta con unas veite motos y a ritmo tranquilo, le hice 350 kms y tenia gasolina.

No te obsesiones con el consumo y si realmente tienes las bujias por kms. para cambiarlas, pues cámbialas, pero si vas a ser tiquismiquis, a lo mejor te compensa poner unas mas baratas y cambiarlas antes, ya que te gastarás lo mismo a la larga pero siempre llevarás mejor las bujias, por lo menos mas nuevas.

;)
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  supernonnoXX Mar 19 Feb 2008, 13:02

la mia gasta siempre 10 lereles _046 _046 ...aunque ultimamente reposto mas frecuentemente !!!!!
supernonnoXX
supernonnoXX

Cantidad de envíos : 809
Edad : 72
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Invitado Mar 19 Feb 2008, 13:12

Con dos depósitos, me hice 500 km... (la kdd de Navaluenga, más media semana...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Ciqui XX Mar 19 Feb 2008, 13:32

adoc escribió:Con dos depósitos, me hice 500 km... (la kdd de Navaluenga, más media semana...)

Eso es la media en conducción normalita, ni a saco, y ligerito. :_036: :_036:
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Mar 19 Feb 2008, 14:56

Ya estan pedidas las de platino y asi no me tiro tanto tiempo para volverlas a cambiar........voy a aprovechar para poner tambien unos tacos anticaida, ya os comentaré......Gracias a todos por vuestra enorme sabiduría _024 _024 _024 _024
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2008, 21:50

Yo las cambie a los 64.000 KM, tenia que poner las IMR9A-9H y al final les puse las IMR9C-9H al decirme que las "A" estaban descatalogadas, las compre en calleja de Madrid y creo me costaron 15 € cada una, en Honda me pedían 30 y tantos €. Mi XX es del 2001

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 22:10

Año 99

- Promedio 150-160 salta reserva a los 270

- Fin de semana pasado ida con lluvia, no pasé de 130 y tuve tramos a 90 x culpa del estado de la carretera, salta reserva a los 320

- Solo ciudad y un poco de carretera (andando fuerte) salta a 210

saludoss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Ciqui XX Vie 05 Dic 2008, 23:47

El record lo tiene Patxi, 340 km. sin repostar y a buen ritmo. -ls- -ls-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Sáb 06 Dic 2008, 23:23

_044 _044 _044 _044 _044 Joder,,,,,,,pero quien ha rescatado esta gloria???????????????? Si yo esa moto ya no la tengo jijijiijijijijij _027 _027 _027 _027
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 14:25

_027 Je Je, yo lo rescaté, revisando por ahí, aburrido en la web !!! ajaja

No la tienes mas pero la extrañas..... eso seguro !!!

saludoss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Patxi Lun 08 Dic 2008, 22:30

Si te soy sincero si que la extraño a veces.........pero lo mismo que a mis anteriores novias jiijijjiijjiijjiijij
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasta demasiado.......... Empty Re: Gasta demasiado..........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.