Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUPRESION DEL CATALIZADOR

4 participantes

Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  josexx Sáb 07 Mar 2009, 20:19

Bueno como ya he comentado cuando tenia la XX 99 esta iba perfecta por los suave que iba, en cambio con la de ahora XX 01, noto que al margen de que se calienta mas, me molesta ciertas vibraciones del motor en el manillar que supongo se debe a ese maldito catalizador o sonda lambda que hay debajo de los escapes, claro que lo sencillo seria cambiar los escapes, pero quiero mantener los de serie, y mantener esa suavidad y finura del motor que tenia la del 99.
La moto tiene 16000km, y creo que a lo mejor es de estar parada y los pocos km y años, pueda estar sucios los escapes o el catalizador, etc. ¿Alguno sabe si esposible limpiar todo esto por dentro?
Es posible suprimir el catalizador o la sonda lambda pero manteniendo los mismos escapes?
¿La ITV la pasaria?
Creeis que ha medida que haga mas Km ira ganando mas en finura y que el problema que tiene es que tiene pocos Km y unos cuantos años de poco uso?
¿La solucion seria poner los escapes dela del 99? ¿Habria que cambiar la centralita?
He probado motos catalizadas, y cuando tuve la CBR 1000RR no notaba nada el catalizador, a lo mejor un poco taponada, pero es que la XX de ahora me tiene mosca con esta falta de finura, esto no tiene nada que ver con que suba bien de vueltas. Bueno espero vuestras opiniones.........Gracias -ls-
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  JamonJamon Sáb 07 Mar 2009, 20:50

Yo creo que lo que tienes que hacer es vender ese hierro que has comprado
-le- -le- -le- -le- -le-
Te vendo la mia upppppsssssss que la mia es igual que la tuya.
-le- -le- -le- -le- -le-

En serio prueba a ponerle un filtro de aire KN, y yo cambiaria los escapes pero..............

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  josexx Sáb 07 Mar 2009, 21:00

Mi moto esta nueva de verdad¡
Jamon, la tuya de que año es?
Con el Kn y los mismos escapes notas que respira mejor pero no lo que yo digo...........
Has probado la version 99 0 00 y luego la catalizada? Has notado la diferencia?
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  kasapaqui Sáb 07 Mar 2009, 21:57

Al cambiar los escapes el catalizador se va con los originales.

Que yo sepa, un catalizador no tiene limpieza. Asi que si esta mal, que por estar parada no deberia, pues toca cambiar toda la cola del escape completa...

El hecho de que la moto vaya catalizada no deberia hacer vibrar el manillar, a no ser que la dejes caer demasiado de vueltas y el motor no responda limpiamente y retiemble, pero me parece muy raro. Normalmente, las vibraciones en el manillar suelen venir de problemas en el eje delantero (llantazo, mal equilibrado... Cosas asi) E incluso de la cadena, que si esta en mal estado vibra un monton.

Sobre ponerle los escapes de la 99, seguramente no sera muy diferente de ponerle uno akra-yosi-leo-yoquese. la moto funcionara igual, pero tienes que tener en cuenta que la cantralita esta estudiada para trabajar con los escapes catalizados y a saber como se puede comportar con unos escapes de laberinto diferentes... De todos modos, Richie lleva puestos los de la gsxr1000 y parece que la moto le va bien y esos son tambien de laberinto.

O sea, que tu mismo. Si te apetece gastarte el dinero en buscar unos originales 99, pues te tocara experimentar, por que yo no he oido a nadie hacer eso...

Sobre la itv, son homologados y solo te podrian tirar por gases, que me pareceria raro...



De todos modos, 16000 km son pocos todavia. El motor aun no esta totalmente rodado y aun deberia ir a un poco mejor. De cualquier forma, yo investigaria bien esas vibraciones que comentas, que igual no son lo que piensas...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  josexx Sáb 07 Mar 2009, 22:42

Kasapaqui, intentare precisar un poco mas, a 2000 y 3000 rpm es cuando va mas fina que nunca y justamente ahi a partir de 3000 rpm y un poco mas a 4000 rpm es cuando siento ese hormigueo en los manillares procedentes no de los escapes sino del mismo motor o de debajo de los colectores, creo que a esas revoluciones es cuando empieza a que mar los gases, en cambio cuando hace frio la moto es cuando va mas fina, respecto a la cadena si apreto el embrague desaparece todo ese hormigueo, por lo que no creo que sea la cadena.
Probe una vez la de carburacion, y ostras que finura.
A mi me da la impresion que es la caja que hay debajo de los colectores que no se si es el catalizador o la sonda? -li-
Kasapaqui, esas vibraciones que dices de la cadena tambien se derivan al manillar? -ls-
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  kasapaqui Sáb 07 Mar 2009, 23:12

Si esas vibraciones que comentas las hace siempre en un regimen de vueltas determinado, independientemente de la velocidad, es que vienen del motor. Las vibraciones de parte ciclo suelen aparecer a ciertas velocidades concretas...

El catalizador es la primera parte de las colas de escape, que si te fijas, en la tuya es mas gruesa que en los modelos sin catalizar.

La cadena, cundo esta mal suele generar vibraciones en los reposapies y ademas se nota entonces que la moto no va fina, sino vibrona y rara. Por eso te comentaba lo de la cadena. Normalmente no deberían alcanzar el manillar.

No se si lo he entendido. Dices que cuando aprietas el embrague desaparece el hormigueo. ¿te refieres en marcha?

Si aprietas el embrague en marcha la cadena queda libre y al no traccionar, las vibraciones suelen desaparecer. Si es asi, tu problema vendria de la cadena, que igual esta para cambiar... Supongo que ya lo sabras, pero cuando se monta un kit de transmision nuevo, la moto cambia radicalmente y durante algun tiempo, es mucho mas suave...


La verdad, me parece extraño que tengas vibraciones en el motor, a no ser que esten un poco flojos los anclajes. De todos modos, sin ver ni probar la moto es dificil hacerse una idea de lo que le puede pasar, ya que pueden ser muchas cosas...

Siento no poder ayudarte mas...

-li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  josexx Sáb 07 Mar 2009, 23:34

Gracias Kasapaqui por tus informaciones.
Respecto a tu pregunta de la cadena, no paro de ponerle spray, ya que estaba muy seca, y he cambiado alguna vez el kit en otras motos y he notado el gran cambio que hay.
Vibracion no es la palabra exacta, es mas bien un hormigueo en los manillares mas pronunciados a 3 y 4 rpm o tambien que va ruda a esas revoluciones y mas cuando va caliente.
No se si es mi obsesion, pero estoy totalmente seguro que otra moto como la mia no va ruda a esas vueltas, ni se nota ese hormigueo, Si nos vemos ya te la dejare probar, asi ya me diras si es que me he vuelto loco jajajaja -le- -le- -le- -le-
Pd: En la Honda no la probaron y le hice revision de los 12000 km aceites y filtro, y me dijeron que las versiones catalizadas habian perdido la finura de las otras ¿A lo mejor sera eso lo que me trae de cabeza? -ls-
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  Patxi Dom 08 Mar 2009, 20:52

Desde luego la mía con 80000 kms iba genial asi que con 12000 kms iba fina de cojones....
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  JamonJamon Dom 08 Mar 2009, 21:25

josexx escribió:Mi moto esta nueva de verdad¡
Jamon, la tuya de que año es?
Con el Kn y los mismos escapes notas que respira mejor pero no lo que yo digo...........
Has probado la version 99 0 00 y luego la catalizada? Has notado la diferencia?

La mia es del 2002, yo antes de cambiarle los escapes le puse un KN y la moto podia ir mejor pero eso es para gustos e igual cosa de mi imaginacion.
Cuando le cambie los escapes he notado que la moto estira mucho mejor pero tampoco se si es cosa de mi imaginacion o porq hace mas ruido y creo que va mejor.

De todos modos las vibraciones que hace tu moto se quitan de una manera muy sencilla, lleva la moto alta de vueltas coño que la dejas morir en 3000 y cuando le pides pues le cuesta -le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  josexx Lun 09 Mar 2009, 20:06

JamonJamon escribió:
josexx escribió:Mi moto esta nueva de verdad¡
Jamon, la tuya de que año es?
Con el Kn y los mismos escapes notas que respira mejor pero no lo que yo digo...........
Has probado la version 99 0 00 y luego la catalizada? Has notado la diferencia?

La mia es del 2002, yo antes de cambiarle los escapes le puse un KN y la moto podia ir mejor pero eso es para gustos e igual cosa de mi imaginacion.
Cuando le cambie los escapes he notado que la moto estira mucho mejor pero tampoco se si es cosa de mi imaginacion o porq hace mas ruido y creo que va mejor.

De todos modos las vibraciones que hace tu moto se quitan de una manera muy sencilla, lleva la moto alta de vueltas coño que la dejas morir en 3000 y cuando le pides pues le cuesta -le- -le- -le- -le-
JamonJamon que estas hecho un bellaco, porque crees que tengo esas vibraciones abajo, pues avisa de que tengo que mear...............jajajajajaja -le- -le-
Las vibraciones las tengo porque la moto me dice que suba mas vueltas y vibra pa que no baje jajajajaja, yo le llamo DOMESTICBLACBIRD jjajajaja -lo- -le- -le- -le- :-le-
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  josexx Lun 09 Mar 2009, 20:12

Bueno, ayer no baje de la moto ni pa mear, y me fui a la montaña y petaba muy fina, creo que lo que le pasa es que va ruda porque la moto esta por desbirgar, esta dormida y necesita kms, con la otra xx tambien me paso lo mismo, lo que ocurre es que en esta lo noto mas por el catalizador, o al menos es lo que creo................... -li-
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  JamonJamon Lun 09 Mar 2009, 20:42

josexx escribió:
JamonJamon escribió:
josexx escribió:Mi moto esta nueva de verdad¡
Jamon, la tuya de que año es?
Con el Kn y los mismos escapes notas que respira mejor pero no lo que yo digo...........
Has probado la version 99 0 00 y luego la catalizada? Has notado la diferencia?

La mia es del 2002, yo antes de cambiarle los escapes le puse un KN y la moto podia ir mejor pero eso es para gustos e igual cosa de mi imaginacion.
Cuando le cambie los escapes he notado que la moto estira mucho mejor pero tampoco se si es cosa de mi imaginacion o porq hace mas ruido y creo que va mejor.

De todos modos las vibraciones que hace tu moto se quitan de una manera muy sencilla, lleva la moto alta de vueltas coño que la dejas morir en 3000 y cuando le pides pues le cuesta -le- -le- -le- -le-
JamonJamon que estas hecho un bellaco, porque crees que tengo esas vibraciones abajo, pues avisa de que tengo que mear...............jajajajajaja -le- -le-
Las vibraciones las tengo porque la moto me dice que suba mas vueltas y vibra pa que no baje jajajajaja, yo le llamo DOMESTICBLACBIRD jjajajaja -lo- -le- -le- -le- :-le-

A ti si que hay que domesticarte -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Bellaco que eres un bellaco -le- -le- -le- -le- -le-
-lt-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

SUPRESION DEL CATALIZADOR Empty Re: SUPRESION DEL CATALIZADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.