Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias

4 participantes

Ir abajo

Dudas varias Empty Dudas varias

Mensaje  mydaemon Mar 02 Jun 2009, 12:16

Hola chicos,

a ver, después de una semana y como 1000 km con la niña, tengo una serie de dudas y cosas que quiero mejorarle:

- Scottoiler: Tengo claro que a esta niña SI se lo pongo... alguien aquí en el foro los vende? Estoy interesado en el kit touring. Alguien de Madrid me echaría una manita para instalarlo?
- Iluminación: le he instalado en la luz de cruce la Philips Extreme Power, pero... yo le veo una iluminación "rara" a esta niña... imagino que la luz de cruce es la de abajo y la larga la de arriba, verdad? (o la he cagado al instalar de nuevo Smile).
- Suspensión delantera: si mañana me acerco y os veo en la kdada de getafe, alguien me podrá comentar más, pero el anterior dueño le metió un trasero Showa y levantó la moto de detrás, y delante le puso aceite y muelles. eso hace que esté dura... muy dura... de hecho rebota como una tabla, con lo cual si vas en buena carretera, ok, pero si vas por una carretera bacheada, o por las calles de madrid... es penoso. He visto que en jaws venden los tornillos con ajuste de precarga para las barras de nuestras niñas... alguien los ha probado? Recomendables? Mejor cambiaré aceite y muelles de nuevo por si algo está mal?.
- Ralentí... a cuanto tenéis ajustado el ralentí de las niñas? El mío está como en 1000 una vez caliente, pero me da la impresión de que debería estar un poco más alto.
- Mi mecánico de confianza me dice que NO monte latiguillos por el CBS... qué me decís vosotros?


Alguna cosa seguro que me dejo (aún me estoy haciendo a ella), pero a ver qué me podeis comentar.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  anxx Mar 02 Jun 2009, 12:33

Con lo del scootoiler, pues si te parece bien a tí, es suficiente, eso es para gustos.

La luz corta es la de arriba, así que si lo has puesto en el de abajo, pues se la has puesto a la larga. Para mejorar la luminosidad en la moto, lo mejor es el Xenón, que hoy en día no salen tan caros y es fácil de instalar.

Si la moto te vá dura de muelles y pones esos tapones, no te servirá de nada, ya que a medida que le aprietes endureces mas por lo que consigues lo contrario a lo que buscas. Yo cambiaria solo el aceite y le pondría uno menos denso sin cambiar muelles y seguro que arreglas el problema. Si luego va blanda, pues le pones los tapones y endureces según las circunstancias.

Los latiguillos hay gente que les tiene, y todo lo que sean mejoras, pues merece la pena. No tiene nada que ver el que sea dual, pues les venden específicos para la moto.

Las revoluciones en caliente tienen que andar entre la 1000 y 1100 vueltas según fábrica. Puedes hacerlo tú, cuando esté caliente, ( la moto no tú, ya que no serviria de nada ), tiene la moto al lado de la palanca de cambios como un cable gordo que acaba en una ruletita negra, pues girando esa rosca subes y bajas ralentí.

-li-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  mydaemon Mar 02 Jun 2009, 12:54

anxx escribió:Con lo del scootoiler, pues si te parece bien a tí, es suficiente, eso es para gustos.

La luz corta es la de arriba, así que si lo has puesto en el de abajo, pues se la has puesto a la larga. Para mejorar la luminosidad en la moto, lo mejor es el Xenón, que hoy en día no salen tan caros y es fácil de instalar.

Ya, pero he leído que mucha gente dice que le ha jodido el regulador. Yo en la thundercat lo tenía, como ya comenté, y estaba encantado con él, pero si escucho a tres o cuatro decir que en esta da problemas... pues como que no.

En cuanto a las luces, ya el anterior dueño me dijo que le parecía que se había equivocado. A mí lo que me parecía raro de esta iluminación es que la supuesta "luz de cruce" se veía hacía el frente, no abierta, mientras las supuestas largas eran muy abiertas, por lo cual me parecía que debían estar cruzadas. Pero después veo que la regulación de la luz está abajo, no arriba... o tienen regulaciones distintas y no las veo con el carenado y el cuadro de mandos????

anxx escribió:
Si la moto te vá dura de muelles y pones esos tapones, no te servirá de nada, ya que a medida que le aprietes endureces mas por lo que consigues lo contrario a lo que buscas. Yo cambiaria solo el aceite y le pondría uno menos denso sin cambiar muelles y seguro que arreglas el problema. Si luego va blanda, pues le pones los tapones y endureces según las circunstancias.

Mmmmm, pues es una idea. Hablaré con el mecánico. De todos modos, a ver si alguien tiene experiencia con estos tapones y me puede contar... eso de ser conejillo de indias con una moto de casi 170 cv, como que no lo llevo muy bien Smile

anxx escribió:
Los latiguillos hay gente que les tiene, y todo lo que sean mejoras, pues merece la pena. No tiene nada que ver el que sea dual, pues les venden específicos para la moto.

Las revoluciones en caliente tienen que andar entre la 1000 y 1100 vueltas según fábrica. Puedes hacerlo tú, cuando esté caliente, ( la moto no tú, ya que no serviria de nada ), tiene la moto al lado de la palanca de cambios como un cable gordo que acaba en una ruletita negra, pues girando esa rosca subes y bajas ralentí.
-li-

Demonios, que eso ya lo sé, de hecho estuve jugando y viendo como iba el motor con distintos regímenes, pero no estaba seguro de cual era el correcto. En la CBR 600F (antes de la thundercat) lo tenía más alto. Y no he encontrado en los foros españoles o extranjeros información al respecto. Por eso pregunto. Pero entonces es que está perfecto. Thank you.

Alguna opinión más? Smile

Vssssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  edudu Mar 02 Jun 2009, 13:37

myademon yo tengo que hacerle muchas cosas a la moto, el jueves me voy a acercar a calleja (son clientes mios y me hacen descuento) para cambiar cosas si es posible quedamos y ponemos a las niñas un poco más al día, aunque yo de mecanica se lo mismo que de planchar...
-le- -le- -le- -le- vamos que no se de mecánica.
edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  mydaemon Mar 02 Jun 2009, 13:40

edudu escribió:myademon yo tengo que hacerle muchas cosas a la moto, el jueves me voy a acercar a calleja (son clientes mios y me hacen descuento) para cambiar cosas si es posible quedamos y ponemos a las niñas un poco más al día, aunque yo de mecanica se lo mismo que de planchar...
-le- -le- -le- -le- vamos que no se de mecánica.

El jueves me es imposible, porque a las 8 de la tarde tengo clases de inglés.

Y el viernes por la tarde? Tengo la tarde "medio libre", por lo que me sería más fácil.

De la salida de mañana, te llamo dentro de un rato y te cuento.

Vssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  kasapaqui Mar 02 Jun 2009, 14:23

Bueno, lo del scottoiler es la mejor inversion para salvaguardar la cadena. Si mañana vienes a Getafe veras dos montados y te haras una idea de como funciona..

Sobre la luz, llevas dos regulaciones:

Dudas varias Cbr11010

Cambia las luces de lugar, que si dejas la corta abajo vas dejando ciego a todo el que te cruces.

Sobre las suspensiones, el amortiguador de origen es showa, asi que seguramente lo que te han hecho ha sido apretar la precarga o quizas ponerle la pletinita de las narices que tanto gusta a algunos... Si te parece dura, quizas podrias reducir la precarga y el hidrahulico. Mejoraria seguramente.

Sobre los topes de la horquilla, no se como iran, pero seguro que levantaran de delante y haran la horquilla mas lenta y rebotona. Si te parece blanda, te vendran bien, pero si peca de dura (lenta) pues no se si te valdran para algo.


Animate mañana y nos conocemos! -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  mydaemon Mar 02 Jun 2009, 14:26

kasapaqui escribió:Bueno, lo del scottoiler es la mejor inversion para salvaguardar la cadena. Si mañana vienes a Getafe veras dos montados y te haras una idea de como funciona..

Sobre la luz, llevas dos regulaciones:

Dudas varias Cbr11010

Cambia las luces de lugar, que si dejas la corta abajo vas dejando ciego a todo el que te cruces.

Sobre las suspensiones, el amortiguador de origen es showa, asi que seguramente lo que te han hecho ha sido apretar la precarga o quizas ponerle la pletinita de las narices que tanto gusta a algunos... Si te parece dura, quizas podrias reducir la precarga y el hidrahulico. Mejoraria seguramente.

Sobre los topes de la horquilla, no se como iran, pero seguro que levantaran de delante y haran la horquilla mas lenta y rebotona. Si te parece blanda, te vendran bien, pero si peca de dura (lenta) pues no se si te valdran para algo.


Animate mañana y nos conocemos! -li-

Si no es que no me anime!!!! es el trabajo, que yo termino a las 6, más o menos.

Probablemente lo que haré sea quedar con vosotros por el camino, un pelín más tarde, ya en la A-6, o así, y tiramos el resto del tramo juntos... probablemente venga también la parienta y así nos vamos conociendo todos.

Eso sí!!! si vais rápidos, os vais solos, que yo 1) no soy rápido, 2) me estoy haciendo a la moto :D

Nos vemos.
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  edudu Mar 02 Jun 2009, 15:45

Alberto, el viernes yo estaré reunido en Albacet por lo que será casi imposible que llege a Madrid antes de las 10 de la noche.
Pero el jueves antes d3e tus clases podemos acercarnos o al menos me dices que necesitarías y les pido precio.
A Carlos (pinajarro) y Jose ( kasapaqui) solo os puedo pedir vuestra ayuda, comprensión y vuestro tiempo, ya que debido al accidente me he quedado sin coche y no tengo la moto para nada al día para hacer los viajes que me quedan por hacer.
Mañana es día de disfrute por lo que no os comeré (mucho) el tarro pero sí necesito que me ayudeis a poner la moto con unos mínimos para viajar, lo cual os doy las gracias por adelantado.
-lo- -lo- -lo-
edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  mydaemon Mar 02 Jun 2009, 15:48

edudu escribió:Alberto, el viernes yo estaré reunido en Albacet por lo que será casi imposible que llege a Madrid antes de las 10 de la noche.
Pero el jueves antes d3e tus clases podemos acercarnos o al menos me dices que necesitarías y les pido precio.
A Carlos (pinajarro) y Jose ( kasapaqui) solo os puedo pedir vuestra ayuda, comprensión y vuestro tiempo, ya que debido al accidente me he quedado sin coche y no tengo la moto para nada al día para hacer los viajes que me quedan por hacer.
Mañana es día de disfrute por lo que no os comeré (mucho) el tarro pero sí necesito que me ayudeis a poner la moto con unos mínimos para viajar, lo cual os doy las gracias por adelantado.
-lo- -lo- -lo-

Ok, mañana hablamos y vemos. Si no me acerco yo otro día, tampoco pasa nada.

En lo que pueda ayudarte, dentro de mi poco tiempo libre, te echo una mano también Smile

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  edudu Mar 02 Jun 2009, 16:06

Agradecido, vecino.
Por cierto yo los fines de semana vuelvo siempre a casa, y los lunes suelo aterrizar en Madrid, por lo que cualquier cosa que necesites, estoy al lado de todo.
-li-
edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.