Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La diirección de la moto en ciudad se cierra

+3
PINAJARRO
Chessare
Patxi
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  mydaemon Miér 10 Jun 2009, 11:21

Hola de nuevo,

venga, otra pregunta (aparte de la que acabo de hacer en la zona del taller).

Noto, al ir por ciudad y a baja velocidad (20-40) que la dirección de la moto al ir tomando las curvas "se cae" hacia el lado de la curva. Vamos, que se cierra. Yo estoy lo tumbado que necesita la curva, y notas como si tirase el manillar todavía más hacia dentro. De hecho, la sensación es tan fuerte que directamente tengo que hacer contramanillar (y fuerza) para contrarrestar.

La pregunta es, ¿es algo normal el efecto al ser una moto con una distancia entre ejes tan larga?.

Y si no es normal, ¿qué reviso? He chequeado los rodamientos de dirección de la forma habitual, subiendo la moto al caballete y haciendo girar la rueda delantera en el aire, y no noto vacíos, ni pasos intermedios, va suave de un lado al otro. ¿?

¿ideas?

Gracias

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  JamonJamon Miér 10 Jun 2009, 11:41

Presion de la rueda delantera baja.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Ciqui XX Miér 10 Jun 2009, 11:47

Pues la verdad es que normál no es, la moto tiene que inclinar lo que tu le pidas sin más, los neumático que llevas son nuevos ? están bien de presion 2.9 en las 2 ruedas ? hay neumáticos más picudos que dan la sensación esa de que la moto se cae más rapido. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Patxi Miér 10 Jun 2009, 11:50

yo como no tengo ni idea pus no me permite el lujo de opinar, no como estos dos cafres que te han respondido -le- -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  JamonJamon Miér 10 Jun 2009, 11:56

Patxi escribió:yo como no tengo ni idea pus no me permite el lujo de opinar, no como estos dos cafres que te han respondido -le- -le- -le- -le- -le-

Tu a lo tuyo que vas ha llegar tarde a trabajar mamon.
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  mydaemon Miér 10 Jun 2009, 12:02

Ciqui XX escribió:Pues la verdad es que normál no es, la moto tiene que inclinar lo que tu le pidas sin más, los neumático que llevas son nuevos ? están bien de presion 2.9 en las 2 ruedas ? hay neumáticos más picudos que dan la sensación esa de que la moto se cae más rapido. -li-

A ver, cuando me refiero a caer, no me refiero a tumbar. me refiero a que la dirección SE CIERRA. Tú tumbas a la derecha para una curva a derechas, y por encima la dirección se cierra hacia ese lado. Y no es una sensación suave, es el hecho de que tengo que hacer contramanillar y fuerza con el brazo derecho porque me parece que se me cierra la dirección.

Si vale de información, cuando venía de alicante con ella (sobre 120) solté las manos y la moto iba recta... pero de repente bajó la velocidad, como es normal, y el manillar empezó a bailar de un lado a otro (levemente)... y no había bajado tanto la velocidad ¿?.

Quizás tenga algo mal en la dirección?????

En cuanto a las ruedas, las tengo las dos a 2.9... comprobado de hace tres días. Y siempre las compruebo en el mismo "surtidor".
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Ciqui XX Miér 10 Jun 2009, 12:06

Pues más raro todavía macho, eso suena a que la dirección está floja encima de la tija, a ver si Kasapaqui sabe algo más Shocked Shocked Shocked

Te lo pongo en el Taller así Kasapaqui está al loro de esto -lo- -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  kasapaqui Miér 10 Jun 2009, 12:33

las oscilaciones de direccion suelen venir de la parte trasera, un baul trasero, un neumatico en mal estado o supongo que un desequilibrio de geometrias puede provocar oscilacones que se transmiten delante (un shimie, vaya)

De todos modos, los neumaticos en esas historias suelen influir muchisimo, sobre todo cuando se tiene la moto tan tocada de suspensiones como la tienes tu...

Yo empezaria colocando la moto en su sitio y luego iria viendo lo demas...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  PINAJARRO Jue 11 Jun 2009, 09:54

Que una dirección oscile cuando te sueltas de manos, es algo normal que suelen hacer muchas motos y suele ser hacia los 60/80 km/h. Lo de que se caiga hacia dentro de la curva es mas raro, pero decías el otro dia que estaba muy alta de atras y subidas las barras en las tijas por lo que han cerrado mucho la dirección y puede ser culpable de esto,si además tienes mal los neumaticos o has puestos unos de perfil mas deportivo pues peor todavía.
Como dice Kasa, lo mejor es intentar dejar las suspensiones lo mas normal posible y ver que pasa.
Creo que a vuestras motos se les suplementa el amortiguador trasero para subirla de atras, mira que no se pasaran al hacerlo.
-lo-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Patxi Jue 11 Jun 2009, 10:46

Joder Carlitos, hay que ver lo que entiendes de clásicas -lw- -lw- -lo- -lo- -lo- -lo-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  PINAJARRO Jue 11 Jun 2009, 11:14

Cada vez estoy mas convencido de que este no es un foro de feos, sino de mamones -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Patxi Jue 11 Jun 2009, 11:28

Creo que vas bien encaminado....es un foro de feos, mamones.........y de clásicas -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 21:08

Yo creo que la moto tubo un golpe por delante, dey que te tire la direccion ha un lado, yo tenia un colega con una CBR 600 Y TUVO UN GOLPE CON UN COCHE POR DETRAS, el colega toco horquilla y rueda delantera y cuando la reparo le hecia lo mismo que la tuya tiraba de un lado, eso pienzo yo que te este sucediendo. saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  mydaemon Jue 11 Jun 2009, 22:16

espero que no, la verdad es que a velocidad normal la moto va bien, por eso me extraña. estoy con quien dice por aquí que el cambio de geometría que el dueño anterior le dio la ha perjudicado en velocidades bajas, dado que era de los que le gustaba "ir a más de 200" cuando salía con la moto.

A ver cuando tenga ahora un rato la dejaré en el taller. Aunque BRM sé que van a hacer un buen trabajo, me va a salir caro. Alguna recomendación en Madrid? Calleja?

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  kasapaqui Jue 11 Jun 2009, 22:51

Si te esperas un poco, lo de la regulacion de barras es un rato y podemos hacerlo entre los dos y asi ves como se hace. El amortiguador trasero tampoco es muy complicado de ajustar y es un poco mas engorroso, pero en un rato un sabado por la mañana o una tarde lo hacemos y asi aprendes...


Llamame mañana y hablamos si quieres...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Ciqui XX Jue 11 Jun 2009, 23:24

Yo creo que los tiros van por la geometría de la moto que está muy radical, si le pones el caballete central y ves que la rueda trasera te roza el suelo canta bingo por que las horquillas tambien estarán modificadas, pienso yo. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 23:54

Hola:
Pregunta a tu mecanico de confianza y dile que revise el apriete de la direccion, segurisimo es de eso. Vsss. y ya nos contaras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  mydaemon Vie 12 Jun 2009, 09:18

kasapaqui escribió:Si te esperas un poco, lo de la regulacion de barras es un rato y podemos hacerlo entre los dos y asi ves como se hace. El amortiguador trasero tampoco es muy complicado de ajustar y es un poco mas engorroso, pero en un rato un sabado por la mañana o una tarde lo hacemos y asi aprendes...


Llamame mañana y hablamos si quieres...

Ok, gracias tio.

Tendré que pagártelo en favores informáticos... de los otros olvidate, no es mi fuerte _027 _027 _027 _027 _027 lol! lol!
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Invitado Vie 12 Jun 2009, 10:00

Ante todo, buenos días y un saludo a todos, me acabo de comprar una xx del 2002, y empezando a rodar con ella, noto exactamente lo mismo que el compañero, a velocidades bajas el manillar se cierra muchisimo, y tengo que sujetarlo con fuerza y en sentido contrario.

Voy hoy a cambiar neumáticos, y ver que pasa, con el tema de revisar amortiguación, geometria, etc... soy un paquito de la mecanica y si sigue mal lo llevaré a ver que es.


Un Saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Ciqui XX Vie 12 Jun 2009, 10:18

avj escribió:Ante todo, buenos días y un saludo a todos, me acabo de comprar una xx del 2002, y empezando a rodar con ella, noto exactamente lo mismo que el compañero, a velocidades bajas el manillar se cierra muchisimo, y tengo que sujetarlo con fuerza y en sentido contrario.

Voy hoy a cambiar neumáticos, y ver que pasa, con el tema de revisar amortiguación, geometria, etc... soy un paquito de la mecanica y si sigue mal lo llevaré a ver que es.


Un Saludo.

Hola avj, muchas gracias por tu aportación pero nos gustaría saber algo más de ti, de donde eres y esas cosas. En el primer post de presentaciones puedes hacerlo y de paso te damos todos la bienvenida. -lo- -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  mydaemon Vie 12 Jun 2009, 11:23

[quote="avj"]Ante todo, buenos días y un saludo a todos, me acabo de comprar una xx del 2002, y empezando a rodar con ella, noto exactamente lo mismo que el compañero, a velocidades bajas el manillar se cierra muchisimo, y tengo que sujetarlo con fuerza y en sentido contrario.

Voy hoy a cambiar neumáticos, y ver que pasa, con el tema de revisar amortiguación, geometria, etc... soy un paquito de la mecanica y si sigue mal lo llevaré a ver que es.


Un Saludo.[/quote

Joer, tu moto me suena... no se la habrás comprado a un chaval de Getafe, o de por ahí, del Sur de Madrid, no?

Lo digo porque yo estuve viendo, pero al final no se la compré, una del 2002-2003 en esa zona, que era también azul, y por la maleta que se aprecia en la foto parece la misma. ¿No tendrá un espejo agrietado? Smile

bienvenido, de todos modos, y te digo lo mismo que otros: vete a presentaciones y date a conocer Smile

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Chessare Vie 12 Jun 2009, 11:35

Causas que a mi me vienen a la cabeza para justificar que se cierre la dirección (a mi también me ha ocurrido después de cambiar cosas):

- presión neumático delantero muy baja
- barras delantreras subidas en exceso (cuando digo en exceso con 2 mm que te pases ya esta liada)
- moto subida de detrás
- muelles de horquilla muy comprimidos por el uso y/o aceite listo para cambiar
- precarga amortiguador muy dura
....
- quizás también se haya podido aflojar un poco la tuerca de dirección (si tuvieses que repretarla aprovecha para revisar los rodamientos y cambiarlos si es necesario)

Es cuestión de empezar a mirar e ir descartando cosas. Eso si, despues de tocar algo hay que probar la moto. Como toques dos cosas a la vez no sabras cual era la buena o cual ha empeorado mas la situacion y te volveras loco.

Suerte -li-

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  mydaemon Vie 12 Jun 2009, 11:47

Chessare escribió:Causas que a mi me vienen a la cabeza para justificar que se cierre la dirección (a mi también me ha ocurrido después de cambiar cosas):

- presión neumático delantero muy baja
- barras delantreras subidas en exceso (cuando digo en exceso con 2 mm que te pases ya esta liada)
- moto subida de detrás
- muelles de horquilla muy comprimidos por el uso y/o aceite listo para cambiar
- precarga amortiguador muy dura
....
- quizás también se haya podido aflojar un poco la tuerca de dirección (si tuvieses que repretarla aprovecha para revisar los rodamientos y cambiarlos si es necesario)

Es cuestión de empezar a mirar e ir descartando cosas. Eso si, despues de tocar algo hay que probar la moto. Como toques dos cosas a la vez no sabras cual era la buena o cual ha empeorado mas la situacion y te volveras loco.

Suerte -li-

Por partes:

- presión neumático delantero muy baja (no, está comprobado)
- barras delantreras subidas en exceso (cuando digo en exceso con 2 mm que te pases ya esta liada) - a simple vista, las tengo muy subidas, comprobando con la de Kasapaqui al lado. Las mías estan entre 0.1-0.3 cm (si, cm) más arriba que las suyas. Había una diferencia a simple vista considerable. No obstante, al volver mañana lo mido el pie de rey y os digo exactamente cuanto es la diferencia con la medida de serie (39mm, según el manual).
- moto subida de detrás - Creo que sí, estuvimos viendo el día de la minikdd por si le había puesto pletinas, pero no parecía haberlas. No obstante, el asiento es más alto, eso también puede ser lo que me de la impresión.
- muelles de horquilla muy comprimidos por el uso y/o aceite listo para cambiar -Puede ser, pero no he podido hablar con el dueño.
- precarga amortiguador muy dura - Si, porque esta tanto la precarga como hidraúlico a tope.
....
- quizás también se haya podido aflojar un poco la tuerca de dirección (si tuvieses que repretarla aprovecha para revisar los rodamientos y cambiarlos si es necesario) - Me extraña, lo que comenté en su momento, la he subido al caballete y probado a girar la dirección y no le noto nada raro que indique rodamientos.


Gracias por los ánimos lol!
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Chessare Vie 12 Jun 2009, 14:02

mydaemon escribió:
Chessare escribió:Causas que a mi me vienen a la cabeza para justificar que se cierre la dirección (a mi también me ha ocurrido después de cambiar cosas):

- presión neumático delantero muy baja
- barras delantreras subidas en exceso (cuando digo en exceso con 2 mm que te pases ya esta liada)
- moto subida de detrás
- muelles de horquilla muy comprimidos por el uso y/o aceite listo para cambiar
- precarga amortiguador muy dura
....
- quizás también se haya podido aflojar un poco la tuerca de dirección (si tuvieses que repretarla aprovecha para revisar los rodamientos y cambiarlos si es necesario)

Es cuestión de empezar a mirar e ir descartando cosas. Eso si, despues de tocar algo hay que probar la moto. Como toques dos cosas a la vez no sabras cual era la buena o cual ha empeorado mas la situacion y te volveras loco.

Suerte -li-

Por partes:

- presión neumático delantero muy baja (no, está comprobado)
- barras delantreras subidas en exceso (cuando digo en exceso con 2 mm que te pases ya esta liada) - a simple vista, las tengo muy subidas, comprobando con la de Kasapaqui al lado. Las mías estan entre 0.1-0.3 cm (si, cm) más arriba que las suyas. Había una diferencia a simple vista considerable. No obstante, al volver mañana lo mido el pie de rey y os digo exactamente cuanto es la diferencia con la medida de serie (39mm, según el manual).
- moto subida de detrás - Creo que sí, estuvimos viendo el día de la minikdd por si le había puesto pletinas, pero no parecía haberlas. No obstante, el asiento es más alto, eso también puede ser lo que me de la impresión.
- muelles de horquilla muy comprimidos por el uso y/o aceite listo para cambiar -Puede ser, pero no he podido hablar con el dueño.
- precarga amortiguador muy dura - Si, porque esta tanto la precarga como hidraúlico a tope.
....
- quizás también se haya podido aflojar un poco la tuerca de dirección (si tuvieses que repretarla aprovecha para revisar los rodamientos y cambiarlos si es necesario) - Me extraña, lo que comenté en su momento, la he subido al caballete y probado a girar la dirección y no le noto nada raro que indique rodamientos.


Gracias por los ánimos lol!

Pues si la moto está como dices o el que le ha metido mano sabe muy bien lo que se ha hecho o esa moto tiene que ser inconducible.

Por cierto, los rodamientos de dirección pueden estar bien y sin embargo la tuerca no tener el par de apriete necesario y por ello cerrarse la dirección (son cosas distintas). No tienes que buscar el problema en los rodamientos si no en si existe holgura en la dirección.

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Invitado Vie 12 Jun 2009, 16:26

Buenas tardes, efectivamente se la compre a un chaval de Parla, y el espejo sigue roto, estoy intentando localizarlo de 2ª mano y cambiarlo, ya que nuevo cuesta 138€.

Bueno, os comento, he cambiado las ruedas, he puesto unas METZELER SPORTEC M1 (250€ las dos), y la moto es otra, la dirección ya no se cierra, y ya puedes tumbar sin el tipico resquemor de "ME LA VOY A PEGAR...".

De todas formas me he asomado a la precarga del amortiguador trasero y esta en el tope de SOFT, por lo que luego lo ajustare a la mitad.


Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La diirección de la moto en ciudad se cierra Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.