Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sintetico o mineral

4 participantes

Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Sintetico o mineral

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 09:03

Hola amigos despues de un tiempo alfinal tengo mi xx,queria aceros unas preguntillas.
¿Que aceite le hecho a la moto?
Tengo un colega que me dice que le ponga castrol gps 15-50 sintetico porque dice que el aceite es mas linquido y engrasa mejor nuestra moto.
Y mi otro colega me dice que le ponga castrol 20-50 mineral porque dice que el motor tiene menos vibraciones.
Que opiniones me dais al resecto,que le pongo a la moto un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  kasapaqui Vie 19 Mar 2010, 21:21

Yo le echo GPS y va perfecto. Quizas lo mas interesante es que se degrada menos y puedes alargar los cambios...


Con un aceite mas mineral (Valvoline racing o castros GP) recomiendan el cambio cada 5000 mas o menos y con un semisintetico (GPS) yo lo cambio cada 7000 u 8000. Incluso podria alargarlo mas sin ningun problema.


Un aceite mas sintetico, segun he oido (no tengo forma de segurar que es verdad) hace mas espuma y aumenta las vibraciones, pero con GPS puedes estar mas que tranquilo en ese aspecto. No te va a generar ningun problema.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  kray Sáb 20 Mar 2010, 17:18

Totalmente de acuerdo con Kasa en motos de altas prestaciones con embrague en baño de aceite lo mejor semisintetico (siempre espécifico para moto)... el sintetico puro lo que ha dicho Kasa suele ser demasiado fluido para los embragues en baño de aceite con lo que hay que añadirle en los aceites de motos más elementos para aumentar la fricción...

mineral no da las prestaciones de limpiar el motor que da el sintetico o semi...

En ducatis con embrague seco 100% sintetico bueno de coche y a correr
Twisted Evil
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 14:55

Gracias chicos.
Tambien me an dicho que si el aceite es mineral= a mas denso el sistema de engrase al ser mas finos las salidas del aceite puede que no salga el aceite bien y coja algo de horgura las piezas del motor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Mineral o sintetico

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 23:45

Hola a todos, en el tema del aceite adecuado os puedo comentar lo siguiente. Mi hermano, que es químico y que ha trabajado en BP y REPSOL ( incluso tiene formulaciones en REPSOL que son suyas ), siempre me ha comentado que lo que marca la calidad, la resistencia y las prestaciones de un lubricante es el factor API y que el tema de viscosidad hay que respetarlo siempre. Eso sí no es nada recomendable mezclar viscosidades y mucho menos minerales con sintéticos.
Así pues, HONDA recomienda ACEITE HONDA CUATRO TIEMPOS O EQUIVALENTE, LA ESPECIFICACION ES API SG así que un aceite SG o SJ, que es superior, es adecuado y la viscosidad a de ser SAE 10W 40. Lo importante es el API que es lo que asegura la calidad y no la MARCA. Si compras un aceite EROSKI con el API SJ es mejor que un REPSOL SG y a igualdad de API la fiabilidad es la misma. Eso sí 5 litros de REPSOL son unos 40 € y la de EROSKI son 18 €
Eso si cada uno tiene sus manías.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  Pitingo Mar 23 Mar 2010, 23:57

alberthans escribió:Hola a todos, en el tema del aceite adecuado os puedo comentar lo siguiente. Mi hermano, que es químico y que ha trabajado en BP y REPSOL ( incluso tiene formulaciones en REPSOL que son suyas ), siempre me ha comentado que lo que marca la calidad, la resistencia y las prestaciones de un lubricante es el factor API y que el tema de viscosidad hay que respetarlo siempre. Eso sí no es nada recomendable mezclar viscosidades y mucho menos minerales con sintéticos.
Así pues, HONDA recomienda ACEITE HONDA CUATRO TIEMPOS O EQUIVALENTE, LA ESPECIFICACION ES API SG así que un aceite SG o SJ, que es superior, es adecuado y la viscosidad a de ser SAE 10W 40. Lo importante es el API que es lo que asegura la calidad y no la MARCA. Si compras un aceite EROSKI con el API SJ es mejor que un REPSOL SG y a igualdad de API la fiabilidad es la misma. Eso sí 5 litros de REPSOL son unos 40 € y la de EROSKI son 18 €
Eso si cada uno tiene sus manías.

Un saludo
el api es en indice de formulacion en america, en Europa nos basamos por el indice ACEA, o por lo menos de automocion que es mi sector
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 17:15

Señores me an hablado de un aceite cojonudo ,cepsa ruta 66, 10-50 sintetico api sj.
Alguien le a usado o le usa un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  kasapaqui Miér 24 Mar 2010, 18:06

En principio, cualquier aceite a partir de SG vale de sobra. La unica precaucion que debeis tener es que no lleve aditivos antifriccion, que pueden hacer patinar el embrague de la moto.

Por eso yo prefiero poner uno especifico para moto. La principal diferencia es esa, los aditivos.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  PINAJARRO Jue 25 Mar 2010, 00:46

Por lo que yo se, hasta el SG valen para la moto, y a partir de aquí le añadieron aditivos antifricción que pueden provocar que el embrague patine.
De todas formas, cuando crearon la XX no debia existir ni el SF, así que está preparada para los minerales de sobra -le- -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 17:59

Compañeros e encontrado un aceite que creo que es bueno:
Es especial para moto,entones quiere decir que no lleva aditivos antifriccion y su api es sj y la marca es Agip
Mañana le cambiare y lla os cuento un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sintetico o mineral Empty Re: Sintetico o mineral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.