Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento extraño en curva.

+3
Javito
Ricky
JamonJamon
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 08:38

Hola!
Les comento lo que me paso con mi moto (CBRXX1100 99´) y la pregunta es, les ha pasado igual a ustedes?

Despues de comprarla y andar unos dias conociendola, sali para hacer unos kilometros. Lo unico que me sorprendio fue lo que ya habia insinuado en la ciudad. Durante las curvas en las que la ruta no esta plana y un poco colgado para que la moto doble, sin ir exigido. Pase por una ondulacion de la ruta, en esa posicion, doblando y con la moto algo inclinada. Lo que se movio la rueda delantera no lo podia creer, por un segundo el manillar se movio para todos lados y despues al enderezar la moto siguio como si nada.

´Me fui derecho al manual para buscar el reglaje ó ajuste de la suspension, pero no se puede hacer. Salvo eso, he viajado en diferentes rutas sin problemas.

Les ha pasado algo parecido a ustedes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kasapaqui Jue 10 Jun 2010, 09:11

¿Como tienes el neumatico trasero?

¿Y el amortiguador trasero?


Esos meneos suelen venir de atras, por suspension cedida o neumatico en mal estado. Si tienes el neumatico trasero en buen estado, seria cosa de apretarle un poco la precarga e ir probando que tal va...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kray Jue 10 Jun 2010, 09:35

Es difícil diagnósticar sin probarla... está claro que las suspensiones de oriegen son el punto debil de la XX ya que son mjy simples para la moto...
El movimineto de delente en baches puede ser de dos tipos:

1. Duro y seco como muy rebotona... la moto esta dura de delante y entonces ante cualquier bache rebota mucho: puede ser por varios motivos los más frecuentes que les hayan puesto unos mulles muy duros (ohlis) o que lleve una aceite muy denso y en mucha cantidad... si el anterior dueño no le toco las suspensiones no creo que sea la causa.
2. Que la horquilla este muy blanda... en parado frenando con la propia fuerza de tu cuerpo la horquilla se hundo mucho y esta muy blanda como mantequilla... en este caso es que lleva una aceite poco denso o que ya está muy gastado (lo recoemndable es cambiar el aceite de la asuspension al menos cada 2 años)... en este caso al pasar por balcehs la moto tambien se descompone pero como un barco con moviminetos amplios...
Espero que te sea de utilidad... lo más seguro es que tengas que cambiar aceite de la horquilla...

Y el amortiguador trasero igual lo que te he comentado sirve para saber como va si muy blando o muy duro...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 10:15

Gracias.

Les comento. La cubierta trasera es nueva y tambien se sentia rara, pense que era la presion de inflado y probe con varias presiones pero al final ajuste en suspension para mi peso ya que el dueño anterior pareciera era de tamaño considerable, la tube que ablandar un poco. Eso corrigio el andar de la moto con respecto a mi peso y la rueda trasera.
El tema de adelante con cubierta la 80% de caucho, creo que ese movimiento se debe a que esta muy blanda. Nunca senti que la rueda saltara y rebotara, ese seria el caso si estubiese muy dura, no?

Si identifico que fue por blanda, cambio el aceite. Que pruebas deberia hacer para confirmar eso, ya que estado parada a simple vista no noto un excesivo hundimiento.
Es increible que no tenga reglajes,no?

Saludos.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kasapaqui Jue 10 Jun 2010, 18:42

a ver si lo entiendo... Lo que te hizo la moto fue movimientos laterales de manillar, de lado a lado. Es decir shimmies.

No movimientos de suspension de arriba a abajo.


Si lo que hizo fue lo primero, el culpable mas habitual suele ser la trasera, bien por neumatico chungo, bien por amortiguador jodido o bien por los dos.

Que eso se manifieste por culpa de la suspension delantera suele ser mas raro. Pero de cualquier forma, en la xx es algo bastante dificil e indica que tienes algo mal en la moto.

Yo empezaria metiendo precarga al amortiguador trasero, que igual lo has dejado flojo. Revisaria presiones en ambas ruedas en un sitio de confianza (2,9 kg en las dos) y por ultimo revisaria los muelles delanteros y meteria aceite nuevo.

Si con eso no se corrige, seguiria revisando todos los rodamientos por si tienen holgura y si esta todo bien, empezaria a pensar en sustituir el amortiguador trasero, aunque antes esperaria a cambiar neumaticos por otros diferentes por si acaso.

Por cierto, imagino que los dos neumaticos seran de la misma marca e iguales, ¿no?

No se me ocurren mas posibilidades...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  JamonJamon Jue 10 Jun 2010, 18:49

Yo la verdad que no he entendido nada.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 19:43

kasapaqui ....... creo que estas limpiando cosas interesnte y que hasta ahora no me habia cuestionado.

Es verdad, el manillar se movio de como cuando estas en shimmies, pero del cagazo (miedo y sorpresa) no preste atencion si se hundio la suspension delantera ó que hizo.
Pasar por esa curva con una ondulacion corta y brusca, no es un bach ó pozo, esta reparada justo ahi cuando empieza ya la curva. Pase otra vez a menos velocidad y en menor escala el movimiento de adelante y a tras del manillar se presenta. Con el 600 nunca me paso ahi.

Ahora sigo acercando datos porque parece que algo tiene que ver la rueda trasera como dice kasapaqui.
El neumatico trasero es nuevo, un Michelin Pilot, pero le puse un 180/55x17 cuando el manual decia 170/55x17. Ablande el amortiguador trasero porque la rueda saltaba (rebotaba) cuando hacia un rebaje de velocidad, lo toque hasta que dejo de hacerlo.
Pero ..... la cubierta delantera no la cambie porque esta nueva y el tema es que es una Bridgestone y no recuerdo que denominacion.No pense que este fuera un problema????
Revise e iguale las presion en ambas, pero parece que no puedo ponerla a punto.

En recta viaja sin ningun problema a la velocidad que le digas con el acelerador, pero no puedo tenerle mucha confianza en las curvas rapidas. Ya se que no es un RR pero mi manejo tampoco es tan exigente.

No quiero tocar mas hasta no saber bien que hacer.
Saludos y gracias.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kasapaqui Jue 10 Jun 2010, 20:01

Bueno, lo primero es que tienes los dos neumaticos diferentes. Muy mala idea, para empezar...

Las diferentes carcasas y perfiles de los dos neumaticos no pueden trabajar bien de ninguna manera.

A eso le sumamos que has soltado precarga al amortiguador, con lo que seguramente hayas empeorado el problema...


Para empezar, aumenta un poco la precarga del amortiguador. El punto mas flaco de la xx, como bien dice Kray, es el amortiguador trasero, que es mas bien malo, tirando a malisismo. Me temo que si quieres que vaya medianamente bien, tendras que aumentar precarga.

Ojo, por la precarga me refiero al extremo superior del muelle, donde hay dos tuercas almenadas y para las que necesitas una llave especial. En la parte de abajo, en la ruedecita de la base, regulas el hidrahulico a extension.

En un amortiguador algo cedido por vejez, es buena idea darle algo mas de precarga (sin pasarse, un poco cada vez e ir probando) y de esa forma, apretar un poco el muelle para darle mas "consistencia" al amortiguador.

Despues de eso, lo mejor es no volver a tocar nada hasta que pongas los neumaticos de serie e iguales, ya que como la tienes ahora, no vas a sacar nada en claro hasta que lo hagas.

Por cierto, la medida original de la xx, al menos en Europa, es 180-55-17.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  JamonJamon Jue 10 Jun 2010, 20:12

Para saber si esta bien de precarga trasera Te montas encima de la moto pero sin hacer presion en el amortiguador Osea de puntillas y un colega te mide desde el suelo al portamatriculas(Por ejemplo)una vez tenga la medida entonces ya te sientas y tiene que volver a medir al mismo punto, el portamatriculas.
La diferencia de no estar sentado a estar sentado tiene que ser desde 2.2 hasta 2.8cms.

ya que vas a tocar precarga, cierras un poco la extension trasera.
-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kray Jue 10 Jun 2010, 23:12

Geo escribió:
Es increible que no tenga reglajes,no?

Saludos.-

Por eso tantos cambian a la Busa! -li-

Bueno el que lleves dos cubiertas distintas no debe ser motivo para unos extraños tan fuertes...
Yo creo que el amortiguador trasero lo llevas mal regulado, mira lo que te ha dicho Kasa pero fijate en si el muelle esta todo lo comprimido posible pues es posible que si el anterior era muy pesado lo comprimiera mucho... para regular la compresión del mulle necesitas una llave especial que afloje las virolas y contravirolas de la parte superior del amortiguador y echarle fuerza...

Lo que te dice jamonjamon es buen criterio pero para mi mejor si al sentarte de hunda hasta 4 o 5 cm para un uso de carreteras bacheadas... señal de que esta muy dura es si se hunde muy poco de atras al sentarte entonces la riguidez excesiva del tren trasero trasmite mucho las bibraciones de los baches y hace que el tren delantero se descomponga... tienes que hecerte sensible poco a poco a de donde viene los meneos... sentir ambos tgrenes y cuando empieza a menearse la moto y como...
lo ideal es que se trague los baches sin rechistar ni descomponerse... (para lon cual hay que encobntrar el punto de equilibrio ni muy blanda ni muy dura en ambos trenes para que funcionen al unisono) lo cual es una tarea ardua (pero no imposible) en la XX con suspensiones de origen...

cuando la lleves bien ya veras que en curvas rápidas debe ser superestable... -li-
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun 2010, 04:36

.... entonces pasando en limpio y ordenando las prioridades. Es sabido que realizar muchos ajuestes a la vez mas que ayudar hacen lo contrario.

1) Cambio de aceite de la suspensión delantera, no se cuanto tiempo tiene el actual.
2) Medir la compresion del tren trasero, sin mi peso y sentado.
3) Regular nuevamente el tren trasero, hidraulico y muelle.

Supongo que con esto tengo que diferencia bien para esta altura el comportamiento de mi nueva moto, y determinar cualquier tipo de movimiento extraño.

4) Cambiar la cubierta delantera para tener la misma marca adelante y atras. Dejo esto para lo ultimo porque no quisiera poner una cubierta nueva y que sufra deformaciones por estar mal la suspension.

PD. Es verdad, la medida original es 180-55-17 y lo que yo le puse atras es 190-55-17, no se si es significativo el cambio, el valor de una a otra era casi el mismo costo y pense que la 190 seria mas superficie para el grip estando inclinado.

Si se les ocurre alguna otra idea, les agradezco que me la cuenten. Saludossss.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kray Vie 11 Jun 2010, 12:31

Cuanto pesas tú?
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun 2010, 16:00

kray escribió:Cuanto pesas tú?

... 80 kgrs. de pura -lo- -lo- -lo- -lo- -lo-
brindar brindar brindar brindar brindar
fibra muscular, jajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun 2010, 18:08

Una pregunta más para los mas exprimentados.
Mantengo la viscosidad de fabrica para la suspensión delantera ó ya que realizo el mantenimiento pongo un aceite de mayor viscosidad???

Saludos.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  JamonJamon Vie 11 Jun 2010, 18:15

Geo escribió:Una pregunta más para los mas exprimentados.
Mantengo la viscosidad de fabrica para la suspensión delantera ó ya que realizo el mantenimiento pongo un aceite de mayor viscosidad???

Saludos.-

Yo le puse uno un poco mas denso.
Aunque eso es para gustos.
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kray Vie 11 Jun 2010, 20:49

Si pesas 80 ponle aceite SAE 10 y 10 cc menos de lo recomendado en el manual... -li-
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kasapaqui Sáb 12 Jun 2010, 00:09

El tipo de aceite va mas en gustos que otra cosa. Lo que si te recomiendo es que montes un aceite de la mejor calidad posible, ya que uno normalito tiende a degradarse con mas facilidad y trabajan peor cuando se calientan.

Ohlins o hyperpro. Cuestan mas caro, pero valen lo que pagas por ellos...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  kray Sáb 12 Jun 2010, 11:19

kasapaqui escribió:El tipo de aceite va mas en gustos que otra cosa. Lo que si te recomiendo es que montes un aceite de la mejor calidad posible, ya que uno normalito tiende a degradarse con mas facilidad y trabajan peor cuando se calientan.

Ohlins o hyperpro. Cuestan mas caro, pero valen lo que pagas por ellos...

Tambien Silkolene y Castrol son muy buenos...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  JamonJamon Sáb 12 Jun 2010, 11:54

A lo que yo voy es que no creo que por eso le haya hecho esos meneos en la curva.
Mas lo veo que tenga la extension trasera abierta y la precarga trasera floja y al entrar en curva y coger un baden la moto se encoje muy rapido y le expulsa muy rapido tambien y por eso el meneo que le dio el manillar.

A parte que tambien tendra que cambiar muelles y aceite de la horquilla delantera, aunque no creo que haya sido el problema por la parte delantera.

Mi opinion.
-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Javito Vie 25 Jun 2010, 11:26

Si tu moto hubiera estado perfecta que perfecta ninguna hay, te lo hubiera hecho igual, has tenido un shimie por una reparacion del asfalto hecha con ese grumo negro que usan para no gastarse el dinerito circunstancia universal estes al lado del charco que estes...
Respecto de quien compra una Haya porque la XX no tiene una suspension reglable pues no creo que sea el principal motivo sera porque buscan algo mas tranquilo, acorde a su pilotaje y que llame mas la atencion, un cagazo vaya... -le- -le- -le-
UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Ricky Vie 25 Jun 2010, 19:44

No sé pero tengo entendido que si que existe un kit para modificar la horquilla de la xx y añadirle esos reglajes que no tiene, otra cosa será su precio que presupongo elevado, yo no te voy a decir si el que quiere una Busa es para ir tranquilo pero si te puede decir Patxi que ritmos vamos mi hermano y yo en nuestras Busas ya que el si ha visto algun video, por cierto la mia no está limitada en ninguna marcha, lleva escapes y filtro K&N, está increible de motor solo tiene 14.000Kms y por supuesto no corta a mas de mach3, comprobado y con video me llega al final de la escala del velocimetro pasando los 3 de sobra, si tu crees que eso es ir de compras en plan abuelete, pues ya estoy deseando ver la tuya porque tendrá hasta turbo ¿no? Shocked Shocked

Por cierto habia un video puesto de la ultima QDD del foro y se veian claramente las velocidades en que se marchaba e incluso tomando curvas y en ese video se ve unas pocas de Busas rodando juntas. El video solo se expuso dos semanas y se retiró por precaucion, pero lo vieron muchos creo que incluso el Jamon, Ciqui y Patxi. (el video se está terminado de preparar para grabarlo en DVD para entregar a los participantes y disfrutarlo sin el peligro de que te reconozcan la G.C por YouTube)
Si quieres ir a comprar el pan a la esquina lo haces igual con una Busa que con una XX, pero eso no significa que solo valgan para eso _024

Ricky
Ricky

Cantidad de envíos : 828
Edad : 57
Localización : Algeciras (Cadiz)
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Javito Vie 25 Jun 2010, 23:42

Si es cierto hay un kit y algun forero lo lleva instalado, no es muy caro no creas pero creo que tampoco funciona muy alla… -li-

Por el resto de tu respuesta lamento si te has molestado por mis criticas abiertas y comentarios honerosos respecto las Hayas, todos ellos justificados, asi como que has entendido y es lo que mas lamento que minusvaloro tu capacidad de conduccion de esto ultimo nada mas alejado de la realidad, sin duda se trata de un malentendido por lo siguiente:

Aquí es muy habitual aremeter contra otros modelos de moto, estilos o marcas y nadie se molesta, aunque en lo que a mi respecta obviamente no voy a renunciar a mi habito de decir que la Hayabusa es una castaña, que la innombrable es una patata, las Ducatis una mierda y asi con todas menos con la mia claro que de eso se ocuparan otros miembros…

Respecto tu capacidad de pilotaje y la de tus compañeros estoy seguro que sera ciertamente impresionante veros pilotar, ya que soy motero hace muchos años y se que quien tiene una moto de 1300 cc ya tiene cierta capacidad, incluido Patxi, Ciqui, Richie y Jamon estos dos ultimos como futuros propietarios de Haya me temo...pero insisto que en vuestro caso particular tal y como tu dices el nivel seguro sera altisimo y no sere yo quien lo cuestione no señor, pero hombre eso que cuentas de que quitas videos del Youtube por precaucion "no sea que te metan un paquete” por verte hacer temeridades, pues es un poco excesivo.
Yo te creo a pies juntillas.

Respecto de mi te aseguro que soy de conducción tranquila con cierto toque ingles, tipo "la mantequilla de Lorenzo", en fin perro viejo que ya no se quiere lastimar, la moto toda de serie, excepto la suspensión XX king y la bomba de freno brembo, sin turbo y escapes originales que no soy yo de ponerle macarradas a la moto, ya pondre unos fotillos...

Y no te molestes hombre… -lt-

UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Ricky Sáb 26 Jun 2010, 23:57

Tranquilo Javito no estoy molesto, -lt- -lt- -lt- -lt- -lo- -lo- -lo- -lo- -lo- -lo-
Ricky
Ricky

Cantidad de envíos : 828
Edad : 57
Localización : Algeciras (Cadiz)
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Javito Miér 30 Jun 2010, 11:01

-lo- -lt- -lo-
UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  PINAJARRO Jue 01 Jul 2010, 17:07

!!!!!!Pero si teneis dos castañas de moto¡¡¡¡¡, mi culo da fé tras el viaje a Galicia de que no hay nada mejor que la abuelita cuando vas a hacerte unos kilometrillos. _3 _3 _3
-le- -le- -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento extraño en curva. Empty Re: Movimiento extraño en curva.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.