Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido al frenar

4 participantes

Ir abajo

Sonido al frenar Empty Sonido al frenar

Mensaje  Invitado Sáb 12 Jun 2010, 11:56

Hola a tod@s, la moto cuando freno hace un ruido muy característico, el mismo sonido que hace la bomba de gasolina al entrar en funcionamiento, así cuanto mayor es la frenada más suena, lo ví normal pensando que esto es devido a este sistema de freo dual. Pero por si acaso os lo comento para saver si esto es así y si no a que puede ser devido. Aprovecho tambien para que me digais si sería conveniente cambiar el lÍquido refrigerante, soy de Sevilla y cuano el solano aprieta... esta moto es del 2000 y no sé si este pierde propiedades o por lo contrario no hace falta, solo tener siempre bien el nivel y punto.
Bueno lo dicho cuiaito en esta dos semanas que restan con la campañita de los ..... de la DGT y a disfrutar con cabeza.
FREE BIKERRR!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonido al frenar Empty Re: Sonido al frenar

Mensaje  JamonJamon Sáb 12 Jun 2010, 12:03

Hombre lo primero seria mirar que pastillas llevas, ya que el ruido puede ser por las pastillas.
Las pastillas sinterizadas hacen un ruido muy caracteristico pero no es exagerado.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Sonido al frenar Empty Re: Sonido al frenar

Mensaje  Lito Sáb 12 Jun 2010, 21:20

Hola, Iván. Yo le cambio el líquido refrigerante, de frenos y de horquilla cada dos años, y va todo bien bien. Cualquiera de esos líquidos pierde muchas propiedades con el tiempo y es mejor cambiarlos, por tu seguridad y la de la moto. Además, el coste del material es pequeño y la mano de obra la puedes poner tú. Yo le hago todo el mantenimiento a la moto (y, en parte, al coche) y así me ahorro un buen dinero y lo dejo todo como yo quiero. -li- -lo-
P.D.: de líquido refrigerante le he puesto el de AUDI G12 Plus pata negra (el mismo del coche; me salió por 19,03€ la garrafa de 5 litros); de frenos le he puesto el Motul RBF 600 (10,20€ el bote de medio litro; con dos es suficiente); y de horquilla, el Castrol SAE 10 (unos 6,75€ cada bote de medio litro). Como puedes ver, nada caro.
Lito
Lito

Cantidad de envíos : 125
Edad : 64
Localización : Navalvillar de Pela (Badajoz)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido al frenar Empty Re: Sonido al frenar

Mensaje  XXdeste Sáb 12 Jun 2010, 23:15

El sonido parece de pastillas, en principio normal, pero si están muy gastadas o viejas cambialas. Por otro lado los liquidos es muy conveniente de cambiarlos, son muchos los problemas que se evitan si se cambian regularmente.

XXdeste

Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido al frenar Empty Re: Sonido al frenar

Mensaje  Lito Lun 14 Jun 2010, 10:53

Lito escribió:Hola, Iván. Yo le cambio el líquido refrigerante, de frenos y de horquilla cada dos años, y va todo bien bien. Cualquiera de esos líquidos pierde muchas propiedades con el tiempo y es mejor cambiarlos, por tu seguridad y la de la moto. Además, el coste del material es pequeño y la mano de obra la puedes poner tú. Yo le hago todo el mantenimiento a la moto (y, en parte, al coche) y así me ahorro un buen dinero y lo dejo todo como yo quiero. -li- -lo-
P.D.: de líquido refrigerante le he puesto el de AUDI G12 Plus pata negra (el mismo del coche; me salió por 19,03€ la garrafa de 5 litros); de frenos le he puesto el Motul RBF 600 (10,20€ el bote de medio litro; con dos es suficiente); y de horquilla, el Castrol SAE 10 (unos 6,75€ cada bote de medio litro). Como puedes ver, nada caro.
P.D.: se me olvidó mencionar el cambio de líquido de embrague, que va con el mismo tipo de líquido de frenos.
Lito
Lito

Cantidad de envíos : 125
Edad : 64
Localización : Navalvillar de Pela (Badajoz)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido al frenar Empty Re: Sonido al frenar

Mensaje  Javito Vie 25 Jun 2010, 10:45

Buenas, en primer lugar se trata de un ruido y esto es un Foro, por lo que cualquier recomendacion que se te de siempre estara muy limitada, tampoco se de tu experiencia en moto aunque yo te recomendaria que algun amiguete si es posible mas experimentado la pruebe y te comente pero como casos genericos yo consideraria esto:

Si te suena como dices: es decir un zumbido cuando frenas puede ser normal -li- se trata simplemente del contacto pastilla-disco, y al menos en las motos que yo he tenido ese ruido se produce, pero claro siempre que no sea un estrepito en cuyo caso no dudaria en llevarla al taller.
Si se trata de un chirrido, sera por que se ha cristalizado el ferodo de las pastillas con el resultado de endurecerse superficialmente, desmontar y repasar con lija muy fina suele funcionar aunque con el uso y el logico desgaste se suele corregir.
O bien tienes las pastillas gastadas, no hay ferodo, y podrias estas tocando con el soporte metalico de la pastilla, revisa su estado y sustituyelas si toca. -002-

Si la moto la has comprado de segunda mano y no tienes constancia de que el anterior propietario haya sustituido el liquido de refrigeracion, yo lo cambiaria de inmediato a partir de ahi cada dos años, y actuaria igual con el aceite motor...

Espero te sirva de ayuda

UVES...
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonido al frenar Empty Re: Sonido al frenar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.