Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de escapes

+2
Patxi
supernonnoXX
6 participantes

Ir abajo

Una de escapes Empty Una de escapes

Mensaje  Richie8668 Vie 11 Abr 2008, 19:24

Aunque este foro es de XX, voy plantear un pregunta a ver si me podeis aconsejar.

He conseguido unos escapes Screaming Eagle para la H-D, que según dicen suenan música celestial.

El problema es que a pesar de que los escapes son universales para todas las 883, el ponerlos me obliga a inhabilitar un tubo que se conoce como cámara de compensacion de gases, que une el escape derecho con el escape izquierdo.

Según he podido leer por ahí, la unión de los dos escapes favorece la circulacion de gases, pero lo que desconozco es si cancelar esa unión puede acarrear consecuencias.

Mi moto es de carburadores y no está catalizada.

¿Alguien me puede orientar? ¿Los pongo o no los pongo?

Un abrazo.

Una de escapes 48033434yo7.th
Una de escapes 53926437op7.th
Una de escapes 78127363du8.th
Una de escapes 63539593dn3.th

Lo siento Ciqui, pero no están a la venta de moemnto. No encargues los enlaces para la XX por ahora _024
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  supernonnoXX Vie 11 Abr 2008, 19:30

mi querido jarlistin: yo creo que el problema no son los escapes, es como hacer funcionar el motor del hierro ese -7 -7 -7
Perdon es que lo pusiste a huevo.....ahora en serio....ni pajonera idea sorry!!!!
supernonnoXX
supernonnoXX

Cantidad de envíos : 809
Edad : 72
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  Patxi Vie 11 Abr 2008, 19:38

Shocked Shocked Shocked Shocked Pues no tengo ni idea Ricardo............pero yo no me preocuparía porque esa moto es imposible que pueda ir peor jijiijijijijijijiji _027 _027 _027 _027 _027 _027
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  Chessare Vie 11 Abr 2008, 21:47

Concretamente para esa moto no sé cuales pueden ser las consecuencias, pero si la finalidad de ese tubo de unión es facilitar la circulación de gases y estos otros escapes no lo llevan, es posible que sean más abiertos y por eso no lo necesiten. Yo los pondría y observaría como se comporta la moto.
Si ves que no va bien siempre se los puedes vender a Ciqui -8

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  kasapaqui Sáb 12 Abr 2008, 02:11

Bueno, por lo que yo se los motores de 4 valvulas por cilindro tienen facilidad para llenar correctamente los cilindros en alta, mientras que los motores con 2 valvulas llenan mejor a bajas vueltas. Para conseguir un buen llenado del cilindro es necesario que se vacie correctamente. Ahi influye mucho el diseño del escape. Los escapes de laberinto facilitan que se llene mejor a baja, mientras que los escapes abiertos consiguen llenar mejor en alta.

Como no se puede tener todo, los fabricantes tienen que ingeniarselas para conseguir que el escape funcione mas o menos bien en todos los regimenes. Ahi entran en juego inventos como las camaras de tranquilizacion, los escapes de laberinto... etc.

Con esto quiero decir que si cambias los escapes vas a modificar el funcionamiento del motor. Hay escapes que estan estudiados para no modificar mucho el comportamiento de la moto, mientras que hay otros que requieren modificar la carburacion para aportar mas gasolina, ya que al ser abiertos el motor respira mas y descompensa la mezcla.

En fin, lo que yo haria seria probar a ponerlos y ver como responde la moto. Una buena forma es ver las bujias despues de una tute por autopista. Blanca=mezcla pobre (necesita mas gasolina) / cafe con leche=no toques, va de coña / negra=mezcla gorda (o te quema aceite).

Ademas, puedes meter el hierro, perdon la amoto en un banco de potencia antes y despues y ver el resultado. Es la mejor forma de ver como reacciona el motor. Si los escapes van mal, la curva de potencia tendra mas picos que el IPC de este año...


Bueno, despues de este rollo, lo que tu quieres saber es si a tu moto le pasa algo por quitar la camara de tranquilizacion. La respuesta es que depende del fabricante del escape ese que has adquirido. Si el diseñador ha intentado que se parezca al sistema original, no pasa ni media. Pero si, en cambio son escapes mas abiertos que buscan mejorar las "prestaciones" del cacho hierro, pues te va a tocar meterte a toquetear carburadores si quieres que la moto vaya en condicines.

La forma bas barata de proceder es montar y revisar bujias. Ahi se puede ver como la cosa.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  Ciqui XX Sáb 12 Abr 2008, 14:34

Menos mál que hay alguien que sabe lo que dice y dice lo que no sabeis "mendrugos" os escudais en mí para ocultar vuestra ignorancia. jajajajajajajajajajajajajajaja que a gusto me he quedao.

Richie será cuestión de probar eso tubarros, ¿tu crees que sonaran como en una moto GP? jiajiajiajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa _1 _1 _1 _1 _1 _1 _1 _1 _1 _1 _1 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  Richie8668 Dom 13 Abr 2008, 01:10

Lo primero, darte las gracias Kasapaqui por tu respuesta, que me ha aclarado en gran parte lo que deseaba saber.

Los escapes son unos Screaming Eagle II, la marca de H-D para prestaciones deportivas (hay que joderse las coña que tiene).
Se trata de un diseño abierto, que unicamente incorpora un cartucho interior a modo de impedimento para que los gases salgan con mayor dificultad y no completamente directos. Ese cartucho está colocado en el sentido inverso a la salida de los gases.

En principio lo que ofrece el fabricante son mejores prestaciones, pero sobretodo "el auténtico sonido Harley". Es decir, un ruido ronco, que marca sensiblemene las pistonadas.
Para compensar la pérdida de par motor, hay en el mercado un cono metálico que supuestamente se coloca en la unión de los colectores, y que reduce el diámetro de la salida de los gases. No tengo muy claro si se coloca justo a las salida de los cilindros o en la unión entre silencioso y colector intermedio.

Os dejo el el enlace de esta pieza http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT&viewitem=&item=180227065219&_trksid=p3984.cWAT.m240.lVI

Los escapes originales son más cerrados, y dejan pasar un cierto sonido grave pero sensiblemente amanerado.

Estaba pensando en comprar unos escapes originales, para cortar con la radial la parte donde se encuentra la unión a la cámara de tranqulización. Una vez cortada y medidas las distancias, cortar los Screaming Eagle para soldar en el sitio adecuado los enlaces y que siga funcionando como el sistema original pero más abierto.

No había pensado en verificar las bujías, en esta moto es casi tan sencillo como echar gasolina, será lo primero que haga.

En cuanto pueda me pondré manos a la obra. Os mantendré informados.

Muchas gracias de nuevo _024
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  kasapaqui Dom 13 Abr 2008, 12:24

Desde luego, mira que os mola jugar con el sistema de escape.... Vamos a ver, si modificas el escape de origen, quizas lo que consigas no es lo que esperas, si no que puedes, desde ahogar el motor a dejarla tan fina de carburacion que aumente la temperatura en el interior de la camara de combustion (mas oxigeno con la misma gasolina= mezcla pobre=mas temperatura) y con ello disminuyas la fiabilidad mecanica....

Esto que te digo es un poco exagerado, ya que normalmente estas modificaciones en los escapes no suelen ser tan criticas, pero es que tambien soleis poner escapes, que en principio estan estudiados para el modelo concreto de moto. Sobre lo de los escapes gsxr, no me pronuncio, pero te recomiendo revisar las bujias, a ver que te encuentras...

Sobre ponerte a modificar sin mas el escape original, pues me parece muy mala idea. Esa "moto" esta estudiada para trabajar en las mejores condiciones posibles con el escape original. El sonido influye en el diseño, por supuesto. El fabricante debe moverse en unos margenes concretos y eso hace que quizas el rendimiento del motor se puede mejorar a base de meterle unos escapes mas abiertos y ruidosos y mas gasolina. Eso esta claro, ya que si no en competicion irian todos con el escape original, aunque tambien es cierto que a ellos, perder bajos no es que les importe mucho....

En fin, que yo personalmente pienso que si quieres que suene mas fuerte, monta unos escapes mas abiertos y mira como queda. Normalmente sobre un tipo de escape que sea medianamente popular vas a encontrar mucha informacion en foros americanos y vas a ir sobre seguro. Sobre lo otro, los experimentos, con gaseosa....
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  Richie8668 Dom 13 Abr 2008, 22:31

Ya me estás acojonando con lo de las bujías, la temperatura, joder me están dando ganas de bajar al garaje a toda leche a mirarlas. Lo malo que hay que desmontar unas cuantas cosas y no me veo con ganas, igual abuso de tí el sábado, a ver si te dejas... ¿qué herramientas necesitas?

Aunque yo pensaba que por ser los escapes de una moto similar, tetracilindrico, altas prestaciones, relacion de compresion parecida, salida de 4-2 , pues que no sería muy diferente. La moto va de cine, muy fina, sin baches de potencia ni de respiración, no se calienta, no suena mucho, incluso diría que va mucho más suelta.

Ya no me quedo a gusto hasta que vea las bujías color café con leche.

Con respecto a los de H-D, la cuestión es que ya existen unos Screaming Eagle a la venta, que en principio son iguales a los que yo tengo pero la diferencia está en que sí tiene la conexion a la camara de expansion de gases. Por eso se me había ocurrido que como los míos no la tienen sería cuestión de ponerla.

Al final he decidido poner a la venta mis escapes, y si tengo suerte y los vendo igual me quedo con la pasta o busco otros para mi modelo. Ya veremos.

Gracias otra vez, nos vemos el sábado.
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  Richie8668 Mar 22 Abr 2008, 23:45

Fianlmente me he decidido a poner a la venta los escapes Screaming Eagle, y con la pasta obtenida comprar unos S$S especiales para modelo.
Os dejo un enlace de los escapes puestos en la moto de una amiga de aquí cerca. Suenan que te pasas.

https://www.youtube.com/watch?v=oAPBxlDDb-k&eurl=http://www.sportster.cc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10297&post_id=144527

¿A que suenan bien? Si todo va bien, los tendré dentro de un par de días.
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de escapes Empty Re: Una de escapes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.