Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palanca de freno

5 participantes

Ir abajo

Palanca de freno Empty Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Vie 13 Ene 2012, 00:22

Hola,tengo las palancas de freno y de cambio que me quedan altas para mi gusto,la de cambio no hay problema que sé como se regula y ya la he bajado un poco,pero ¿sabeis si se puede ajustar la altura de la de freno y si es así de donde?,he estado mirando y no encuentro como.
Gracias.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  PANETE Vie 13 Ene 2012, 23:54

scratch scratch scratch
PANETE
PANETE

Cantidad de envíos : 944
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Ciqui XX Sáb 14 Ene 2012, 00:08

Pues la verdad Mario es que he estado mirando la foto de mi ex y tampoco veo la forma de regular el pedál como tu dices -015-

Palanca de freno Img2990x

Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Sáb 14 Ene 2012, 00:16

a ver aprobechando la foto de la moto de ciqui fijate en una barilla roscada que tiene la bomba de freno trasero lleva una tuerca por debajo y otra al otro lado de la pletina tienes que aflojar la tuerca si bajas la tuerca la palanca sube y si la aflojas la de arriba que va junto a la goma negra guardapolvos de la bomba de freno la palanca baja una vez que tengas la palanca a tu gusto tienes que haprosimar la tuerca y hacer contratuerca para que quede fijo.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Sáb 14 Ene 2012, 00:23

Palanca de freno Img2990xk

youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Ciqui XX Sáb 14 Ene 2012, 00:37

Bien Yogurin, por estas cosas te quiero _024 -lo-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Sáb 14 Ene 2012, 12:08

youguychy escribió:a ver aprobechando la foto de la moto de ciqui fijate en una barilla roscada que tiene la bomba de freno trasero lleva una tuerca por debajo y otra al otro lado de la pletina tienes que aflojar la tuerca si bajas la tuerca la palanca sube y si la aflojas la de arriba que va junto a la goma negra guardapolvos de la bomba de freno la palanca baja una vez que tengas la palanca a tu gusto tienes que haprosimar la tuerca y hacer contratuerca para que quede fijo.
Gracias por el apunte,eso es lo que intenté antes de pedir ideas pero no hay quien baje la palanca una vez aflojada la tuerca,intentaré echando un poco de 3 en 1 y si no como me han cambiado pastillas preguntaré al mecanico a ver si el sabe,no tenga algo que ver el cambio y por eso no se mueve la palanca.

Muchas gracias por la ayuda.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Sáb 14 Ene 2012, 14:42

Mario 1 escribió:
youguychy escribió:a ver aprobechando la foto de la moto de ciqui fijate en una barilla roscada que tiene la bomba de freno trasero lleva una tuerca por debajo y otra al otro lado de la pletina tienes que aflojar la tuerca si bajas la tuerca la palanca sube y si la aflojas la de arriba que va junto a la goma negra guardapolvos de la bomba de freno la palanca baja una vez que tengas la palanca a tu gusto tienes que haprosimar la tuerca y hacer contratuerca para que quede fijo.
Gracias por el apunte,eso es lo que intenté antes de pedir ideas pero no hay quien baje la palanca una vez aflojada la tuerca,intentaré echando un poco de 3 en 1 y si no como me han cambiado pastillas preguntaré al mecanico a ver si el sabe,no tenga algo que ver el cambio y por eso no se mueve la palanca.

Muchas gracias por la ayuda.
HABER la pletina de aletas lleva un pasador, no se si tendrias que solar toda la estribera para trabajar mejor, sueltas el pasador, lo sacas y aflojas la tuerca de arriba y subes la pletina para arriba dandole vueltas sin girar la varilla roscada de la bomba de freno, puesto que lo que tu quieres hacer es bajar la palanca de freno, una vez que tengas la palanca en la posicion que quieras le haces contratuerca con la otra tuerca que quede fijo y metes la pletina de aletas en su sitio metes el pasador y la grupilla y montas la estribera si es que la has tenido que quitar. mas o menos debe de ir asi.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Sáb 14 Ene 2012, 14:47

he de decir que la postura de la palanca de freno no varia cuando se ponen pastillas de freno ni nada de eso, por otro lado deve de ir en una posicion que cuando lleves el pie en la estribera sea un prolongacion del pie, que no tengas que echar el pie para arriba y tampoco que lo tengas que forzar para abajo buscando la palanca y todas las xx que he visto llevan la palanca bastante bien colocada, pero bueno lo importante es sentirse agusto en la posicion de la moto, yo uso un 45 de pie y no me resulta molesta ni nada la posicion de palanca, pero si tu no estas agusto intenta modificar su posicion,es un poco entretenido pero algo se puede regular aunque tampoco te creas que mucho.
espero servirte de ayuda y no estar equivocado,en mis explicaciones aunque a lo largo de la tarde voy a intentar mirar en mi moto como hacerlo por si me estoy equivocando.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Sáb 14 Ene 2012, 15:49

Esta tarde me pongo,yo tambien tengo un pie (47) y piernas bastante largas con lo que en mi posición natural la punta de los pies me queda por debajo resultándome incómodo ir a buscar las palancas,la de cambio ha mejorado bastante pero me falta mejorar la de freno.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Sáb 14 Ene 2012, 15:55

Mario 1 escribió:Esta tarde me pongo,yo tambien tengo un pie (47) y piernas bastante largas con lo que en mi posición natural la punta de los pies me queda por debajo resultándome incómodo ir a buscar las palancas,la de cambio ha mejorado bastante pero me falta mejorar la de freno.

posiblemente cometas el error que muchos cometen que es llevar los pies descolgados para abajo, prueba a apollar el medio del pie entre los dedos y el puente y abanzas el pie solo para frenar, de esa manera no tendras que subir el pie para encontrar la palanca y por otro lado no corres el riesgo de enganchar la puntera en una tumbada, porque puedes partirte el pie o caerte si tocas brusco, (es solo una suposicion lo de que descuelgas los pies) pero bueno son ideas.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Sáb 14 Ene 2012, 16:03

mas o menos me refiero a esta postura

Palanca de freno Rodadacircuitodejerez29

youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Sáb 14 Ene 2012, 17:39

Has dado en el en el clavo,ese es el problema,ya me pasó una vez en otra moto que rocé con la punta y menudo susto,pero en esta moto lo noto mas por la posición de las estriberas y si los pongo como tu dices que efectivamente es lo correcto al rato sin darme cuenta adelanto el pie para descansar las piernas con lo cual vuelve a serme incomodo usar la palanca.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Sáb 14 Ene 2012, 20:34

SOLUCIONADO

No a echo falta soltar nada,por lo menos en mi caso,aflojando la tuerca que se ve y dándole vueltas con los dedos a la goma negra (guardapolvos) de la bomba bajando el esparrago la palanca baja y subiendo el esparrago la palanca sube,como comentabas se puede regular un poco,a veces con un dedo mas abajo las sensaciones mejoran un montón,mañana la probaré a ver que tal.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Sáb 14 Ene 2012, 22:42

Mario 1 escribió:
SOLUCIONADO

No a echo falta soltar nada,por lo menos en mi caso,aflojando la tuerca que se ve y dándole vueltas con los dedos a la goma negra (guardapolvos) de la bomba bajando el esparrago la palanca baja y subiendo el esparrago la palanca sube,como comentabas se puede regular un poco,a veces con un dedo mas abajo las sensaciones mejoran un montón,mañana la probaré a ver que tal.

el problema de hacerlo asi es que al darle vueltas a la varilla roscada puede luego haber fugas de liquido de freno, aunque no es la forma correcta de acerlo si te ha servido me alegro mucho.
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Dom 15 Ene 2012, 01:04

youguychy escribió:
Mario 1 escribió:
SOLUCIONADO

No a echo falta soltar nada,por lo menos en mi caso,aflojando la tuerca que se ve y dándole vueltas con los dedos a la goma negra (guardapolvos) de la bomba bajando el esparrago la palanca baja y subiendo el esparrago la palanca sube,como comentabas se puede regular un poco,a veces con un dedo mas abajo las sensaciones mejoran un montón,mañana la probaré a ver que tal.

el problema de hacerlo asi es que al darle vueltas a la varilla roscada puede luego haber fugas de liquido de freno, aunque no es la forma correcta de acerlo si te ha servido me alegro mucho.

No se me había ocurrido lo de las perdidas,espero no haberme cargado nada.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  youguychy Dom 15 Ene 2012, 11:21

Mario 1 escribió:
No se me había ocurrido lo de las perdidas,espero no haberme cargado nada.

claro la bomba de freno lleva varias juntas toricas, muelle, piston y todo el conjunto lo sujeta un clik justo por debajo de la goma que es un guardapolvos, no es conveniente darle vueltas a todo el cojunto porque puede haber perdidas, es mejor como yo te dije soltar el pasador que une a la palanca de freno y no darle vueltas a la varilla roscada, pero bueno si has estado bombeando el freno trasero y no te resuda no tienes que tener ningun problema. tampoco te rayes la cabeza, lo importante que estes contento con la nueva postura de la palanca y ya esta. por otro lado me alegro si te he servido de ayuda, aunque tambien esperaba que alguien mas se animara a darte su opinion _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Dom 15 Ene 2012, 16:39

Gracias por la ayuda,a veces con tener una buena idea y mas si es la correcta vale,si te dan muchas empiezas a liarte y volverte loco.


Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  PINAJARRO Lun 16 Ene 2012, 17:15

Una cosita, al mover de posición la palanca, en muchas motos tienes luego que regular el interruptor de luz de freno, porque a lo mejor se te enciende siempre o no se enciende nunca según lo dejes, tambien suele ir con tuerca y contratuerca, no se en vuestra moto pero suele ser así.
_024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Mario 1 Mar 17 Ene 2012, 00:14

PINAJARRO escribió:Una cosita, al mover de posición la palanca, en muchas motos tienes luego que regular el interruptor de luz de freno, porque a lo mejor se te enciende siempre o no se enciende nunca según lo dejes, tambien suele ir con tuerca y contratuerca, no se en vuestra moto pero suele ser así.
_024


Comprobado y funciona,gracias.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Palanca de freno Empty Re: Palanca de freno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.