MiguelXX, cuéntales ...
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Dejaros de ostias.....Un buen chuleton y caldos de la rioja-alavesa..Que sabreis por ahí abajo lo que es comer bien¡¡¡¡¡¡
Patxi- Administrador
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
pffff...!!! los que faltaban... los del norte
Ahora sí que estamos todos ( el manchego, los castejanos, el vasco, el cantabrón... )
Falta alguno...?
Yo creo que las "disputas gastronómicas" hay que resolverlas... comiendo, así que estoy dispuesto a liar la de los castejanos como dije con menú simple:
- lechazo asado al horno de leña
- vinito rico (un pesquera estaría muy bien aunque cualquier otro de la ribera nos vale...)
- ensalada para...decorar
(al sitio al que os quiero llevar es lo único que ponen así que no me venga ninguno con que quiere un pescaíto...)
así que... hay que ver cuándo puede la mayor gente posible y me comprometo a organizarlo y hacemos una votación (secreta por supuesto...) y hasts se me ocurre una cata a ciegas de los vinos que traiga cada uno, veréis qué risas...
Ahora sí que estamos todos ( el manchego, los castejanos, el vasco, el cantabrón... )
Falta alguno...?
Yo creo que las "disputas gastronómicas" hay que resolverlas... comiendo, así que estoy dispuesto a liar la de los castejanos como dije con menú simple:
- lechazo asado al horno de leña
- vinito rico (un pesquera estaría muy bien aunque cualquier otro de la ribera nos vale...)
- ensalada para...decorar
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Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Pero al final le rozan las maletas al Angel Nieto ??????????????????
Ciqui XX- Administrador
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Miguel escribió:pffff...!!! los que faltaban... los del norte
Ahora sí que estamos todos ( el manchego, los castejanos, el vasco, el cantabrón... )
Falta alguno...?
Yo creo que las "disputas gastronómicas" hay que resolverlas... comiendo, así que estoy dispuesto a liar la de los castejanos como dije con menú simple:
- lechazo asado al horno de leña
- vinito rico (un pesquera estaría muy bien aunque cualquier otro de la ribera nos vale...)
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esto al final tenia que acabar asi
Re: MiguelXX, cuéntales ...
.............................................. y................ o .................................. ,,,,,,,,,
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
ManoloXX escribió:.............................................. y................ o .................................. ,,,,,,,,,
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
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Localización : En medio del Oceano
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Miguel , Yo te aconsejo que ese "sitio" donde se como buen lechazo , NO se divulge , pues si los buenos sitios de comer se masifican , pierden su encanto, el que quiera saber , que vaya a aprender a Salamanca.Miguel escribió:pffff...!!! los que faltaban... los del norte
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Yo creo que las "disputas gastronómicas" hay que resolverlas... comiendo, así que estoy dispuesto a liar la de los castejanos como dije con menú simple:
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spark- Cantidad de envíos : 185
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Ciqui XX escribió:Pero al final le rozan las maletas al Angel Nieto ??????????????????
No mi querido Ciqui, no rozan, no se calientan y no le ha pasado nada hasta ahora, salvo ir todo mejor.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Yo no sé si rozan ahora pero ... le he visto partir gusanos con ellas en alguna curva del Puerto del Pico
cc- Cantidad de envíos : 1648
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
JamonJamon escribió:Semejante toston habeis puesto, para que luego se quede la cosa como al principio.
Si es que no hay Dios que os entienda.
Si pero han desmontado y montado sin que sobraran tornillos ni nada
b
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: MiguelXX, cuéntales ...
No te preocupes Félix si luego son unos rajaos... Si no viene nadie nos vamos los de Pucela a verificar que todo sigue bienspark escribió:Miguel , Yo te aconsejo que ese "sitio" donde se como buen lechazo , NO se divulge , pues si los buenos sitios de comer se masifican , pierden su encanto, el que quiera saber , que vaya a aprender a Salamanca.Miguel escribió:pffff...!!! los que faltaban... los del norte
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Yo creo que las "disputas gastronómicas" hay que resolverlas... comiendo, así que estoy dispuesto a liar la de los castejanos como dije con menú simple:
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así que... hay que ver cuándo puede la mayor gente posible y me comprometo a organizarlo y hacemos una votación (secreta por supuesto...) y hasts se me ocurre una cata a ciegas de los vinos que traiga cada uno, veréis qué risas...
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: MiguelXX, cuéntales ...
si hay que ir se va, y será la mejor ocasión para ivitar a Patxi.
P.D sin acritud
P.D sin acritud
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: MiguelXX, cuéntales ...
He llegado un poco tarde a leer el post. Os voy a dar mi opinion en base a lo poco que he podido aprender hasta el momento de chasis.
La pletina de tres taladros es un balancin, al cambiar la posicion estais variando la curva de progresividad de todo el sistema de suspension trasera, por lo tanto varia el comportamiento de la misma.
La placa famosa que se pone entre el soporte del amortiguador trasero y el chasis levanta la moto de la parte trasera, pero no modifica la curva de progresividad de la suspension. Modifica el c.d.g., geometrias estatica y dinamica, altura de basculante, y la distancia entre los centros de los ejes de piñon de ataque, basculante y eje trasero. Con este cambio tambien varia en angulo que se forma entre la cadena y el basculante, y como consecuencia de esto varia el centro de fuerzas.
Aumentar precarga de muelle no vuelve la suspension mas dura, sino que aumenta la altura del c.d.g. cuando la moto va en marcha, es decir, modifica la geometria dinamica.
El muelle hace que la moto trabaje mas o menos alta, y los hidraulicos mas o menos rapida, lo que nosotros sentimos como suspension dura es debido al hidraulico no al muelle.
Personalmente para levantar la moto empezaria por la placa intercalada entre el soporte del amortiguador y el chasis, esta es la solucion menos agresiva y mas segura. Cambiar la posicion del balancin es una loteria, puede ir bien o mal, pero hay que tener en cuenta que los amortiguadores dipoibles estan diseñados para la curva de serie.
La pletina de tres taladros es un balancin, al cambiar la posicion estais variando la curva de progresividad de todo el sistema de suspension trasera, por lo tanto varia el comportamiento de la misma.
La placa famosa que se pone entre el soporte del amortiguador trasero y el chasis levanta la moto de la parte trasera, pero no modifica la curva de progresividad de la suspension. Modifica el c.d.g., geometrias estatica y dinamica, altura de basculante, y la distancia entre los centros de los ejes de piñon de ataque, basculante y eje trasero. Con este cambio tambien varia en angulo que se forma entre la cadena y el basculante, y como consecuencia de esto varia el centro de fuerzas.
Aumentar precarga de muelle no vuelve la suspension mas dura, sino que aumenta la altura del c.d.g. cuando la moto va en marcha, es decir, modifica la geometria dinamica.
El muelle hace que la moto trabaje mas o menos alta, y los hidraulicos mas o menos rapida, lo que nosotros sentimos como suspension dura es debido al hidraulico no al muelle.
Personalmente para levantar la moto empezaria por la placa intercalada entre el soporte del amortiguador y el chasis, esta es la solucion menos agresiva y mas segura. Cambiar la posicion del balancin es una loteria, puede ir bien o mal, pero hay que tener en cuenta que los amortiguadores dipoibles estan diseñados para la curva de serie.
M34- Cantidad de envíos : 34
Edad : 48
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Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: MiguelXX, cuéntales ...
Muy buena explicacion.
Tengo una curiosidad sobre un tema que ha salido en este post... Todo el tema se centra en bajar la altura de la moto, mas que en subirla.
Youguychy planteaba que bajando la precarga se conseguia ese efecto. Por lo poco que se de suspensiones (Que no es mucho) entiendo que tiene razon en parte. Si bajamos la precarga, el muelle quedara mas "suelto" y al subir el piloto la moto se hundira mas de lo que deberia hacer para ese peso concreto.
Entiendo que la precarga regula el hundimiento de la moto en funcion del peso del piloto para que la moto quede ajustada a esa carga y mantenga todo su recorrido completo.
Hace algun tiempo, al leer un manual de ajuste de suspensiones me parecio entender que al aumentar o disminuir la precarga solo variaba la fuerza necesaria para hacer que el muelle hiciese un recorrido concreto.
Es decir, si aumentamos la precarga, el muelle necesitara mas fuerza (peso) para comprimirse x milimetros, mientras que si la soltamos tendremos que ejercer menos fuerza para recorrer esos mismos milimetros.
Por eso creo que soltar precarga bajara la altura de la moto, pero hara que el muelle se hunda mas haciendo que tenga menos recorrido de suspension y con ello, que la moto pueda llegar con mas facilidad a hacer topes con maxima carga (maletas y paquete).
Y si quisieramos subir la altura de la moto, entiendo que aumentar la precarga podria ser una forma de conseguirlo, pero imagino que el muelle necesitaria mucho mas peso del que tendriamos y dejariamos la moto como una piedra ¿no?
¿Cambiando el muelle se podria conseguir subir o bajar la suspension o la unica posibilidad es la de un amortiguador con altura regulable?
Tengo una curiosidad sobre un tema que ha salido en este post... Todo el tema se centra en bajar la altura de la moto, mas que en subirla.
Youguychy planteaba que bajando la precarga se conseguia ese efecto. Por lo poco que se de suspensiones (Que no es mucho) entiendo que tiene razon en parte. Si bajamos la precarga, el muelle quedara mas "suelto" y al subir el piloto la moto se hundira mas de lo que deberia hacer para ese peso concreto.
Entiendo que la precarga regula el hundimiento de la moto en funcion del peso del piloto para que la moto quede ajustada a esa carga y mantenga todo su recorrido completo.
Hace algun tiempo, al leer un manual de ajuste de suspensiones me parecio entender que al aumentar o disminuir la precarga solo variaba la fuerza necesaria para hacer que el muelle hiciese un recorrido concreto.
Es decir, si aumentamos la precarga, el muelle necesitara mas fuerza (peso) para comprimirse x milimetros, mientras que si la soltamos tendremos que ejercer menos fuerza para recorrer esos mismos milimetros.
Por eso creo que soltar precarga bajara la altura de la moto, pero hara que el muelle se hunda mas haciendo que tenga menos recorrido de suspension y con ello, que la moto pueda llegar con mas facilidad a hacer topes con maxima carga (maletas y paquete).
Y si quisieramos subir la altura de la moto, entiendo que aumentar la precarga podria ser una forma de conseguirlo, pero imagino que el muelle necesitaria mucho mas peso del que tendriamos y dejariamos la moto como una piedra ¿no?
¿Cambiando el muelle se podria conseguir subir o bajar la suspension o la unica posibilidad es la de un amortiguador con altura regulable?
kasapaqui- Administrador
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Con el muelle lo que se consigue es que, la moto en marcha, trabaje ms alta o mas baja. Si aumentamos precarga o montamos un muelle mas duro aumentamos altura, y si quitamos precarga o montamos un muelle mas blando bajamos altura.
M34- Cantidad de envíos : 34
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Pues si aumentamos precarga o ponemos un muelle más duro ... estamos endureciendo la suspensión.
La fuerza que ejerce un muelle es directamente proporcional a la deformación ( F= K x D, siendo K la constante del muelle y D la deformación) . Si comprimimos un muelle, no lo estamos acortando solamente, sino que lo estamos llevando a una zona en la que la fuerza en sentido contrario a la deformación es superior y, por consiguiente, la suspensión está más dura.
La fuerza que ejerce un muelle es directamente proporcional a la deformación ( F= K x D, siendo K la constante del muelle y D la deformación) . Si comprimimos un muelle, no lo estamos acortando solamente, sino que lo estamos llevando a una zona en la que la fuerza en sentido contrario a la deformación es superior y, por consiguiente, la suspensión está más dura.
cc- Cantidad de envíos : 1648
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
La formula que pone es correcta, pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta, el vehiculo lo componen basicamente 2 masas, la masa suspendida y la no suspendida. Al aumentar el gradiente (dureza) del muelle o la precarga, la masa no suspendida no ba a bajar mas hacia abajo, la rueda ya esta en el suelo y no va mas, por lo tanto es la masa suspendida la que sube.cc escribió:Pues si aumentamos precarga o ponemos un muelle más duro ... estamos endureciendo la suspensión.
La fuerza que ejerce un muelle es directamente proporcional a la deformación ( F= K x D, siendo K la constante del muelle y D la deformación) . Si comprimimos un muelle, no lo estamos acortando solamente, sino que lo estamos llevando a una zona en la que la fuerza en sentido contrario a la deformación es superior y, por consiguiente, la suspensión está más dura.
Me repito en lo dicho anteriormente, cuando ponemos un muelle mas duro la percepcion que obtenemos en el comportamiento de la moto no es la de una suspension mas dura o blanda (esto lo percibimos cuando trabajamos sobre los hidraulicos) sino la de un mejor o peor comportamiento en curva, debido al cambio en geometria dinamica o en las alturas en horquilla y amortiguador en las diferentes fases de la curva.
M34- Cantidad de envíos : 34
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Menudo lio de muelles, geometrías, angulos, masas, precargas etc., etc......
Creo que mi moto la dejaré tal como está no sea que un dia salga disparado para arriba como un piloto de avion
josexx- Cantidad de envíos : 2056
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
M34 escribió:Con el muelle lo que se consigue es que, la moto en marcha, trabaje ms alta o mas baja. Si aumentamos precarga o montamos un muelle mas duro aumentamos altura, y si quitamos precarga o montamos un muelle mas blando bajamos altura.
Eso no lo entiendo o no me cuadra. Segun lo que dices, si yo con mis 86 kilos quito precarga para bajar la moto y subo las barras de la horquilla para compensar lo que se hunde la amortiguacion trasera de mas, ¿al salir de una curva acelerando la moto no se hundira mas y saldre abierto que con la regulacion de precarga que corresponderia a mi peso?
Por lo menos es lo que he leido que sucede, con el muelle mas precargado la moto se cae hacia el interior y con muelle menos precargado sale abierta al acelerar por que la suspension trasera se hunde mas.
Es decir, todo el rollo del post este se centra en bajar la suspension trasera para conseguir mas manejabilidad en parado. ¿Simplemente con reducir la precarga del muelle trasero se podria conseguir eso sin que la conduccion de la moto se resienta?
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
kasapaqui escribió:
Eso no lo entiendo o no me cuadra. Segun lo que dices, si yo con mis 86 kilos quito precarga para bajar la moto y subo las barras de la horquilla para compensar lo que se hunde la amortiguacion trasera de mas, ¿al salir de una curva acelerando la moto no se hundira mas y saldre abierto que con la regulacion de precarga que corresponderia a mi peso?
Por lo menos es lo que he leido que sucede, con el muelle mas precargado la moto se cae hacia el interior y con muelle menos precargado sale abierta al acelerar por que la suspension trasera se hunde mas.
Es decir, todo el rollo del post este se centra en bajar la suspension trasera para conseguir mas manejabilidad en parado. ¿Simplemente con reducir la precarga del muelle trasero se podria conseguir eso sin que la conduccion de la moto se resienta?
Una cosa son las reacciones de la moto en parado y otra en marcha. El post ha empezado comentando que cambiando la posicion del balancin se podia subir o bajar la moto, pero variamos la curva de progresividad.
Si quitas precarga y al mismo tiempo bajas la parte delantera lo que consigues es bajar el c.d.g., depende de la precarga que quites y de lo que bajes las barras, la moto se volvera sobreviradora o subviradora. El el supuesto de que consigas que en una curva las 2 suspensiones de la moto trabajen por igual el comportamiento de la moto seguro que no seria el mismo, ya que cambiaria el angulo de inclinacion para una misma velocidad, cambiando las sensaciones que percibimos.
Otra cosa es que solo actues sobre el muelle, en ese caso el resultado es mas o menos el que dices.
M34- Cantidad de envíos : 34
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Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: MiguelXX, cuéntales ...
yo lo cambie hace mucho tiempo y luego regule los amortiguadores y siento la moto bien lo unico que queria es llegar al suelo
y a partir de hay que funcione lo mejor posible
y a partir de hay que funcione lo mejor posible
ABUELO- Cantidad de envíos : 1338
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Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MiguelXX, cuéntales ...
pero pero pero... si esto está interesantísimo y yo perdiéndomelo...
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: MiguelXX, cuéntales ...
el tema empezo cuando los amigos de valladolid comentaron que la moto bajaba de la trasera cambiando la posicion de la chapita triangular, ellos comentaban que bajaban como medio centimetro o un centimetro,(si no lo recuerdo mal) no se trata de bajar la moto ni cinco ni seis centimetros, fue entonces cuando yo comente que para bajar la moto entre 0,5 a 1 cm. no era necesario cambiar la posicion de la chapita que simplemente aflojando la precarga un poco la moto bajaria ese centimetro y no creo que se viese comprometido en exceso el comportamiento como para hacer topes de amortiguador. como ejemplo puse que la ultima moto que taré de suspensiones tenia la precarga tan tan floja que cuando la ajuste al peso del piloto la tuve que levantar de la parte trasera metiendo precarga de muelle en mas de 6 centimetros, ese piloto nunca a pesar de llevar la moto tan baja me comento que hiciese tope el amotiguador de serie de la moto, recordaros tambien que el amotiguador en cuestion no lleva regulacion de hidraulico a comprension y que como a dicho m34 al cambiar la curva de trabajo del amortiguador si se vuelve mas blando entonces si que existe la posibilidad de hacer topes de suspension.
creo que mi opinion no es ninguna cosa descabellada ni ninguna tonteria, es mejor no hacer demasiados inventos con gaseosa.
aunque repito que si os van bien los cambios mejor que mejor.
a proposito: magnifica explicacion m34.
creo que mi opinion no es ninguna cosa descabellada ni ninguna tonteria, es mejor no hacer demasiados inventos con gaseosa.
aunque repito que si os van bien los cambios mejor que mejor.
a proposito: magnifica explicacion m34.
youguychy- Cantidad de envíos : 4329
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Fecha de inscripción : 22/03/2010
Re: MiguelXX, cuéntales ...
No teneis NI PUTA IDEA
cc- Cantidad de envíos : 1648
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Fecha de inscripción : 01/08/2009
Re: MiguelXX, cuéntales ...
cc escribió:No teneis NI PUTA IDEA
Sobre todo alguno
Ciqui XX- Administrador
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Localización : En medio del Oceano
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