Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta

3 participantes

Ir abajo

Consulta   Empty Consulta

Mensaje  pepsy Jue 02 Nov 2023, 22:07

Buenas noches, estimados foreros, por favor me he comprado una Blackbird del año 2.002 con 51.800 kmts. se le ha hecho una primera revisión,
cambiándole bujías, filtros, líquidos, batería etc. a día de hoy ya le he hecho 3.000 kmts. sin ningún problema.

A qué componentes de la moto, cableado, etc. debiera prestarle más atención, para prevenir posibles averías ???

Mi mecánico me comenta, que según su opinión el le cambiaría los escapes originales, - puesto que pesan mucho - por unos Scorpion
homologados.

La moto, no absorbe bien los baches y me rebota en la rueda trasera....

Por favor, me dáis algunos consejos, para poder disfrutar más de este maquinón, que me tiene enamorado????

Muchas gracias ¡¡¡

pepsy

Cantidad de envíos : 5
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2023

A Ciqui XX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta   Empty Re: Consulta

Mensaje  kasapaqui Vie 03 Nov 2023, 18:28

Te muevo el tema a taller, que es mas adecuado.

El punto débil de la xx y en general de casi todas las Hondas es el regulador. En tu modelo (2001 en adelante) se coloco en una posición mas adecuada y se calienta menos que el modelo 99-2000.

En el caso de la tuya, con esos kilómetros aun deberías tener regulador para rato. Yo suelo instalar en mis motos un voltímetro pequeño para tener controlado el voltaje en marcha y prevenir si el regulador empieza fallar o si la batería anda floja.

Cuando te llegue la hora de cambiarlo (Si llega), yo pondría un MOSFET, un FA020AA, que es bastante universal y mucho mejor y mas duradero que el original. Hay kits de conectores para este regulador para adaptarlo a la instalación original.

Eso si, hay copias malas por todos lados. Un MOSFET de 25 euros no puede ser bueno...

Por lo demás, la xx es mas dura que una piedra. No creo que te de ningún problema si tienes controlado los niveles de líquidos y haces el mantenimiento habitual.

Sobre los escapes, cuestión de gustos. A mi me encanta el sonido que da esa moto con los escapes originales. Es cierto que pesan bastante, pero en general es una moto larga y pesada. Reducir esos kilos se notara, pero yo me gastaría el dinero en mejorar la suspensión, que quizás es la parte mas débil de la xx.

Y esa es la respuesta a tu ultima pregunta. En mi antigua xx, cambie los muelles delanteros por unos ohlins y el aceite, un numero 5 de la misma marca. Se nota bastante, aparte hacerle el mantenimiento de la horquilla, los muelles son mejores que los originales.

Y en la trasera, el amortiguador de origen es una castaña. Hay opciones mejores. La mejor, un ohlins. Pero es bastante caro. Aunque mirándolo fríamente, es un poco mas caro que meter unos escapes akra o similares.

El ohlins ronda los 1000 euros, Un hyperpro, unos 800. Un wilbers, unos 600... Y así, tienes varios rangos de precios. Todos ellos mejoran el de origen.

Para mi, la mejor inversión que se le puede hacer a esta moto. Pero además, con diferencia.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Ciqui XX, pepsy y a Asturiano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta   Empty Consulta

Mensaje  pepsy Vie 03 Nov 2023, 21:49

Muchísimas gracias por contestar, kasapaqui, la verdad es que estoy muy contento con esta moto.

llevo solo 2 meses con ella y es un vicio ¡¡¡

por favor cualquier consejo que me puedas dar, o decirme donde puedo aprender cosas de su motor, de la moto en general, serán muy bien recibidas. estaré atento ¡¡¡

pepsy

Cantidad de envíos : 5
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Consulta   Empty Re: Consulta

Mensaje  kasapaqui Vie 03 Nov 2023, 23:31

Se me había pasado, el tensor de la distribución también suele dar por saco. Si empiezas a oír un ruido como de arrastre en el motor, es el tensor.

Es algo caro, unos 100 euros, si no recuerdo mal, pero muy fácil de cambiar. Dos tornillos y fuera.

El motor para mi gusto, es uno de los mejores que ha fabricado Honda. Mecánicamente no es muy complicado y algún amigo decía que era un motor estanco, no gastaba una gota de aceite. Tu versión lleva un sensor de detonación que hace que la centralita avance el encendido hasta llegar a la detonación de la gasolina y luego lo retrase un pelín. Con eso consigue que el motor vaya mas fino. Hoy en día muchas motos lo llevan, pero en su momento era una novedad.

Electrónicamente, no tiene mas complicaciones. Solo la llave codificada, que en algún otro modelo de Honda he visto dar algún problema con los cables por el giro del manillar.

El problema mas habitual es el regulador. Si se avería y no lo detectas, puede llevarse por delante el alternador. En Honda es un pastizal, pero se puede rebobinar y buscar soluciones mas actuales (El mosfet que he dicho arriba).

El sistema de frenos CBS, a mi nunca me ha molestado, pero hay gente bastante critica con el. No es mas que un sistema dual, que frena ambos trenes a la vez. En conducción deportiva, puede ser un poco incordiarte por que no permite timonear, pero para mi la forma de conducir esta moto es buscar la fluidez en curva, reducir y entrar sin apenas tocar el freno.

Con ese tipo de conducción he visto ir rapidísimo con esta moto. Y no exagero. A niveles que no parecen normales en una moto de este tamaño y peso.

La postura de conducción, como ya habrás notado, es un poco "al ataque" y en un viaje, a mi me castigaba bastante las cervicales. Hay gente que le montaba los semimanillares de la Vfr 800, que son algo mas altos y relaja un poco la postura.

También había gente que le ponía una pletina en el anclaje del amortiguador trasero para levantarle el culo y hacerla mas ágil en curva. En su momento probé alguna modificada así y me pareció una castaña pilonga, pero había auténticos defensores a muerte de la dichosa plaquita.

Poco mas... Si recuerdo alguna cosa, te lo comento por aqui.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Ciqui XX y a Asturiano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta   Empty gracias kasapaki

Mensaje  pepsy Sáb 04 Nov 2023, 12:48


Hola kasapaki, mañana domingo casi seguro que saldré a dar un pequeño rulo con ella, aprovechando que parece que no lloverá por la mañana.

Y si no te importa, de vez en cuando, te iré enviando mensajes, respecto de la moto y como voy con ella. Un abrazo gracias por contestarme.

pepsy

Cantidad de envíos : 5
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2023

A Ciqui XX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta   Empty Re: Consulta

Mensaje  Ciqui XX Miér 08 Nov 2023, 18:23

Hola Pepsy
Me alegro que estes por aquí…soy el Perola del Foro BMWMOTOS, ya estuvimos hablando de tu compra y el acierto sobre ella, cualquier cosa que necesites saber aquí tenemos a Kasapaqui que sabe mucho de mecánica……lo dicho un saludo.
PD. Muchos de los que te han comentado en el Foro BMW también estuvieron en su día por aquí.
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

A Asturiano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta   Empty Re: Consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.