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aceite sintetico o mineral

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Mensaje  Ivantxu Miér 15 Oct 2008, 22:22

me gustaria cambiar de aceite a la moto, no, a la voyager no, a la custom, el fabricante recomienda 10w40, pero sintetico o mineral? dicen que el mineral e smejor para la caja d ecambios y patinara menos, q opinais?
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Mensaje  Patxi Miér 15 Oct 2008, 22:41

Me imagino que para la custom, servirá con uno mineral ya que no son motores a los que se les exija mucho.........y tu mucho menos -le- -lu- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
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Mensaje  Ciqui XX Miér 15 Oct 2008, 22:43

Ponle el Castrol GPS a las dos que te lo agradeceran de igual manera -ls- -ls-
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Mensaje  kasapaqui Jue 16 Oct 2008, 10:43

Con que sea especifico para motos te es suficiente. El tema del patinaje es por los aditivos antifriccion que añaden algunos fabricantes a los aceites para mejorarlos. Esto es para los coches, que llevan embrague en seco, pero a las motos, con su embrague multidisco en baño de aceite, les sienta fatal.

Entonces tienes varias marcas que tienen aceite de moto: Repsol, valvoline, Castrol... Pon el que mas te guste, dentro de lo que indica el fabricante de la moto. Da igual que sea mineral o sintetico, eso quizas lo notes en que a mas sintetico, mas facilmente gastara un poco. Por ejemplo, en algunas motos con cierta tendencia a gastar aceite, como algunos modelos de kawa o yamaha, si metes un sintetico 100%, tienes garantizado que se lo va a "beber" muy rapido. No tengo muy claro por que, pero es asi.

En Honda, yo he llenado con castrol Gp (mas bien mineral) y con castrol GPS (mas sintetico) y me han ido los dos muy bien, pero al final me quedo con el GPS, por que al ser mas sintetico (es decir, con mas aditivos), seguramente sera mas resistente a la vejez y limpiara mejor el motor (todos los aceites llevan aditivos para actuar tambien como limpiadores).

Asi que tu decides, pero que sea especifico para moto. Es lo mas importante.
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Mensaje  PINAJARRO Jue 16 Oct 2008, 16:19

Yo en mi anterior moto (Kawa GPX) tenía un problema desde el principio, no por vejez, con un aceite sintetico patinaba el embrague y con el mineral no. El que mejor le iba era el Castrol GP, con este podias salir como quisieras que no patinaba nunca. Y cuando la vendí con 70000 km. seguia sin consumir nada con este aceite.
De todas maneras, los motores modernos tendrán los embragues mas preparados para los sinteticos.
Yo en la CBR uso el GPS. -li-
En estas pruebas queda bien el Castrol GPS
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
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Mensaje  Ivantxu Jue 16 Oct 2008, 22:09

lo malo es que hoy hay un modelo y dentro de unos meses ya no esta, yo uso pa la pan el Castrol GP1 15w50, creo q es asi, para la custom se recomienda el 10w40, mirare si hay castrol de esa capacidad, sobre lo de mineral o sintetico pues estoy en duda ya q todos usais sintetico o semi, pero lo mejor es probar el q te gusta y si ves q patina el embrague cambiar a un mineral
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Mensaje  Patxi Jue 16 Oct 2008, 22:57

Al cepo ese que has compraoooo le puedes poner aceite de girasol del carrefulllll -le- -le- -le- -le-
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