Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

+5
Pitingo
Patxi
PINAJARRO
Ciqui XX
Chessare
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Miér 17 Mar 2010, 10:08

kasapaqui escribió:
JamonJamon escribió:

Eso mismo me paso a mi en Pingüinos, te acuerdas que te lo dije que la moto no mantenia el relenti por las mañanas???
Pero luego cambie el liquido refrigerante y la moto no dio mas problemas.

-li-

Si, pero eso fue por que entre tu y tu moto os bebisteis medio bar y claro, luego la pobre no coordinaba...



Fijate que ya no es que no matenga el ralenti. Es que ya no arranca siquiera. Me se de uno que el domingo se quedo en casa porque una xx azul hortera no arranco... _027 _027 _027

No jodas -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Miér 17 Mar 2010, 11:40

JamonJamon escribió:

No jodas -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-


YA ME GUSTARIA! -le- -le- -le-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Vie 16 Abr 2010, 23:16

Pitingo escribió:
kasapaqui escribió:Entonces, el problema es otro. Me parece ver que tu moto es de inyeccion, asi que lleva estarter automatico. Este sistema funciona con una especie de piston que se mueve por el anticongelante y por su temperatura.

Lo primero, revisa el nivel del anticongelante. Pero no el vaso de expansion, sino en el radiador. El tapon esta en el lado derecho. Se puede abrir sin desmontar el lateral, aunque es algo dificil. Si estuviera bajo, rellena o cambialo por anticongelante para motores de aluminio.

El sistema de estarter automatico esta bajo el deposito, justo debajo de la rampa de inyectores. Nunca he desmontado uno, asi que no te puedo decir como se comprueba, pero mañana miro el manual y te digo..

Pero de cualquier forma, no dejes de mirar el nivel anticongelante...
a lo que te ha dicho Kasa que de la xx sabe un rato, mirate una posible toma de oxigeno, es decir que por algunos de los manguitos de aire que van a parar a la admision tengas algunos rotos con lo que tienes exceso de oxigeno ( una mezcla pobre) puede hacerte cosas raras el ralenti. Tambien hecha un ojo al encendido, bujias, cables...Una prueba fundamental es que le puedas ver el CO, HC y O2 en los gases de escapes, asi te puedes descarter muchas cosas e ir directamente al problema.

hola a todos de nuevos
siento no poder atender el foro pero estoy muy volcado con mi montura y su problema a ver si alguien me puede dar opinion o algo que pueda solucionar esto de una vez ya le he echo lo siguiente:
es inyeccion PGM-Fl y se le ha cambiado bujias, filtro de aire, valvulas de arranque, sensor ect (sensor temperatura del refrigenrante), liquido refrigerante, desmontado admision y limpiado a fondo, cambiado bateria, a cambiado una barbarida es misil en carretera hasta 325km pero sigue igual se viene abajo al arrancar en frio y en cuestion de segundos se sube de revoluciones hasta alcanzar temperatura y empezar a bajar lentamente

admito todo tipo de sujerencias scratch scratch scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kray Sáb 17 Abr 2010, 04:49

diegodc escribió: a cambiado una barbarida es misil en carretera hasta 325km

Tu no sabes que Pere vigila el foro de las XX y las Busas para crujir con pena de carcel a los que se pasan con el mango _044
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Sáb 17 Abr 2010, 10:16

kray escribió:
diegodc escribió: a cambiado una barbarida es misil en carretera hasta 325km

Tu no sabes que Pere vigila el foro de las XX y las Busas para crujir con pena de carcel a los que se pasan con el mango _044

Se refiere a 325 km sin repostar.
-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  XXdeste Dom 18 Abr 2010, 12:35

Zampi, uno no, tienes dos problemas. Uno es el golpeteo en el embraque q como dice Kasa está localizado en la masa del embregue. Y otro es q no estabiliza en ralientí en frio, q puede ser debido a varias causas.

XXdeste

Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 13:24

XXdeste escribió:Zampi, uno no, tienes dos problemas. Uno es el golpeteo en el embraque q como dice Kasa está localizado en la masa del embregue. Y otro es q no estabiliza en ralientí en frio, q puede ser debido a varias causas.

si pero cuales son esas causas? por que ya no se por donde cogerlo
ademas cuando el relentin esta muy bajo al arrancar en frio suena el embrague

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Dom 18 Abr 2010, 16:30

Bueno. Por partes...

Lo del golpeteo es normal. Teneis que tener en cuenta que un motor de explosion interna funciona por pulsos y cuando la moto esta fria, esos pulsos son mas o menos irregulares o no tienen la fuerza que deberian. Eso provoca que el ralenti sea bajo o irregular y hace que las piezas internas en momiviento vayan a "sacudidas" hasta que el motor se comporte con normalidad. Es un problema comun de todas las xx y la unica solucion es no esperar con la moto al ralenti. Lo mejor es arrancar en cuanto la moto baje de vueltas calentarla en marcha...


El tema del starter no lo entiendo muy bien. Mi moto cuando arranco, sube de vueltas (hasta unas 2500 vueltas) durante unos 30 o 60 segundos y luego va bajando progresivamente hasta llegar al regimen de ralenti, donde empieza a sonar el golpeteo de marras y que evito saliendo en ese momento.

Si el problema del que os quejais es ese, el tema es normal y poco se puede hacer, salvo salir con la moto a calentarla en marcha, que por otra parte, es la forma correcta de hacerlo.

Si en cambio, lo que sucede es que no sube de vueltas o se baja excesivamente rapido, el problema puede estar localizado en el sistema de starter automatico, que consiste en un mecanismo que funciona con el agua del motor. Cuando el motor se calienta, el piston baja y el ralenti baja a ritmo normal.
Asi que si teneis problemas con el estarter autoamtico, teneis que buscar la solucion en ese sistema, que puede atascarse. En el libro de taller teneis informacion para revisarlo...

http://www.megaupload.com/es/?d=ZVJ7L22X (padi)
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 17:17

kasapaqui escribió:Bueno. Por partes...

Lo del golpeteo es normal. Teneis que tener en cuenta que un motor de explosion interna funciona por pulsos y cuando la moto esta fria, esos pulsos son mas o menos irregulares o no tienen la fuerza que deberian. Eso provoca que el ralenti sea bajo o irregular y hace que las piezas internas en momiviento vayan a "sacudidas" hasta que el motor se comporte con normalidad. Es un problema comun de todas las xx y la unica solucion es no esperar con la moto al ralenti. Lo mejor es arrancar en cuanto la moto baje de vueltas calentarla en marcha...


El tema del starter no lo entiendo muy bien. Mi moto cuando arranco, sube de vueltas (hasta unas 2500 vueltas) durante unos 30 o 60 segundos y luego va bajando progresivamente hasta llegar al regimen de ralenti, donde empieza a sonar el golpeteo de marras y que evito saliendo en ese momento.

Si el problema del que os quejais es ese, el tema es normal y poco se puede hacer, salvo salir con la moto a calentarla en marcha, que por otra parte, es la forma correcta de hacerlo.

Si en cambio, lo que sucede es que no sube de vueltas o se baja excesivamente rapido, el problema puede estar localizado en el sistema de starter automatico, que consiste en un mecanismo que funciona con el agua del motor. Cuando el motor se calienta, el piston baja y el ralenti baja a ritmo normal.
Asi que si teneis problemas con el estarter autoamtico, teneis que buscar la solucion en ese sistema, que puede atascarse. En el libro de taller teneis informacion para revisarlo...

http://www.megaupload.com/es/?d=ZVJ7L22X (padi)


ya hemos mirado el libro de taller y le hemos echo lo siguiente:
se le ha cambiado bujias, filtro de aire, valvulas de arranque(starter automatico), sensor ect (sensor temperatura del refrigenrante), liquido refrigerante, desmontado admision y limpiado a fondo, cambiado bateria, a cambiado mucho pero el relentin sigue bajandose a 900 rpm en frio hasta pasado unos segundos no se sube hasta las 2500 rpm y cuando llega a 55 grados va bajando hasta las 1100 rpm que es lo suyo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Dom 18 Abr 2010, 21:14

Si no lo entiendo mal, arrancas la moto y en lugar de subir inmediatamente, el ralenti se queda unos segundos a ralenti y luego sube hasta las 2500...

Es raro. Deberia subir inmediatamente. Nunca he desmontado el sistema de starter, pero lo unico que se me ocurre es que revises que esta bien montada y funciona correctamente, porque por lo que dices, parece que tarda en reaccionar y si no me equivoco ese sistema es totalmente mecanico...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 21:53

kasapaqui escribió:Si no lo entiendo mal, arrancas la moto y en lugar de subir inmediatamente, el ralenti se queda unos segundos a ralenti y luego sube hasta las 2500...

Es raro. Deberia subir inmediatamente. Nunca he desmontado el sistema de starter, pero lo unico que se me ocurre es que revises que esta bien montada y funciona correctamente, porque por lo que dices, parece que tarda en reaccionar y si no me equivoco ese sistema es totalmente mecanico...

hemos descartado problema de motor porque tambien le hemos mirado la compresion y tiene 14 k despues de tamto mirar y mirar creo que va a ser el sensor map tu que tienes algo de idea kasa mira informacion de este sensor a ver si oponas lo que yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  XXdeste Lun 19 Abr 2010, 18:23

Dices que has cambiado el estarter automatico, y yo te pregunto qué es lo que has cambiado, o has limpiado y vuelto a montar el antiguo.

XXdeste

Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Lun 19 Abr 2010, 20:23

XXdeste escribió:Dices que has cambiado el estarter automatico, y yo te pregunto qué es lo que has cambiado, o has limpiado y vuelto a montar el antiguo.

No pone que haya cambiado el starter.
Pone que Nunca he cambiado el starter.
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  XXdeste Lun 19 Abr 2010, 20:44

Contestaba a diegodc q es uno de los q tiene el problema, y que dijo:
ya hemos mirado el libro de taller y le hemos echo lo siguiente:
se le ha cambiado bujias, filtro de aire, valvulas de arranque(starter automatico), sensor ect (sensor temperatura del refrigenrante), liquido refrigerante, desmontado admision y limpiado a fondo, cambiado bateria, a cambiado mucho pero el relentin sigue bajandose a 900 rpm en frio hasta pasado unos segundos no se sube hasta las 2500 rpm y cuando llega a 55 grados va bajando hasta las 1100 rpm que es lo suyo.

Esto del internete es fácil de malinterpretar no te preocupes. A ver si solucionamos el problema del ralenti entre todos.

XXdeste

Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  JamonJamon Mar 20 Abr 2010, 09:41

XXdeste escribió:Contestaba a diegodc q es uno de los q tiene el problema, y que dijo:
ya hemos mirado el libro de taller y le hemos echo lo siguiente:
se le ha cambiado bujias, filtro de aire, valvulas de arranque(starter automatico), sensor ect (sensor temperatura del refrigenrante), liquido refrigerante, desmontado admision y limpiado a fondo, cambiado bateria, a cambiado mucho pero el relentin sigue bajandose a 900 rpm en frio hasta pasado unos segundos no se sube hasta las 2500 rpm y cuando llega a 55 grados va bajando hasta las 1100 rpm que es lo suyo.

Esto del internete es fácil de malinterpretar no te preocupes. A ver si solucionamos el problema del ralenti entre todos.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 10:45

JamonJamon escribió:
XXdeste escribió:Contestaba a diegodc q es uno de los q tiene el problema, y que dijo:
ya hemos mirado el libro de taller y le hemos echo lo siguiente:
se le ha cambiado bujias, filtro de aire, valvulas de arranque(starter automatico), sensor ect (sensor temperatura del refrigenrante), liquido refrigerante, desmontado admision y limpiado a fondo, cambiado bateria, a cambiado mucho pero el relentin sigue bajandose a 900 rpm en frio hasta pasado unos segundos no se sube hasta las 2500 rpm y cuando llega a 55 grados va bajando hasta las 1100 rpm que es lo suyo.

Esto del internete es fácil de malinterpretar no te preocupes. A ver si solucionamos el problema del ralenti entre todos.

-li-


jamon la moto de inyeccion no llevan starter lo que hace la funcion de starter son 4 valvulas que se han cambiado que reciben la orden del sensor map ( sensor de temperatura absoluta del colector) y lo que faya es este sensor ya no la deis mas vueltas porque ya esta solucionado este problema lo tiene sobre todo las cbr 600 rr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Mar 20 Abr 2010, 17:50

¿Ya lo habeis solucionado? El map sensor puede influir en que el ralenti sea inestable, ya que lo que hace es obtener la presion atmosferica en el colector de admision para ajustar la mezcla. No se como puede influir en lo que comentas que te pasa, pero cuando falla este sensor, la centralita toma un valor standard que funciona, asi que no se...

De cualquier forma, aqui tienes como se desmonta la valvula de arranque (solo hay una, no cuatro e insisto que es un sistema totalemnete mecanico) y que en mayor medida, deberia ser la causante de lo que te pasa, al menos en teoria.

En la pagina 2 viene como medir el map sensor y verificar si esta bien...

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Pagina10

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Pagina11
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 21:29

kasapaqui escribió:¿Ya lo habeis solucionado? El map sensor puede influir en que el ralenti sea inestable, ya que lo que hace es obtener la presion atmosferica en el colector de admision para ajustar la mezcla. No se como puede influir en lo que comentas que te pasa, pero cuando falla este sensor, la centralita toma un valor standard que funciona, asi que no se...

De cualquier forma, aqui tienes como se desmonta la valvula de arranque (solo hay una, no cuatro e insisto que es un sistema totalemnete mecanico) y que en mayor medida, deberia ser la causante de lo que te pasa, al menos en teoria.

En la pagina 2 viene como medir el map sensor y verificar si esta bien...

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Pagina10

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Pagina11

esta pieza que me dices tambien a sido cambiada fue lo primero que se hizo
hemos desconectado el map sensor con la moto caliente a 85º y con un relentin de 1100, y que pasa al desconectarlo? el relentin se viene abajo a 900 rpm ya hemos probado poniendo el sensor de otra moto y arreglado, este sensor esta debajo del deposito junto a la caja del filtro del aire mirate la pag 5-76 y el esquema de la pag 5-69 veras cuatro valvulas de arranque, la unidad de relentin automatico (cambiado y revisado) y la ubicacion del map sensor y no el sensor baro como me muestras que esta en la parte trasera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  kasapaqui Mar 20 Abr 2010, 23:49

Es cierto, tienes razon. No habia visto esas valvulas. Por lo que veo, el sistema funciona igual que un sistema convencional. La unidad de control hace de tirador, o al menos eso parece en el manual.

Ya imagino que sabes donde esta el sensor map, pero en la segunda pagina aparecen los voltajes para poder comprobarlo...


De cualquier forma, si ya tienes la averia controlada, tengo una curiosidad. ¿La moto ralentiza bien en caliente? Me refiero a si suena redonda y estable... Es que me parece raro que te de problemas solo en frio.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO - Página 2 Empty Re: GOLPETEO FUERTE DE LA MAZA DE EMBRAGUE AL ARRANCAR EN FRIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.