Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

+3
Chessare
Ciqui XX
kasapaqui
7 participantes

Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Superwebmotos Jue 08 Ene 2009, 14:04

Bueno tras leer un ratito en el foro veo que cada cual tiene su propia opinion sobre neumaticos, modelo y marca a montar.

Yo llevo los BT57 que traía de serie y con 9.000kms ya están en el punto "si me estrujas te tiro al suelo". affraid

Aparte del desgaste, en vez de goma parecen estar hechos de papel-cartón (están más duros que una piedra).

Asi que como no me quedaba claro cuales montar y quiero algo más blandito que los BT57 eché un vistazo en las web oficiales de neumaticos. Idea

La sorpresa me la llevo en la web de Michelín que me recomienda para mi moto Pilot Sport, pero en versión "HPX", que por lo visto están echos para motos que superan los 270 y tienen 150CV o más. Hay poca información sobre esto en la web por lo que he estado viendo.

La diferencia de precio de estos con respecto a los Pilot Sport normales es de 40€ aproximadamente por goma.

Alguien puede aconsejarme un juego de neumaticos para el barquito Question
(Por favor nada de mezclas de gomas ni historias de montar 190 atrás) No

Tenía pensado montar dos Pilot Road 2CT o unos Bridgestone BT021, pero no sé si el agarre delantero a la hora de frenar será como yo espero, aunque si lo comparo con el agarre de mi actual BT57 cualquier cosa agarra más... Rolling Eyes
Espero vuestros consejos. _031
Superwebmotos
Superwebmotos

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : Santa fé (Granada)
Fecha de inscripción : 08/01/2009

http://mcsantafe.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  kasapaqui Jue 08 Ene 2009, 14:27

Yo he llevado los bt020 y no me han gustado demasiado, pero aqui hay gente que esta encantado con ellos... Luego me pase a los pilot road y me gustan, pero envejecen mal..

Ahora llevo pilot sport delante y pilot road detras y me gustan bastante.

Los proximos seran sin duda los michelin 2ct.

Eso si, como montes uno deportivo detras te va a durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio...

Tu veras. La eleccion de neumaticos es muy personal, pero me quedo con algo que lei hace tiempo en la revista La moto sobre el tema, que decia que con los neumaticos turisticos actuales es posible tumbar hasta que toque todo con el suelo sin que pase ni media...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Ciqui XX Jue 08 Ene 2009, 16:35

Yo voy a ponerle unas Metzeler Z6 para probar, pero desde el viaje a Suiza me dí cuenta que los Road normales no son tan malos y son los que más duran, solo en ver como salian los indígenas unos detrás de otro sin calentar gomas ni nada y como tumbaban se me rompieron los esquemas y son los más baratos. Yo para lo único que le pondria gomas más blandas sería para circuito, para lo demás Road 2 CT, Metzeler Z6 y Road normales por este orden. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  JamonJamon Jue 08 Ene 2009, 18:23

Bueno como el tema de los neumaticos es muy personal yo te doy mi opinion.
Los michelin pilot road2 ct van muy bien nose como andaras de rapido, si te gusta ir con paquete o vas normalito.
Nosotros por aqui siempre montabamos el Pilot road normal y nos pasamos al 2CT y de verdad que hay mucha diferencia pero mas diferencia hay si pones delante Pilot power 2ct y detras Road 2 CT, el agarre que vas anotar delante es la bomba y de duracion al final la delantera aguanta lo mismo que la trasera.
Yo llevo eso.

Pero todo esto es cuestion de gusto.

Yo las proximas seran Pirelli Diablo detras y Diablo corsa delante(Mas que nada para probar)

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Superwebmotos Jue 08 Ene 2009, 22:25

Tras leer las respuestas casi seguro que optare por la Road 2CT.

Esta moto es para zumbar en recta lo que no corres en curva, asi que creo que iran bien.

Para 9.000 kms que le he echo en año y medio, si estas duran lo mismo y agarran bien me conformo.

Además siempre voy solo y compré esta XX para ir más tranquilito (muchas inercias y demasiado peso para buscarle las cosquillas) que con mi ex-SV1000S.

Gracias por vuestras opiniones.
Superwebmotos
Superwebmotos

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : Santa fé (Granada)
Fecha de inscripción : 08/01/2009

http://mcsantafe.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Chessare Jue 08 Ene 2009, 23:14

Vamos por partes...

Superwebmotos escribió:Tras leer las respuestas casi seguro que optare por la Road 2CT.


Seguro que con las Road 2CT aciertas. Varios de por aquí las han probado y están muy contentos (yo llevo las Road normales y también estoy contento con ellas).

Superwebmotos escribió:

Esta moto es para zumbar en recta lo que no corres en curva, asi que creo que iran bien.


No estoy de acuerdo. Esta moto es para zumbar en recta y en curva, así que te irán bien de cualquier manera....ya lo verás

Superwebmotos escribió:
Para 9.000 kms que le he echo en año y medio, si estas duran lo mismo y agarran bien me conformo.


No creo que una trasera Road 2CT te aguante 9000, salvo que vayas muy tranquilo...

Superwebmotos escribió:
Además siempre voy solo y compré esta XX para ir más tranquilito (muchas inercias y demasiado peso para buscarle las cosquillas) que con mi ex-SV1000S.

A esta moto se le pueden buscar las cosquillas, y además seguro que se las encuentras. Podrás ir tranquilo o rápido, según te apetezca, y disfrutarás en cualquier situación, por eso es la moto perfecta -li-

Superwebmotos escribió:
Gracias por vuestras opiniones.

De nada hombre !!! que para eso estamos aquí -lo- -lo-

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Patxi Jue 08 Ene 2009, 23:18

Yo ahora tengo una Hayabusa y estoy comol loco por desgastar las gomas para volver a la que me iba genial en la XX.....Pilot Power 2 CT (es importante sentirte seguro en la rueda delantera) y Pilot Road 2 CT detrás.......pero como dice Ciqui los Pilot Road normal van bien , siempre que los calientes antes y la duración es buena....... -li- -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  josexx Miér 14 Ene 2009, 18:58

El uso que le daba a mi XX del 99, no era el adecuado para esta moto, por eso despues compre la cbr 1000 rr, digo esto porque al principio llebava los Brigestone bt 56 son neumaticos que hay que calentarlos bien y permiten buenas inclinadas pero en estas si abres con decision se van, los michelin pilot spor hpx son relativamente blandos por los costados y reforzados y duros por el centro para alcanzar velocidades de mas de 270 Km sin que se calienten excesivamente y exploten, con estos neumaticos en inclinaciones te puedes mover sobre los flancos y notaras agarre ,pero si te pasa la direccion se pone blanda,puedes inclinar tanto, como que yo tenia la tapa del alternador y los bajos del carenado izquierdo rallados, aparte estriberas, esto se acentua si en la calzada hay baches, despues tuve los pilot sport normales, que vienen a ser lo mismo, pero mejor no pases de 270 por el peso, eso si, son algo mas baratos, los pilot power son mas nerviosos o agiles y buen agarre. Los brigestone bt 57 los odio, se me fue de alante con una gsxr 600 r son mas frio que el copon, o me atreveria a decir que eran defectuosos en cambio adoraba los Pirelli Diablo Corsa, muy estables y casi de circuito. En definitiva, ahora como ya no me enfundo el mono para ir tirado por el suelo, ahora llevo en la xx01 los pilot road 2, que tienen mas agarre que los sport y duran mas y van mejor en mojado, pero eso si ya no le doy caña....................... _033
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Superwebmotos Miér 14 Ene 2009, 20:07

Gracias por vuestras opiniones.

Le voy a montar un juego de Pilot Road 2CT. Al lado de los actuales BT57 (que son fríos como ellos solos, no por defecto, sino porque son auténcicas piedras), estoy seguro de que aguantará el ritmo que suelo llevar.

Los BT56 los tuve en la Hornet y tumban hasta el límite pero una vez calentados. Con el peso de la XX no quiero ni pensar donde puedo ir a parar si se resbala de delante... Sad

Los Pilot Sport también los he tenido en otras motos pero aguantan pocos kms aunque agarran muy bien.

Asi que como mi ritmo es "sport-turismo" tirando hacia más turismo (ya he tenido "R's" y he tumbado lo que tenia que tumbar), con el agarre y la duración de los Road 2CT creo que estaré más que satisfecho.

Además para rozar los bajos inclinando siempre me quedará el Kymco Xciting 500iR, jajaja -lw-
Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Roce11

...y por el otro lado roza la pata de cabra... affraid
Superwebmotos
Superwebmotos

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : Santa fé (Granada)
Fecha de inscripción : 08/01/2009

http://mcsantafe.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  JamonJamon Miér 14 Ene 2009, 20:13

Bueno mientras roces eso no esta tan mal, el problama seria que rozaras con la estribera trasera.
-le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Superwebmotos Miér 14 Ene 2009, 21:34

Mejor tomar las rotondas derechito que con la rueda para arriba y la estribera rastreando, jajaja -pu-
Superwebmotos
Superwebmotos

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : Santa fé (Granada)
Fecha de inscripción : 08/01/2009

http://mcsantafe.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 22:32

Superwebmotos escribió:Bueno tras leer un ratito en el foro veo que cada cual tiene su propia opinion sobre neumaticos, modelo y marca a montar.

Yo llevo los BT57 que traía de serie y con 9.000kms ya están en el punto "si me estrujas te tiro al suelo". affraid

Aparte del desgaste, en vez de goma parecen estar hechos de papel-cartón (están más duros que una piedra).

Asi que como no me quedaba claro cuales montar y quiero algo más blandito que los BT57 eché un vistazo en las web oficiales de neumaticos. Idea

La sorpresa me la llevo en la web de Michelín que me recomienda para mi moto Pilot Sport, pero en versión "HPX", que por lo visto están echos para motos que superan los 270 y tienen 150CV o más. Hay poca información sobre esto en la web por lo que he estado viendo.

La diferencia de precio de estos con respecto a los Pilot Sport normales es de 40€ aproximadamente por goma.

Alguien puede aconsejarme un juego de neumaticos para el barquito Question
(Por favor nada de mezclas de gomas ni historias de montar 190 atrás) No

Tenía pensado montar dos Pilot Road 2CT o unos Bridgestone BT021, pero no sé si el agarre delantero a la hora de frenar será como yo espero, aunque si lo comparo con el agarre de mi actual BT57 cualquier cosa agarra más... Rolling Eyes
Espero vuestros consejos. _031
buenas. yo te recomiendo los brigestone bt 021, agarran bien y te haran mas km. yo no montaria los michelin pilot sport porke no son doble compuesto y le sacarias menos km y de agarre una vez calientes funcionan muy parecidos.
saludos en v´sssssssssssssssssss desde zafra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Superwebmotos Mar 27 Ene 2009, 10:29

Gracias por el consejo. -li-

Ya le he montado Michelin pero los Road 2CT y tras 300kms van como yo esperaba. Los Pilot Sport ya los descarté por ser demasiado blandos y en la XX duran un suspiro.
Superwebmotos
Superwebmotos

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : Santa fé (Granada)
Fecha de inscripción : 08/01/2009

http://mcsantafe.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ? Empty Re: Toca cambio de Neumaticos. ¿ Pilot Sport normales o HPX ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.