Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dicciomoto

5 participantes

Ir abajo

Dicciomoto Empty Dicciomoto

Mensaje  JamonJamon Vie 30 Ene 2009, 20:52

Box:
Recinto situado en el 'pit lane' donde se instalan los equipos para competir: pilotos, mecánicos, ingenieros, motos y material tienen su cabida en estos pequeños 'cuartos' con vistas y salida a la pista.
Cúpula:
Plástico transparente donde se agazapan los pilotos en las rectas para buscar ser más aerodinámicos.
Chasis:
El esqueleto de la moto. Suele ser de acero.
Control de tracción: Sistema de seguridad electrónico instalado en la moto para prevenir la pérdida de adherencia. Evita que la rueda trasera derrape o patine cuando el piloto abre demasiado el gas. Además, regula la entrega de potencia.
Chattering:
Vibración, oscilación que afecta a la moto durante la frenada y en la curva. Su consecuencia es que los neumáticos rebotan sobre el asfalto y se pierde adherencia.

Carenado:
Revestimiento de fibra de vidrio u otros materiales con que se cubre buena parte de la estructura de la moto con fines aerodinámicos (mejorar su coeficiente de penetración al viento) y ornamentales.
CEV: Siglas del Campeonato Español de Velocidad. Se trata de una competición creada por la Real Federación Española de Motociclismo y Dorna Sports en 1998. Desde entonces se ha convertido en el campeonato de referencia para todos los jóvenes pilotos del mundo que aspiran a competir en MotoGP. El CEV se compone de 4 categorías: 125cc, Fórmula Extreme, Supersport y Kawasaki Ninja Cup.
Demarrar:
Aplicado a los deportes sobre ruedas, significa acelerar la marcha y dejar atrás el grupo perseguidor.
Proviene del francés “démarrer” (arrancar).
Detonación:
Sucede cuando la carburación está demasiado justa de gasolina, algo que puede llegar a romper el motor. Afecta sobre todo a las categorías de 125cc y 250cc.
Estribera:
Lugar donde los pilotos apoyan el talón en la moto.
Escapatoria:
Zona de seguridad en el exterior de una curva. Las escapatorias son generalmente de grava, piedras pequeñas o arena volcánica y su función es la de disminuir la velocidad de un vehículo cuando se sale de la pista.
Gripaje:
Cuando un pistón se engancha en el cilindro, algo peligroso porque puede abocar en la rotura del motor.

Grip:
Agarre, adherencia.
IRTA:
Asociación de Escuderías del Mundial de Motociclismo (siglas en inglés: International Road Racing Teams Association). Organización fundada para atender los intereses de todos los equipos, pilotos y empresas de servicios que participan en el Mundial de MotoGP.

Mapping:
Programa instalado en la moto que permite al piloto, durante la carrera, cambiar la curva de potencia del motor. Se suele cambiar hacia el final de la carrera ya que el neumático está más desgastado.

¿Quieres saber como funciona la electrónica en MotoGP?
Motorhome:
Casa rodante habilitada como una vivienda para el descanso de los pilotos y sus familias. Resultan muy cómodos para los corredores, que evitan así los desplazamientos a la conclusión de la jornada. Se sitúan en un área especial dentro del mismo circuito.
Pit Lane:
Es el espacio situado delante de los boxes de todos los equipos por el que circulan los pilotos con sus motos para incorporarse a la pista o salir de ella.

Pelouse:
Vocablo que en francés significa 'césped'. En los circuitos de motociclismo, es aquella elevación de terreno natural - sin asientos- donde se sitúa buena parte del público.
Paddock:
Es el 'village' de los pilotos, un área de paso restringido para el personal de los equipos, periodistas, parte del público y los propios pilotos. Los camiones de cada equipo, tanto de material como los habilitados para el descanso de los pilotos conforman la composición del recinto.

Safety Car:
Es el coche de seguridad. Depende directamente de la Dirección de Carrera y se encarga de varios cometidos: antes de cada carrera verifica el buen estado del circuito y la presencia de los equipos médicos y de limpieza de la pista en caso de accidente.

También precede a los pilotos en la vuelta de reconocimiento y agrupa a los participantes de las carreras cuando se ha producido un accidente grave o se para la competición por causas meteorológicas.


El safety car: el primero que abre el circuito 'Slick': Así se llaman los neumáticos lisos que se utilizan para rodar sobre asfalto seco. Tienen una mayor superfície de contacto.
Slider:
Deslizadera. Taco de goma que los pilotos pegan a su mono con velcro, a la altura de las rodillas. Sirve como protección y también para que el piloto pueda percibir dónde está el suelo cuando se inclina al entrar en una curva.

Algunos corredores se colocan dos en cada rodilla, sobre todo en días de lluvia, porque la moto no se inclina tanto.

Stop and Go:
Con este vocablo los pilotos aluden a los circuitos que requieren de fuertes frenadas y aceleraciones también muy fuertes, de forma seguida.
El trazado 'stop and go' por excelencia es el de Motegi. Por eso y por otros condicionantes es la pista donde las MotoGP consumen más.
Set Up:
Puesta a punto de la moto.
Salir por orejas:
Expresión que se utiliza cuando la moto sale de una curva y la rueda de atrás derrapa sin control. El tren trasero actúa como catapulta del piloto y éste sale por encima de la cúpula y de los semi-manillares u 'orejas' de la moto.

Este tipo de caídas son las más peligrosas para los corredores.

Setting: Es la puesta a punto de la moto. Los reglajes, parámetros con los que se pueden modificar las prestaciones de la máquina.
Telemetría:
Tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. Se utiliza para registrar en todo momento los datos técnicos de la moto.

Palabra de origen griego: 'tele', lejos y 'metron', medida.


¿Quieres saber como funciona la electrónica en MotoGP? Vial: Es el carril de asfalto paralelo a toda la silueta del trazado por donde circulan coches de servicio (fotógrafos, ambulancias...).
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Dicciomoto Empty Re: Dicciomoto

Mensaje  Patxi Vie 30 Ene 2009, 22:50

-lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- joder que mal va la venta esta semana.......si que estas aburrido si........
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dicciomoto Empty Re: Dicciomoto

Mensaje  Ciqui XX Vie 30 Ene 2009, 23:26

OK. no está mal -lo- -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dicciomoto Empty Re: Dicciomoto

Mensaje  kasapaqui Sáb 31 Ene 2009, 00:11

Que tochoooooo!

¿alguien ha sacado apuntes?

Porfaaaa, pasadmelos...


¿Cuando es el examen? lol!
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dicciomoto Empty Re: Dicciomoto

Mensaje  anxx Sáb 31 Ene 2009, 10:30

Has descubierto la opción del windows de copiar y pegar ?

-lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

-011-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dicciomoto Empty Re: Dicciomoto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.