Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1 de suspensiones

3 participantes

Ir abajo

1 de suspensiones Empty 1 de suspensiones

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 14:15

Buen día! (va consulta por tema suspensiones, lo mismo publique en el otro foro XX, casi todos compartimos ambos foros, pero capaz alguien me ilumine con la consulta!!) -lo-

El sábado pasado regule la suspensión trasera. Puse la precarga casi al 100% y el tornillo del hidráulico 1/2 vuelta antes del H máximo.

Yo peso 98 kilos y me gusta como queda la moto con esa configuración, bien firme y un poco menos confortable.

Pero lo que he notado es que el tren delantero me quedó mas "liviano", no se como explicarlo, pero hay momentos en que parece que flotara... como si le faltara hundir un poco el morro.

Que puede ser? No se si el haber cambiado la configuración de la susp trasera me obligue a hacer algo en la parte delantera.

Ya de paso, el lunes próximo le voy a cambiar los rodamientos de la barra de dirección por unos nuevos y cónicos. Ya está en los km para cambiarlos y ademças veo si algo de eso puede estar afectando.

Gracias desde ya!! Saludoss _024

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Patxi Jue 05 Feb 2009, 22:47

Hombre yo en esto soy muy malo pero si endureces atrás deberías hacer lo mismo delante no??????? Alguno por aquí te lo dejará mas claro que yo..... -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 23:52

Patxi, estoy de acuerdo con vos, pero la XX no tiene regulación "directa" de la suspensión delantera. Por lo cual la precarga o el hidráulico hay que hacerlo con cambio de liquido o con cambio de muelles o suplementar los mismos con unos tacos de aluminio o teflón!

En Jaws venden unas tapas de barras con el ajustados incluñido, lo cual cumple la misma función que si lo hacemos suplementando, pero obviamente mas comodo que tener que desarmar y cambiar el suplemento cada vez que queremos modificar la precarga.

Se entiende?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  JamonJamon Vie 06 Feb 2009, 08:52

Muy buenas.
Ya que vas a cambiar los casquillos delante yo le pondria muelles nuevos(ohlins ó similar)
El muelle trasero para que la precarga puedas ver si esta bien ó muy dura tienes que medir desde un punto fijo de la moto digase el intermitente trasero al suelo.
Dos pasos :
Primero la moto en estado normal sin caballete y sin peso encima(mides desde el intermitente al suelo)
Segundo la moto igual pero tu subido en ella y mides desde el mismo punto que has medido anteriormente.

La diferencia que tiene que haber es de 2 - 3 Cms


Para ajustar la extension que es con el tornillito ese que dices tu, pues es a gusto del consumidor pero tampoco tiene que subir muy rapido ni muy lento el muelle trasero ya que sino no te leera bien los baches de la carretera.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Patxi Vie 06 Feb 2009, 10:08

como bien dice Manu delante cambiando los muelles por unos Ohlins ó Hyperpro y con un aceite mas denso, debería ser suficiente -li-
Yo lo llevaba en la moto y detrás la precarga al máximo y la moto iba genial......de hecho "les daba cera" a toda esta panda de mataos -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  kasapaqui Vie 06 Feb 2009, 12:15

Es posible que tengas el aceite de la horquilla en mal estado y al meter mas precarga atras provoques que la parte delantera se descompense. Lo primero que yo haria seria poner un aceite nuevo y de buena calidad (se nota y mucho las diferencias entre aceites malos y buenos). Si es posible, cambiaria los muelles y los casquillos de friccion. Con eso dejarias la horquilla en el mejor estado posible.

Sobre el tema de la precarga trasera, se que a muchos os gusta mientras mas duro mejor, pero eso no siempre es bueno, ya que la meter demasiada precarga y demasiado hidrahulico, la moto se vuelve rebotona y el neumatico no esta todo el tiempo pegado al suelo, que es lo deseable. De hecho, una de las cosas que a mi mas me sorprendio el dia que probe un ohlins es lo blandito que iba.

Yo revisaria la horquilla, los rodamientos de direccion (moto al caballete, levanta la rueda delantera y comprueba que giran libres, sin puntos duros), y por ultimo, probaria varios reglajes de amortiguacion trasera hasta dar con la correcta,ya que me da la impresion de que has descompensado las suspensiones...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Invitado Sáb 07 Feb 2009, 14:59

Estimados:

- Luego de leer los consejos hice lo siguiente:

Bajé un poco el hidráulico, mejoró y no siemto tanto esa "flotación" delantera (es decir lo dejé como viene de fabrica, 1 vuelta antes de 100% H). La precarga la dejé como estaba, pero la voy a bajar un 10%. Medí lo que baja la moto cuando subo y está en el entorno de 1.5 - 2cm. -pu-

Pasos a seguir semana que viene:

- Cambio de liquido de horquillas. Que pongo 10w? o 7.5w ? (según manual 10w...). Tengo los muelles originales y recién en Julio de 2009 me voy a mandar traer de usa unos Hyperpro, así que por ahora sigo con los mismos.
- Cambio de rodamientos de dirección, por los cónicos.
- Suplemento de 6mm en el amortiguador trasero (para mejorar un poco la entrada en curva)
- A falta de nuevos muelles, estoy pensando en mientras tanto suplementar un poco los muelles que tengo actualmente en con unos tacos de 1.5cm - 2cm de aluminio o teflón y ver si queda demasiado rigido delante. En ese caso los rebajo a 1cm -1.5cm

Tengo bien claro que la moto no es una sport pura (que tampoco es lo que quiero), pero tengo que lograr que la delantera esté un poco mas acorde a la trasera en cuanto a rigidez se refiere.

Kasapaqui, conseguir en Uruguay casquillos, muelles, etc etc es imposible, directamente no hay y me los tengo que traer de usa. En Julio probablemente vaya y me traiga unas cuaaantas cosasss!! _027 _027

Perdón por el ladrillo!! Buen fin de semana! -la-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  kasapaqui Dom 08 Feb 2009, 13:04

BASTOK escribió:Estimados:

- Luego de leer los consejos hice lo siguiente:

Bajé un poco el hidráulico, mejoró y no siemto tanto esa "flotación" delantera (es decir lo dejé como viene de fabrica, 1 vuelta antes de 100% H). La precarga la dejé como estaba, pero la voy a bajar un 10%. Medí lo que baja la moto cuando subo y está en el entorno de 1.5 - 2cm. -pu-

No entiendo muy bien a que te refieres con lo 1 vuelta antes del H. En mi moto solo te deja girar el hidrahulico 1 vuelta hacia un sentido u otro. Pero supongo que te refieres a que has soltado un poco el hidrahulico.
Por lo que dices que baja la moto, creo que has dejado la precarga demasiado apretada. Deberia bajar algo mas de 3 cm. si no recuerdo mal.
De todos modos, chessare sabe de suspensiones mas que yo. A ver si entra y te aclara algo mas...


BASTOK escribió:Pasos a seguir semana que viene:

- Cambio de liquido de horquillas. Que pongo 10w? o 7.5w ? (según manual 10w...). Tengo los muelles originales y recién en Julio de 2009 me voy a mandar traer de usa unos Hyperpro, así que por ahora sigo con los mismos.
- Cambio de rodamientos de dirección, por los cónicos.
- Suplemento de 6mm en el amortiguador trasero (para mejorar un poco la entrada en curva)
- A falta de nuevos muelles, estoy pensando en mientras tanto suplementar un poco los muelles que tengo actualmente en con unos tacos de 1.5cm - 2cm de aluminio o teflón y ver si queda demasiado rigido delante. En ese caso los rebajo a 1cm -1.5cm

Tengo bien claro que la moto no es una sport pura (que tampoco es lo que quiero), pero tengo que lograr que la delantera esté un poco mas acorde a la trasera en cuanto a rigidez se refiere.

Kasapaqui, conseguir en Uruguay casquillos, muelles, etc etc es imposible, directamente no hay y me los tengo que traer de usa. En Julio probablemente vaya y me traiga unas cuaaantas cosasss!! _027 _027

Perdón por el ladrillo!! Buen fin de semana! -la-

Yo no pondria un aceite de menor densidad a la que marca el fabricante, ya que dejarias la suspension demasiado rapida y seguramente aumentara ese efecto que mencionas. Yo llevo un 10 y me va bien, aunque es un poco rapida, pero a mi me gusta asi... Puedes probar a mezclar un 10 y un 15 para conseguir un 12,5 que si metes casquillos te ira mejor, aunque mejor que tacos yo te diria que esperaras y pusieras muelles nuevos directamente. A mi, por experiencias anteriores, los tacos, salvo tengas muelles muy blandos no mejoraron nada. Solo empeoraron el comportamiento de la moto, levantandola de delante y haciendola muy rebotona (zzr1100). En cambio, en la gs500 es casi obligatorio, por que los muelles son muy debiles... Si al final decides ponerlos, no te pases con el grosor...

Sobre los casquillos de friccion, si la moto tiene kilometros (mas de 50.000) es muy recomendable cambiarlos, ya que es una pieza de desgaste y hace que la horquilla tenga holguras internas, que en una moto con el peso de la nuestra, es bastante molesto.


De todos modos, sigo insistiendo que la necesidad de apretar la suspension trasera viene de que el amortiguador trasero es una castaña. Con un amortiguador trasero de calidad, puedes dejarlo mas blando que no pasa nada. La moto se comporta bien siempre...



Un apunte con las supensiones: Cuando hablamos de precarga de muelle nos referimos a lo comprimido que este el muelle. Normalmente, a un muelle mas comprimido hay que meterle mas peso para que ceda.

Luego estan los frenos hidrahulicos, compresion y extension cuya mision es precisamenete esa, frenar el recorrido del muelle al comprimirse y al extenderse. Si no estoy equivocado, la xx solo tiene freno a extension.

Por eso, cuando se habla de suspensiones, lo correcto es referirse a si la suspension va rapida (menos freno hidrahulico) o lenta (mas freno). Blanda o dura no es una definicion para entender como funciona la suspension, ya que da lugar a errores...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 19:31

OK kasapaqui, tomé nota de algunas definiciones en cuanto a las suspensiones que me viene al pelo! -lo-

- Le voy a bajar la precarga del trasero un poco.
- Con respecto al hidráulico, la moto tiene 2 vueltas desde 100% S hasta 100%H. Yo lo dejé en la mitad, o como dice el manual que viene de fábrica: " 1 vuelta menos que totalmente apretado".

Esta semana cuando saque las barras y revise la delantera les cuento novedades!

Saludoss -li-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009, 15:33

Hola a todos. Algunos avances:

- Hace una semana puse la pletina de 6mm en el amortiguador trasero y la moto ha quedado bastante mejor, mas agil etc etc.

Yo peso 95kg, por lo cual la precarga del muelle trasero la baje al 85%, pero he notado que desde que puse la pletina, ahora la cadena roza con en ancla central.

Será que al estar la precarga 85% + la pletina 6mm me puede llegar a rozar asi? Como puedo solucionarlo?? Tendré que bajar precarga o sacar la pletina??

La cadena está con la holgura perfecta según manual (2.5cm - 3cm).

Semana que viene queda pendiente la suspension delantera.

Saludosss y buen fin de semana!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009, 23:49

Que personaje que soy... pregunto y ahora me autorespondo _025 -po- :

- Poné un suplemento de goma (similar al redondo que tiene de fabrica) en el tope del ancla central, de solamente 4mm ya te sirve para que no roze mas con la cadena. Además, luego que uno se sube a la moto, obviamente roza menos porque baja la suspensión.

- Ya lo puse y funciona a la perfección!

Je Je... problema solucionado _027

Saludoss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 de suspensiones Empty Re: 1 de suspensiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.