CONTRAPESOS DEL MANILLAR
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CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Alguno de vosotros habeis cambiado los contrapesos del manillar?
Habeis notado mejoria encuanto a vibraciones?
Os habeis fijado que los montados de serie son muy pequeños , montar unos mas grandes que tal?
Se os duermen las manos por el hormigueo?
Habeis notado mejoria encuanto a vibraciones?
Os habeis fijado que los montados de serie son muy pequeños , montar unos mas grandes que tal?
Se os duermen las manos por el hormigueo?
josexx- Cantidad de envíos : 2056
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Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
josexx escribió:Alguno de vosotros habeis cambiado los contrapesos del manillar?
Habeis notado mejoria encuanto a vibraciones?
Os habeis fijado que los montados de serie son muy pequeños , montar unos mas grandes que tal?
Se os duermen las manos por el hormigueo?
Yo los cambie pero el color no me gustaba y volvi a poner los originales.
Solo espero que este post no degenere y solo se conteste cosas relacionadas con la pregunta.
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Yo los tengo cambiados por unos simil al carbono, pero la verdad es que es por estética nunca me ha vibrado la dirección.
Ciqui XX- Administrador
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Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Yo tengo los contrapesos originales y no me vibran los semimanillares. Ultimamente noto mas vibraciones en la moto de lo habitual, pero es por la cadena...
Yo en tu lugar verificaria que tienes los contrapesos bien instalados, con sus gomas interiores en condiciones y ya esta... Ten en cuenta que quizas lo que estes notando sea producto de un llantazo o un mal equilibrado y eso no te lo van a filtrar los contrapesos, que estan para amortiguar las vibraciones normales del manillar con la moto en buen estado.
Hace tiempo lei una consulta en una revista muy parecida a la tuya (la consulta, no la revista ) y la contestacion que le dieron es que los contrapesos estan pensados para amortiguar las vibraciones que se producen en esa moto concreta y que si se cambiaban por otros, dejaban de hacer bien su funcion.
Basicamente, como si cambias el muelle del amortiguador por otro de otra moto. Lo mas probable es que dejes de tener una amortiguacion correcta y no trabaje en su sitio.
Pero esto es especulacion. Basicamente... Pues no tengo ni idea. Si tienes unos contrapesos mas grandes y quieres hacer la prueba, pues vale. Si no, yo no me gastaria dinero en ello. Si te molestan vibraciones en la moto, yo buscaria la causa, que como te digo, pueden venir de la cadena, un mal equilibrado, un llantazo, que tengas el motor mal regulado en el eje de equilibrado o incluso algo flojo en sus amarres...
Con mi antigua cbr1000f me paso algo parecido al comprarla. Vibraba demasiado para lo que se suponia esta moto. Tuve que apretar el motor en su anclaje y ajustar un poco el eje de equilibrado. Asi consegui que aquello fuera mas suave...
Yo en tu lugar verificaria que tienes los contrapesos bien instalados, con sus gomas interiores en condiciones y ya esta... Ten en cuenta que quizas lo que estes notando sea producto de un llantazo o un mal equilibrado y eso no te lo van a filtrar los contrapesos, que estan para amortiguar las vibraciones normales del manillar con la moto en buen estado.
Hace tiempo lei una consulta en una revista muy parecida a la tuya (la consulta, no la revista ) y la contestacion que le dieron es que los contrapesos estan pensados para amortiguar las vibraciones que se producen en esa moto concreta y que si se cambiaban por otros, dejaban de hacer bien su funcion.
Basicamente, como si cambias el muelle del amortiguador por otro de otra moto. Lo mas probable es que dejes de tener una amortiguacion correcta y no trabaje en su sitio.
Pero esto es especulacion. Basicamente... Pues no tengo ni idea. Si tienes unos contrapesos mas grandes y quieres hacer la prueba, pues vale. Si no, yo no me gastaria dinero en ello. Si te molestan vibraciones en la moto, yo buscaria la causa, que como te digo, pueden venir de la cadena, un mal equilibrado, un llantazo, que tengas el motor mal regulado en el eje de equilibrado o incluso algo flojo en sus amarres...
Con mi antigua cbr1000f me paso algo parecido al comprarla. Vibraba demasiado para lo que se suponia esta moto. Tuve que apretar el motor en su anclaje y ajustar un poco el eje de equilibrado. Asi consegui que aquello fuera mas suave...
kasapaqui- Administrador
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Por cierto, Manu....
¿A como tienes los jamones?
¿Y los chorizos?
Es por cambiar de tema un poco, que no va a ser todo hablar de mecanica!
¿A como tienes los jamones?
¿Y los chorizos?
Es por cambiar de tema un poco, que no va a ser todo hablar de mecanica!
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
kasapaqui escribió:Por cierto, Manu....
¿A como tienes los jamones?
¿Y los chorizos?
Es por cambiar de tema un poco, que no va a ser todo hablar de mecanica!
No entro al trapo este post es de contrapesos si quieres jamones y chorizos abre otro post
PD:Cabroncete
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Lo primero a mirar es siempre la rueda delantera. Cubierta, equilibrado, holgura de los cojinetes de la ruede y llantazo. se me olvidaba, que no haya ningún tornillo un poco flojo, que lo mismo cuando te cambiaron la cubierta, no los apretaron bien.
Yo creo que los contrapesos cada moto lleva los suyos y si son distintos, por algo será.
Yo creo que los contrapesos cada moto lleva los suyos y si son distintos, por algo será.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
pues yo creo que si encuentras otros de mas peso eliminarias algo mas yo voy aprobar unos de inox con mas peso ya comentare
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
JamonJamon escribió:kasapaqui escribió:Por cierto, Manu....
¿A como tienes los jamones?
¿Y los chorizos?
Es por cambiar de tema un poco, que no va a ser todo hablar de mecanica!
No entro al trapo este post es de contrapesos si quieres jamones y chorizos abre otro post
PD:Cabroncete
¿Y si pongo un chorizo de contrapeso?
¿Asi vale?
Como dicen en el pueblo de mi madre: SABORÍOOOOO!!
kasapaqui- Administrador
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Por cierto, los de la cbr1000f son mas pesados que los de la xx, por si quereis hacer la prueba.
kasapaqui- Administrador
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Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Manoloxx, ya diras algo...........
La Moto de 1000 rpm a 3000 rpm va como la seda, y a partir de 3000 a 4000 rpm noto ese hormigueo en el manillar que hace que se dueme la mano........................
La Moto de 1000 rpm a 3000 rpm va como la seda, y a partir de 3000 a 4000 rpm noto ese hormigueo en el manillar que hace que se dueme la mano........................
josexx- Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
josexx escribió:Manoloxx, ya diras algo...........
La Moto de 1000 rpm a 3000 rpm va como la seda, y a partir de 3000 a 4000 rpm noto ese hormigueo en el manillar que hace que se dueme la mano........................
Pues eso no es normál y en una moto nueva menos, fijate si la tuerca que apreta la tija se ha aflojado un poco ? por decir algo más .
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
vamos por partes yo lo que voy a probar es con el peso o tubo que va dentro del manillar con dos sinemblok
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008
hormigueo en la mano derecha
Hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.
He leido tu correo y me gustaria que me contestaras si has solucionado el problema en concreto de la mano dormida, porque a mi me pasa en ocasionas y no se si es una mala postura ó una vibración debida a la rueda .
Tambien estoy interesado en elevar la postura de las manos, yo mido 1,87 y no me termino de acoplar con la postura que hay que llevar ahora en carretera con los límites de velocidad tan ajustados.
Muchas Gracias .
He leido tu correo y me gustaria que me contestaras si has solucionado el problema en concreto de la mano dormida, porque a mi me pasa en ocasionas y no se si es una mala postura ó una vibración debida a la rueda .
Tambien estoy interesado en elevar la postura de las manos, yo mido 1,87 y no me termino de acoplar con la postura que hay que llevar ahora en carretera con los límites de velocidad tan ajustados.
Muchas Gracias .
Invitado- Invitado
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Hola Oscar, nos alegramos de que te interese este foro y resuelva tus dudas, pero lo ideal es presentarse primero en el post correspondiente (PRESENTACIONES) asi parece que es mas facil romper el hielo y poder darte la bienvenida como Dios manda
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Que saber estar Ciqui aun recuerdo cuando me paso a mi lo mismo.
Esa delicadeza.
Supongo que no se echará atras con tu consejo, pero aun no se ha presentado.
Esa delicadeza.
Supongo que no se echará atras con tu consejo, pero aun no se ha presentado.
Cartapacio07- Cantidad de envíos : 212
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
oscar alarcon franco escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.
He leido tu correo y me gustaria que me contestaras si has solucionado el problema en concreto de la mano dormida, porque a mi me pasa en ocasionas y no se si es una mala postura ó una vibración debida a la rueda .
Tambien estoy interesado en elevar la postura de las manos, yo mido 1,87 y no me termino de acoplar con la postura que hay que llevar ahora en carretera con los límites de velocidad tan ajustados.
Muchas Gracias .
Te recomiendo que te presentes en Presentaciones que si no te van a dar caña, y con respecto a tu problema muchos les han puesto los semimanillares de la VFR que se le adaptan perfectamente y son más altos, con lo que gana bastante en comodidad para viajar.
Bienvenido desde Alicante aunque me unen muchos lazos con Murcia
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
A veces la mano del acelerador se queda forzada y acaba dormida. Yo en los viajes intento llevar las manos lo mas en linea posible con los brazos para que no me pase eso.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
kasapaqui escribió:A veces la mano del acelerador se queda forzada y acaba dormida. Yo en los viajes intento llevar las manos lo mas en linea posible con los brazos para que no me pase eso.
Yo hago lo mismo que tu Kasa y de momento en el poco tiempo que hace que tengo la XX voy mejor delo que me esperaba para como tengo mis muñecas ( por mi trabajo ).
Cartapacio07- Cantidad de envíos : 212
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/01/2010
presentacion al club
Por alusiones a Chiqui me presentaré aunque no me gustan en exceso el protagonismo.
Tengo una xx del 2000, la tengo desde el 2003 y tuve un serio percance a más de 200 con una rotonda mal señalizada hace ya 2 años.
me gusta la velocidad como a todos pero desde este incidente y con el tema de las responsabilidades familiares uno cambia,
Dicho esto, quiero elevar la postura del manillar para mejorar la postura y evitar darle al puño y agacharme en la cúpula lo justito.
He leido algo en el Taller pero me gustaria que me indicarais , por qué se duerme la mano derecha y si está relacionado con la postura.
Tambien buscando por ahi he encontradoun fabricante que hace unos semimanillares muy interesantes, CONVERTIBARS, lo habeis montado alguno?? gracias por vuestra atención.
P.D: Chiqui gracias por la bienvenida.
Tengo una xx del 2000, la tengo desde el 2003 y tuve un serio percance a más de 200 con una rotonda mal señalizada hace ya 2 años.
me gusta la velocidad como a todos pero desde este incidente y con el tema de las responsabilidades familiares uno cambia,
Dicho esto, quiero elevar la postura del manillar para mejorar la postura y evitar darle al puño y agacharme en la cúpula lo justito.
He leido algo en el Taller pero me gustaria que me indicarais , por qué se duerme la mano derecha y si está relacionado con la postura.
Tambien buscando por ahi he encontradoun fabricante que hace unos semimanillares muy interesantes, CONVERTIBARS, lo habeis montado alguno?? gracias por vuestra atención.
P.D: Chiqui gracias por la bienvenida.
Invitado- Invitado
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Si solo se te duerme la mano derecha, yo apostaria por la postura. Al llevar la moto acelerada y cargar peso sobre el manillar, la muñeca queda forzada y se duerme.
La mejor opcion que se me ocurre es cambiar los semimanillares por los de la vfr vtec y elevarias la postura un poco. La otra opcion es recordar mantener la muñeca lo mas en linea con el brazo para no forzarla.
La mejor opcion que se me ocurre es cambiar los semimanillares por los de la vfr vtec y elevarias la postura un poco. La otra opcion es recordar mantener la muñeca lo mas en linea con el brazo para no forzarla.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
oscar alarcon franco escribió:Por alusiones a Chiqui me presentaré aunque no me gustan en exceso el protagonismo.
Tengo una xx del 2000, la tengo desde el 2003 y tuve un serio percance a más de 200 con una rotonda mal señalizada hace ya 2 años.
me gusta la velocidad como a todos pero desde este incidente y con el tema de las responsabilidades familiares uno cambia,
Dicho esto, quiero elevar la postura del manillar para mejorar la postura y evitar darle al puño y agacharme en la cúpula lo justito.
He leido algo en el Taller pero me gustaria que me indicarais , por qué se duerme la mano derecha y si está relacionado con la postura.
Tambien buscando por ahi he encontradoun fabricante que hace unos semimanillares muy interesantes, CONVERTIBARS, lo habeis montado alguno?? gracias por vuestra atención.
P.D: Chiqui gracias por la bienvenida.
De nada hombre
Por aqui tienes los casquillos que yo le puse a la mia, es lo mas barato que se puede encontrar, pinchas la pagina y vas bajando hasta que los encuentres
http://www.jaws-motorcycles.co.uk/bird2.htm
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
Ciqui XX escribió:oscar alarcon franco escribió:Por alusiones a Chiqui me presentaré aunque no me gustan en exceso el protagonismo.
Tengo una xx del 2000, la tengo desde el 2003 y tuve un serio percance a más de 200 con una rotonda mal señalizada hace ya 2 años.
me gusta la velocidad como a todos pero desde este incidente y con el tema de las responsabilidades familiares uno cambia,
Dicho esto, quiero elevar la postura del manillar para mejorar la postura y evitar darle al puño y agacharme en la cúpula lo justito.
He leido algo en el Taller pero me gustaria que me indicarais , por qué se duerme la mano derecha y si está relacionado con la postura.
Tambien buscando por ahi he encontradoun fabricante que hace unos semimanillares muy interesantes, CONVERTIBARS, lo habeis montado alguno?? gracias por vuestra atención.
P.D: Chiqui gracias por la bienvenida.
De nada hombre
Por aqui tienes los casquillos que yo le puse a la mia, es lo mas barato que se puede encontrar, pinchas la pagina y vas bajando hasta que los encuentres
http://www.jaws-motorcycles.co.uk/bird2.htm
Sí es muy buena solución y barata!
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
A mi también me sucede... y las dos cosas...
Por un lado el manillar vibra, y tras colocar las ruedas nuevas he vuelto al taller a que me revisaran el equilibrado.
Y por otro lado se me duermen los dedos, quiza por mi manía de llevar un dedo sobre el freno (como en la bici de monte).
Solo decir que el taller culparon de las vibraciones del manillar al baul. Y tienen bastante razon, ya que sin el la moto no se mueve!!
La solucion aumentar los contrapesos... sabeis cuanto pesan los de HAWS???
Mil Gasiassss.
Por un lado el manillar vibra, y tras colocar las ruedas nuevas he vuelto al taller a que me revisaran el equilibrado.
Y por otro lado se me duermen los dedos, quiza por mi manía de llevar un dedo sobre el freno (como en la bici de monte).
Solo decir que el taller culparon de las vibraciones del manillar al baul. Y tienen bastante razon, ya que sin el la moto no se mueve!!
La solucion aumentar los contrapesos... sabeis cuanto pesan los de HAWS???
Mil Gasiassss.
SusoXX- Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR
en honor al jamones..........................
y digo yo no se os dormirá la mano porque la teneis agotada de tanta gaseosilla
y digo yo no se os dormirá la mano porque la teneis agotada de tanta gaseosilla
youguychy- Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010
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