Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONTRAPESOS DEL MANILLAR

+7
Ciqui XX
kasapaqui
Cartapacio07
ManoloXX
josexx
anxx
JamonJamon
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  josexx Mar 19 Mayo 2009, 20:25

Alguno de vosotros habeis cambiado los contrapesos del manillar?
Habeis notado mejoria encuanto a vibraciones?
Os habeis fijado que los montados de serie son muy pequeños , montar unos mas grandes que tal?
Se os duermen las manos por el hormigueo?
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  JamonJamon Mar 19 Mayo 2009, 21:01

josexx escribió:Alguno de vosotros habeis cambiado los contrapesos del manillar?
Habeis notado mejoria encuanto a vibraciones?
Os habeis fijado que los montados de serie son muy pequeños , montar unos mas grandes que tal?
Se os duermen las manos por el hormigueo?

Yo los cambie pero el color no me gustaba y volvi a poner los originales.


Solo espero que este post no degenere y solo se conteste cosas relacionadas con la pregunta.


-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  Ciqui XX Mar 19 Mayo 2009, 21:10

Yo los tengo cambiados por unos simil al carbono, pero la verdad es que es por estética nunca me ha vibrado la dirección. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kasapaqui Miér 20 Mayo 2009, 00:19

Yo tengo los contrapesos originales y no me vibran los semimanillares. Ultimamente noto mas vibraciones en la moto de lo habitual, pero es por la cadena...

Yo en tu lugar verificaria que tienes los contrapesos bien instalados, con sus gomas interiores en condiciones y ya esta... Ten en cuenta que quizas lo que estes notando sea producto de un llantazo o un mal equilibrado y eso no te lo van a filtrar los contrapesos, que estan para amortiguar las vibraciones normales del manillar con la moto en buen estado.


Hace tiempo lei una consulta en una revista muy parecida a la tuya (la consulta, no la revista _027 ) y la contestacion que le dieron es que los contrapesos estan pensados para amortiguar las vibraciones que se producen en esa moto concreta y que si se cambiaban por otros, dejaban de hacer bien su funcion.

Basicamente, como si cambias el muelle del amortiguador por otro de otra moto. Lo mas probable es que dejes de tener una amortiguacion correcta y no trabaje en su sitio.


Pero esto es especulacion. Basicamente... Pues no tengo ni idea. Si tienes unos contrapesos mas grandes y quieres hacer la prueba, pues vale. Si no, yo no me gastaria dinero en ello. Si te molestan vibraciones en la moto, yo buscaria la causa, que como te digo, pueden venir de la cadena, un mal equilibrado, un llantazo, que tengas el motor mal regulado en el eje de equilibrado o incluso algo flojo en sus amarres...




Con mi antigua cbr1000f me paso algo parecido al comprarla. Vibraba demasiado para lo que se suponia esta moto. Tuve que apretar el motor en su anclaje y ajustar un poco el eje de equilibrado. Asi consegui que aquello fuera mas suave...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kasapaqui Miér 20 Mayo 2009, 00:20

Por cierto, Manu....





¿A como tienes los jamones?






¿Y los chorizos?







Es por cambiar de tema un poco, que no va a ser todo hablar de mecanica! _3
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  JamonJamon Miér 20 Mayo 2009, 11:39

kasapaqui escribió:Por cierto, Manu....





¿A como tienes los jamones?






¿Y los chorizos?







Es por cambiar de tema un poco, que no va a ser todo hablar de mecanica! _3

No entro al trapo este post es de contrapesos si quieres jamones y chorizos abre otro post _027 _027 _027 _027

PD:Cabroncete
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  anxx Miér 20 Mayo 2009, 12:36

Lo primero a mirar es siempre la rueda delantera. Cubierta, equilibrado, holgura de los cojinetes de la ruede y llantazo. se me olvidaba, que no haya ningún tornillo un poco flojo, que lo mismo cuando te cambiaron la cubierta, no los apretaron bien.

Yo creo que los contrapesos cada moto lleva los suyos y si son distintos, por algo será.

-li-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  ManoloXX Miér 20 Mayo 2009, 13:19

pues yo creo que si encuentras otros de mas peso eliminarias algo mas -lo- yo voy aprobar unos de inox con mas peso ya comentare _027 _027 _027 _027 _027

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kasapaqui Miér 20 Mayo 2009, 13:32

JamonJamon escribió:
kasapaqui escribió:Por cierto, Manu....





¿A como tienes los jamones?






¿Y los chorizos?







Es por cambiar de tema un poco, que no va a ser todo hablar de mecanica! _3

No entro al trapo este post es de contrapesos si quieres jamones y chorizos abre otro post _027 _027 _027 _027

PD:Cabroncete


¿Y si pongo un chorizo de contrapeso?


¿Asi vale?



Como dicen en el pueblo de mi madre: SABORÍOOOOO!! _3
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kasapaqui Miér 20 Mayo 2009, 13:34

Por cierto, los de la cbr1000f son mas pesados que los de la xx, por si quereis hacer la prueba.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  josexx Miér 20 Mayo 2009, 14:07

Manoloxx, ya diras algo...........
La Moto de 1000 rpm a 3000 rpm va como la seda, y a partir de 3000 a 4000 rpm noto ese hormigueo en el manillar que hace que se dueme la mano........................ -ls-
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  Ciqui XX Miér 20 Mayo 2009, 14:57

josexx escribió:Manoloxx, ya diras algo...........
La Moto de 1000 rpm a 3000 rpm va como la seda, y a partir de 3000 a 4000 rpm noto ese hormigueo en el manillar que hace que se dueme la mano........................ -ls-

Pues eso no es normál y en una moto nueva menos, fijate si la tuerca que apreta la tija se ha aflojado un poco ? por decir algo más . -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  ManoloXX Miér 20 Mayo 2009, 21:15

vamos por partes yo lo que voy a probar es con el peso o tubo que va dentro del manillar con dos sinemblok

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty hormigueo en la mano derecha

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 00:15

Hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.

He leido tu correo y me gustaria que me contestaras si has solucionado el problema en concreto de la mano dormida, porque a mi me pasa en ocasionas y no se si es una mala postura ó una vibración debida a la rueda .

Tambien estoy interesado en elevar la postura de las manos, yo mido 1,87 y no me termino de acoplar con la postura que hay que llevar ahora en carretera con los límites de velocidad tan ajustados.

Muchas Gracias .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  Ciqui XX Mar 16 Feb 2010, 08:48

Hola Oscar, nos alegramos de que te interese este foro y resuelva tus dudas, pero lo ideal es presentarse primero en el post correspondiente (PRESENTACIONES) asi parece que es mas facil romper el hielo y poder darte la bienvenida como Dios manda -lo- -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  Cartapacio07 Mar 16 Feb 2010, 15:55

Que saber estar Ciqui aun recuerdo cuando me paso a mi lo mismo. -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Esa delicadeza.
Supongo que no se echará atras con tu consejo, pero aun no se ha presentado.
_027 _027 _027 _027 _027
Cartapacio07
Cartapacio07

Cantidad de envíos : 212
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kray Mar 16 Feb 2010, 16:17

oscar alarcon franco escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.

He leido tu correo y me gustaria que me contestaras si has solucionado el problema en concreto de la mano dormida, porque a mi me pasa en ocasionas y no se si es una mala postura ó una vibración debida a la rueda .

Tambien estoy interesado en elevar la postura de las manos, yo mido 1,87 y no me termino de acoplar con la postura que hay que llevar ahora en carretera con los límites de velocidad tan ajustados.

Muchas Gracias .

Te recomiendo que te presentes en Presentaciones que si no te van a dar caña, y con respecto a tu problema muchos les han puesto los semimanillares de la VFR que se le adaptan perfectamente y son más altos, con lo que gana bastante en comodidad para viajar.
Bienvenido desde Alicante aunque me unen muchos lazos con Murcia
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kasapaqui Mar 16 Feb 2010, 19:55

A veces la mano del acelerador se queda forzada y acaba dormida. Yo en los viajes intento llevar las manos lo mas en linea posible con los brazos para que no me pase eso.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  Cartapacio07 Mar 16 Feb 2010, 20:26

kasapaqui escribió:A veces la mano del acelerador se queda forzada y acaba dormida. Yo en los viajes intento llevar las manos lo mas en linea posible con los brazos para que no me pase eso.

Yo hago lo mismo que tu Kasa y de momento en el poco tiempo que hace que tengo la XX voy mejor delo que me esperaba para como tengo mis muñecas ( por mi trabajo ).
Cartapacio07
Cartapacio07

Cantidad de envíos : 212
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty presentacion al club

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 23:11

Por alusiones a Chiqui me presentaré aunque no me gustan en exceso el protagonismo.

Tengo una xx del 2000, la tengo desde el 2003 y tuve un serio percance a más de 200 con una rotonda mal señalizada hace ya 2 años.
me gusta la velocidad como a todos pero desde este incidente y con el tema de las responsabilidades familiares uno cambia,
Dicho esto, quiero elevar la postura del manillar para mejorar la postura y evitar darle al puño y agacharme en la cúpula lo justito.
He leido algo en el Taller pero me gustaria que me indicarais , por qué se duerme la mano derecha y si está relacionado con la postura.
Tambien buscando por ahi he encontradoun fabricante que hace unos semimanillares muy interesantes, CONVERTIBARS, lo habeis montado alguno?? gracias por vuestra atención.

P.D: Chiqui gracias por la bienvenida.

-lt-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kasapaqui Miér 17 Feb 2010, 23:31

Si solo se te duerme la mano derecha, yo apostaria por la postura. Al llevar la moto acelerada y cargar peso sobre el manillar, la muñeca queda forzada y se duerme.

La mejor opcion que se me ocurre es cambiar los semimanillares por los de la vfr vtec y elevarias la postura un poco. La otra opcion es recordar mantener la muñeca lo mas en linea con el brazo para no forzarla.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  Ciqui XX Miér 17 Feb 2010, 23:50

oscar alarcon franco escribió:Por alusiones a Chiqui me presentaré aunque no me gustan en exceso el protagonismo.

Tengo una xx del 2000, la tengo desde el 2003 y tuve un serio percance a más de 200 con una rotonda mal señalizada hace ya 2 años.
me gusta la velocidad como a todos pero desde este incidente y con el tema de las responsabilidades familiares uno cambia,
Dicho esto, quiero elevar la postura del manillar para mejorar la postura y evitar darle al puño y agacharme en la cúpula lo justito.
He leido algo en el Taller pero me gustaria que me indicarais , por qué se duerme la mano derecha y si está relacionado con la postura.
Tambien buscando por ahi he encontradoun fabricante que hace unos semimanillares muy interesantes, CONVERTIBARS, lo habeis montado alguno?? gracias por vuestra atención.

P.D: Chiqui gracias por la bienvenida.

-lt-

De nada hombre -li-

Por aqui tienes los casquillos que yo le puse a la mia, es lo mas barato que se puede encontrar, pinchas la pagina y vas bajando hasta que los encuentres -li-

http://www.jaws-motorcycles.co.uk/bird2.htm
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  kray Jue 18 Feb 2010, 15:32

Ciqui XX escribió:
oscar alarcon franco escribió:Por alusiones a Chiqui me presentaré aunque no me gustan en exceso el protagonismo.

Tengo una xx del 2000, la tengo desde el 2003 y tuve un serio percance a más de 200 con una rotonda mal señalizada hace ya 2 años.
me gusta la velocidad como a todos pero desde este incidente y con el tema de las responsabilidades familiares uno cambia,
Dicho esto, quiero elevar la postura del manillar para mejorar la postura y evitar darle al puño y agacharme en la cúpula lo justito.
He leido algo en el Taller pero me gustaria que me indicarais , por qué se duerme la mano derecha y si está relacionado con la postura.
Tambien buscando por ahi he encontradoun fabricante que hace unos semimanillares muy interesantes, CONVERTIBARS, lo habeis montado alguno?? gracias por vuestra atención.

P.D: Chiqui gracias por la bienvenida.

-lt-

De nada hombre -li-

Por aqui tienes los casquillos que yo le puse a la mia, es lo mas barato que se puede encontrar, pinchas la pagina y vas bajando hasta que los encuentres -li-

http://www.jaws-motorcycles.co.uk/bird2.htm

Sí es muy buena solución y barata!
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  SusoXX Miér 07 Sep 2011, 17:51

A mi también me sucede... y las dos cosas...
Por un lado el manillar vibra, y tras colocar las ruedas nuevas he vuelto al taller a que me revisaran el equilibrado.
Y por otro lado se me duermen los dedos, quiza por mi manía de llevar un dedo sobre el freno (como en la bici de monte).
Solo decir que el taller culparon de las vibraciones del manillar al baul. Y tienen bastante razon, ya que sin el la moto no se mueve!!
La solucion aumentar los contrapesos... sabeis cuanto pesan los de HAWS???
Mil Gasiassss.

SusoXX

Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  youguychy Miér 07 Sep 2011, 18:55

en honor al jamones..........................

y digo yo no se os dormirá la mano porque la teneis agotada de tanta gaseosilla -le- -le- -le- -le- -le-
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTRAPESOS DEL MANILLAR Empty Re: CONTRAPESOS DEL MANILLAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.