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La diirección de la moto en ciudad se cierra

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La diirección de la moto en ciudad se cierra - Página 2 Empty Re: La diirección de la moto en ciudad se cierra

Mensaje  mydaemon Mar 16 Jun 2009, 09:16

Bueno, esto cada día me tiene menos sentido...

Ayer, aprovechando que tenía la tarde libre, me lié a montarle los topes anticaida a la niña. Desmontar carenados, montar y todo eso, pero de paso limpié de mierda la tapa del piñón primario de la cadena (y qué cantidad de mierda, madre mía). Lo peor de todo el proceso fue asegurarme que estaba cortando el carenado en el sitio correcto para dejar los huecos para los topes (sí, cortando, como los hombres de verdad, ahí, con dos guevos _027 _027 )

Bueno, a lo que iba, que me bajé el pie de rey y medí las barras para ver cuánto había subido.

Si, tal como imagino, cuento la distancia desde la superficie de la tija hasta arriba (incluyendo las abrazaderas de los semimanillares) tengo 39mm justos de recorrido (medidos con el pie de rey). Si hay que contar desde la superficie de las abrazaderas de los semimanillares, entonces tengo como 19mm.

Cada vez entiendo menos.

Kasapaqui, tú viste perfectamente que mis barras se veían subidas. Según la medida estándar de Honda, mis barras están en la medida correcta (entiendo). Entonces, ¿son las tuyas las que de serie están más bajas? ¿He medido mal?

De todos modos, estos días voy a montar los BT016, a ver si aprecio cambios (espero que sí).

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Mensaje  mydaemon Mar 16 Jun 2009, 09:22

avj escribió:Buenas tardes, efectivamente se la compre a un chaval de Parla, y el espejo sigue roto, estoy intentando localizarlo de 2ª mano y cambiarlo, ya que nuevo cuesta 138€.

Bueno, os comento, he cambiado las ruedas, he puesto unas METZELER SPORTEC M1 (250€ las dos), y la moto es otra, la dirección ya no se cierra, y ya puedes tumbar sin el tipico resquemor de "ME LA VOY A PEGAR...".

De todas formas me he asomado a la precarga del amortiguador trasero y esta en el tope de SOFT, por lo que luego lo ajustare a la mitad.


Un saludo.

Ni te quiero preguntar cuánto te costo... -lw- -lw-

En cuanto al espejo, por eso y el pequeño raspón de un lado no la compré. Básicamente, porque alguien que le ha caído la moto dos veces, aunque sea en parado o casi parado, te venga con rollos de que no te la puede bajar "porque ya está muy baja de precio", viendo tal y como estaba el mercado, y ponga el anuncio en internet a un precio y te la quiera vender a otro -005- -005-

Pero oye, es mi opinión. Del resto la verdad es que la moto estaba bastante bien. Yo no quiero desanimarte, eh? _027 _027
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Mensaje  kasapaqui Mar 16 Jun 2009, 11:27

Mi medida esta tomada desde la superficie de la tija hasta la superficie del extremo superior de la barra. No obstante, esta tarde comprobare esos 39 mm. De todos modos, por ejemplo, entre la de javito y la mia que de diferentes años hay diferencias en las barras y sus medidas. igual tambien cambio en los modelos de inyeccion a los catalizados.

El manual que tengo es del modelo 99-00, asi que como no tenemos el de tu año, lo unico que se me ocurre es que alguien que la tenga de serie lo mida y nos cuente...
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Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 11:32

mydaemon escribió:
avj escribió:Buenas tardes, efectivamente se la compre a un chaval de Parla, y el espejo sigue roto, estoy intentando localizarlo de 2ª mano y cambiarlo, ya que nuevo cuesta 138€.

Bueno, os comento, he cambiado las ruedas, he puesto unas METZELER SPORTEC M1 (250€ las dos), y la moto es otra, la dirección ya no se cierra, y ya puedes tumbar sin el tipico resquemor de "ME LA VOY A PEGAR...".

De todas formas me he asomado a la precarga del amortiguador trasero y esta en el tope de SOFT, por lo que luego lo ajustare a la mitad.


Un saludo.

Ni te quiero preguntar cuánto te costo... -lw- -lw-

En cuanto al espejo, por eso y el pequeño raspón de un lado no la compré. Básicamente, porque alguien que le ha caído la moto dos veces, aunque sea en parado o casi parado, te venga con rollos de que no te la puede bajar "porque ya está muy baja de precio", viendo tal y como estaba el mercado, y ponga el anuncio en internet a un precio y te la quiera vender a otro -005- -005-

Pero oye, es mi opinión. Del resto la verdad es que la moto estaba bastante bien. Yo no quiero desanimarte, eh? _027 _027



Dame tus opiniones de mi motillo, que estoy un poco acojonado, me ha costado 5.900€.

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Mensaje  mydaemon Mar 16 Jun 2009, 11:42

kasapaqui escribió:Mi medida esta tomada desde la superficie de la tija hasta la superficie del extremo superior de la barra. No obstante, esta tarde comprobare esos 39 mm. De todos modos, por ejemplo, entre la de javito y la mia que de diferentes años hay diferencias en las barras y sus medidas. igual tambien cambio en los modelos de inyeccion a los catalizados.

El manual que tengo es del modelo 99-00, asi que como no tenemos el de tu año, lo unico que se me ocurre es que alguien que la tenga de serie lo mida y nos cuente...

La mía es del 2002, y en el manual de usuario (venía con la moto) también indica los 39mm...

A ver, una duda: tú mides los 39mm hasta donde empieza la cabeza del tornillo de apriete de la barra? Yo lo mido hasta donde empieza la "tapa" de la barra, no el tornillo. O sea, que aún habría como 2mm, como mínimo. En la foto que me enviaste se ve bien que miden hasta esa línea:

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Mensaje  mydaemon Mar 16 Jun 2009, 11:45

avj escribió:

Dame tus opiniones de mi motillo, que estoy un poco acojonado, me ha costado 5.900€.

Será cabrón...

En el anuncio original en internet ponía 6000. Cuando estábamos negociando, dado lo del espejo y que tenía que cambiarle ruedas, le dije que 5500, y me dijo que ni de coña, porque el precio original eran 6500. Y de ahí no se bajó (y tenía el anuncio en internet!) diciendo que daba igual el precio que hubiese visto, que eran 6500. Y al final, mira, te la vendió en 5900...

No te preocupes, hombre. Cosas personales aparte y lo que me pareció el tío, la moto estaba bien. Yo le hice una revisión bastante a fondo las dos veces que la ví, y aparte de las cosas visuales y el hecho de tener que cambiar las ruedas, estaba muy convencido con ella. Lo que te digo, no la compré simple y llanamente por ser un impresentable el dueño (y parecía majo cuando la probé con él).

De todos modos, como comenta Kasapaqui en otro sitio, lo primero que debes hacer cuando compras una moto de segunda mano es cambio de aceite, revisión general (pero general general) y así te quedas más tranquilo.

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Mensaje  kasapaqui Miér 17 Jun 2009, 13:41

Ya he colgado el escaneo de ajuste de suspensiones en tutoriales. Echale un vistazo...
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Mensaje  mydaemon Miér 17 Jun 2009, 14:12

kasapaqui escribió:Ya he colgado el escaneo de ajuste de suspensiones en tutoriales. Echale un vistazo...

Le he echado un vistazo, buena información. El artículo del ajuste de la delantera, que lo nombra al principio, sería también interesante, seguro.

A todo esto, mañana voy a montarle ruedas nuevas. Ya os contaré si cambia la cosa, y cómo. Le voy a montar BT016 delante y detrás (después de la recomendación de mi mecánico de galicia, del mecánico de un amigo, y de varios conocidos que se han pasado a ellas con sus 1000s y están muy contentos).

Lo dicho, os mantendré informados.
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Mensaje  mydaemon Jue 18 Jun 2009, 09:09

Ya dejé la moto a cambiar los neumáticos.

Cuando me la ha visto Paco (el mecánico de la kawa que me recomendó el colega), ha dicho "ufff, de atrás sí que necesitabas neumáticos nuevos". Le he comentado el problema del cierre de dirección a baja velocidad, y lo primero que ha hecho es irse a las suspensiones (más listo él... _027 ). Se ha apoyado en la delantera y después en la trasera, y ha dicho, literalmente, "este tío no tenía ni puta idea! te ha metido un casquillo o barras, o ambas cosas, pero precargando en exceso delante. Y detrás también lo tienes a tope, con lo cual tu moto no tiene suspensiones, tu moto rebota en la carretera.".

Dice que en cuanto haya cambiado neumáticos, el aceite y filtro, se va a dar una vuelta con ella por la M40 y me comenta sus impresiones. De paso también iba a revisar el tornillo de la tija, a petición mía, aunque así a simple vista le parecía que estaba bien, y lo achaca directamente a conjunto suspensiones + neumáticos camino de un pésimo estado.

De todos modos le he enviado un e-mail ahora al dueño anterior, que me explique EXACTAMENTE qué coño le hizo a la niña, para tener una idea de dónde partir.

Sus mantendré informados.

A todo esto, ¿alguien el sábado para dar una vuelta (lenta, eh, lenta)?
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Mensaje  PINAJARRO Jue 18 Jun 2009, 12:55

He añadido otro articulo al de Kasapaqui en los tutoriales algo mas generico, espero que te sirva de ayuda.
Respecto al Sabado, no se si voy a poder, porque me ha reventado literalmente la suspensión del Xantia y seguramente me tenga que liar con el, si me tienen los repuestos.
Si no nos vemos, hacer alguna lijada por mi, pero despacito por favor. -le- -le- -le-
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Mensaje  mydaemon Jue 18 Jun 2009, 13:40

Bueno, acabo de recoger la moto del taller. Las BT016 nuevas, el filtro de aceite y aceite nuevos.

Es oficial, temas de suspensión aparte, las ruedas eran MUY culpables. Con estas, al menos en la vuelta que me he ido a dar tras recogerla, el efecto ha desaparecido. La moto gira perfectamente. Vamos, que la cosa ya va pintando mejor.

A todo esto, el mecánico tras probarla dice que la moto va demasiado dura de delante. Y que de detrás esta descompensada con cómo está de delante (dura también). Le da la impresión tras la prueba que ha metido un aceite demasiado denso delante y que entonces la suspensión no está trabajando bien, de forma que se bloquea porque el aceite no fluye por donde debe. Me recomienda simplemente cambiar el líquido de suspensión a una más fluido (10-12.5) y después ajustar la suspensión trasera.

Por el tema de cambiar el líquido delantero, entre mano de obra y líquido, 100 y poco euros, al tener que desmontar las barras (dice que no tienen sistema de purga).

Me parece una buena idea. ¿Alguna otra recomendación? ¿Me lo hago yo con ayuda de algún alma caritativa? He visto desmontar alguna suspensión, pero nunca me puse "manos a la obra". Ahora que si alguien se ofrece, yo pongo la churrascada y la birra :D
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Mensaje  Ciqui XX Jue 18 Jun 2009, 15:40

Eso no es tan facil como parece, si te gira el tornillo inferior de las barras pra sacar el aceite te verás en un buen lio, eso mismo le pasó a la de Manu y gracias que estaba Chessare haciendolo y con herramienta adecuada, hay cosas que hay que dejarlas en manos de especialistas. -li-
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Mensaje  mydaemon Jue 18 Jun 2009, 15:44

Ciqui XX escribió:Eso no es tan facil como parece, si te gira el tornillo inferior de las barras pra sacar el aceite te verás en un buen lio, eso mismo le pasó a la de Manu y gracias que estaba Chessare haciendolo y con herramienta adecuada, hay cosas que hay que dejarlas en manos de especialistas. -li-

ya he hablado con Kasapaqui y con suerte el domingo nos ponemos a ello. A ver si él puede, claro.

Por cierto, que te pregunté en un mensaje de los tutoriales de taller... ¿qué escapes le tienes a tu XX? Los que se ven en el video de "cómo limpiar la cadena". Tienen una pinta estupenda. Marca? Nombre (€)? Son ruidosos o silenciosillos como los de serie (no me interesan macarradas)? Siempre me han gustado los tri-ovales estos, y ya he visto en tu moto que le quedan chulos chulos...

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Mensaje  Ciqui XX Jue 18 Jun 2009, 16:10

Son los triovales de Yoshimura en acero, no son para la XX si no de la Suzuki GSXR 1000 y hay que adaptarlos, tampoco es tan fácil por que tiene que ser en un taller de escapes. Te pongo un video -li-

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Mensaje  JamonJamon Jue 18 Jun 2009, 17:58

No son esos Ciqui el ha visto los originales de la Gsxr1000

Creo.
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Mensaje  Ciqui XX Jue 18 Jun 2009, 21:25

JamonJamon escribió:No son esos Ciqui el ha visto los originales de la Gsxr1000

Creo.

Es verdad entonces son estos, el tema es que es el mismo jaleillo para adaptarlos. -li-

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Mensaje  kasapaqui Jue 18 Jun 2009, 23:26

Ciqui XX escribió:Eso no es tan facil como parece, si te gira el tornillo inferior de las barras pra sacar el aceite te verás en un buen lio, eso mismo le pasó a la de Manu y gracias que estaba Chessare haciendolo y con herramienta adecuada, hay cosas que hay que dejarlas en manos de especialistas. -li-

Si... Pero eso es por que vosotros no teneis una pistola neumatica! jijijijij
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Mensaje  mydaemon Vie 19 Jun 2009, 09:17

Ciqui XX escribió:
JamonJamon escribió:No son esos Ciqui el ha visto los originales de la Gsxr1000

Creo.

Es verdad entonces son estos, el tema es que es el mismo jaleillo para adaptarlos. -li-


NO FOTO = NO ESCAPES GSXR1000 ADAPTADOS -002- -lo- -le- -le- -le- -le- -le-

Aquí en la empresa tenemos capado el yautu ese lol! Después le echo un vistazo. De todos modos, por la primera captura, sí que son esos...

Lo malo de ese tipo de escapes es que son muy ruidosos, como los de carbono que traía la nena y que JamonJamon le montó a un amigo. Yo no quiero macarradas, que uno ya tiene sus añitos y sus achaques. Un aescape con sonido y suavidad como el de serie, mitad de peso y tri-oval... sería la polla _027 _027 _027 _027

(Coño, he dicho polla!)

(Mierda, he dicho coño!)

Y después le digo a mi mini-yo que no suelte tacos _027 _027 _027 _027 _027 _027
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Mensaje  mydaemon Vie 19 Jun 2009, 09:21

A todo esto, ayer le monté la alarma a la niña... qué malo soy, con sus 125dB, tengo a todo el vecindario temblando, sólo ayer haciendo las pruebas de conecto, desconecto, pruebo que suene... ya me miraban mal -lw- -lw- -lw- _027 _027 _027 _027
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Mensaje  JamonJamon Vie 19 Jun 2009, 12:27

esos escapes que lleva el Ciqui eran los originales que lleva la Gsxr 1000.
Ruidosos no son y esteticamente le quedan muy bien.

-li-
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Mensaje  mydaemon Vie 19 Jun 2009, 12:28

Uhmmmm, qué interesante!!!! va a coincidir que tengo un amigo con una GSXR 1000 de ese año que le va a cambiar los escapes por unos akra carbono _027 _027 _027 _027

Ciqui, qué tipo de adaptación tuvieron que hacerte a los escapes? Nombre (€)?
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Mensaje  kasapaqui Vie 19 Jun 2009, 12:56

Joer, como sois! Siempre pensando en macarradas! _027 _027
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Mensaje  mydaemon Vie 19 Jun 2009, 12:58

kasapaqui escribió:Joer, como sois! Siempre pensando en macarradas! _027 _027

Calla cochina... toma la VISA y cómprate algo bonito _027 _027 _027 _027 _027 _027 _3 _3 _3 _3
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Mensaje  Ciqui XX Vie 19 Jun 2009, 15:46

mydaemon escribió:Uhmmmm, qué interesante!!!! va a coincidir que tengo un amigo con una GSXR 1000 de ese año que le va a cambiar los escapes por unos akra carbono _027 _027 _027 _027

Ciqui, qué tipo de adaptación tuvieron que hacerte a los escapes? Nombre (€)?

Ni te cuento, eso es un trabajo de tornero y tubero así que olvidalo por que no vas a encontrar quien te lo haga. -li-
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