Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es posible montar en España luces de viaje????

5 participantes

Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  mydaemon Lun 19 Oct 2009, 18:54

A ver si alguien tiene más idea,

como algunos (al menos, de los que conozco personalmente), me subo y bajo con la moto a Galicia al menos una vez al mes. Eso, llegados esta(s) época(s) del año, significa que tarde o temprano viajas de noche, y no siempre viajo por la A6... normalmente salgo al puerto del León, y voy por la N6, y cosas por el estilo (paso de pagarle a la concesionaria casi 10€ por 70 km de tramo).

A esto súmale lo típico: viaje con los amigos, salida que se hace muy larga, etc. Total, que siempre hay una oportunidad en la que te ves en una carretera oscura, que la luz se te queda corta, y que necesitarías más iluminación, sobre todo lateral y hacia adelante en la carretera (luz baja) para poder tener mejor perspectiva de la curva, la entrada y la salida, posibles obstáculos, alejar animales, etc. etc. etc.

Pues bien, he visto algunas opciones en iluminación con LED (para no sobrecargar el circuito eléctrico de la XX), pero lo que no tengo claro, antes de nada, es: ¿Es legal circular así, o si me pilla la GC me multará seguro?

Quiero, como he dicho antes, mayor seguridad y márgenes en circulación nocturna, y montaría todo esto con un circuito con on/off en el semimanillar (aún no sé cómo), pero claro, no quiero líos de ningún tipo. En Europa y USA esto es perfectamente legal, y se usa mucho (preguntadle a los viajeros empedernidos de la moto de Ciqui y similares), pero aquí no lo he visto mucho, salvando las Goldwing, que lo traen casi de serie.

Imágenes informativas:

Es posible montar en España luces de viaje???? Light1

Es posible montar en España luces de viaje???? SengBrackets4

Es posible montar en España luces de viaje???? DrivingLights

Es posible montar en España luces de viaje???? 297153109_o

Es posible montar en España luces de viaje???? KY-2218_300


¿Ideas o información al respecto?

Vssssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Re: Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  kasapaqui Mar 20 Oct 2009, 16:16

La Pan de frente parece una bailaora de flamenco con pendientes! jijiji


En España, si no esta homologado por el fabricante, industria, el pere navarro y el pescadero de la esquina, no se puede montar. Asi que si lo haces, prepara la cartera, que te la van levantar...


Las bmw si las llevan, pero es accesorio original, creo.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Re: Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  PINAJARRO Jue 22 Oct 2009, 10:16

Ademas, tal y como van vuestros cacharros de regulador, quizás se fundan mas todavía. -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Re: Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  edudu Vie 23 Oct 2009, 07:25

myademon... He estado buscando y no encuentro nada al respecto... creo que puedes ir a la itv a homologarlo

como cuando cambias algo en cualquier otro vehículo.

-li- -li- -li-
si puedo llamo a la itv y pregunto ...
edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Re: Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  edudu Vie 23 Oct 2009, 08:11

edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Re: Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  Zak Vie 23 Oct 2009, 08:55

Hola compañero:
No te puedo decir si son legales o no...
Pero llevo con ellas montadas ya bastante tiempo, me parado la guardica civil........ e pasado la ITV (hace dos meses) y ningún problema.
Es mas ni me preguntaron por si estaban o no homologadas.
Lo que si tienes que tener claro a la hora de comprarla.......... es si son luces adicionales o antinieblas......en mi caso son de estas últimas y dan luz difusa (no concentrada).
Un saludo.
Pd. Así me quedaron a mi en la Vstrom
https://2img.net/r/ihimizer/img197/1848/image00005k.jpg

Zak

Cantidad de envíos : 100
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Re: Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  mydaemon Vie 23 Oct 2009, 10:17

Muchas gracias a los dos.... Es posible montar en España luces de viaje???? 184876 Es posible montar en España luces de viaje???? 184876 Es posible montar en España luces de viaje???? 184876 Es posible montar en España luces de viaje???? 184876 Es posible montar en España luces de viaje???? 184876

Zak, por la posición ya se nota que tus luces son antiniebla... las auxiliares de ruta, que son las que yo quiero poner, al ser más concentradas, deben estar más abajo para no deslumbrar, y también ayudarte a ver mejor los contornos que la luz normal no ilumina.

Personalmente creo que no hay problema, mira los tuneros con sus luces raras. Si pusiese xenon, o luces raras tipo audi, colores raros, o así... vale. Pero yo tengo amigos con luces así en sus custom (propias de la marca) y jamás les han dicho nada.. y tienes que ver a algunos con sus 6 luces encendidas... ríete tú de los todoterrenos con 20 luces :D

Lo dicho, gracias, voy a preguntar de todos modos en la ITV, aunque me espero ya lo que me van a decir.

Vsssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Es posible montar en España luces de viaje???? Empty Re: Es posible montar en España luces de viaje????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.