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Pirelli Diablo

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Mensaje  JamonJamon Miér 18 Nov 2009, 19:30

Bueno pues ya le he montado las Diablo a la niña, espero que vayan bien.

Alguien las ha llebado??

-li-
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Mensaje  Ciqui XX Miér 18 Nov 2009, 20:11

Son estas ?

Pirelli Diablo Pirelli%20Diablo



Pirelli ha presentado su última novedad en el EICMA de Milan, el nuevo Diablo Rosso, un neumático que ha sido desarrollado mediante una nueva y revolucionaría tecnología: el EPT (Enhanced Patch Technology).

Los técnicos de Pirelli han descubierto la clave para el desarrollo del nuevo Diablo Rosso: maximización del contacto entre la moto y el suelo. El Diablo Rosso cuenta con compuestos del neumático que trabajan en la coordinación de la moto y el asfalto, que ofrecen una conducción moderna y el último desarrollo en la carretera.

La parte lateral del neumático sin dibujo del Diablo Rosso es de alguna manera, su muestra distintiva, y supone un gran funcionamiento en términos de agarre en la inclinación completa en seco. La estructura del neumático y los compuestos son también puntos importantes que permiten obtener la mejor estabilidad, una sensación de seguridad y agarre en mojado.

Hablar del agarre, la tracción, la precisión u otros desarrollos que incorpora el nuevo Diablo Rosso, producto que se coloca al frente de la oferta de Pirelli en el segmento Supersport, no es sufciente. El excepcional desarrollo es sólo el punto de partida de los ingenieros de Pirelli, rompiendo con el pasado, y dando paso a las nuevas necesidades de los pilotos.

El concepto Rosso está presente tanto en el piloto que disfruta de una conducción extrema como en el piloto que disfruta de una carretera revirada.

Rosso hace de la moto más que un vehículo, del casco más que un accesorio, hace de cada momento de conducción una experiencia más alla de la simple necesidad de transporte.

DIABLO ROSSO supone un importante avance que posiciona la gama DIABLO como líder en el segmento Supersport.

Los apasionados del motor que van al límite, que consideran sus motos no sólo desde la perspectiva de la potencia, sino también desde la perspectiva de la estética, la moda y la tendencia, que les gusta estar a la ultima: éstos son los clientes de DIABLO ROSSO.

El desarrollo de Pirelli se ha centrado en las motos de ultima generación, caracterizadas por una entrega distinta de potencia y del par motor.

Requieren mayor transmisión de la energía a la suelo. Las nuevas estructuras del neumático con una rigidez más alta, tienen mayor reactividad y benefician el equilibrio óptimo en aceleración y en dirección; el neumático delantero permite una entrada en curva más rápida y una sensación más segura. La última generación en sistemas electrónicos y de transmisión (es decir embragues antirebote) determinan las ventajas de la evolución tecnológica. Parte del trabajo del neumático pasa por la mejora del contacto con el asfalto: las mejoras que implementa en el neumático repercuten directamente en la mejora del comportamiento general de la moto.

La mejora del contacto requiere un diseño específico e integrado del neumático: las dimensiones en los diferentes ángulos, la distribución de carga, la rigidez.
Ésta es la base de la tecnología de Pirelli EPT (alta tecnología en el rendimiento): los componentes del neumático trabajan de forma coordinada para mantener un excelente contacto de la moto con el asfalto. La tecnología EPT esta coordinada con el diseño funcional del dibujo (FGD), que optimiza la pisada y la forma del contorno (ICS), desarrollado para Diablo.
La tecnología EPT proporciona un concepto innovador de pisada, un nuevo diseño dinámico del perfil, apoyado por la estructura radial patentada de la correa de 0 grados y nuevos materiales.

Banda de rodaje

El diseño de la marca del neumático trasero DIABLO ROSSO ofrece un efecto visual exclusivo y sofisticado .

La ausencia de dibujo en la zona lateral y los cortes calibrados en la zona central maximizan la huella de contacto y ofrecen un mejor rendimiento en términos de agarre y estabilidad en máxima inclinación en seco, a la vez que ofrece una excelente tracción en línea recta.

En mojado, las prestaciones de los surcos, entre la sección central trasera y el borde, proporcionan un efectiva dispersión del agua, esto sumado a la innovación de componentes, garantiza un agarre máximo de DIABLO ROSSO en el ángulo de salida de la curva, incluso en superficies muy mojadas.

El revolucionario diseño del dibujo, casi artesanal, FGD (Functional Groove Design), ofrece un excelente desarrollo en seco y un gran control sobre mojado, con surcos concentrados exactamente donde son necesarios, apoyando más goma en la carretera con una superficie limpia, en la que los cortes no son necesarios.

En pista mojada, el dibujo frontal facilita la circulación del agua, mientras que el neumático trasero garantiza el agarre.


Perfil

El perfil delantero se diseña para dar el mejor equilibrio entre un comportamiento rápido y preciso y una sencillez excepcional de la dirección, mientras que el perfil posterior esta diseñado para adaptarse a ángulos muy cerrados.

La coordinación de los perfiles delantero y trasero dibuja una trayectoria muy exacta en cada ángulo y mantiene un comportamiento altamente fiable y una buena sensación de seguridad en todas las condiciones de la conducción.
Y todo ello gracias a la tecnología ICS, que combina el trabajo del diseño R&D y la simulación de miles de horas de prueba.


Componentes.

Los componentes de DIABLO ROSSO están diseñados para ofrecer un funcionamiento en todas las condiciones del uso.

El compuesto posterior se ha desarrollado con una mezcla equilibrada entre la rigidez y la capacidad de flexión, tanto en bajas como en altas temperaturas, para garantizar un rápido calentamiento, un agarre inmediato, independientemente de las condiciones del suelo. La elevada proporción de compuestos que aportan resistencia, junto con el equilibrio óptimo de la silicona y la carga negro carbón, proporcionan una fuerte tracción, un desgaste regular incluso bajo fuerte presión.

La rueda delantera se caracteriza por una gran flexibilidad y un buen comportamiento de la disipación de la energía. El resultado es un calentamiento rápido, más agarre, buena tracción y gran capacidad que frenada. Con el fin de garantizar el mejor desarrollo en mojado, los ingenieros de Pirelli han utilizado un ratio equilibrado de silice y negro humo junto con nuevos componentes que proporcionan una alta estabilidad estructural, todo ello diseñado para ofrecer un optimo resultado, desde las temperaturas más bajas a las más elevadas, independientemente de las condiciones externas.

El aumento del agarre no penaliza la duración del neumático. Los ingenieros de Pirelli han trabajado en la innovación del concepto: maximizar el desarrollo del juego de neumáticos durante su vida útil.
Esto ha sido posible gracias al desarrollo equilibrado del juego de neumáticos. DIABLO ROSSO armoniza la evolución del funcionamiento entre el neumático delantero y el trasero.
Esta solución mejora el funcionamiento del sistema y evita el desequilibrio entre un neumático nuevo y un neumático usado.


Estructura del neumático

El diseño de la estructura maximiza cada ángulo, cada velocidad, apoyando la pisada para alcanzar un excelente nivel de agarre y de estabilidad.
La estructura también se ha diseñado con el objetivo de sincronizar un comportamiento el comportamiento entre los dos neumáticos.
La patentada correa de acero 0 grados mantiene los neumáticos siempre en la forma y la elasticidad conveniente como respuesta a la inclinación. Con la ayuda de los compuestos la correa de acero 0 grados garantiza también una enorme estabilidad en la frenada.


Atributos de producto

DIABLO ROSSO realza al máximo:
• Direccionabilidad
• Estabilidad en altas velocidades
• Versatillidad
• Agarre en todas las condiciones
• Comportamiento sobre mojado
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Mensaje  josexx Miér 18 Nov 2009, 20:15

Los Diablo Corsa los lleve en la CBR 1000 RR en 2004-5 pero no se si se venden en la actualidad, en todo caso si son estos los que llevas, a mi me gustaban mucho ya que tenian una pisada muy estable con la moto inclinada, son mas estables que agiles, en lluvia ten cuidado te haran mas de un aguaplanin por autopista a velocidades medias-altas, es lo que me hacia volviendo de jerez aquel año lluvioso, si nos vas a estar todo el dia en el circuito que en este caso mejor el Supercorsa, el Diablo Corsa tiene una carcasa mejor preparada para los baches en carretera abierta y lo puedes utilizar een el circuito sin problemas con buen agarre sobrado en los flancos. -li-
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Mensaje  Ciqui XX Miér 18 Nov 2009, 20:17

O estos otros ?



Diablo CorsaLos Pirelli Diablo Corsa son las gomas más “guerreras” (o deportivas) de la gama Diablo. Esta familia está compuesta, de más deportivos a más ruteros, por los Diablo Corsa, los Diablo (a secas) y los Diablo Strada. De todos modos, no debemos dejarnos engañar a la hora de clasificar a la familia Diablo en gomas más o menos ruteras, puesto que todas ellas han nacido con alma deportiva.

A pesar de ese espíritu deportivo con el que han sido concebidas, Pirelli ha intentado cubrir las necesidades de agarre y durabilidad para todo tipo de condiciones climatológicas y formas de conducción, obteniendo una gama deportiva muy adaptable llegado a aquellos que realizan un uso más cotidiano de la moto y a aquellos que sólo tocamos la moto el fin de semana. Aquí podéis ver una catalogación de la familia Diablo según su durabilidad y su agarre en seco/mojado:

"" http://debates.motos.net/attachment.php?attachmentid=16566&stc=1 ""

Los Diablo Corsa, si bien no han sido concebidas con la intención de ser gomas de circuito con un uso de carretera, como es el caso de las Pirelli Dragon Supercorsa, tratan de ofrecernos un uso extremadamente deportivo en carretera así como incursiones en circuito. Podéis observar su posicionamiento en la siguiente ilustración:

"" http://debates.motos.net/attachment.php?attachmentid=16567&stc=1 ""

El uso que les he dado a estas Diablo Corsa ha sido en un 80% deportivo en carretera y en un 20% rutero con paquete. La moto que los calzaba es una Cagiva Raptor 1000, una bicilíndrica de 105 cv. Mi conducción no puedo clasificarla de agresiva, pero tampoco puedo decir que sea dulce, pues gusto de salir de las curvas abriendo gas con cierta contundencia.

Tras 8.300 km, la goma trasera ha quedado inservible por completo. Muestra claras evidencias de desgaste en toda la banda de rodadura, pero especialmente en sus 4/5 y 2/5 de goma, es decir, entre la zona central y final de la goma (borde), a ambos lados, observándose como pequeños mordiscos, agujeritos o perforaciones en los que se pueden ver los hilos de acero de la carcasa. En cambio la delantera yo diría que tiene vida como para hacerme otros 8.000 km (el tan famoso 2 x 1, ¿no?)

El comportamiento de los Diablo Corsa me ha sorprendido; es realmente noble a la hora de tumbar, ágil y preciso. Tienen un agarre excepcional en seco, que permite asegurar una trazada limpia e incluso corregirla, sin que la moto pierda adherencia, en caso necesario. El grip de estas gomas es tal que he llegado a rozar con los protectores de la bota en el suelo (no llevo avisadores), alcanzando el límite de toda su banda de rodadura, sin que la moto se moviese un ápice de la trazada. Ni siquiera el abrir con contundencia cuando la goma estaba en las últimas producía derrapes, de modo que la sensación de seguridad es total durante toda la vida de estas gomas. Así pues, se saca provecho de ellas desde el día en que las montas hasta el día en que las jubilas, rentabilizando la inversión económica que hayas hecho, cosa que no puede decirse de todas las gomas que he probado. La forma de la carcasa, que es bastante ovalada, no provoca esa sensación de “caída” involuntaria de la moto que en ocasiones tenemos con otras gomas un tanto más “picudas” (sensación que sí he tenido con otras gomas como los Michelin Pilot Power) en cuanto insinúas el hombro a la curva, con lo que tienes un control absoluto de la tumbada, cosa que creo que es de agradecer para aquellos que, si bien no somos novatos, tampoco somos unos viejos lobos...

Si hay que ponerle algún “pero” o inconveniente a estas Pirelli es el agarre en mojado, que transmite sensación de inseguridad -obligándote a ir muy concentrado y pendiente de dónde pisas y cómo trazas- aunque bien es cierto que te avisaban con suficiente antelación antes de perder adherencia, cosa que es muy de agradecer sobre pavimento húmedo o mojado. De todas formas, comparando el dibujo de las Diablo Corsa con el resto de la familia, observaréis que si lo que queréis es un mejor agarre en mojado las otras 2 opciones (Diablo y Diablo Strada) no más adecuadasPirelli Diablo Pirelli-Diablo_Corsa-III
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Mensaje  JamonJamon Miér 18 Nov 2009, 21:00

Es el diablo a secas.

Esta entre el diablo estrada y diablo corsa (Creo)

Los siguientes seran diablo corsa ó power 2 ct.

-li-
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Mensaje  Chessare Miér 18 Nov 2009, 22:43

JamonJamon escribió:Es el diablo a secas.

Esta entre el diablo estrada y diablo corsa (Creo)

Los siguientes seran diablo corsa ó power 2 ct.

-li-

Yo he montado toda la gama Diablo, desde los los strada hasta los Supercorsa pro SC2 y SC1 (solo me faltó probar el SC0, y fue porque apenas aguantaban media mañana en circuito. Eran los de calificación). El diablo en carretera va de puta madre, y si montas los corsa ya te cagas. Eso es lo máximo en carretera en cuanto a comportamiento en todas las condiciones, aunque te durarán 4500 si no te controlas con el gas. El Supercorsa Pro (no el SC) lleva un compuesto muy similar al corsa pero agarra más en seco porque no tiene dibujo en los laterales (es igualque el SC de aspecto pero con compuesto de corsa y esta homologado para carretera, no como el SC)

A lo que iba, con esos diablo Manu irás de puta madre. Mira como íbamos con lo pilot road viejos por los pirineos y alpes, así que imaginate con unos diablo que agarran el doble, además de ser más agiles, lo que vas a ganar en seguridad -li- ...no te olvides que en carretera no se pueden buscar los limites, y lo que ofrece ese neumático ya es para ir muy por encima de lo debido (ya no digo de lo permitido).

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Mensaje  JamonJamon Jue 19 Nov 2009, 09:10

Chessare escribió:
JamonJamon escribió:Es el diablo a secas.

Esta entre el diablo estrada y diablo corsa (Creo)

Los siguientes seran diablo corsa ó power 2 ct.

-li-

Yo he montado toda la gama Diablo, desde los los strada hasta los Supercorsa pro SC2 y SC1 (solo me faltó probar el SC0, y fue porque apenas aguantaban media mañana en circuito. Eran los de calificación). El diablo en carretera va de puta madre, y si montas los corsa ya te cagas. Eso es lo máximo en carretera en cuanto a comportamiento en todas las condiciones, aunque te durarán 4500 si no te controlas con el gas. El Supercorsa Pro (no el SC) lleva un compuesto muy similar al corsa pero agarra más en seco porque no tiene dibujo en los laterales (es igualque el SC de aspecto pero con compuesto de corsa y esta homologado para carretera, no como el SC)

A lo que iba, con esos diablo Manu irás de puta madre. Mira como íbamos con lo pilot road viejos por los pirineos y alpes, así que imaginate con unos diablo que agarran el doble, además de ser más agiles, lo que vas a ganar en seguridad -li- ...no te olvides que en carretera no se pueden buscar los limites, y lo que ofrece ese neumático ya es para ir muy por encima de lo debido (ya no digo de lo permitido).

OK -li-
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Mensaje  hectolitro Jue 19 Nov 2009, 14:47

eso redondo y negro para que vale Pirelli Diablo 368346 Pirelli Diablo 368346 Pirelli Diablo 368346 Pirelli Diablo 368346 Pirelli Diablo 368346
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Mensaje  Javito Mar 24 Nov 2009, 18:52

Te cuento, para gastarlos por los lados no como estos mataos... -le- -le-
UVES....
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Mensaje  hectolitro Mar 24 Nov 2009, 20:35

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
hayvalaostia lo que os a dicho
-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
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Mensaje  Ciqui XX Mar 24 Nov 2009, 23:20

Anda que andais afilados de cojones jijijijiji -le- -le- -le-

Pirelli Diablo Cuchillos-alce-muela051Pirelli Diablo MuelaPirelli Diablo Cuchillos-rebeco-muela034
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Mensaje  JamonJamon Mar 01 Dic 2009, 19:00

Bueno pues mañana quito los Diablo y vuelvo a mis Michelin Power de donde no tenia
que haber salido.

La verdad que no me gustan nada, frias como ellas solas y de confianza cero patatero.
Asi que o no le van bian a la moto por lo poco que pesa o yo estoy hecho a las Miguelin.

Pues lo dicho mañana montare Power y a tomar pol culo.

Vsssssssssssssss -li-
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Mensaje  Chessare Mar 01 Dic 2009, 19:13

JamonJamon escribió:Bueno pues mañana quito los Diablo y vuelvo a mis Michelin Power de donde no tenia
que haber salido.

La verdad que no me gustan nada, frias como ellas solas y de confianza cero patatero.
Asi que o no le van bian a la moto por lo poco que pesa o yo estoy hecho a las Miguelin.

Pues lo dicho mañana montare Power y a tomar pol culo.

Vsssssssssssssss -li-

Pues, suerte con el cambio -li-

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Mensaje  JamonJamon Miér 02 Dic 2009, 12:20

Ya estan puestas las Power.

_027 _027 _027 _027 _027
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Mensaje  carlitos Miér 02 Dic 2009, 20:30

Ciqui XX escribió:Anda que andais afilados de cojones jijijijiji -le- -le- -le-

Pirelli Diablo Cuchillos-alce-muela051Pirelli Diablo MuelaPirelli Diablo Cuchillos-rebeco-muela034

Que Ciqui sacandote un subsueldo.. -le- -le- -le-

Te las traen las navajas importadas de ALBACETE -le- -le- -le-
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Mensaje  Javito Sáb 05 Dic 2009, 17:18

JamonJamon escribió:Ya estan puestas las Power.

_027 _027 _027 _027 _027

¿y que tal?
UVES...
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Mensaje  JamonJamon Dom 06 Dic 2009, 11:06

Javito escribió:
JamonJamon escribió:Ya estan puestas las Power.

_027 _027 _027 _027 _027

¿y que tal?
UVES...

No tiene nada que ver la moto ahora si cae bien en curva, calientan de PM y voy mas agusto.

Yo no se si a ti te iran bien pero mucho cuidadin con las Pirelli que tu vas muy rapido.

-li-
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Mensaje  kasapaqui Dom 06 Dic 2009, 14:22

Pues yo estoy un poco mosqueado con el comportamiento de los pirelli. Estan ya en la segunda mitad de su vida y noto que la moto tiende a caerse y cierra la direccion, sobre todo en frio. Ademas, ayer en viaje comence a notar las sacudidas tipicas de direccion, las mismas que aparecen cuando llevas baul, pero sin llevarlo.

En cuanto al agarre, siguen agarrando muy bien, pero no me gusta como se comportan.

Ya me paso en su momento lo mismo con los bridgestone, asi que cuando los cambie, supongo que volvere a michelin, que son los que mejor me han funcionado hasta ahora...
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Mensaje  Ciqui XX Dom 06 Dic 2009, 16:34

Para mí que van a tener que ver las geometrias de las motos, a unos les vá bien y a otros no en motos distintas. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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Mensaje  kasapaqui Dom 06 Dic 2009, 17:51

Hombre, en mi caso cuando toco precarga del amortiguador trasero la cosa mejora, pero esto antes no lo hacia, asi que estoy seguro de que es culpa del neumatico.


La sensacion que da es como si estuviera desinchado, al salir en frio...
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Mensaje  Patxi Dom 06 Dic 2009, 23:21

Yo lo que no entiendo es la necesidad que teneis de cambiar de gomas cuando unas van de puta madre.....Yo tengo claro que no voy a cambiar de marca, seguiré con Miguelin porque son las gomas que mejor me han ído.... -li-
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Mensaje  PINAJARRO Lun 07 Dic 2009, 08:39

Yo tengo el delantero Diablo Strada ya para cambiar, y a lo mejor Jose te ha pasado como a mi, el desgaste ha hecho mas picudo el neumatico, es decir, la banda central está con mucho dibujo todavia pero a los lados de esta se ha desgastado mas (no al borde externo del neumatico) haciendo dos bandas mas desgastadas a los lados de la central con mas dibujo.
Esto hace que la moto tienda a cerrar la dirección y a que la moto caiga hacia dentro.
Claro que esta rueda tiene ya 13000 km.

No se si será normal este desgaste en motos muy pesadas , en mi 600 no lo hacía así. Pero las ruedas que venian con ella tambien estaban desgastadas de la misma manera.

En cuanto a agarre de los Strada, ninguna queja, jamas me hizo ninguna cosa rara. Claro que yo no voy rozando estriberas precisamente -le- -le- -le-
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Mensaje  Ciqui XX Lun 07 Dic 2009, 10:47

Es que esta gente son muy exigentes Pinajarro, son unos tisquismiquis del copón, que si esto que si lo otro, el que es bueno acelera y punto. _027 _027 _027 -lo- -li-
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Mensaje  PINAJARRO Lun 07 Dic 2009, 11:40

Si yo creo que su problema es que la rueda delantera les toca demasiado el suelo, si aceleraran mas no tendrían esos problemas. -le- -le- -le-
Y quita esas tetas, que me enmelono y no puedo leer lo que pones todo seguido, aunque las pausas no están mal _027 _027
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Mensaje  Ciqui XX Lun 07 Dic 2009, 15:20

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- por eso la he puesto para que os distraiga, se os desvía la vista verdad??? _027 _027 _027 _027
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