Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

+3
mydaemon
hectolitro
Chessare
7 participantes

Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  mydaemon Lun 30 Nov 2009, 18:26

Hola chicos,

como voy a ponerme con las horquillas en breve, he pensado directamente en cambiarle los retenes, "por si los acasos" -lo-

Voy a ver los precios en mi "proveedor" habitual en internet, HondaofBernemouth (es donde estoy cogiendo las piezas originales Honda, me sale mucho más barato que Jaws o similares -e infinitamente más barato que Honda- porque los precios son los mismos pero los portes son menores).

AHora bien, comprobando el despiece de su página web, tengo una duda al comprobar la referencia del despiece de horquilla:

http://www.hondaofbournemouth.co.uk/part.aspx?part=9821

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! FRONT%20FORK
Según mi entendimiento, la referencia sería la 26 o la 17.

Como no lo tenía claro, he llamado a O2Racing (Soal) y preguntado referencia y precios. Cagaos:

Retén de horquilla CBR 1100 XX (2002) 51490-MZ1-305 24,94€ + IVA c/u !!!!!!!!!

He ido con esa referencia al despiece original de Honda (según el manual de partes), y es la 17 del diagrama anterior.

Cuando voy a comprobar el precio... son alrededor de 9€ cada pieza!!!!!!! Los de Honda España son unos ladrones de m....!!!!!!!!

Como no las tengo todas conmigo, he vuelto a llamar a Soal y le he dicho si me puede confimar si esa es la pieza, porque según el manual de partes no me cuadra. Me ha dicho que habrá vendido miles de retenes de horquilla, y que está seguro al 100%, que es esa referencia y que está bien.

Total, que o bien aquí en España nos toman el pelo, o bien la referencia está realmente mal...

¿Alguno me puede confirmar que en el diagrama es esa la pieza???? Si es así, ¿a alguien le interesa una compra conjunta y nos repartimos los 12 euros de portes? Es que es una diferencia brutal!!!!!

A ver si alguien me puede echar una mano.

Vssssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  Patxi Lun 30 Nov 2009, 19:54

Lo siento campeón pero yo soy de letras...... -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  Ciqui XX Lun 30 Nov 2009, 20:35

Yo tampoco te puedo ayudar y de verdad que lo siento -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  Chessare Lun 30 Nov 2009, 20:55

Mydaemon, creo que te condundes.

La pieza número 17 es el guardapolvos o protector de barra. El retén en sí es la pieza 26.

De todos modos, mi consejo es que si no tienes ninguna pérdida de aceite no cambies lo retenes, pero si los tienes que desmontar para pulir botellas o lo que sea entonces sí que has de poner unos nuevos.

Cambiar lo que va bien solo puede provocar un problema donde no lo hay, y cualquier cambio de aceite de horquilla puede ser aprovechado para ese cambio de retenes. No es una tarea complicada que requiera aprovechar otras tareas para ahorrarse tiempo o dinero.

-li- -li- -li-

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  mydaemon Lun 30 Nov 2009, 21:03

Chessare escribió:Mydaemon, creo que te condundes.

La pieza número 17 es el guardapolvos o protector de barra. El retén en sí es la pieza 26.

De todos modos, mi consejo es que si no tienes ninguna pérdida de aceite no cambies lo retenes, pero si los tienes que desmontar para pulir botellas o lo que sea entonces sí que has de poner unos nuevos.

Cambiar lo que va bien solo puede provocar un problema donde no lo hay, y cualquier cambio de aceite de horquilla puede ser aprovechado para ese cambio de retenes. No es una tarea complicada que requiera aprovechar otras tareas para ahorrarse tiempo o dinero.

-li- -li- -li-

Precisamente ahí tengo yo la duda.

En O2Honda me han confirmado que la referencia es esa... y por el manual, la número 17 es la referencia que me han dado en Honda. El chico me ha dicho que los retenes son retenes, y que el precio y referencia que me ha dado es el del retén + guardapolvo. A mí me que me miren.

Cuando he llamado de nuevo, me ha confirmado y reconfirmado que esa es la referencia, y que en el despiece está así pero que la pieza es correcta. Y no tengo tanta jeta para ir allí, decirle que me la enseñe, comprobar la referencia, y después decirle "gracias" e irme _027 _027 _027 _027

En cuanto al cambio, ¿no ves que quiero aprovechar que voy a cambiar el aceite y los muelles por los de Ohlins, y ya puestos cambiar los retenes también??? -011- -011- -011- -011-
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  kasapaqui Lun 30 Nov 2009, 21:38

La pieza es el numero 18, que es el conjunto del guardapolvo (26) y el reten que es la pieza de abajo del conjunto marcado por el 18. Honda vende las dos piezas juntas...


En cuanto al precio, pues no se. Yo suelo comprarlos directamente en soal y no me complico. Mas que nada por rapidez (soy un cagaprisas _027 )

De cualquier forma, yo estoy con Cesar. No cambiaria los retenes si no es necesario. Yo no loe he cambiado nunca y llevo ya dos cambios de aceite de horquilla.

Ademas, para cambiar el aceite no es necesario desmontar el hidrahulico interior, mientras que para sacar los retenes si. Y ya puestos, es una buena idea cambiar los casquillos de friccion, que con el tiempo cogen holgura y te garantizo que es una de las cosas que mas se nota al cambiarlos si estan gastados (mas incluso que los muelles)

Como ves, te puedes complicar la vida todo lo que quieras, pero eso ya esta en las ganas que tengas de bricolear...

Es mas importante dejar el nivel de aceite correcto en las barras para asegurar que no haya un exceso de presion.

El manual de taller suele dar dos medidas: nivel y cantidad. La mejor forma de medir la cantidad de aceite es por nivel, ya que asi te aseguras de no meter de mas...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  hectolitro Lun 30 Nov 2009, 21:46

ya me gustaría poder ayudarte pero no0 tengo ni puta idea de lo que estas hablando, como para poder ayudarte, mi consejo es que hagas caso a los que saben y no lo cambies -011- -011-
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  mydaemon Lun 30 Nov 2009, 21:49

kasapaqui escribió:La pieza es el numero 18, que es el conjunto del guardapolvo (26) y el reten que es la pieza de abajo del conjunto marcado por el 18. Honda vende las dos piezas juntas...


En cuanto al precio, pues no se. Yo suelo comprarlos directamente en soal y no me complico. Mas que nada por rapidez (soy un cagaprisas _027 )

De cualquier forma, yo estoy con Cesar. No cambiaria los retenes si no es necesario. Yo no loe he cambiado nunca y llevo ya dos cambios de aceite de horquilla.

Ademas, para cambiar el aceite no es necesario desmontar el hidrahulico interior, mientras que para sacar los retenes si. Y ya puestos, es una buena idea cambiar los casquillos de friccion, que con el tiempo cogen holgura y te garantizo que es una de las cosas que mas se nota al cambiarlos si estan gastados (mas incluso que los muelles)

Como ves, te puedes complicar la vida todo lo que quieras, pero eso ya esta en las ganas que tengas de bricolear...

Es mas importante dejar el nivel de aceite correcto en las barras para asegurar que no haya un exceso de presion.

El manual de taller suele dar dos medidas: nivel y cantidad. La mejor forma de medir la cantidad de aceite es por nivel, ya que asi te aseguras de no meter de mas...

Casquillos de fricción????? Y eso... que es???? _027 _027 _027

No te estarás refiriendo a las piezas interiores de los casquillos superiores?

Me edito, ya sé lo que es... y ya entiendo porqué dices que de cambiar retenes, es más interesante aprovechar y cambiar los casquillos de fricción.

Lo tendré en cuenta si lo hago, entonces. Pero ahora no los voy a cambiar. Pensé que era más fácil.

Gracias a todos por la ayuda.

Vsssss


Última edición por mydaemon el Lun 30 Nov 2009, 22:03, editado 1 vez
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  Ciqui XX Lun 30 Nov 2009, 21:54

La verdad es que cuando se le cambió el aceite a la mia no hizo falta, a las de Angel, de Manu y Cesar tampoco, así que yo que tú no me complicaba la vida, otra cosa es que estuvieran perdiendo aceite. Lo que dice Kasapaqui de las medidas del aciete en cada horquilla si que es muy importante -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  kasapaqui Lun 30 Nov 2009, 22:00

Piezas 9 y 10...


Son unos casquillos de cobre en los que realmente apoya la barra interior y son los responsables del deslizamiento interno. Si se desgastan (y lo hacen, que para eso son de cobre) la horquilla coge holgura y el comportamiento de la moto ya no es el mismo... (Ya sabeis la importancia que se le da a la rigidez de la horquilla para el buen funcionamiento de la moto--Vease: horquillas invertidas y demas artefactos erreros)
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  PINAJARRO Lun 30 Nov 2009, 22:36

Yo no hace mucho he tenido que cambiar uno y como te dice Kasa. en Honda te venden el conjunto de reten y guardapolvos, y si que son caritos.
Por cierto, aunque dicen que por arriba los puedes sacar clavando un destornillador y apalancando con cuidado, lo cierto es que están duritos y yo no pude.
Te explico como los saqué en la mia, no se si en la vuestra se podrá de la misma forma.
Yo quité el guarda polvos y el clip de hierro que lleva para sujetar el reten, luego pasé un hierro por donde va el eje de la rueda, lo pisé y fuí dando tirones de la barra, así fue saliendo el reten empujado por el casquillo superior.
Luego poner otra vez el casquillo, arandela, reten, circlip, guardapolvos y a fundir.
No se si en vuestras Horquillas funcionará, yo lo vi que lo había hecho así alguien en una VFR.
Si no, te tocará desmontar la horquilla entera.
-li- -li-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  Patxi Lun 30 Nov 2009, 22:50

Mi antigua moto lleva más de 100000 kms y con los retenes de casa.......así que no te compliques hombre..... -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con retenes de Horquilla!!!! Empty Re: Ayuda con retenes de Horquilla!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.