INDICADOR DE COMBUSTIBLE
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INDICADOR DE COMBUSTIBLE
Muy buenas. Lo primero animos a Manu y a todos los que estén en los boxes.
El tema es que ya hace un tiempo que la aguja indicadora de la gasolina está muerta, es decir, la luz de reserva funciona, al menos se enciende, pero la aguja esta clavada aunque le metas el atracón del siglo de gasolina. Yo ya me he acostunbrado a llevarla bien servida pero me gustaría devolver a la vida a ese indicador jodido. No me mola que algo no funcione en nustra compañera.
Por cierto no me cansaré de agradecer la ayuda que prestais con vuestra experiencia, ya que me habeis ayudado cantidad.
Espero poder devolverlo con creces.
RAFAGAS
El tema es que ya hace un tiempo que la aguja indicadora de la gasolina está muerta, es decir, la luz de reserva funciona, al menos se enciende, pero la aguja esta clavada aunque le metas el atracón del siglo de gasolina. Yo ya me he acostunbrado a llevarla bien servida pero me gustaría devolver a la vida a ese indicador jodido. No me mola que algo no funcione en nustra compañera.
Por cierto no me cansaré de agradecer la ayuda que prestais con vuestra experiencia, ya que me habeis ayudado cantidad.
Espero poder devolverlo con creces.
RAFAGAS
Invitado- Invitado
Re: INDICADOR DE COMBUSTIBLE
solo puede haber dos soluciones posible, o es el aforador de combustible o es el mismo reloj. Yo me inclino por el aforador, suelen ser peliculas de carbono (un potenciometro) y estas se deterioran bastante, por lo menos en los coches, ademas le sumas que esta bañada en gasolina. Para mi que es el aforador, pero para comprobarlo tienes que desmontarlo y comprobarlo con un polimetro, si llegas a desmontarlo te indico como tienes que comprobarlo
Pitingo- Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: INDICADOR DE COMBUSTIBLE
¿De que año es tu moto?
Te cuento un poco lo que yo iria repasando, a ver si te sirve de ayuda.
Aparte de revisar el indicador del cuadro, comprueba que le llega tension.
Revisa el circuito impreso que hace funcionar todo el cuadro, ya que he visto alguno oxidado ( y es de papel, por lo que es facil que se corte alguna pista)
Si tu modelo es del 99-00, tambien habria que revisar la ficha de conexiones que esta debajo de la bateria. Con el tiempo se sulfata y acaba cortando algunos circuitos y toda la informacion de sensores y demas pasa por ahi. Es una toma que se usa en fabrica para testear todo el circuito.
El aforador, para sacarlo hay que quitar deposito, darle la vuelta y quitarlo por debajo. Es importantisimo cambiar la junta al volver a montarlo.
Yo iria probando de mas sencillo a mas complicado. Asi que empezaria por el cuadro...
Te cuento un poco lo que yo iria repasando, a ver si te sirve de ayuda.
Aparte de revisar el indicador del cuadro, comprueba que le llega tension.
Revisa el circuito impreso que hace funcionar todo el cuadro, ya que he visto alguno oxidado ( y es de papel, por lo que es facil que se corte alguna pista)
Si tu modelo es del 99-00, tambien habria que revisar la ficha de conexiones que esta debajo de la bateria. Con el tiempo se sulfata y acaba cortando algunos circuitos y toda la informacion de sensores y demas pasa por ahi. Es una toma que se usa en fabrica para testear todo el circuito.
El aforador, para sacarlo hay que quitar deposito, darle la vuelta y quitarlo por debajo. Es importantisimo cambiar la junta al volver a montarlo.
Yo iria probando de mas sencillo a mas complicado. Asi que empezaria por el cuadro...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
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