Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tirones en bajas revoluciones

+4
kray
JamonJamon
edudu
mydaemon
8 participantes

Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty tirones en bajas revoluciones

Mensaje  patros11 Mar 07 Sep 2010, 18:24

Hola compañeros la cuestion es que a
revoluciones bajas da tirones y por los sintomas
parece de las bujias pero con 20.000 km no
me cuadra, a alguno de vosotros le ha
pasado algo asi?;Solo se nota en poblacion
cuando sube de vueltas no noto nada
Me han comentado que haciendo un puente en un conector sale en el cuadro el error que puede ser, sabeis algo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Mi maquina
es de injeccion del 2007

patros11

Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  Pitingo Mar 07 Sep 2010, 18:46

con respecto al tema de los codigos de fallos kasapaqui te podra informar y con respecto a los tirones empieza por las bujias y cables sino habra que ver problemas de inyeccion -li-
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  kray Mar 07 Sep 2010, 19:35

inyectores sucios prueba echándole extra 98 y limpia inyectores 3cv y dale un poco de cera... si se quita era eso sino a seguir buscando
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  Pitingo Mar 07 Sep 2010, 20:16

kray escribió:inyectores sucios prueba echándole extra 98 y limpia inyectores 3cv y dale un poco de cera... si se quita era eso sino a seguir buscando
mejor que 3cv busca el aditivo de Motul, yo lo uso en el taller y es pata negra
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  kasapaqui Miér 08 Sep 2010, 00:03

Hombre, 20.000 km son unos pocos para las bujias. Yo las cambiaria lo primero y si continuan, los cables de las bujias, que suelen ser culpables de los tirones en baja...

Un limpiainyectores, respetando la cantidad por litro y vaciando el deposito de una sentada, es algo a hacer por lo menos una vez al año.


Por cierto, revisa la cadena tambien y asegurate que esta bien de tension y en buen estado...


Para los codigos, si no estoy equivocado (no lo he hecho nunca) hay que puentear un conector en la parte trasera y segun la cantidad de destellos, es un fallo u otro. De cualquier forma, si tienes un problema en la inyeccion, deberia encenderse la luz de FI.

Yo apostaria por las bujias, sobre todo si la usas mucho por ciudad o a bajas vueltas. -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  patros11 Miér 08 Sep 2010, 08:57

Hola compañeros la moto la compre a un
amigo hace un año y ninguno de los dos andamos mucho
por ciudad yo solo por carretera de montaña
fue lo primero que mire con mucha curva y la suelo estirar,,, por lo de la cadena fue lo primero que pense pero
la he tensado y engrasado . Alguien a comprado
bujias en ebay a mi me salen por la mitad de 33e. a 17econ la
misma referencia que es esta IMR9C-9H intentare eso primero muchas gracias chauuu

patros11

Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  Pitingo Miér 08 Sep 2010, 12:42

patros11 escribió:Hola compañeros la moto la compre a un
amigo hace un año y ninguno de los dos andamos mucho
por ciudad yo solo por carretera de montaña
fue lo primero que mire con mucha curva y la suelo estirar,,, por lo de la cadena fue lo primero que pense pero
la he tensado y engrasado . Alguien a comprado
bujias en ebay a mi me salen por la mitad de 33e. a 17econ la
misma referencia que es esta IMR9C-9H intentare eso primero muchas gracias chauuu
con respecto a la bujias no hagas inventos raros, ponle las que le correspondan al tipo de motor de la moto, espero que se solucione -li-
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  kray Miér 08 Sep 2010, 23:09

Las que ha puesto en el post son las que recomienda la casa, también le puede poner las de platino que son las que traía de serie la carburada... La referencia por tanto es buena y el precio también es bueno... en España en las tiendas te roban con las bujías que no veas... lo mejor es comprarlas por ebay...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  mydaemon Sáb 11 Sep 2010, 01:33

Pregunta obligada: ¿escapes cambiados? Si es así, y te sucede sobre 3.000 vueltas, ahí tienes probablemente la respuesta.

Yo tengo unos de titanio, y me pasa también. Lo curioso es que en madrid casi no lo noto, pero aquí en galicia sí, y es bastante molesto. Ya me pasó en la kdd gallega, y hoy circulando por aquí, igual. Imagino que la diferencia de altitud afecta...
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  patros11 Dom 12 Sep 2010, 01:28

Compañero los escapes son de serie, ahora me falla mas que antes y se enciende el testigo de la injeccion va a ser suciedad en injectores probare con aditivo aunque falla como si no llegara la gasolina se llega a parar incluso

patros11

Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  mydaemon Dom 12 Sep 2010, 10:43

Kasapaqui te lo confirmará, pero si se te llega a parar no descartaría la bomba de gasolina. Ahora, que no te va a costar nada probar con los aditivos. Prueba primero con eso y ya contarás.

mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  edudu Dom 12 Sep 2010, 11:10

a Jaime(marín) le pasó algo parecido, a ver si entra él o chemazx y nos cuentan mejor y te dice que era.
-li-
a jaime se le llegó a parar del todo.
edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  kasapaqui Dom 12 Sep 2010, 12:52

Es muy dificil decirte algo sin ver o escuchar la moto. Sin embrago, si se enciende la luz de FI, es facil ver que esta causando el problema por los destellos.

Te dejo el link del manual de taller en español del modelo 99. Ahi explica como hacerlo y los codigos de destellos.

http://www.megaupload.com/?d=ZVJ7L22X

De cualquier forma, yo empezaria por hacer una revision sencilla (bujias, filtros y aceite). El 80% de los problemas se suelen solucionar facilmente al hacer esto.

Lo del aceite lo digo porque ya he visto varias veces motos con un nivel de aceite muy por encima del maximo y eso hace que el motor falle, no ande y de tirones. Por lo menos, verifica el nivel...


El filtro de aire, si esta muy sucio, hace que la moto se ahogue al abrir gas y que parece que no anda...

Y las bujias, si dan mala chispa o estan comunicadas, pueden hacer que la moto no arranque como sintoma mas sencillo, hasta tirones y falta de potencia...

Asi que te recomendaria que empezaras por lo sencillo y luego fueras revisando hacia lo mas complicado... -li-


Me parece que los de multiforos estan jugando con los links para enviarte hacia una pagina de publicidad.

Si no puedes acceder a el, mandame un privado y te lo envio por correo electronico...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  JamonJamon Dom 12 Sep 2010, 18:54

kasapaqui escribió:Es muy dificil decirte algo sin ver o escuchar la moto. Sin embrago, si se enciende la luz de FI, es facil ver que esta causando el problema por los destellos.

Te dejo el link del manual de taller en español del modelo 99. Ahi explica como hacerlo y los codigos de destellos.

http://www.megaupload.com/?d=ZVJ7L22X

De cualquier forma, yo empezaria por hacer una revision sencilla (bujias, filtros y aceite). El 80% de los problemas se suelen solucionar facilmente al hacer esto.

Lo del aceite lo digo porque ya he visto varias veces motos con un nivel de aceite muy por encima del maximo y eso hace que el motor falle, no ande y de tirones. Por lo menos, verifica el nivel...


El filtro de aire, si esta muy sucio, hace que la moto se ahogue al abrir gas y que parece que no anda...

Y las bujias, si dan mala chispa o estan comunicadas, pueden hacer que la moto no arranque como sintoma mas sencillo, hasta tirones y falta de potencia...

Asi que te recomendaria que empezaras por lo sencillo y luego fueras revisando hacia lo mas complicado... -li-


Me parece que los de multiforos estan jugando con los links para enviarte hacia una pagina de publicidad.

Si no puedes acceder a el, mandame un privado y te lo envio por correo electronico...

y que tenga jodido el filtro de la gasolina??

JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  kasapaqui Dom 12 Sep 2010, 19:06

Por poder ser, pueden ser multitud de cosas. Por eso le digo que primero, lo facil.

El filtro, aparte de caro, hay que desmontar el deposito, darle la vuelta y vaciarlo para llegar a el. Aparte, con 20.000 km en la moto, me parece muy raro que diera problemas...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  patros11 Dom 12 Sep 2010, 22:59

Gracias a todos por vuestro tiempo, he hecho unos 50 km con el aditivo y sobre todo los primeros kilometros es cuando se para y mas falla, despues no le noto nada aunque la estoy llevando mas alta de vueltas de lo que acostumbro, en poblacion sigue con tirones pero no se si es cosa mia o es asi pero me parecen mas suaves, mañana hare otros 20 km por lo menos y os mantendre informados. Espero que no provoque una averia mayor que la inicial por andar con ella y subiendola mas de vueltas . Chaaaauuuu!!!!

patros11

Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  kray Lun 13 Sep 2010, 02:54

El motor con 20.000 km esta más que rodado y para todos los motores es bueno de vez en cuando subirlos de vueltas...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  Pitingo Lun 13 Sep 2010, 20:51

patros11 escribió:Compañero los escapes son de serie, ahora me falla mas que antes y se enciende el testigo de la injeccion va a ser suciedad en injectores probare con aditivo aunque falla como si no llegara la gasolina se llega a parar incluso
no me cuadra que te falle mas que antes con las bujias nuevas, yo miraría la resistencia de los cables y el salto de chispa con un osciloscopio (que supongo que no tendras). Si la bomba de gasolina estuviese mal los tirones serian bastantes mas pronunciados y fallaria mas en alta porque la unidad de motor aumenta el tiempo de inyeccion. Yo sigo botando por un problema de encendido
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  kasapaqui Lun 13 Sep 2010, 22:05

Yo creo entender que las bujias no las ha cambiado todavia...

Los cables de las bujias salen por unos 50 o 60 euros me parece recordar. Yo se los cambie hace algun tiempo (por un problema de humedades y los puse originales) y la verdad es que la moto va mas suave de lo que ya iba antes, que ya es decir...

Por cierto, generalmente andar alto de vueltas solo disimula las averias que tengas en baja. Si no lo has hecho ya, cambia las bujias...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  PINAJARRO Mar 14 Sep 2010, 01:10

A mi en los coches, me ha pasado dos veces algo parecido con tirones y como rateos en baja y luego en alta parece ir bien. Las dos veces fueron los capuchones que enganchan en las bujies que estaban como quemados por dentro, con un color verdoso en los contactos de los capuchones, seguramente quemados por un mal contacto con la bujia.
-li-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Al taller

Mensaje  patros11 Miér 22 Sep 2010, 12:12

Hola a todos he decidido llevarla al taller para que la miren bien y de paso cambiar liquidos freno embrague y refrigeracion os dire algo .....

patros11

Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  patros11 Lun 04 Oct 2010, 10:06

He decidido dejarlo en manos de mi mecanico de confianza os mantendre informados chaaaaaauuuuuu.

patros11

Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en bajas revoluciones Empty Re: tirones en bajas revoluciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.